Un sacerdote excomulgado funda un culto satánico que practica clandestinamente en lo que aparentemente es un convento católico. Un hombre que hace años entregó a su hija a dicho culto, arrepentido, busca la ayuda de un escritor experto en satanismo para conseguir liberarla.
×
DESACTIVA LOS BLOQUEADORES DE PUBLICIDAD EN ESTE BLOG Y EN CUTY.IO
Calcula los usuarios online de tu web o blog
DESACTIVA LOS BLOQUEADORES DE PUBLICIDAD EN ESTE BLOG Y EN CUTY.IO
01:02 AM | 18/05/2025
TERABOX | RAR
¡Qué comience la lectura!
En MEDIAFUEGO ofrecemos películas por un donativo en dolares vía PayPal, tú decides cuánto. Pago seguro, descarga inmediata. Si el enlace falla, te enviamos otro por correo.
At MEDIAFUEGO, we offer movies for a PayPal donation—your choice how much. Secure payment, instant download. If a link’s down, we’ll email you a new one fast.
En MEDIAFUEGO ofrecemos películas por un donativo en dolares vía PayPal, tú decides cuánto. Pago seguro, descarga inmediata. Si el enlace falla, te enviamos otro por correo.
At MEDIAFUEGO, we offer movies for a PayPal donation—your choice how much. Secure payment, instant download. If a link’s down, we’ll email you a new one fast.
Duración
91 min.
País
Reino Unido
Director
Peter Sykes
Guión
Christopher Wicking, John Peacock (Novela: Dennis Wheatley)
Música
Paul Glass
Fotografía
David Watkin
Reparto
Richard Widmark, Christopher Lee, Honor Blackman, Denholm Elliott, Michael Goodliffe, Nastassja Kinski, Eva Maria Meineke, Anthony Valentine, Derek Francis, Izabella Telezynska, Constantine Gregory, Anna Bentinck, Irene Prador, Brian Wilde, Petra Peters
Productora
Coproducción Reino Unido-Alemania; Hammer Film Productions / Terra-Filmkunst
91 min.
País
Reino Unido
Director
Peter Sykes
Guión
Christopher Wicking, John Peacock (Novela: Dennis Wheatley)
Música
Paul Glass
Fotografía
David Watkin
Reparto
Richard Widmark, Christopher Lee, Honor Blackman, Denholm Elliott, Michael Goodliffe, Nastassja Kinski, Eva Maria Meineke, Anthony Valentine, Derek Francis, Izabella Telezynska, Constantine Gregory, Anna Bentinck, Irene Prador, Brian Wilde, Petra Peters
Productora
Coproducción Reino Unido-Alemania; Hammer Film Productions / Terra-Filmkunst
Antes de que Richard Widmark fuera elegido, le habían ofrecido su papel a Klaus Kinski. Lo rechazó, afirmando que no le importaba participar en una película donde su hija pequeña aparecía completamente desnuda, pero que no podía garantizar que se mantendría sobrio durante el rodaje.
Esta fue la última película de Christopher Lee para la Hammer hasta Invasión a la privacidad (2011). Por lo tanto, fue la última película de Christopher Lee para la Hammer de la clásica versión original por la que el estudio aún es famoso, y él fue uno de los principales responsables de la legendaria producción.
Richard Widmark pronto se dio cuenta de que se trataba de una producción problemática y tuvo que ser disuadido en varias ocasiones.
La famosa escena de desnudo de Sir Christopher Lee fue interpretada por su doble habitual, Eddie Powell, quien fue filmado desde arriba para no mostrar su rostro.
El mismo año del estreno de la película, Nastassja Kinski fue descubierta robando en una tienda y condenada a tres meses en un centro de detención juvenil. Poco después, inició una relación con el controvertido director Roman Polanski, quien le dio el papel protagónico en su película Tess (1979), lo que marcó el inicio de su carrera como estrella internacional.
Dos actores británicos de alto presupuesto fueron elegidos para interpretar a David y George de Grass, pero debido a que los honorarios de Richard Widmark fueron superiores a los esperados, los papeles de David y George de Grass fueron reescritos en el último minuto.
El autor de la novela, Dennis Wheatley, se mostró consternado por el contenido general de la película. Sentía asco por la violencia y, en una airada carta a "Hammer Films Ltd", declaró que la película no guardaba ningún parecido con su libro y que prohibía a "Hammer" adaptar más novelas suyas.
Hubo mucha controversia por el desnudo completo de Nastassja Kinski en esta película, a pesar de que solo tenía 14 años durante el rodaje. Sin embargo, no era su primer papel desnudo. Antes de esto, debutó en la película alemana de 1975, Wrong Move, donde a los 13 años aparece en una escena en la que aparece en topless en la cama besando a un hombre adulto. En una entrevista de 1997, Kinski admitió sentirse "destrozada" por la presión de aparecer desnuda en este y otros papeles a tan temprana edad, y lamentó que no hubiera nadie presente para protegerla.
El guionista Christopher Wicking consideró que la novela original de Dennis Wheatley era extremadamente mala y no tuvo reparos en modificarla considerablemente. Su guion, a su vez, fue reescrito por otros, principalmente durante el rodaje, y se declaró insatisfecho con la película, especialmente con el final.
Esta fue la última película de terror de Hammer. Aunque algunos la consideran su última producción, estrenaron "The Lady Vanishes" (1979) tres años después y luego cesaron la producción. Hammer resurgiría y reanudaría la producción en 2008.
El mausoleo "Hill near Warburton" es en realidad el mausoleo Dashwood en West Wycombe. Actualmente propiedad del National Trust, perteneció al infame Club Hellfire.
Tanto esta película como "The Devil Rides Out" fueron escritas por Dennis Wheatley y ambas presentan a un protagonista heroico que se enfrenta a un líder de culto con connotaciones satánicas. Christopher Lee aparece en ambas películas. En la primera, es el protagonista que se enfrenta al líder de culto; sin embargo, en esta película, su papel se invierte y encarna al líder de culto al que el protagonista intenta detener.
La preproducción se vio afectada por los problemas de Hammer Films y EMI Productions para encontrar un actor de renombre adecuado para Verney, y también un director.
Las elipsis que se ven en los materiales promocionales ("To the Devil... a Daughter") no aparecen en el título de la película, donde se escribe "To the Devil a Daughter". Además, la novela original escribía el título como "Para el Diablo: una hija".
Cliff Robertson fue considerado seriamente para el papel de John Verney.
Olivia Newton-John, que entonces tenía 27 años, era candidata para el papel de Catalina, pero se negó a filmar la escena de desnudo.
La frase del padre Michael Rayner (Sir Christopher Lee), "¡No es herejía... y no me retractaré!", fue posteriormente sampleada para la canción "Super-Charger Heaven" de la banda de heavy metal White Zombie.
La película estaba originalmente programada para comenzar a producirse en junio de 1974, pero las cámaras no se grabaron hasta septiembre de 1975, después de que una compañía alemana interviniera para cofinanciarla y exigiera que una actriz alemana fuera elegida para el papel principal. Esto le abrió la puerta a Nastassja Kinski, de 14 años.
La película transcurre el 31 de octubre de 1958, en 1964 y en octubre de 1976.
Segunda de las novelas de "magia negra" del autor original Dennis Wheatley, que será filmada por Hammer Films después de The Devil Rides Out (1968). Durante el rodaje, Nastassja Kinski desarrolló una fuerte antipatía por Richard Widmark. No fue casualidad. Creyendo que al amigable adolescente le costaría proyectar el miedo y el odio con los que Catherine rechaza los esfuerzos de Verney por apartarla de la influencia satánica del Padre Michael, Widmark fomentó su antipatía manteniéndose distante y hablándole con dureza cuando su actuación era demasiado débil. «Me enseñó mucho», dijo después. «Me enseñó a reaccionar correctamente, a concentrarme y a controlar mi actuación». Antes de regresar a Estados Unidos, Widmark la llamó por teléfono para disculparse por su dureza y elogiarla por su buen trabajo.
Última película de Michael Goodliffe (George de Grass).
Esta película se estrenó a mediados de la década de 1970 durante un ciclo de películas de ocultismo que siguió al éxito de taquilla de El Exorcista (1973).
A pesar de describir muchos detalles de producción sobre sus otras producciones de terror poco conocidas de la Hammer, Christopher Lee menciona esta película en su autobiografía con una sola frase en la que se niega a escribir sobre ella: «De esa (película), hablaremos más adelante».
Se contactó a Ken Russell y Mike Hodges para dirigir.
Christopher Lee trabajó con Klaus Kinski, el padre de Nastassja Kinski, en El secreto del narciso amarillo (1961), El látigo de la orquídea roja (1962), El circo del terror (1966), Cinco dragones dorados (1967) y El conde Drácula (1970).
Esta fue solo la segunda película de Nastassja Kinski y su primera en inglés. Su debut fue en una película alemana del director Wim Wenders titulada Wrong Move (1975), donde también aparecía desnuda.
La marioneta del bebé diabólico parece haber sido reciclada para la secuencia del Bosque de Weir en la película de fantasía de 1980, Hawk the Slayer.
Michael Goodliffe y Anthony Valentine fueron elegidos con muy poca antelación.
El título de la última novela ocultista de John Verney (Richard Widmark) era "El Diablo Habla Entre Nosotros". De hecho, el título que se ve claramente es "El Diablo Camina Entre Nosotros".
La cita de los créditos finales del autor original dice: "En la luz, todo prospera y da fruto... En la oscuridad se descompone y muere; por eso debemos seguir las lecturas de los señores de la luz: Dennis Wheatley".
Existe un texto ocultista llamado "Señores de la Luz".
A pesar del gran éxito de taquilla británico, Hammer Films no vio ni un céntimo de las ganancias. La compañía estaba muy endeudada en aquel momento.
Antes de comenzar el rodaje, el director Peter Sykes tenía dudas sobre el guion. Afirmaba que era prácticamente imposible de filmar debido a su falta de coherencia.
Christopher Lee comentó en una ocasión que la película fue una gran decepción debido a los constantes cambios de guion y al infame final.
El título de esta película y de la novela original fue mencionado posteriormente en la canción "Black Sunshine" de White Zombie, en la letra: "Al diablo, una hija viene...".
Esta fue la primera película en la que la joven actriz que interpretaba a Catherine fue acreditada como "Nastassji Kinski".
Richard Widmark tenía fama de ser un actor difícil con el que trabajar durante el rodaje. Criticó lo que describió como "una producción de Mickey Mouse".
Sir Christopher Lee fue elegido a destiempo, interpretando a un sacerdote, el padre Michael Rayner, en lugar de a un villano del género de terror ortodoxo, por el que se había hecho conocido, como su interpretación de Drácula.
Una nota en la carátula de un DVD declara que esta película fue el "primer papel importante" de Nastassja Kinski.
Si bien se dice que Hammer eligió a Christopher Lee a destiempo, esto no es del todo cierto, ya que es un antagonista. Irónicamente, al año siguiente, para otra productora independiente (aunque de mucho menor categoría), Lee interpretaría a otro sacerdote (dos, en realidad) en el thriller de terror y ciencia ficción "Fin del Mundo".
SPOILERS
El abrupto final de esta película no fue el final original. En el guion original, el personaje del Padre Rayner se recupera de la roca lanzada por John Verney e intenta perseguir a Verney y Catherine. Entonces, un rayo lo alcanza al cruzar el círculo. Aunque este final se filmó, no se conserva ninguna parte del metraje y se ilustra en el DVD con imágenes monocromas.
Esta fue la última película de Christopher Lee para la Hammer hasta Invasión a la privacidad (2011). Por lo tanto, fue la última película de Christopher Lee para la Hammer de la clásica versión original por la que el estudio aún es famoso, y él fue uno de los principales responsables de la legendaria producción.
Richard Widmark pronto se dio cuenta de que se trataba de una producción problemática y tuvo que ser disuadido en varias ocasiones.
La famosa escena de desnudo de Sir Christopher Lee fue interpretada por su doble habitual, Eddie Powell, quien fue filmado desde arriba para no mostrar su rostro.
El mismo año del estreno de la película, Nastassja Kinski fue descubierta robando en una tienda y condenada a tres meses en un centro de detención juvenil. Poco después, inició una relación con el controvertido director Roman Polanski, quien le dio el papel protagónico en su película Tess (1979), lo que marcó el inicio de su carrera como estrella internacional.
Dos actores británicos de alto presupuesto fueron elegidos para interpretar a David y George de Grass, pero debido a que los honorarios de Richard Widmark fueron superiores a los esperados, los papeles de David y George de Grass fueron reescritos en el último minuto.
El autor de la novela, Dennis Wheatley, se mostró consternado por el contenido general de la película. Sentía asco por la violencia y, en una airada carta a "Hammer Films Ltd", declaró que la película no guardaba ningún parecido con su libro y que prohibía a "Hammer" adaptar más novelas suyas.
Hubo mucha controversia por el desnudo completo de Nastassja Kinski en esta película, a pesar de que solo tenía 14 años durante el rodaje. Sin embargo, no era su primer papel desnudo. Antes de esto, debutó en la película alemana de 1975, Wrong Move, donde a los 13 años aparece en una escena en la que aparece en topless en la cama besando a un hombre adulto. En una entrevista de 1997, Kinski admitió sentirse "destrozada" por la presión de aparecer desnuda en este y otros papeles a tan temprana edad, y lamentó que no hubiera nadie presente para protegerla.
El guionista Christopher Wicking consideró que la novela original de Dennis Wheatley era extremadamente mala y no tuvo reparos en modificarla considerablemente. Su guion, a su vez, fue reescrito por otros, principalmente durante el rodaje, y se declaró insatisfecho con la película, especialmente con el final.
Esta fue la última película de terror de Hammer. Aunque algunos la consideran su última producción, estrenaron "The Lady Vanishes" (1979) tres años después y luego cesaron la producción. Hammer resurgiría y reanudaría la producción en 2008.
El mausoleo "Hill near Warburton" es en realidad el mausoleo Dashwood en West Wycombe. Actualmente propiedad del National Trust, perteneció al infame Club Hellfire.
Tanto esta película como "The Devil Rides Out" fueron escritas por Dennis Wheatley y ambas presentan a un protagonista heroico que se enfrenta a un líder de culto con connotaciones satánicas. Christopher Lee aparece en ambas películas. En la primera, es el protagonista que se enfrenta al líder de culto; sin embargo, en esta película, su papel se invierte y encarna al líder de culto al que el protagonista intenta detener.
La preproducción se vio afectada por los problemas de Hammer Films y EMI Productions para encontrar un actor de renombre adecuado para Verney, y también un director.
Las elipsis que se ven en los materiales promocionales ("To the Devil... a Daughter") no aparecen en el título de la película, donde se escribe "To the Devil a Daughter". Además, la novela original escribía el título como "Para el Diablo: una hija".
Cliff Robertson fue considerado seriamente para el papel de John Verney.
Olivia Newton-John, que entonces tenía 27 años, era candidata para el papel de Catalina, pero se negó a filmar la escena de desnudo.
La frase del padre Michael Rayner (Sir Christopher Lee), "¡No es herejía... y no me retractaré!", fue posteriormente sampleada para la canción "Super-Charger Heaven" de la banda de heavy metal White Zombie.
La película estaba originalmente programada para comenzar a producirse en junio de 1974, pero las cámaras no se grabaron hasta septiembre de 1975, después de que una compañía alemana interviniera para cofinanciarla y exigiera que una actriz alemana fuera elegida para el papel principal. Esto le abrió la puerta a Nastassja Kinski, de 14 años.
La película transcurre el 31 de octubre de 1958, en 1964 y en octubre de 1976.
Segunda de las novelas de "magia negra" del autor original Dennis Wheatley, que será filmada por Hammer Films después de The Devil Rides Out (1968). Durante el rodaje, Nastassja Kinski desarrolló una fuerte antipatía por Richard Widmark. No fue casualidad. Creyendo que al amigable adolescente le costaría proyectar el miedo y el odio con los que Catherine rechaza los esfuerzos de Verney por apartarla de la influencia satánica del Padre Michael, Widmark fomentó su antipatía manteniéndose distante y hablándole con dureza cuando su actuación era demasiado débil. «Me enseñó mucho», dijo después. «Me enseñó a reaccionar correctamente, a concentrarme y a controlar mi actuación». Antes de regresar a Estados Unidos, Widmark la llamó por teléfono para disculparse por su dureza y elogiarla por su buen trabajo.
Última película de Michael Goodliffe (George de Grass).
Esta película se estrenó a mediados de la década de 1970 durante un ciclo de películas de ocultismo que siguió al éxito de taquilla de El Exorcista (1973).
A pesar de describir muchos detalles de producción sobre sus otras producciones de terror poco conocidas de la Hammer, Christopher Lee menciona esta película en su autobiografía con una sola frase en la que se niega a escribir sobre ella: «De esa (película), hablaremos más adelante».
Se contactó a Ken Russell y Mike Hodges para dirigir.
Christopher Lee trabajó con Klaus Kinski, el padre de Nastassja Kinski, en El secreto del narciso amarillo (1961), El látigo de la orquídea roja (1962), El circo del terror (1966), Cinco dragones dorados (1967) y El conde Drácula (1970).
Esta fue solo la segunda película de Nastassja Kinski y su primera en inglés. Su debut fue en una película alemana del director Wim Wenders titulada Wrong Move (1975), donde también aparecía desnuda.
La marioneta del bebé diabólico parece haber sido reciclada para la secuencia del Bosque de Weir en la película de fantasía de 1980, Hawk the Slayer.
Michael Goodliffe y Anthony Valentine fueron elegidos con muy poca antelación.
El título de la última novela ocultista de John Verney (Richard Widmark) era "El Diablo Habla Entre Nosotros". De hecho, el título que se ve claramente es "El Diablo Camina Entre Nosotros".
La cita de los créditos finales del autor original dice: "En la luz, todo prospera y da fruto... En la oscuridad se descompone y muere; por eso debemos seguir las lecturas de los señores de la luz: Dennis Wheatley".
Existe un texto ocultista llamado "Señores de la Luz".
A pesar del gran éxito de taquilla británico, Hammer Films no vio ni un céntimo de las ganancias. La compañía estaba muy endeudada en aquel momento.
Antes de comenzar el rodaje, el director Peter Sykes tenía dudas sobre el guion. Afirmaba que era prácticamente imposible de filmar debido a su falta de coherencia.
Christopher Lee comentó en una ocasión que la película fue una gran decepción debido a los constantes cambios de guion y al infame final.
El título de esta película y de la novela original fue mencionado posteriormente en la canción "Black Sunshine" de White Zombie, en la letra: "Al diablo, una hija viene...".
Esta fue la primera película en la que la joven actriz que interpretaba a Catherine fue acreditada como "Nastassji Kinski".
Richard Widmark tenía fama de ser un actor difícil con el que trabajar durante el rodaje. Criticó lo que describió como "una producción de Mickey Mouse".
Sir Christopher Lee fue elegido a destiempo, interpretando a un sacerdote, el padre Michael Rayner, en lugar de a un villano del género de terror ortodoxo, por el que se había hecho conocido, como su interpretación de Drácula.
Una nota en la carátula de un DVD declara que esta película fue el "primer papel importante" de Nastassja Kinski.
Si bien se dice que Hammer eligió a Christopher Lee a destiempo, esto no es del todo cierto, ya que es un antagonista. Irónicamente, al año siguiente, para otra productora independiente (aunque de mucho menor categoría), Lee interpretaría a otro sacerdote (dos, en realidad) en el thriller de terror y ciencia ficción "Fin del Mundo".
SPOILERS
El abrupto final de esta película no fue el final original. En el guion original, el personaje del Padre Rayner se recupera de la roca lanzada por John Verney e intenta perseguir a Verney y Catherine. Entonces, un rayo lo alcanza al cruzar el círculo. Aunque este final se filmó, no se conserva ninguna parte del metraje y se ilustra en el DVD con imágenes monocromas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario