Explorers - 1985 | 720p | Audio Latino




Calcula los usuarios online de tu web o blog

Un chico obsesionado con películas de ciencia-ficción de los 50 tiene un sueño recurrente en el que aparece un diseño. Con la ayuda de dos amigos, lo usan para construir una nave espacial.


Duración: 109 min. 

Dirección: Joe Dante

Guión: Eric Luke 

Fotografía: John Hora

Montaje: Tina Hirsch 

Música: Jerry Goldsmith

Producción: David Bombyk, Edward S. Feldman



Cuando el piloto del helicóptero mira el periódico, uno de los titulares dice "Kingston Falls 'Riot' todavía sin explicación". Kingston Falls fue el pueblo donde ocurrieron los eventos de Gremlins (1984) (también dirigida por Joe Dante ).
La película estaba en una fase de edición prolongada cuando el estudio adelantó la fecha de estreno. El estreno en cines fue el resultado de una edición acelerada y no se terminó a satisfacción del director. El estudio le dijo al director Joe Dante que había terminado y que iban a seguir adelante y lanzar lo que tenía en ese momento.
Mientras los niños buscan en el depósito de chatarra las piezas para su barco, se puede ver a Rosebud (el trineo de Ciudadano Kane (1941)) sentado en la parte superior de una pila.
Los efectos de sonido de la película en el autocine se tomaron directamente del videojuego original Atari 2600 de 1982 Yars 'Revenge (1981).
La computadora real que se usó para hacer la pantalla de la computadora de Wolfgang no era una Apple IIc, era una estación de trabajo SGI Iris 1400 que costaba $35,000. Contenía un disco duro de 73 megabytes, 1,5 megabytes de memoria, pesaba 130 libras y requería una caja de madera portátil personalizada para alojarlo en el set. La película necesitaba un programa escrito en lenguaje C que pudiera volver a dibujar una escena de estructura de alambre 3D en tiempo real, una hazaña que no era posible antes de que SGI produjera este hardware especializado. El movimiento de la esfera de energía en la pantalla fue controlado por un mouse y sucedió en tiempo real para cada escena y toma, en respuesta a las instrucciones del director. La frecuencia de actualización del monitor se modificó para sincronizarse con la cámara de imágenes en movimiento (para eliminar el parpadeo) tocando una de las placas de circuito.
La vista de las "luces de la ciudad" es un modelo que incluye un suburbio que se parece sospechosamente a un diagrama de circuito, completo con puertas lógicas y un circuito integrado.
Robert Picardo dice que el maquillaje alienígena es el más incómodo que ha usado. El maquillaje de Wak era como tener una máquina de escribir en equilibrio sobre su cabeza y el padre era como equilibrar un televisor. Mientras la tripulación disfrutaba del almuerzo, él tendría que sentarse allí y soportar el dolor que lo hizo llorar y que de hecho le causó lesiones abiertas en la cabeza.
Debut cinematográfico de Ethan Hawke y River Phoenix .
River Phoenix , que se había criado en comunas de América del Sur, no estaba familiarizado con la cultura popular y las palabras del argot. Durante los ensayos, se convirtió en una broma corriente cuando intentaba usar palabras y frases bien conocidas en el guión y, por lo general, las pronunciaba incorrectamente.
Las dos escenas eliminadas en el lanzamiento del DVD eran parte del lanzamiento teatral original, lo que explica su tiempo de reproducción más largo, 109 minutos en comparación con 106:25 para la función de DVD.
Según el director Joe Dante , el borrador original de la película que él y sus editores prepararon duró alrededor de 3 horas y 15 minutos.
La película de ciencia ficción de Starkiller que se compuso para esta película parodia las estafas de Star Wars de fabricación italiana de bajo presupuesto en las que se doblan las voces del actor.
Los chicos asisten a la "Escuela secundaria Charles M. Jones". La escuela lleva el nombre del animador Chuck Jones .
Dentro del sótano de Wolfgang Muller, se puede ver el mono de juguete de la película Encuentros cercanos del tercer tipo (1977).
La rata "parlante" de Wolfgang Muller se llama Heinlein, en honor al autor de ciencia ficción Robert A. Heinlein , quien escribió muchas historias sobre niños que experimentaban con vuelos espaciales.
La primera película que la compañía estadounidense de efectos visuales cinematográficos Industrial Light and Magic (ILM) coprodujo con un estudio importante.
River Phoenix generalmente se quitaba las gafas entre tomas, porque se sentía avergonzado frente a las chicas del elenco.
En el autocine, los chicos están viendo una película protagonizada por un héroe espacial llamado Starkiller. George Lucas originalmente pretendía que el personaje principal de su película La guerra de las estrellas (1977) se llamara Luke Starkiller hasta que lo cambió a Skywalker en el último minuto.
Originalmente, la película iba a ser dirigida por Wolfgang Petersen , quien quería filmarla en Alemania. El estudio se opuso a esta decisión. Petersen, en cambio, pasaría a dirigir la película de ciencia ficción Enemy Mine (1985), que fue filmada en Alemania y estrenada por 20th Century Fox ese mismo año.
Hay numerosas referencias a los dibujos animados de Looney Tunes a lo largo de la película. Cuando los chicos crean la esfera en el sótano de Wolfgang Muller y se estrella contra una ventana, la huella en el vidrio se parece sospechosamente a la cabeza de Bugs Bunny. Además, las primeras palabras de Wak a Ben Crandall y Darren Woods son "¿Qué pasa, Doc?".
Dick Miller estuvo en esta película y Gremlins (1984), a la que hace referencia esta película a través del periódico que su copiloto ( Mesach Taylor ) recoge después de ver el OVNI que dice "Kingston Falls 'Riot' Still Unexplained" (que es la ciudad en Gremlins tiene lugar).
La película originalmente iba a terminar con Ben Crandall, Wolfgang Muller y Darren Woods recibiendo un dispositivo que usan en Steve Jackson para hacer que su ropa desaparezca como venganza y con Ben besando a Lori Swenson en una fiesta.
Una de las películas que ve Ben Crandall es This Island Earth (1955). En esa película y en esta, el personaje construye un dispositivo con la ayuda de un extraterrestre para que puedan encontrarse.
Durante el vuelo de los niños sobre la placa de circuito al final de la película, algunos de los ángulos y movimientos de la cámara pretenden imitar el vuelo a Neverland de Peter Pan (1953) de Disney.
El despotricar y delirar del papá de Wak y Neek está salpicado de fragmentos de inglés apenas reconocibles, como "¡No respetas la autoridad!", "¿Wolfgang? ¿Quién diablos es Wolfgang?" y una referencia a Jackie Gleason como Ralph Kramden: "¡Bang! ¡Zoom! ¡A la luna!"
Se puede escuchar a Wak pronunciando una línea de diálogo de El halcón maltés (1941) en respuesta a la pregunta de Darren Woods sobre el regalo de cristal que se le da al final de la película. La línea es "La uhh... materia de la que están hechos los sueños".
En el mismo periódico que hace referencia a Gremlins (1984), hay un guiño a otra película de Dante: The Howling (1981). El titular hace referencia a que se sospecha que un incendio en The Colony fue un incendio provocado.
Cuando Robert Picardo estaba completamente maquillado y disfrazado como Wak, su boca era la única parte de él que no estaba completamente cubierta (aunque su boca estaba maquillada para mezclarse con la cara de Wak).
Aunque Robert Picardo recibió el crédito de actor por el padre extraterrestre, su voz en realidad fue proporcionada por Frank Welker . Welker también proporcionó algo de trabajo de voz en off para Wak, aunque el resto del diálogo fue realizado por Picardo. La voz de Welker se escucha generalmente cuando Wak se hace pasar por una celebridad.
River Phoenix originalmente audicionó para el papel de Darren Woods.
Cherie Currie fue considerada para un papel pero, según su autobiografía, estaba sumida en la adicción a las drogas y ni siquiera pudo tener éxito en una reunión.
Robert Picardo tiene tres papeles: Wak the alien, Alien Dad y Starkiller, el héroe espacial de la película en el autocine.
La película incluye varios segmentos de La guerra de los mundos (1953).
Se filmó una escena, pero se eliminó del estreno en cines en la que Ben Crandall, mientras se dirigía a la escuela, vislumbra a Lori Swenson peinándose a través de la ventana de su dormitorio. La escena se restableció para lanzamientos posteriores.
Uno de los cómics que se ven en el escritorio de Ben Crandall es un número del Manual oficial del Universo Marvel.
El aspecto y la voz de Starkiller se inspiraron en Elvis Presley .
Tanto Wolfgang Muller como Ben Crandall tienen abundante literatura de ciencia ficción en sus casas. Estos son los títulos de los libros que se pueden reconocer: 1) The Stars My Destination - Alfred Bester, 2) Childhood's End - Arthur C. Clark, 3) The End of Eternity - Isaac Asimov, 4) Starmother - Sydney J. Van Scyoc 5) Midsummer Century - James Blish 6) The Twilight of Briarers - Richard Cowper, 7) Stargate - Andre Norton, 8) Mindbridge - Joe Haldeman, 9) The Overlords of War - Gerard Klein y 10) Doc Savage - Kenneth Robeson ( visto en la mesita de noche de Wolfgang).
El póster de Ben Crandall de It Came from Outer Space (1953) en la pared de su dormitorio rinde homenaje a dos de los miembros del equipo de producción de la película. El diseñador de producción Robert F. Boyle también fue director de arte en esa película, y su director, Jack Arnold , fue el padre de la directora de casting Susan Arnold .
GRITO DE WILHELM: Se escucha durante una explosión en el autocine "Starkiller".
Se puede ver un póster de Spacecamp en el sótano de Wolfgang Muller.
Las escenas en Charles M. Jones Junior High School se filmaron en Aviation High School (cerrada por el distrito escolar un año después del estreno de la película y vendida al contratista de defensa de al lado) en Redondo Beach, CA.
Robert Picardo y Dick Miller aparecen en Innerspace (1987), protagonizada por Dennis Quaid .
Cuando el Camino del Trueno está siendo conducido a la nave espacial alienígena, Wolfgang Muller dice "Están aquí", la famosa frase de Poltergeist.
La computadora que Wolfgang Muller usa para controlar la burbuja y finalmente la nave espacial completa es una Apple IIc, una computadora lanzada por Apple en abril de 1984 que lucía un procesador ultrarrápido de 1.023 MHz y 128 kilobytes de RAM.
La trama se revisó ligeramente en Star Trek: The Next Generation (1987) cuando un personaje ( Dwight Schultz ) recibe instrucciones telepáticas sobre cómo modificar la nave para permitirle visitar a los extraterrestres.
La razón por la que Wak ( Robert Picardo ) usa un abrigo de piel en su primera escena y se lo quita en la escena siguiente es que el cronograma de producción de la película estaba tan apurado que el traje de Wak aún no estaba completo cuando tuvieron que filmarlo. .
En Rotten Tomatoes, la película recibió un índice de aprobación del 72 % según 29 reseñas. El consenso del sitio dice: "Con un excelente elenco joven (incluidos Ethan Hawke y River Phoenix) y un trabajo típicamente enérgico del director Joe Dante, Explorers supera a sus competidores de películas para niños de los 80 con ingenio, efectos atractivos y toneladas de encanto. ."
Darren Woods monta una "minibicicleta", que era un tipo popular de motocicleta para niños en las décadas de 1970 y 1980.
El último papel actoral de Robert F. Boyle .
Ethan Hawke y Danny Nucci luego coprotagonizarían Alive (1993).
Primera aparición cinematográfica de Danny Nucci .
Cuando los chicos están hurgando en la chatarra antes de encontrar la atracción, Ben Crandall se prueba una vieja máscara de gas y usa su linterna como sable de luz como si se hiciera pasar por Darth Vader. La película en película de Starkiller podría no ser una producción estadounidense, ya que las líneas de Robert Picardo están en italiano y dobladas.
La primera de dos ocasiones en las que James Cromwell aparece en una película sobre viajes espaciales pioneros. Lo volvería a hacer en Star Trek: Primer contacto (1996) junto a Robert Picardo .
Cameo
Eric Luke : (El guionista) como el maestro de Darren.
Marca registrada del director Joe Dante : [Reparto regular] Dick Miller .



NECESITAMOS TU AYUDA
DONA $AR 100
PARA MAS CONTENIDO

PAGAR CON PUBLICIDAD



AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG