1941 - 1979 | 1080p | Audio Latino




Calcula los usuarios online de tu web o blog

La histeria colectiva se apodera de los habitantes de las costas de California en los días posteriores al ataque japonés contra Pearl Harbor. Un submarino nipón se ha extraviado y la población teme una invasión.

DURACION
118 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
Steven Spielberg

GUION
Robert Zemeckis, Bob Gale, John Milius

MÚSICA
John Williams

FOTOGRAFIA
William A. Fraker

REPARTO
John Belushi, Bobby Di Cicco, Tim Matheson, Dianne Kay, Treat Williams, Dan Aykroyd, Ned Beatty, Nancy Allen, Slim Pickens, Christopher Lee, Toshirô Mifune, Warren Oates, Robert Stack, Murray Hamilton, Lorraine Gary, Eddie Deezen, John Candy, Mickey Rourke, Patti LuPone, Frank McRae, James Caan, Elisha Cook Jr., Bobby Di Cicco, Lionel Stander, Samuel Fuller, Andy Tennant, Penny Marshall

PRODUCTORA
Universal Pictures, Columbia Pictures, A-Team

Según el coguionista Bob Gale en el documental en DVD, muchos de los eventos de la película se basan en incidentes reales. El ejército realmente puso un arma antiaérea en el patio de un propietario en la costa de Maine. El submarino japonés I-17 bombardeó una refinería en Ellwood, en la costa de California, en la noche del 23 de febrero de 1942. Aunque los proyectiles no alcanzaron la refinería por un amplio margen, el ataque inesperado provocó una invasión de pánico que a última hora de la noche siguiente resultó en una Falsa alarma de ataque aéreo sobre Los Ángeles. Armas de Defensa Civil y Ejército terminaron disparando al aire durante aproximadamente una hora, pensando que estaban siendo atacados por los japoneses. Los infames disturbios de Zoot Suit, entre jóvenes hispanos y militares, tuvieron lugar en junio de 1943.
Algunas escenas eran tan ruidosas durante la filmación que el equipo no pudo escuchar a Steven Spielberg gritar: "Corten". Tuvo que disparar una ametralladora de utilería al aire para detener la acción.
A menudo considerado como el primer fracaso de Steven Spielberg . En realidad, fue un éxito de taquilla moderado, ganando $ 92 millones en todo el mundo con un presupuesto de $ 35 millones. Pero en comparación con sus primeros éxitos Jaws (1975) y Close Encounters of the Third Kind (1977), no cumplió con las expectativas.
Los extras que interpretaron a la tripulación del submarino japonés fueron contratados porque eran asiáticos. La mayoría eran típicos del sur de California relajados, y ninguno tenía formación actoral. Toshirô Mifune (un verdadero veterano japonés de la Segunda Guerra Mundial) estaba tan indignado por sus actitudes que le preguntó a Steven Spielberg si podía tratar con ellos. Luego comenzó a gritarles que se pusieran en fila y abofeteó a uno de ellos, diciendo: "¡Así es como se entrena a los hombres japoneses!" Mifune trabajó con ellos desde ese momento.
La escena en la que el Capitán Wild Bill Kelso ( John Belushi ) resbala y cae del ala de su avión, cuando está a punto de despegar, fue un verdadero accidente. Belushi resbaló mientras subía al avión. Se mantuvo en la película porque encajaba con su personaje.
Charlton Heston y John Wayne rechazaron el papel del mayor general Joseph W. Stilwell . Wayne llamó al director Steven Spielberg , quien le había dado el guión, y no solo lo rechazó debido a problemas de salud, sino que intentó que Spielberg abandonara el proyecto. Wayne sintió que era antipatriótico y una bofetada para los veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Se cree que Heston lo rechazó por las mismas razones. El papel lo asumió Robert Stack , quien, una vez disfrazado y maquillado, se parecía mucho al verdadero general Stilwell.
Después de que esto no logró encender la taquilla, John Belushi fue visto en Los Ángeles con una camiseta que decía "Steven Spielberg 1946-1941".
Esto se consideró un fracaso tan grande en los EE. UU. que cuando se hizo el tráiler avance de En busca del arca perdida (1981), enumeraba todas las películas anteriores de Steven Spielberg , excepto esta.
En una escena eliminada, el capitán Wild Bill Kelso ( John Belushi ) se encuentra con el sargento Frank Tree ( Dan Aykroyd ) justo antes de abordar el submarino japonés. Se miran como si se reconocieran, un guiño a su amistad en la vida real. Fue la única escena en esta película donde interactuaron.
John Belushi también interpretó al hombre que comía espaguetis durante una de las escenas de disturbios y peleas .
La gasolinera que Wild Bill Kelso hace estallar accidentalmente al principio de esta película es la misma que se ve en Duel (1971), con Lucille Benson apareciendo como propietaria en ambas películas.
Debuts cinematográficos de Mickey Rourke (Reese) y Dan Aykroyd (Sargento Frank Tree).
En una entrevista de 1990 con el crítico de cine británico Barry Norman , Steven Spielberg admitió que la tibia recepción de esta película fue una de las lecciones más grandes de su carrera, citando la arrogancia personal que se interpuso en el camino después de los éxitos desbocados de Tiburón (1975) y Encuentros cercanos del tercer tipo (1977). También lamentó haber cedido el control de la acción y las secuencias en miniatura (como el colapso de la rueda de la fortuna en el final) a los directores de la segunda unidad y unidades modelo, algo que no hizo en Raiders of the Lost Ark (1981).
Cuando Steven Spielberg compartió la noticia con sus amigos cercanos en Hollywood de que haría de esta su próxima película, lo apoyaron, pero en privado no podían creer la noticia. Uno de esos amigos, un director importante que fue citado de forma anónima en un artículo sobre el auge de las películas de gran presupuesto a fines de la década de 1970, dijo sin rodeos: "¿Por qué está haciendo una comedia? ¿Cuándo ha sido divertido Steven?".
Los nombres de los personajes de David L. Lander y Michael McKean , Willie y Joe, son un guiño a las creaciones del caricaturista y veterano de la Segunda Guerra Mundial Bill Mauldin para el periódico del Ejército, "Stars and Stripes". Willie y Joe de Mauldin representaron a los soldados estadounidenses promedio, sus puntos de vista y su vida diaria fuera del combate.
En una escena eliminada, Hollis P. Wood ( Slim Pickens ) es amenazada con un dispositivo de tortura que resulta ser una percha. Steven Spielberg odiaba perder el chiste y juró que lo incluiría en cada una de sus futuras películas hasta que se quedara allí. Afortunadamente, se quedó en su próxima película, Raiders of the Lost Ark (1981).
John Belushi no se presentó en un par de ocasiones porque su vida nocturna lo hacía demasiado cansado para trabajar.
Steven Spielberg ha dicho que la marcha que compuso John Williams para esta película es su favorita de todas las marchas que ha escrito.
A lo largo de la película, el sargento Frank Tree ( Dan Aykroyd ) y el capitán Wild Bill Kelso ( John Belushi ) nunca intercambian ningún diálogo. Solo al final de la película, cuando Wild Bill ha subido a bordo del submarino japonés, estos dos personajes se saludan. Sin embargo, Aykroyd pasa la mayor parte de la película junto a John Candy , quien interpreta al soldado raso. Foley, miembro del pelotón de Tree. Esta fue la primera de sus 8 películas juntos. Los tres actores eran miembros de la compañía de comedia Second City (con Aykroyd y Candy como parte del elenco inicial de la sucursal de Toronto).
El diálogo entre Claude ( Murray Hamilton ) y Herbie ( Eddie Deezen ) fue escrito en la misma línea que la interacción de Ralph Kramden y Ed Norton en The Honeymooners (1955). A Jackie Gleason y Art Carney se les ofrecieron los papeles, pero Gleason se negó y dijo que no trabajaría ni podría trabajar más con Carney. Sin embargo, Gleason y Carney volvieron a formar equipo por última vez para Izzy & Moe (1985).
El primer avance se centró en el personaje de John Belushi , identificado como "Wild Wayne Kelso". Cuando se filmó la película, el nombre del personaje se cambió a "Wild Bill Kelso".
Según Jack Nicholson , Stanley Kubrick supuestamente le dijo a Steven Spielberg que esta película era "genial, pero no divertida".
Para crear el destello de las explosiones en el fondo distante, AD Flowers estimó que usó entre 50 000 y 75 000 flashes durante la producción.
El tráiler avance de esta película, dirigida por John Milius , presentaba una voz en off de Dan Aykroyd cuando John Belushi aterriza su avión y le da a la audiencia una charla de ánimo para unirse a las fuerzas armadas, de lo contrario, una mañana descubrirán que "el ¡Los letreros de las calles estarán escritos en japonés!"
Ivan Reitman fue contactado por primera vez para dirigir esta película, pero se negó porque estaba ocupado filmando Meatballs (1979) al mismo tiempo.
Una de las pocas películas estadounidenses en las que aparecería Toshirô Mifune , pero también notablemente la única película estadounidense en la que usa su propia voz cuando habla inglés. Mifune nunca había aprendido inglés y, en cambio, imitaba su diálogo en inglés pronunciando las palabras fonéticamente. El artista de voz Paul Frees proporcionó la voz doblada en inglés de Mifune en varias películas anteriores en las que se le exigió que hablara un inglés competente, Mifune con frecuencia solo pronunciaba las palabras. 1941 es la única película donde habla inglés sin Frees. En su carrera posterior, Mifune expresó su decepción porque nunca había aprendido a hablar el idioma.
Steven Spielberg filmó un millón de pies de película durante 247 días de rodaje.
Según la aparición de Steven Spielberg en el documental Stanley Kubrick: A Life in Pictures (2001), Stanley Kubrick sugirió que esta película debería haber sido comercializada como un drama en lugar de una comedia, porque no le pareció divertida.
Una vez que Slim Pickens y John Belushi firmaron sus personajes, Hollis "Holly" P. Wood y el Capitán Wild Bill Kelso, respectivamente, se ampliaron significativamente.
En la versión original del director de '1941', Steven Spielberg cortó el cameo de John Landis como el mensajero en moto Mizerany, debido a su pelea después de su desastrosa colaboración como productor conjunto en Twilight Zone: The Movie (1983), que resultó en la trágica muerte de Vic . Morrow y dos niños extras (Landis solo se ve fugazmente). En el lanzamiento de Blu-ray editado por el director de '1941' posterior, se restablece el cameo de Landis.
Susan Backlinie repitió su papel como la primera víctima en Tiburón (1975) (también dirigida por Spielberg) interpretando a la mujer del Polar Bear Club que se ve al comienzo de la película. La teoría de los fanáticos afirma que ambas películas están ambientadas en el mismo universo y que Chrissie (su personaje de "Tiburón") es la hija de la mujer del Polar Bear Club.
Reese y Foley son los nombres que usan Robert Zemeckis y Bob Gale para cualquier oficial de policía o agente del gobierno en las películas que han escrito. Otros ejemplos incluyen I Wanna Hold Your Hand (1978), Used Cars (1980) y Back to the Future Part II (1989).
En la versión del director, cuando Pops arrastra a Wally ( Bobby Di Cicco ) y Dennis ( Perry Lang ) fuera de Malcomb's Diner y los arroja a la calle, un grupo de niños vestidos como The Little Rascals están parados frente al restaurante.
La ubicación de la secuencia de inicio costera (Cannon Beach, Oregón) es la misma que la ubicación en The Goonies (1985), que fue coescrita y producida por Spielberg. Es donde miran a través de la piedra y emparejan las rocas mientras buscan el tesoro.
Cuando Hollis P. "Holly" Wood ( Slim Pickens ) hace que los japoneses hagan un inventario de sus pertenencias a bordo del submarino, dice "una caja de galletas saladas genuinas. Una pata de conejo genuina" y cosas por el estilo. Este es un guiño a su papel de Major Kong en Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (1964), donde su personaje hace lo mismo con el kit de supervivencia.
Dianne Kay le confió a un reportero en el set que la emoción de hacer una película de Steven Spielberg se vio mitigada por su propio agotamiento. Kay estaba filmando simultáneamente esta película con su serie de televisión Eight Is Enough (1977), y la carga de trabajo estaba pasando factura. "Ni siquiera sé quién soy la mitad del tiempo. ¿Soy Nancy Bradford? ¿Soy Betty Douglas? ¿Soy Dianne Kay? Se vuelve muy confuso".
Steven Spielberg bromeó en un momento que consideró convertir esta película en un musical a la mitad de la producción y reflexionó que "en retrospectiva, eso podría haber ayudado".
Al igual que las películas reales de principios de la década de 1940, Steven Spielberg planeó una tarjeta al final instando a la audiencia a "Comprar bonos de guerra en este teatro".
Esta película está dedicada a la memoria de Charlsie Bryant , supervisora ​​de guiones desde hace mucho tiempo en Universal Studios. Se desempeñó en ese cargo en Jaws (1975) y Close Encounters of the Third Kind (1977), y habría retomado esos deberes con esta película, si no hubiera muerto inesperadamente.
1941 fue el primer papel de comedia del veterano actor dramático Robert Stack (General Stillwell). Stack pasó a aparecer en varias comedias durante el resto de su carrera. Su papel cómico más notable fue el del brusco e imperturbable Capitán Rex Kramer en ¡Avión! (1980), un personaje de parodia basado en las personalidades endurecidas y con cara de piedra que Stack solía interpretar.
En total, siete directores participaron de alguna manera en la realización de esta película: Robert Zemeckis y Bob Gale la escribieron, John Milius fue productor ejecutivo y Steven Spielberg la dirigió. El otro director involucrado fue Brian De Palma . Según Millius en el documental del DVD "Making of", De Palma contribuyó con la mordaza del japonés preguntando a Slim Pickens "¿Dónde está Hollywood?" a lo que Pickens, cuyo nombre de personaje es Hollis P. "Holly" Wood, respondería "Estoy aquí". como una obra de teatro sobre "Who's on first?" de Abbott y Costello. rutina. Además, Samuel Fuller y John Landis tienen cameos.
Mientras roba su motocicleta, el capitán "Wild" Bill Kelso ( John Belushi ) le dice al sargento Mizerany ( John Landis ): "Oh, mira. ¡Un lobo bebé!". Mizerany responde: "¿Dónde?" En ese momento, Landis estaba trabajando en An American Werewolf in London (1981).
El diálogo de Christopher Lee como oficial alemán es exclusivamente en alemán. Lee hablaba con fluidez no solo alemán, sino también francés, italiano y español. Era moderadamente competente en sueco, ruso y griego.
Antes de que se estrenara esta película, Steven Spielberg apareció en un programa de radio con la crítica Pauline Kael . Durante una pausa comercial, Kael y Spielberg estaban discutiendo sobre esta película, y Kael le dijo que no se lo iba a llevar fácil con la crítica después del éxito masivo, crítico y comercial, de sus dos últimas películas, Tiburón (1975) y Close . Encuentros del tercer tipo (1977). Kael le advirtió que estaban listos para atacarlo sin piedad si la película caía un poco por debajo de las expectativas. Irónicamente, Kael sería uno de los pocos críticos en darle a esta película una crítica positiva cuando se estrenó.
Según los informes, el director de fotografía William A. Fraker fue despedido tarde en el rodaje debido a diferencias creativas con el director Steven Spielberg y el productor ejecutivo John Milius . El resto de esta película fue filmada por Frank Stanley . Posteriormente, Fraker fue nominado a un premio de la Academia por la cinematografía de esta película.
Harold Ramis fue contratado por primera vez para escribir un borrador del guión, pero fue despedido debido a diferencias creativas entre el productor ejecutivo John Milius y el director Steven Spielberg .
Inmediatamente después de hacer una larga escena con John Belushi , Robert Stack comentó de una manera muy creíble: "Ese es el hijo de puta más loco que he conocido".
En su autobiografía, Lee habló sobre filmar sus escenas en alemán junto a Mifune, quien solo podía hablar japonés, y describió las escenas como divertidas ya que los dos se comunican en idiomas separados. En lugar de utilizar un traductor en la escena, se decidió que los dos personajes podían entenderse perfectamente, pero se negaron a conversar en el idioma del otro "por miedo a quedar mal". Lee agregó: "Parte del lenguaje que usé en esa película no perdonó los oídos del público alemán".
La película tiene lugar del 13 al 14 de diciembre de 1941.
El guión original de Robert Zemeckis y Bob Gale era una comedia negra titulada "La noche en que atacaron los japoneses".
Steven Spielberg originalmente quería a Roy Scheider para el papel del mayor general Joseph W. Stilwell.
El tanque M3 Lulu Belle (llamado así por un caballo de carreras) y creado a partir de un tractor simulado, rindió homenaje a su antepasado en Sahara (1943), donde se presentó de manera destacada un auténtico M3 llamado Lulubelle.
Durante el "ataque" en la escena de Hollywood, cuando Wild Bill Kelso vuela su avión por las calles de Los Ángeles persiguiendo y disparando al avión de entrenamiento, los soldados entran en acción. Dos soldados manejan un arma antiaérea. Los soldados que manejan esta arma, Willy y Joe, son Michael McKean y David L. Lander , quienes interpretaron a "Lenny" y "Squiggy" en Laverne & Shirley (1976). McKean y Lander también aparecieron como el dúo de interferencias de televisión, Eddie y Freddie en Used Cars (1980), que también fue escrita por Robert Zemeckis y Bob Gale (y dirigida por Zemeckis).
Esta película se creó inicialmente en MGM, donde John Milius tenía un contrato de producción. Terminó en Columbia Pictures porque Steven Spielberg no quería trabajar en MGM. Además, hizo Close Encounters of the Third Kind (1977) para Columbia Pictures, y quería hacer otra película allí. Spielberg consiguió que Universal coprodujera porque quería cumplir con una obligación contractual con el estudio.
El letrero de 'Hollywood' solía leer 'Hollywoodland' hasta 1947. La película retrata al personaje de Belushi como la causa de que la porción de "tierra" fuera eliminada por un disparo.
Esta fue la primera producción estadounidense en utilizar la grúa Louma de fabricación francesa. Se iba a utilizar para rodar las miniaturas. El Louma demostró ser tan flexible que se usó con frecuencia para la cámara "A".
El tráiler avance, con John Belushi como "Wild" Wayne Kelso, fue una producción original en su propia parte. Dirigida por John Milius con una partitura original de John Williams y con materiales temáticos que diferían de la partitura de la película real. La partitura del adelanto aparece en el conjunto de dos CD de partitura extendida de LaLaLand Records 1941.
El último proyecto de la leyenda de los efectos especiales AD Flowers . 15 de 17 encontraron esto interesante | Compartir este El cien por cien de los diálogos de Sir Christopher Lee están en alemán: como von Kleinschmidt, incluso le grita a Slim Pickens en alemán.
Robert Zemeckis y Bob Gale se conocieron mientras asistían a la Escuela de Cine de la Universidad del Sur de California. Uno de los presidentes escolares más famosos de la USC fue Rufus von Kleinschmidt, por quien se nombró al personaje del Capitán Wolfgang von Kleinschmidt (Sir Christopher Lee ). Varios edificios del campus llevan su nombre. Uno de los muchos logros de von Kleinschmidt fue ayudar a iniciar la escuela de cine.
El B-17G utilizado en la película tenía el número de serie 44-83514, fabricado a fines de 1944. Actualmente vuela como "Sentimental Journey" con la Fuerza Aérea Conmemorativa. Para que pareciera un modelo anterior, se quitó la torreta de la barbilla y se usó cinta plateada para que pareciera como en el morro anterior de 10 paneles.
La escena de la rueda de la fortuna se rodó con niebla para que coincidiera con las tomas de efectos especiales de la rueda rodando hacia el mar. Estas tomas utilizaron los efectos de niebla para hacer que las miniaturas parecieran realistas.
La gente siempre dice que esta fue la primera bomba de Spielberg; en realidad eso no es correcto. Esa sería The Sugarland Express (1974), con Goldie Hawn .
Steven Spielberg filmó la escena con John Belushi en el submarino luego de la reacción de la audiencia a los primeros avances, según el productor Bob Gale .
La música de la escena de lucha y disturbios se configuró con la misma música de escena de lucha que The Quiet Man (1952).
Steven Spielberg a menudo le decía al elenco y al equipo: "¿Saben a quién nos falta en esta película? Fred MacMurray ". Si bien MacMurray se destacó por papeles dramáticos como en Double Indemnity (1944) y The Caine Mutiny (1954), fue más famoso por aparecer en comedias como The Egg and I (1947), The Apartment (1960) y The Absent Minded Professor . (1961).
Robert Stack (general Joseph W. Stilwell) interpretó al teniente Andrei Sobinski en Ser o no ser (1942), mientras que Tim Matheson (Capitán Loomis Birkhead) lo interpretó en Ser o no ser (1983).
Por un tiempo, iba a haber una escena en la que Wally ( Bobby Di Cicco ) está bailando junto con una película musical detrás de la pantalla, y termina cayendo a través de ella, fuera de la boca de Joe E. Brown .
El escritor y director Samuel Fuller interpretó el papel de Interceptor Commander en esta película. Perry Lang y Bobby Di Cicco aparecieron en The Big Red One de Fuller (1980).
Frank McRae es el único actor negro en toda la película.
Hay una escena que está cortada, pero disponible en los extras del DVD, cuando el submarino japonés envía un grupo de aterrizaje al principio, que Toshirô Mifune afirma que tendrán éxito, ya que son descendientes de Ninjas. En la siguiente escena, los soldados japoneses son árboles de Navidad en un campo cuando Hollis P. Wood sale de su camioneta y camina hacia uno de los árboles con un hacha, el árbol se cae antes de que Hollis P. Wood se balancee, el soldado se desmaya. y el resto agarra a Hollis P. Wood.
Christopher Lee estaba filmando Bear Island (1979) al mismo tiempo que esta película y volaba de un lado a otro entre los escenarios en todo momento.
Incluida en la lista de 2000 del American Film Institute de las 500 películas nominadas a las 100 películas estadounidenses más divertidas.
Dan Aykroyd (Sargento Frank Tree) apareció más tarde en Pearl Harbor (2001), otra película sobre el ataque a Pearl Harbor.
El tráiler fue narrado por Percy Rodrigues .
John Candy trabajó con Frank McRae y Dan Aykroyd en dos películas escritas por John Hughes . Candy y McRae se reunieron en National Lampoon's Vacation (1983), como los guardias de seguridad de Wally World. Candy y Aykroyd protagonizaron The Great Outdoors (1988).
En la escena de la Versión del director, donde Wally es despedido del restaurante, hay un grupo de niños vestidos como los niños de los cortos teatrales "Little Rascals". Amblin Entertainment de Spielberg produjo The Little Rascals (1994).
Algunos informes afirman que el cuerpo de la actriz Denise Cheshire se duplicó para Susan Backlinie en la escena de natación desnuda de apertura. Es posible que sea Cheshite corriendo en la playa y en el agua, porque nunca vemos su rostro claramente, pero definitivamente es Backlinie en el periscopio desnudo, porque su trasero desnudo y luego su rostro en la misma toma.
El Capitán Loomis Birkhead ( Tim Matheson ) intenta enamorar a Donna Stratton ( Nancy Allen ). Matheson interpretó anteriormente a Eric "Otter" Stratton en Animal House de National Lampoon (1978).
Mientras Ned Beatty destroza la casa de su familia con un tanque, se puede escuchar la canción "I'll Be Home For Christmas", de Bing Crosby . Crosby grabó la canción en 1943.
La música incidental que se reproduce al final de los créditos suena muy similar a la música que se reproduce en las franjas de la película. La música de baile que se reprodujo durante la escena de la pelea en el salón de baile con ovnis era muy similar a 'Sing, Sing, Sing' de Benny Goodman , solo que fue modificada para sonar un poco diferente.
El personaje de John Belushi , Wild Bill Kelso, es un piloto del Cuerpo Aéreo del Ejército enloquecido que busca a los japoneses después del bombardeo de Pearl Harbor. Irónicamente, en su película anterior, "Animal House", el personaje enloquecido de John Belushi , Bluto, cree que los alemanes bombardearon Pearl Harbor.
Además de que la escena de la gasolinera es un homenaje al clásico de la película para televisión Duel (1971) de Steven Spielberg con el mismo escenario y la misma actriz, John Belushi preguntando por gasolina "Ethel" también es de Duel (donde el empleado de la gasolinera respondió a [ list=nm0915840] diciendo: "Si a Ethel no le importa").
El I-17 atacó la costa oeste después de Pearl Harbor, aunque la película altera mucho sus acciones. El 20 de diciembre bombardeó el petrolero Emidio frente al cabo Mendocino, California. El barco fue abandonado y varado 85 millas al norte. Allí permaneció hasta 1959 cuando fue desguazado. El 23 de diciembre, el I-17 atacó al petrolero SS Larry Doheny. Golpeado por un torpedo y varios proyectiles, estaba en llamas y hundiéndose. El patrón del submarino lo declaró hundido y abandonó la zona. Sin embargo, el petrolero no se hundió. Fue remolcada y reparada, solo para ser hundida oficialmente por otro submarino japonés, el I-25, el 5 de octubre de 1942, frente a Cabo Sebastián, Oregón. 23 de febrero, el I-17 dispara 17 rondas contra los tanques de petróleo y los campos petrolíferos de Ellwood frente a Santa Bárbara, California. Un proyectil golpea un pozo de petróleo y causa $500 en daños a una pasarela y equipo de bombeo. Un proyectil se adelanta por tres millas y golpea la tierra del rancho sin causar daño. Otro proyectil también alcanza otro rancho tierra adentro sin sufrir daños. Otro proyectil golpea un muelle. Habiendo agotado todas sus municiones preparadas, el I-17 se retira. El daño fue mínimo. No hubo víctimas. El bombardeo causó temores de 'invasión', como esperaban los japoneses. El 2 de marzo, el submarino afirma haber hundido un buque de carga de 7.000 toneladas, aunque nunca se encontraron pruebas de tal acción. El I-17 concluyó su campaña el 12 de marzo y regresa a Japón. Al patrón se le atribuyen dos barcos mercantes hundidos. El bombardeo causó temores de 'invasión', como esperaban los japoneses. El 2 de marzo, el submarino afirma haber hundido un buque de carga de 7.000 toneladas, aunque nunca se encontraron pruebas de tal acción. El I-17 concluyó su campaña el 12 de marzo y regresa a Japón. Al patrón se le atribuyen dos barcos mercantes hundidos. El bombardeo causó temores de 'invasión', como esperaban los japoneses. El 2 de marzo, el submarino afirma haber hundido un buque de carga de 7.000 toneladas, aunque nunca se encontraron pruebas de tal acción. El I-17 concluyó su campaña el 12 de marzo y regresa a Japón. Al patrón se le atribuyen dos barcos mercantes hundidos.
CAMEO
John Landis : Interpretó al soldado cubierto de suciedad, el sargento Mizerany, cuya motocicleta es robada frente al cine Hollywood Strand por el Capitán "Wild" Bill Kelso ( John Belushi ).
James Caan : Visto en la escena de lucha de USO.
SPOILERS
Los elementos de trivia a continuación pueden revelar puntos importantes de la trama. Tomó tanto tiempo preparar la toma final de la casa cayendo que el elenco y los miembros del equipo comenzaron un grupo de apuestas sobre el día y la hora en que comenzaría a filmarse la toma. Dan Aykroyd ganó la apuesta.
Ningún personaje muere en esta película. En la toma aérea final después de que la casa se derrumbó, se puede ver al Capitán Wolfgang von Kleinschmidt (Sir Christopher Lee ) siendo detenido por soldados estadounidenses y arrastrado, gesticulando salvajemente.
Mientras filmaba la escena de la rueda de la fortuna rodando hacia el océano, Eddie Deezen sufrió un severo mareo por movimiento. Fue enviado a las habitaciones personales del director Spielberg para recuperarse, donde Deezen finalmente vomitó en el baño. En las entrevistas, Deezen a menudo cita vomitar en el baño privado de Steven Spielberg como un punto culminante de su carrera.
En la escena en la que el tanque sale del frente del teatro, el equipo comienza a gritar un cántico de marcha del Ejército. Se supone que esto es el 14 de diciembre de 1941. (¡Cualquiera que haya servido en el ejército estadounidense conoce ese canto!). Sin embargo, el soldado raso Willie Duckworth era un soldado negro en Fort Slocum, Nueva York, a quien se le ocurrió una cadencia para que las tropas aumentaran la moral y el compañerismo mientras marchaban largas distancias. Esto fue en 1944, cerca del final de la guerra. Todavía se conoce como "The Duckworth Chant", y a veces se le llama "The Jodie Chant", llamado así por un civil ficticio que se lleva a nuestras mujeres después de que nos vayamos para unirnos al ejército.



NECESITAMOS TU AYUDA
DONA $AR 100
PARA MAS CONTENIDO

PAGAR CON PUBLICIDAD



AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG