Young Guns - 1988 | 1080p | Audio Latino




Calcula los usuarios online de tu web o blog

En una zona fronteriza con México, Tunstall contrata ayudantes para su granja de jóvenes, huidos o vagabundos, a quienes enseña y educa. Entre ellos hay uno con una gran puntería, Billy "el Niño". Tunstall cuenta en el pueblo con competidores codiciosos, que ponen trabas a sus negocios y matan por la espalda sin ningún temor a las consecuencias.

DURACION
102 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
Christopher Cain

GUION
John Fusco

MÚSICA
Anthony Marinelli

FOTOGRAFIA
Dean Semler

REPARTO
Emilio Estévez, Kiefer Sutherland, Lou Diamond Phillips, Charlie Sheen, Dermot Mulroney, Casey Siemaszko, Terence Stamp, Jack Palance, Terry O'Quinn, Sharon Thomas, Geoffrey Blake, Alice Carter, Thomas Callaway

PRODUCTORA
Warner Bros.


Por la noche, los actores se reunían para tocar música y cantar. Cuando estaban borrachos, hacían cantar a Lou Diamond Phillips "La Bamba", como había interpretado a Ritchie Valens en La Bamba (1987).
Cuando los hombres atraviesan la aldea india, "Doc" está al frente del grupo, con una cubierta en la cara. Es un suplente de Kiefer Sutherland , que había dejado el plató esa mañana debido al nacimiento de su hijo.
Ninguna de las escenas de lucha de la película fue coreografiada. Los actores simplemente improvisaron.
Lou Diamond Phillips conservó su chaqueta de piel de búfalo como recuerdo.
Como prácticamente todas las películas sobre los acontecimientos que rodearon la guerra del condado de Lincoln, John Tunstall se representa como un hombre mayor y sofisticado. Tunstall tenía 24 años cuando fue asesinado, más joven que la mayoría de los Reguladores. Josiah "Doc" Scurlock tenía 31 años en el momento del asesinato de Tunstall y Richard "Dick" Brewer tenía 27. Solo Billy the Kid, de 20 años, era más joven.
Emilio Estévez estuvo muy deprimido durante todo el rodaje porque recientemente había roto con su novia. Una noche, Lou Diamond Phillips decidió gastarle una broma para animarlo. Phillips hizo que el departamento de vestuario maquillara una oveja, la vistiera y la pusiera en la habitación de Emilio.
Algunos de los actores cabalgaron tan rápido que Christopher Cain les gritó por ser peligrosos. Lou Diamond Phillips recordó: "Fue el único día en que nos reprendió por ser jóvenes".
En una escena, Billy lee un informe que afirma que es zurdo y responde: "No soy zurdo". Esta es una referencia a películas, libros y medios que afirman erróneamente que Billy the Kid era zurdo basándose en una fotografía de él en tipo de hojalata. Los ferrotipos producen una imagen invertida, haciendo que Billy parezca que usó su mano izquierda para disparar.
Según los informes, Charlie Sheen era un terrible jinete. No pudo mantener el equilibrio sobre el caballo y se cayó varias veces. Su caballo se fue después del tiroteo con Henry Hill y no tenía ni idea de cómo detenerlo.
Se cree ampliamente que el verdadero nombre de Billy the Kid era William H. Bonney. Sin embargo, la película lo enumera correctamente como solo uno de sus alias y da su nombre real como Henry McCarty.
Cuando el coronel Nathan Dudley llega al asedio de la casa McSween con un destacamento de caballería, los soldados están representados correctamente por afroamericanos. El ejército de los EE. UU. estaba segregado en ese momento. Nuevo México estaba vigilado por la 9.ª Caballería de EE. UU., una unidad compuesta por soldados negros bajo el mando de oficiales blancos y suboficiales negros.
Josiah "Doc" Scurlock asistió a la escuela de medicina en Luisiana, pero nunca obtuvo un título. El clima húmedo no le sentaba bien, así que abandonó sus estudios y se mudó al suroeste.
Lou Diamond Phillips declaró en el comentario que fue a una reunión con los productores para lo que pensó que era una audición. Después de explicarle su personaje, había pensado que querían que representara una escena. Después de una extraña pausa, el productor ejecutivo y guionista John Fusco dijo "¿y bien?" Phillips se dio cuenta de que esto no era una audición, pero le estaban ofreciendo el papel de Chávez.
Baker, el tipo que es apuñalado, es el hijo de Jack Palance , Cody Palance .
Los fanáticos a menudo preguntan a los actores si realmente tomaron peyote. En realidad era crema de champiñones.
En la batalla final, en un día que no estaba disparando, Emilio Estévez se vistió de malo y luchó junto a ellos.
El elenco bromeaba todo el tiempo, incluso burlándose de cómo Charlie Sheen pronunciaba "Billay".
En el comentario de audio, Casey Siemaszko revela que la prostituta a la que Charlie va a ver era en realidad una escena más larga, y al final de la escena les dice a los chicos que la mujer era su madre.
Durante el tiroteo en el bar, las balas de munición se empaquetaron con yeso de cerámica para un sonido más fuerte. Durante el rodaje de la escena, piezas de yeso caliente golpeaban a los actores. Emilio Estévez recibió un golpe en la cara, lo que provocó que la filmación se detuviera por un breve período mientras lo revisaban. Dermot Mulroney también recibió un disparo en el omóplato.
El diálogo del personaje de Casey Siemaszko se muestra en la canción de hip-hop de 1994 "Regulate" de Warren G y Nate Dogg . Según el comentario del DVD, Siemaszko no tenía idea de lo que había sucedido y nunca había oído hablar de la canción.
En la película, la pandilla de Billy, los "Reguladores" tiene seis miembros. En la vida real, eran once, incluido George Coe, un buen amigo de John Tunstall.
Algunos miembros del Hell's Angels Motorcycle Club se utilizaron como extras en la escena del bar cuando el grupo va a arrestar a Henry Hill. También se utilizaron como seguridad adicional durante el rodaje de la batalla final; que las multitudes de espectadores se estaban volviendo demasiado grandes.
El término Reguladores se aplicó a cualquier fuerza de seguridad armada privada, generalmente contratada por magnates ganaderos, petroleros o ferroviarios. Su función principal era evitar el robo de la propiedad de su empleador, pero también servían como fuerza para hacer cumplir la voluntad de su empleador. En su mayoría, eran veteranos de la Guerra Civil que disfrutaban de ese tipo de trabajo o no tenían otras habilidades comerciales.
A los 21 años, Kiefer Sutherland era el más joven de los forajidos.
Patrick Wayne interpreta a Pat Garrett. Su padre, John Wayne , protagonizó Chisum (1970), otra película sobre la guerra del condado de Lincoln de 1878-79 que presentaba a Pat Garrett y Billy the Kid.
Tom Cruise estuvo en uno de los tiroteos en los que murió su personaje. El actor estaba en el set accidentalmente y pidió estar en la película porque nunca había participado en una película del oeste y estaba muy emocionado de intentarlo.
Lou Diamond Phillips se movió tan lentamente en el acantilado de 30 pies de alto porque le tiene miedo a las alturas.
Cuando Billy le pide a Doc que le escriba una carta al gobernador, Emilio Estévez quería que pareciera que estaba pronunciando el discurso de la cabeza, por lo que el equipo hizo una tarjeta de referencia para que la leyera. Sus ojos se mueven mientras recita el discurso.
Lawrence Murphy es representado como el principal antagonista de la película, pero en realidad tenía una enfermedad terminal de cáncer y estaba fuera de escena antes de que comenzara la Guerra del Condado de Lincoln. Antes de retirarse a un hospital en Santa Fe, vendió todos sus intereses comerciales en Lincoln a su joven y agresivo socio, Jimmy Dolan, quien, al igual que John Tunstall, tenía poco más de 20 años. Fue Dolan quien dirigió las actividades de la facción conocida como La Casa durante el conflicto.
Desde el desastre de 36 millones de dólares de "Heaven's Gate" (1980), Hollywood se había quedado sin westerns, por lo que recaudar los 6 millones de dólares para esto sin la ayuda de un estudio importante no fue fácil para el director Christopher Cain y el productor Joe Roth.
En una entrevista de 2016 para conocer y saludar a Lou Diamond Phillips , reveló que a Sean Penn se le ofreció originalmente el papel de Billy, y a Patrick Swayze se le ofreció el papel de Dick Brewer. Debido a problemas legales en ese momento, Penn no pudo aceptar el papel. Swayze no estaba interesado en hacer una película de conjunto, ya que había hecho varias películas con Brat Pack y estaba tratando de alejarse de eso.
Cuando estaban aprendiendo a montar por primera vez, los actores jugaron "Tag" a caballo en la arena.
En una escena, Murphy (Jack Palance) y su pandilla cantan la canción "When Irish Eyes Are Smiling". Esta película tiene lugar en 1878; sin embargo, esa canción no se escribió hasta 1912.
Esta fue la primera película en la que Charlie Sheen y Emilio Estevez obtienen el mismo crédito. Men at Work (1990) fue la primera en la que ambos ocuparon el mismo lugar como roles principales conjuntos.
Charles Myers , el primer asistente de dirección, interpretó a Henry Hill. Los créditos lo enumeran como Gadeek .
James Horner escribió la partitura original de la película, que fue rechazada por sonar demasiado irlandesa. Los productores y Christopher Cain querían una partitura occidental más tradicional. Aunque terminó sonando mucho más moderno con su influencia de la música rock y el uso de instrumentos eléctricos.
En un podcast reciente de Michael Rosenbaum "Inside of You", Kiefer Sutherland admitió que lo primero que filmó el estudio para esta película fue el tráiler. (Lo que, por supuesto, significa que el avance presenta escenas que en realidad no están en la película). Sutherland dijo en los años 80 que eso era bastante estándar.
La "bañera" tuvo que ser excavada a mano en medio de Nuevo México. Como era invierno, tenían que verter cubos de agua caliente entre toma y toma.
Hacía tanto frío en una escena que el doble que interpretaba a Tunstall se lastimó al golpear el suelo helado.
El elenco incluía a Patrick Wayne y Cody Palance, cuyos padres habían trabajado en numerosos westerns con el doble de riesgo Everett Creach, quien estuvo a cargo de las acrobacias en esta película.
Se utilizaron 35 dobles en la película.
Esta fue la primera película de Alice Carter . En estos días, ella es profesora de actuación.
Warren G con Nate Dogg usaron diálogos leídos desde el comienzo de la película para su canción de 1994 "Regulate". "Reguladores, regulamos cualquier robo de su propiedad. También somos muy buenos. Pero no puedes ser un geek de la calle. Tienes que ser hábil con el acero, si sabes a lo que me refiero. Gana tu sustento. Reguladores, montad".
Lou Diamond Phillips y Dermot Mulroney actúan juntos en la serie Prodigal Son de 2020 , temporada 1, episodio 18 "Scheherazade"
Casey Siemaszko interpreta a Charlie, un vaquero pugilista, que resulta ser "hábil" con los puños. En Of Mice and Men (1992), Casey Siemaszko interpreta a Curley, el hijo de un ranchero, que es "hábil" con los puños.
Geoffrey Blake , Emilio Estévez y Charlie Sheen aparecieron en Men at Work (1990).
Lou Diamond Philips y Kiefer Sutherland trabajaron juntos en Renegade (1989). El actor que interpretó a Buckshot Roberts, Brian Keith, estuvo en la serie de televisión de los años 80 Hardcastle and McCormick con Daniel Hugh Kelly.
Cuando Billy The Kid ( Emilio Estévez ) está en el bar hablando con Texas Joe Grant ( Thomas Callaway ) a los 70 minutos de la película, Texas Joe dice que Billy The Kid es zurdo y silba baladas tristes. Sin embargo, cuando Texas Joe es asesinado a tiros por Billy The Kid aproximadamente un minuto después, está usando la mano derecha. (Al leer el artículo más tarde, Billy the Kid afirma: "No soy zurdo").
Según Dermot Mulroney , Emilio Estévez usó alzas de zapatos durante todo el rodaje, más específicamente, alzas de botas (de vaquero); Son claramente visibles durante, el primer acto, las festividades nocturnas del condado de Lincoln, mientras Billy baila (y la cámara enfoca sus botas).
Primera pareja de Kiefer Sutherland con los hermanos Emilio Estevez y Charlie Sheen , todos actores de segunda generación, los respectivos hijos de Donald Sutherland y Martin Sheen . Kiefer no solo volvería a trabajar con ambos posteriormente, sino que habría varias colaboraciones entre sus padres y parejas de padres e hijos. Sutherland y Estevez aparecieron en la secuela, Young Guns II (1990). Sutherland y Sheen aparecieron juntos nuevamente en The Three Musketeers (1993). Donald apareció en JFK (1991), con Martin interpretando la narración de apertura. Aparecieron juntos en Free Money(1998), que también contó con Charlie. Charlie y Donald también aparecieron juntos en Shadow Conspiracy (1997). Martin y Kiefer aparecieron juntos en Truth or Consequences, NM (1997).
Kiefer Sutherland y Charlie Sheen trabajan juntos en 1993 Los tres mosqueteros. El actor que interpretó a John Tunstall, Terence Stamp, estuvo en la película Superman 1 y 2 con Christopher Reeve, en la que interpretó al malo General Zod.
Contrariamente a la creencia popular, el verdadero nombre de Billy The Kid NO era William H. Bonney. Su verdadero nombre era Henry McCarty. Bonney era uno de sus muchos alias.
Cameo
Tom Cruise : la cuarta persona disparada cuando Charlie estalla en la casa disparando. Cruise estaba en el set un día y el director pensó que sería genial tenerlo en la película. Vistió a Cruise como un soldado y filmó la batalla culminante.
Randy Travis : el operador de Gatling Gun.
spoilers
Los elementos de trivia a continuación pueden revelar puntos importantes de la trama. Charlie Bowdre fue una figura histórica real. En la película, muere. En la vida real, sobrevivió hasta un tiroteo en Stinking Springs, Nuevo México, que se representó en Young Guns II (1990). Fue enterrado en el antiguo cementerio de Fort Sumner. Siete meses después, Billy the Kid fue enterrado junto a él y Tom O'Folliard.
En la vida real, "Dirty" Steve Stephens sobrevivió a la guerra del condado de Lincoln. Dejó Lincoln después del conflicto, anunció su intención de mudarse a Denver, Colorado, y luego desapareció. Su destino final y el lugar de descanso final siguen siendo desconocidos.
Cuando Murphy llega al sitio de la casa de McSween, le dicen que 30 hombres se esconden en la casa. Si bien esto podría tomarse como una exageración obvia dentro de la historia de la película, también es un guiño a la histórica Batalla de Lincoln; más de 30 reguladores y sus aliados fueron inmovilizados por toda la ciudad, la mayoría escondidos dentro de la casa de Alex McSween.
En los preparativos de la batalla final, Kiefer Sutherland tuvo que ponerse un chaleco de "paquete de sangre squib" debajo de su ropa. Se suponía que la plataforma sería activada por el propio Sutherland presionando un botón oculto. Toda la plataforma tardó una hora en instalarse. Cuando llegó el momento de filmar la escena, Sutherland montó en su caballo y accidentalmente presionó el gatillo, reventando todas las bolsas de sangre. Montar la plataforma de nuevo tomó otra hora.
Cuando el personaje de Terry O'Quinn , Alex, es asesinado a tiros, no tiene marcas de squib en él. Aparentemente, los productores sintieron que la película se estaba volviendo demasiado sangrienta y temían que la película obtuviera una calificación X.
Dick Brewer recibe un disparo en el estómago durante el tiroteo con Buckshot Roberts. En realidad, la parte superior de su cabeza fue volada. Casi todo lo demás sobre el tiroteo es cierto, excepto que Doc recibió un disparo en la mano y Roberts se refugió en una letrina. En realidad, el dedo de George Coe fue disparado y Roberts (que resultó gravemente herido por un disparo en el estómago que inició el tiroteo) se escondía en una pequeña casa.
Se usó carne molida para los sesos de McCloskey.



NECESITAMOS TU AYUDA
DONA $AR 100
PARA MAS CONTENIDO



AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG