Blind Date - 1987 | 720p | Audio Latino




Calcula los usuarios online de tu web o blog

Walter Davis es un ejecutivo adicto al trabajo que dedica muy poco tiempo a su vida privada. Un día necesita una acompañante para ir a una cena de negocios con un cliente japonés, y su hermano le propone ir acompañado de Nadia, la prima de su mujer, una chica nueva en la ciudad que quiere socializar. Pero a Walter le avisan: cuidado con que Nadia beba, pues pierde el control y se vuelve salvaje.

DURACION
93 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
Blake Edwards

GUION
Dale Launer, Blake Edwards, Leslie Dixon, Michael Alan Eddy, Tom Ropelewski

MÚSICA
Henry Mancini

FOTOGRAFIA
Harry Stradling Jr.

REPARTO
Kim Basinger, Bruce Willis, John Larroquette, William Daniels, George Coe, Mark Blum, Phil Hartman, Stephanie Faracy, Alice Hirson, Graham Stark, Joyce Van Patten, Jeannie Elias, Herb Tanney, Georgann Johnson, Sab Shimono, Momo Yashima, Armin Shimerman, Brian George, Ernest Harada, Emma Walton, Elaine Wilkes, Susan Lentini, Barry Sobel, Timothy Stack, Jack Gwillim, Diana Bellamy, Seth Isler, Paul Carafotes, Bob Ari, Don Sparks, Bill Marcus, Mike Genovese, Julia Jennings, Dick Durock, Billy Vera, Lon Price

PRODUCTORA
TriStar Pictures, Delphi V Productions, ML Delphi Premier Productions, Permut Productions. Distribuidora: TriStar Pictures

Esta fue la primera película acreditada de Bruce Willis .
La ventana de la oficina de David Bedford da al edificio Fox sin terminar, que pronto se convertiría en "Nakatomi Plaza" en Die Hard (1988). La estructura aún carece de ventanas y algunas fachadas de piedra en los pisos superiores y en el nivel del suelo.
El guión se reescribió tanto que el escritor Dale Launer , que escribió el guión original, prácticamente repudió la película terminada.
La mayoría de las canciones de la banda sonora fueron de Billy Vera y The Beaters , quienes también aparecieron en la película en una secuencia de barras donde tocan varias canciones.
Debut cinematográfico oficial de Bruce Willis .
A Madonna se le ofreció el papel principal femenino, pero lo rechazó porque Blake Edwards se negó a aceptar su deseo de incluir a su entonces esposo, Sean Penn , en la película. "Se suponía que tenía la aprobación del director y del protagonista, pero no me dijeron que ya habían contratado a Bruce Willis . Eso... simplemente no funcionó", recordó Madonna.
Una de las muchas colaboraciones del compositor Henry Mancini y el director Blake Edwards .
Algunos carteles de películas mostraban un preámbulo de una cita inventada del personaje de Bruce Willis que decía: "¿Me reconoces? Solía ​​ser un ciudadano respetable. Tenía un buen trabajo y un futuro prometedor. Solo cometí un error: me fui a un cita a ciegas... ¿Alguien recibió $10,000 para la fianza?"
Kim Basinger había sido considerada previamente para el papel de Jenny en la exitosa comedia anterior 10 (1979) de Blake Edwards , que fue para Bo Derek .
El primer nombre del personaje de Bruce Willis en esta película es Walter. Walter es también el primer nombre real de Bruce Willis, siendo Bruce su segundo nombre.
Si la piscina al final de la película te resulta familiar, es la misma del video de The Cars para la canción "Magic".
Kim Basinger fue el primero en recibir la facturación, Bruce Willis recibió la segunda facturación.
El portero de la discoteca originalmente iba a ser interpretado por el comediante Andrew "Dice" Clay, quien rechazó el papel tres veces con mayores cantidades de pago por cada oferta posterior. Se pensó que esto era un suicidio profesional en los años ochenta cuando el director Blake Edwards le ofreció un papel en cualquiera de sus películas. Sin embargo, si Dice hubiera tomado la película, nunca habría actuado para el agente que lo vio y eventualmente lo contrataría para tocar en dos espectáculos con entradas agotadas en el Madison Square Garden en 1990. Esta fue la primera vez en la historia que había hecho por un comediante. El papel del gorila terminó recayendo en Dick Durock , conocido por los fanáticos del género por interpretar el papel principal en Swamp Thing (1982).
Un caso raro de una película de Blake Edwards en la que Edwards no es un escritor acreditado.
Primera de dos películas que Bruce Willis hizo con el director Blake Edwards . El segundo fue Atardecer (1988).
Esta fue la primera de dos películas en unos cinco años en las que la actriz Kim Basinger interpretó a un personaje que experimentó un cambio dramático de personalidad después de beber alcohol. La segunda película estaría en Análisis final de Phil Joanou (1992).
El coche que conduce el personaje de Bruce Willis es un Nissan 300ZX GL 2+2 de 1986.
Segunda de dos películas que la actriz Kim Basinger realizó con el director Blake Edwards . El primero había sido El hombre que amaba a las mujeres (1983).
Para el compositor Henry Mancini , ganador de varios premios de la Academia , Cita a ciegas (1987) fue su 24ª colaboración cinematográfica con Edwards. Su asociación se remonta aún más atrás, a sus años televisivos, cuando Blake creó las populares series Mr. Lucky (1959) y Peter Gunn (1958). En el momento de Cita a ciegas (1987), la música de Mancini para las películas de Edwards había resultado en doce nominaciones a los Premios de la Academia, cuatro de las cuales ganaron premios Oscar.
Blake Edwards , Leslie Dixon , Tom Ropelewski y Michael Alan Eddy reescribieron el guión sin acreditar. 13 de 14 encontraron esto interesante | Compartir este William Daniels , que interpretó el papel del juez Harold Bedford, proporcionó la voz de KITT en la serie de televisión Knight Rider (1982).
La película fue filmada durante mayo, junio y julio de 1986.
Una de las nueve películas teatrales que el actor y comediante inglés Graham Stark hizo con el director Blake Edwards . Siete de ellas eran películas de "Pink Panther", solo esta película y Victor/Victoria (1982) no lo eran.
Un escenario colorido en la película fue una galería de arte erótico creada especialmente para la película por el artista Robert M. Kalafut . Las obras sumamente originales proporcionaron un trasfondo ingenioso para las escenas en las que Nadia se ve obligada de mala gana a presentarle a Walter a David al principio de la película.
Conocida por ser rubia, Kim Basinger no lucía cabello rubio en esta película y apareció con cabello castaño.
Segunda y última película de Blake Edwards con música de Billy Vera y The Beaters . Interpretaron en la banda sonora de la película las pistas "Anybody Seen Her?" "Oh, qué noche" y "Let You Get Away". En la imagen anterior de Edwards, A Fine Mess (1986), habían interpretado "Slow Down".
Esta es la segunda película con William Daniels cuya boda del hijo del personaje se detuvo en el altar. El primero fue El graduado (1967).
Se filmaron varios interiores clave en la sede corporativa de Blake Edwards Entertainment, Laird Studios en Culver City. Aunque Edwards había estado alojado allí desde 1983 durante unos cuatro años, Laird pasó a llamarse Culver Studios y, en realidad, era uno de los estudios más antiguos y famosos de Hollywood. Originalmente fue construido en la era del cine mudo por el director Thomas H. Ince , el hombre que introdujo a William S. Hart , la famosa estrella vaquera, a las películas. El propio Ince filmó allí una serie de clásicos del cine mudo. Sureño de nacimiento, diseñó su edificio administrativo como una réplica de una mansión sureña anterior a la guerra. Posteriormente, cuando los estudios Ince fueron adquiridos por el productor David O. Selznick, el edificio se volvió familiar para millones de cinéfilos como el logotipo de las películas de Selznick. Estos incluyen el inmortal Lo que el viento se llevó (1939), así como Rebecca (1940), Intermezzo (1939) y "David Copperfield" [ David Copperfield (1935)]. Después de Blind Date (1987), Edwards hizo una película llamada Sunset (1988), una comedia sobre las aventuras ficticias de Wyatt Earp y el actor vaquero del cine mudo Tom Mix en Hollywood, que también protagonizó Bruce Willis de Blind Date (1987).
En el lado más exclusivo, Blake Edwards hizo un buen uso de las lujosas mansiones de la región de los alrededores de Los Ángeles, particularmente la que una vez ocupó Baron Hilton, el fundador de la cadena mundial de hoteles Hilton. Propiedad de los herederos de Hilton, la enorme casa y sus amplios terrenos fueron el escenario de algunas de las escenas más extrañas e hilarantes de la película. Para proteger la casa de la destrucción desenfrenada, se diseñaron interiores especiales como una zona de amortiguamiento, y sus tesoros se movieron fuera de peligro.
La película número 45 del actor y director Blake Edwards después de su película recientemente lanzada That's Life! (1986).
Tony Adams , que produjo Cita a ciegas (1987), también había producido cinco películas anteriores de Blake Edwards y había ocupado altos puestos de producción en otras siete películas de Edwards.
Los Ángeles y sus alrededores en California habían aparecido en varias películas recientes de Blake Edwards , así como en sus anteriores 10 (1979) y SOB (1981), y nuevamente la región proporcionó el escenario para la cita a ciegas de Edwards (1987).
El nombre del perro era "Rambo".
Una de las pinturas en la galería era del extraterrestre de la película Alien.
La película se estrenó tres años después de que el título de la película se usara en un thriller de ciencia ficción en inglés estadounidense-griego protagonizado por Kirstie Alley y Joseph Bottoms [Ver: Cita a ciegas (1984)].
Al igual que con muchos proyectos de Blake Edwards , hubo muchas caras conocidas en el set de Blind Date (1987). El director de fotografía fue Harry Stradling, Jr., quien había trabajado en otras cuatro películas anteriores dirigidas por Edwards.
Esta fue la colaboración cinematográfica número 24 del compositor Henry Mancini con el director Blake Edwards, que resultó en 12 nominaciones al Oscar y 4 victorias.
Billy Vera , un músico de Los Ángeles, al frente de su grupo, "Billy and the Beaters" [ Billy Vera and The Beaters ] , cuyo sencillo "At This Moment" había pasado recientemente a No #1 en las listas de éxitos. Se les escucha en una secuencia disco interpretando "Let You Get Away", "Oh, What a Nite" y "Anybody Seen Her?" Además, Stanley Jordan , un guitarrista popular conocido por su técnica única, aparece en una escena de estudio de grabación al principio de la película.
El significado del título de la película Cita a ciegas (1987) está definido por el sitio web 'The Free Dictionary' como "un compromiso social entre dos personas que no se han conocido previamente, generalmente arreglado por un conocido en común". En el caso de esta película, las personas son los personajes interpretados por Bruce Willis y Kim Basinger . Su cita a ciegas es organizada por el hermano de Willis, quien lo presenta con la prima de su esposa, que es nueva en la ciudad y quiere salir y socializar, pero se le advierte a Willis que si se emborracha, puede perder el control y volverse completamente loca. Willis solo recibe una advertencia del hombre que le tendió una trampa: "Hagas lo que hagas, no la dejes beber..."
Durante la cena, la madre de David afirma que compraron la casa en 1953. Kim Basinger nació en 1953.
Los nombres coloquiales del argot que David Bedford ( John Larroquette ) usaba para las relaciones sexuales eran "taladrar", "taladrar" y "taladrar".
La cantidad de dinero necesaria para la fianza, fue de $10,000.
El personaje interpretado por Graham Stark , Jordan the Butler, tenía el mismo nombre que el apellido del guitarrista Stanley Jordan , que se interpretaba a sí mismo.
Brian George y Armin Shimerman interpretan al personal del restaurante en la película. Ambos actores se asociarían más tarde con Star Trek: Deep Space Nine. George apareció como el padre del Dr. Bashir, mientras que Shimerman era un personaje habitual de la serie interpretando al restaurantero Quark de Ferengi.
Más tarde ese año, Billy Vera volvería a interpretar a un cantante de club nocturno en el procedimiento policial, Wiseguy.
Una de las estrellas de cine, Phil Hartman , se casó con Brynn Hartman en el año del estreno de la película, un año después de su primer encuentro en una cita a ciegas (título de esta película).
Camafeo
Stanley Jordan : El guitarrista como él mismo haciendo una aparición musical interpretando 'Treasures'. Esta es su única aparición cinematográfica.
spoilers
Los elementos de trivia a continuación pueden revelar puntos importantes de la trama. Los tres tipos de establecimientos minoristas en los que John Larroquette se estrelló contra la ventana delantera fueron (1) una tienda de mascotas (2) una tienda de pintura y (3) un molino de harina.
Después de que Nadia acepta a regañadientes casarse con David (John Lorequtte), se va a Baton Rouge, LA. John es en realidad un nativo de Louisiana.





AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS
NECESITAMOS TU AYUDA
DONA $AR 100
PARA MAS CONTENIDO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG