Weird Science | 1985 | 1080p | Audio Latino





Gary y Wyatt son dos adolescentes que no gozan de lo que se dice demasiada popularidad entre las chicas. Un día, aprovechando que los padres no están en casa, deciden crear por ordenador una mujer espectacular que les obedezca en todo, para poder presumir delante de sus amigos y no requerir la atención del resto de las chicas.
TRAILER


Duración - 94 min.

País - Estados Unidos

Director - John Hughes

Guión - John Hughes

Música - Ira Newborn

Fotografía - Matthew F. Leonetti

Reparto - Anthony Michael Hall, Kelly LeBrock, Ilan Mitchell-Smith, Bill Paxton, Suzanne Snyder, Judie Aronson, Robert Downey Jr., Robert Rusler, Vernon Wells, Britt Leach, Barbara Lang, Michael Berryman, Jill Whitlow

Productora - Universal Pictures


CRITICA

Ciertamente, una mujer explosiva
Entretenida película ochentera de la que uno ya puede darse una idea de lo que se puede encontrar: adolescentes con las hormonas que explotan, fiestas disparatadas, muchos besos y toqueteos, en fin, lo de siempre de las películas de adolescentes yanquis de los ochenta. Pero no todo es tan previsible, y eso es lo que le vale un seis a esta película, sus situaciones disparatadas y lo bien que están llevadas a cabo. Las actuaciones son buenas en general. La dirección también, la película es muy entretenida y tiene buen ritmo. Algo a destacar son sus efectos especiales, excelentes para la época.

Sin mucho más que decir, me despido recomendando esta película a quienes gusten de las comedias. En alguna que otra escena me pareció ver similitudes con películas como "Tonto y re tonto" (mi comedia favorita), pero no hablo de plagio ni nada por el estilo, sino de un humor similar.
Alvaro.

Perfecta en aquellos tiempos
Cuando andábamos con los ordenadores de fósforo verde, las disqueteras de 5 1/4, internet estaba sólo a la mano de las empresas, por ejemplo de farmacia; conseguir llegar a hacer esas cosas con un ordenador, ya nos ayudaba a seguir el hilo de la película más allá de lo que se merece el guión, actores, entorno, etc.

Es otro film adolescente, en el que las hormonas de leve violencia, sexualidad reprimida, burla fácil (del gafitas, la gordita, el empollón y compañía) y resto de comportamientos tipo "edad del pavo" hacen saber desde el minuto 12 (por decir algo aproximado) que es otra cinta para pasar el rato, sin usar más de un tercio de las neuronas disponibles (cosa que a veces es recomendable, puesto que no siempre apetece ver peliculones de trama densa).

En resumen podríamos decir que: Pasaremos un agradable rato si no esperamos gran cosa. Y en caso de esperar mucho, pediremos a Mary Shelley, más de 150 años después de su muerte, que resurja de su tumba para llevarse a John Hughes (director y guionista de la película) consigo, por haber creado semejante "Frankenstein a lo Tia Buena".

En cambio, como buen ochentero que soy (nací en 1979), la puntúo con un 7, puesto que en su momento fue casi casi "un boom".
cbrotons

El sueño de todo chaval
Gary y Wyatt son el paradigma del fracaso y el atontamiento en temas de amor. Colocados en lo más bajo de la impopularidad del insti, no ven el momento de conocer a alguna chica, pero sin el atrevimiento siquiera de ir a una fiesta donde toparse con alguna. En su ansiedad sexual, su actitud obstinada les llevará a crear una mujer computerizada, Lisa, con la que intentar dar el paso hacia adelante.

‘La mujer explosiva’ es un clásico de la comedia juvenil ochentera, un clásico de mi niñez. De esas que estaban en su caja VHS llena de polvo esperando su turno. Una vez más, el rey de la comedia juvenil, John Hughes, nos deleitaba con las aventuras de estos adolescentes con muchas dudas sexuales por resolver en la figura de la mujer explosiva, una Kelly LeBrock (¿qué habrá sido de ella?) despampanante, sumisa y con unas curvas dignas de admiración, que ayudará a estos vergonzosos jovenzuelos a dejar la timidez a un lado para adentrarse por los senderos de esa ciencia extraña (weird science) llamada amor. En definitiva, otra joya más, marca de la casa (qué grande eras, Hughes!), que deja un muy buen sabor de boca gracias a su frescura y a la chispeante y fantástica historia de estos dos mamoncetes que fueron la envidia de todo chaval de aquel entonces.
The Motorcycle Boy

El Hughes más surrealista
John Hughes da rienda suelta a su imaginación y hace que cobre vida una de las mayores fantasías adolescentes: conseguir crear a la mujer perfecta. Es muy probable que si este hecho se diese en la vida real los adolescentes no se dejarían aconsejar por esta mujer para conseguir chicas adolescentes, porque para que vas a conformarte con ir a un McDonalds teniendo a Ferrán Adriá en casa. Evidentemente, puesto que es una peli realizada para todos los públicos y dirigida ante todo a un público adolescente el flujo de la historia no podía ir encauzado por esos derroteros, sin embargo Hughes sabe sacarle jugo a la cosa y consigue una de las comedias adolescentes más alucinadas, míticas y convincentes de los 80's.

Anthony Michael Hall vuelve ha estar tan formidable como en "Dieciséis Velas" pero el mayor atractivo de la cinta es ver a una preciosa Kelly LeBrock que se convirtió en mito erótico al instante! Por otra parte podemos ver a Bill Paxton y Robert Downey Jr. cuando aún eran actores desconocidos en papeles secundarios.
NERVIOUS

SALVADA POR EL FINAL (5,5)
Pese a que empieza como una auténtica frikada, salvo los últimos grandes 20 minutos el resto de la película es un suspenso rotundo, esta película destaca por aquel chiquillo tan famoso del año 1984 "Anthony Michael Hall" también conocido por Dieciseis velas y El Club de los cinco.
El argumento y la originalidad no es en absoluto nada del otro mundo..y como ya dije solo se salva un bonito y gran final.
Pese a esto es junto con "Solos con nuestro tio" la peor película de John Hughes.
Guilamps


Según Bill Paxton , la línea de Chet "¿Qué tal un buen sándwich de cerdo grasiento servido en un cenicero sucio?" se basó en algo que su padre, John Paxton , solía decirle cuando Bill tenía resaca después de una noche de copas.
John Hughes escribió el guión en solo dos días.

En la escena en la que Bill Paxton habla con Kelly LeBrock mientras interroga a todos sobre lo que sucedió la noche anterior, en el fondo, Suzanne Snyder y Anthony Michael Hall luchan por mantenerse en el personaje, pero está claro que se están riendo. John Hughes eligió usar esta toma en la película completa.

Durante la escena del baño, se puede ver una revista Playboy en el mostrador al lado del inodoro. Es la edición que presenta el editorial de Kelly LeBrock con fotos y en la portada.

Vernon Wells (Lord General) dijo que la primera vez que visitó Estados Unidos fue cuando filmó su parte en esta película. Después de terminar la filmación, firmó como otro villano en Commando (1985).

Vernon Wells , que interpretó al Lord General (motociclista principal), repite casi el mismo personaje que interpretó en The Road Warrior (1981). Esencialmente usa el mismo maquillaje, cresta, camiseta sin mangas de malla y mucho cuero tachonado.

Anthony Michael Hall estaba listo para repetir su papel de Rusty Griswold en National Lampoon's European Vacation (1985), cuando John Hughes de repente le ofreció el papel principal en Weird Science, por lo que se retiró de una película de John Hughes para comenzar en otra.
Anthony Michael Hall hace referencia a una novia de Canadá. Su personaje "Brian" de The Breakfast Club (1985) también hace referencia a una novia imaginaria de Canadá.
Shermer High School es también el nombre de la escuela secundaria en The Breakfast Club (1985).
El nombre del personaje de Kelly LeBrock se inspiró en la primera computadora GUI de Apple Computer, Apple Lisa.
John Hughes no estaba contento durante la filmación de esta película porque interfería con otro proyecto que le importaba mucho más y resultó en que trabajara en un horario agotador durante meses, pero accedió a dirigirla porque Universal le hizo un trato en el que también podía dirigir el proyecto más valioso si comenzó éste primero. La otra película: The Breakfast Club (1985).
Robert Rusler dijo que la primera escena que filmó como actor profesional fue cuando su personaje Max arroja el Slushee sobre Gary y Wyatt. También dijo que el apretón de manos de celebración que hace con Robert Downey Jr. justo antes de servir el Slushee fue improvisado entre los dos.
Robert Rusler dijo que la escena en la que el cohete atravesó el suelo fue un plano complicado de montar. Justo antes de que las cámaras rodaran, Anthony Michael Hall se tiró un pedo, rompiendo la concentración de los miembros del elenco y arruinando la toma. Rusler estima que rodar la escena costó 100.000 dólares. Debido a que la toma se arruinó, tuvo que filmarse al revés, con ajustes adicionales en la posproducción.
Anthony Michael Hall dejó de protagonizar National Lampoon's European Vacation (1985) para estar en esta película. Como resultado, ni Russ Griswold ni su hermana Audrey fueron interpretados por los mismos actores de película en película hasta que Dana Barron repitió su papel de Audrey en Christmas Vacation 2: Cousin Eddie's Island Adventure (2003).
La chica del piano (octubre de 1982 Playboy Centerfold Kym Malin ) realizó sus propias acrobacias. Esto incluyó el uso de un andamio cuando se levantó donde la chimenea es una aspiradora improvisada, donde le arrancaron la ropa, y una grúa cuando se levantó en el aire, donde la chica del piano aterriza en la piscina semidesnuda (en la vida real). , su pictórica de la página central de Playboy usó una piscina en el fondo).
La misma toma en movimiento del exterior de la escuela secundaria se utilizó para el comienzo de Sixteen Candles (1984), así como para el final de esta película. Se puede ver a las mismas personas haciendo los mismos movimientos en ambas películas.
En una entrevista con Howard Stern , Robert Downey Jr. aclaró los rumores de que defecó en el tráiler de Kelly LeBrock . Dijo que él y su coprotagonista Robert Rusler (Max) bromearon sobre defecar en los tráileres de las personas durante el rodaje. Eventualmente lo hicieron en el tráiler de un miembro femenino del elenco, pero no era el de LeBrock. John Hughes preguntó a todos en el elenco quién lo hizo, y cuando llegó a Downey, respondió: "No, pero me gustaría haber sido yo quien lo hizo". También afirmó que nunca hubo tensión entre él y Hughes, y que respetaba mucho su amistad.
El último día de rodaje, Robert Rusler hizo una audición para el papel de Ron Grady en A Nightmare on Elm Street 2: Freddy's Revenge (1985). Robert Downey Jr. lo llevó a la audición.
Kelly LeBrock inicialmente rechazó el papel de Lisa, ya que estaba de vacaciones en Francia en ese momento y "se estaba divirtiendo demasiado montando a caballo en la playa".
En la escena de la ducha, Kelly LeBrock vestía la parte inferior de un bikini, con los pezones cubiertos con cinta negra.
La película lleva el título de la serie de cómics de antología, publicada en la década de 1950 por el legendario William M. Gaines y su compañía EC Comics, que también publicó Tales from the Crypt y Mad Magazine. La trama de la película se basa libremente en la historia "Made of the Future" de Al Feldstein , del quinto número. El productor Joel Silver había adquirido todos los derechos cinematográficos de EC a principios de la década de 1980.
Cuando Lisa camina por el centro comercial para llegar a la entrada principal, se reproduce una pista diferente para las versiones HD y no HD. En la versión HD, se reproduce "Pretty Woman" cubierta por Van Halen , mientras que en la versión que no es HD, se reproduce la canción principal de Oingo Boingo .
En el documental de John Hughes Don't You Forget About Me (2009), Kelly LeBrock describe a su personaje Lisa como "Mary Poppins con pechos".
Como es típico en las películas de John Hughes , los miembros del elenco rompen la cuarta pared y miran fijamente a la cámara.
En diferentes copias, al final de la película, cuando la entrenadora Lisa hace girar su silbato, la banda sonora es la pista de Weird Science o el tema de Rocky (1976).
Lisa se hizo a partir de una muñeca Barbie y conduce un convertible rosa, al igual que Barbie y su flota de convertibles principalmente rosas.
La chaqueta que usó Kelly Le Brock en la película se vendió a Dina Collection, una casa de empeño en Beverly Hills, California, por $25,000.
Shermerville era el nombre original de Northbrook, Illinois, hogar de Glenbrook North High School, que aparece en las tomas exteriores de la escuela para Ferris Bueller's Day Off (1986). El pueblo de Shermerville se incorporó en 1901 y se renombró como Northbrook en 1923.
Kelly Emberg fue elegida originalmente como Lisa, pero fue reemplazada después de un par de días de filmación.
John Kapelos (Dino) interpretó a Carl, el conserje de la escuela secundaria Shermer en The Breakfast Club (1985) , de John Hughes , con Anthony Michael Hall .
La computadora de Wyatt es una Memotech MTX512, con un complemento FDX. La computadora se modificó para agregar una gran tecla "ENTER" con luces rojas parpadeantes para el dramático primer plano al presionar una tecla.
Demi Moore y Robin Wright audicionaron para el papel de Lisa. Su compañero de escena para sus pruebas de pantalla fue Mikul Robins , quien aparece en la película como uno de los Weenies.
Un año antes del décimo aniversario de la película, el siguiente legado se convirtió en una serie de televisión Weird Science (1994), que duró cinco temporadas. Vanessa Ángel interpretó a Lisa. Michael Manasseri interpretó a Wyatt Donnelly, John Asher interpretó a Gary Wallace y Lee Tergesen interpretó a Chet Donnelly.
Wyatt rompe la cuarta pared justo después de que Chet le dice: "¿Usar calzoncillos de mujer? ¡Lo siguiente que sabes es que llevarás un sostén en la cabeza!". Wyatt no dice nada, pero gira la cabeza y aparta la mirada de Chet y mira directamente a la cámara.
Bill Paxton , Vernon Wells y Mikul Robins aparecieron en Commando (1985) ese mismo año. Wells interpretó al principal antagonista de la película, Bennett, Paxton tiene un cameo como operador de radar y Robins fue Boy in Bed at Motel.
La revista Time de la que Gary y Wyatt crean accidentalmente un misil nuclear es la edición del 31 de enero de 1983.
El motorista calvo, que se refiere a su carrera docente cuando se va, fue interpretado por Michael Berryman , quien también interpreta al director en el video musical de Mötley Crüe "Smoking in the Boys Room".
La toma exterior de la escuela secundaria también se usó en Sixteen Candles (1984) y Risky Business (1983).
Una de las imágenes que Gary y Wyatt introducen en el escáner para crear a Lisa es de David Lee Roth . La versión de "Pretty Woman" que suena más tarde, cuando Lisa está en el centro comercial, fue grabada por Van Halen cuando Roth era el cantante principal.
Después de ser el protagonista de la exitosa película Weird Science; y protagonizando varias otras películas exitosas como National Lampoon's Vacation (1983), Sixteen Candles (1984) y The Breakfast Club (1985), Anthony Michael Hall tomó la extraña decisión de unirse al elenco de Saturday Night Live (1975). (Por lo general, las grandes estrellas no se unen a programas de reparto como este; particularmente uno dirigido a novatos en el negocio como este; ¡después de que ya han protagonizado sus propias películas exitosas! Eso generalmente se considera un paso hacia abajo). Hall no se quedó por toda una temporada en SNL. Tampoco su coprotagonista de Weird Science, Robert Downey Jr. .
En la escena de apertura en el dormitorio de Wyatt, hay un póster en la pared del lanzamiento de In Rock We Trust de Y & T de 1984. John Hughes era fanático de Y & T.
Gene Siskel y Roger Ebert se separaron en esta película: a Ebert le encantó por ser una divertida fantasía escapista de realización de deseos; Siskel lo odió y criticó los aspectos explotadores y sórdidos del guión. En su programa de televisión At the Movies: Fright Night/Real Genius/Weird Science/The Coca-Cola Kid (1985); cuando estaban reseñando la película; Ebert criticó a Siskel por ser demasiado tenso y le dijo que "suenas como si estuvieras en el Comité Asesor de Padres". Si bien la película fue un gran éxito cuando salió; la mayoría de los críticos estaban de acuerdo con Siskel de hecho; y ahora se piensa en una de las películas menores de John Hughes ; sin llegar al nivel de otros clásicos de Hughes como Sixteen Candles (1984) y The Breakfast Club (1985).
Anthony Michael Hall y Robert Downey Jr. trabajarían juntos más tarde en la temporada 1985-86 de Saturday Night Live (1975).
Cuando Wyatt y Gary están pirateando la computadora más poderosa, se puede ver un globo ocular animado y "E = MC2", moviéndose de la misma manera que en los créditos iniciales de The Twilight Zone (1959).
Hay 5 actores nombrados en los créditos como The Weenies. Wallace Langham (Arte) también era un Weenie. Hubo múltiples escenas filmadas con estos personajes, que eran amigos de Gary y Wyatt. John Hughes no tuvo el corte final de la película, por lo que se cortaron casi todas las escenas de The Weenie. Se los puede ver en una escena del centro comercial cuando Ian y Max persiguen a Lisa. Lisa pasa junto a The Weenies y Max e Ian les dan una bofetada. También se los puede ver sentados en un sofá con Lisa cuando la casa se vuelve loca durante la escena de la fiesta. La versión televisiva editada de la película incluye una escena en la que The Weenies llegan a la fiesta en ciclomotores, con cascos Devo (llamados "cúpulas de energía"). Lisa abre la puerta y les permite entrar a la fiesta.
Cuando Chet regresa de cazar y ve su casa en ruinas, la partitura que suena mientras busca a Wyatt se parece mucho al tema principal de Patton (1970), compuesto por Jerry Goldsmith .
La máquina de pinball en la casa de los padres de Gary es Bally's Old Chicago de 1976.
Wyatt tiene un cartel en la pared de su dormitorio con el lema "La ola del futuro", de una campaña promocional de una empresa llamada VM Software. La imagen se basa en "La gran ola de Kanagawa", un grabado en madera del artista japonés Hokusai (1760-1849).
Cuando Chet sube las escaleras en busca de Wyatt y Gary después de la gran fiesta, pasa junto a una pintura de la familia Donnelly, en la que alguien había dibujado bigotes a todos los miembros de la familia.
La primera de dos películas donde Bill Paxton tiene un hermano llamado Wyatt. El segundo es Tombstone (1993).
Weird Science es la primera película en la que la influyente banda post punk/industrial Killing Joke apareció en una banda sonora de cine o televisión. Hasta la fecha, la banda ha aparecido en más de 20 bandas sonoras de películas o televisión.
El clip de "Dave TV" no era un programa de televisión. Es un clip de uno de los videos musicales de David Lee Roth para una canción titulada "Just a Gigolo/I Ain't Got Nobody".
Una muestra del diálogo está en la canción "Good Grief" de Bastille .
El debut de Renee Props.
La chica a la que le arrancaron la ropa y luego la disparó a través de una chimenea en topless fue nombrada # 17 en sus 20 mejores escenas de desnudos gratuitos de la década de 1980 por el sitio web Flashbak.
Bill Paxton afirma, a Gary & Wyatt, que "no podían acostarse en una morgue". Paxton trabajó en una morgue para su personaje en la película Mortuary 1983.
Judie Aronson (Hilly) y Steve James (Guy at table) también aparecieron en American Ninja (1985).
Vernon Wells y Bill Paxton (Chet Donnelly; el hermano mayor acosador de Wyatt) aparecerían en Commando (1985), estrenada más tarde ese mismo año. Ambas películas fueron producidas por Joel Silver .
spoilers Los elementos de trivia a continuación pueden revelar puntos importantes de la trama. La escena de despedida entre Anthony Michael Hall , Ilan Mitchell-Smith y Kelly LeBrock conmovió a John Hughes hasta las lágrimas.
El gran títere de Chet fue diseñado para ser operado únicamente por Bill Paxton , pero se volvió demasiado claustrofóbico en el traje, por lo que los enanos Kevin Thompson y Joe Gieb estaban metidos dentro y operaban a la criatura al unísono.
En el corte final de la película, Max e Ian son vistos por última vez huyendo de la fiesta cuando los motociclistas invaden. Se filmó una escena de seguimiento en la que nubes multicolores envuelven a los adolescentes y se transforman en un cerdo y un burro. Luego se inclinan para ver sus reflejos en los tapacubos de un automóvil y las colas rasgan los asientos de sus pantalones. El productor Joel Silver insistió en cortar la escena, racionalizando que restaba valor a una transformación posterior en la película. Las fotos de los actores con este maquillaje se publicaron en la edición de marzo de 1986 de Cinefantastique.


PRESS PLAY MOVIE



AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG