Mad Max Beyond Thunderdome - 1985 | 480p | Audio Latino




Calcula los usuarios online de tu web o blog

Tras la catástrofe nuclear, Mad Max cruza un desierto donde pierde su caravana de camellos. Llega a una ciudad donde le proponen cambiárselos a cambio de que ataque al tirano de la ciudad subterránea, un enano que fabrica gas metano con excrementos de cerdo.

DURACION
103 min.

PAIS
Australia

DIRECTOR
George Miller, George Ogilvie

GUION
Terry Hayes, George Miller

MÚSICA
Maurice Jarre

FOTOGRAFIA
Dean Semler

REPARTO
Mel Gibson, Bruce Spence, Tina Turner, Adam Cockburn, Frank Thring, Robert Grubb, Paul Larsson, George Spartels, Edwin Hodgeman, Angelo Rossitto, Justine Clarke, Bob Hornery, Adam Willits, Rod Zuanic, Helen Buday

PRODUCTORA
Warner Bros.

Tina Turner tuvo que afeitarse la cabeza para que su peluca le quedara bien. Según los informes, ella no tuvo ningún problema con eso.
La película originalmente no era una película de "Mad Max", sino una película postapocalíptica de "El señor de las moscas" sobre una tribu de niños que son encontrados por un adulto. Se convirtió en la tercera película de Mad Max cuando se sugirió a George Miller que Max es el hombre que encuentra a los niños.
La tormenta de arena al final de la película era real, y un avión con cámara voló hacia ella para algunas tomas. La tormenta, en su totalidad, golpeó a la tripulación en el desierto, obligándolos a manejarla en sus autos y en cualquier lugar donde pudieran encontrar refugio.
Los posibles resultados en la Rueda son:
  • Absolución
  • Amputación
  • Elección de la tía
  • Muerte
  • Bienes confiscados
  • Gulag
  • Trabajo duro
  • Cadena perpetua
  • Gíralo de nuevo
  • Inframundo.

Los ojos de Max son diferentes; la pupila de su ojo izquierdo está permanentemente dilatada. Este es un guiño a The Road Warrior (1981): cuando Wez y Max obligan a su automóvil a salir de la carretera, sufre una lesión grave, entre otras partes del cuerpo, en el ojo izquierdo. La disparidad es más fácil de ver en primeros planos y muy fácil de ver en versiones de alta definición de la película. En la versión regular, es más prominente cuando Max mira por primera vez el Thunderdome.
El nombre de Max solo se menciona una vez en la película. Justo después de conocer a Master Blaster en el inframundo. El maestro dice "¿Quién eres tú?", Max responde "Yo Max".
George Miller recibió los derechos de The Road Warrior (1981) y de esta película para que dejara de ser el director de Contact (1997).
El vestido de malla de acero de Aunty Entity ( Tina Turner ) pesaba más de 121 libras (55 kilogramos).
Se filmó una escena pero se cortó en la que Max tiene una pesadilla sobre su esposa Jesse y su hijo Sprog y se despierta y comienza a llorar y comienza a darse cuenta de que se ha vuelto como la pandilla de motociclistas que asesinó a su familia. La escena eliminada estaba en la novelización de Joan D. Vinge, pero falta el metraje de la escena eliminada.
El guión requería que la tía Entity condujera un vehículo. Todos los vehículos se construyeron con transmisiones manuales, que Tina Turner no podía conducir, por lo que se tuvo que construir un automóvil equipado con una transmisión automática.
Se cortaron dos escenas de la película para reducir el tiempo de ejecución. En la primera, Max sueña con su esposa e hijo asesinados, se despierta y llora. Se da cuenta de que se ha vuelto tan malo como los animales que solía cazar como policía. La otra, es que Max lleva a un gekko moribundo a la cima de una duna de arena por la noche, ve las luces de Bartertown y le dice que han llegado a Tomorrow-Morrow Land. Algunos segundos de esta escena están incluidos en el video musical de "We Don't Need Another Hero" de Tina Turner .
Cuando Max conoce a Aunty por primera vez, se escucha un saxofón, la cámara revela que la música no es la banda sonora, sino diegética (está sucediendo dentro de la película misma), ya que uno de los hombres de Aunty la está tocando. Este es un guiño a Mad Max (1979), donde la esposa de Max, tocando el saxofón, se revela de la misma manera.
En entrevistas sobre The Road Warrior (1981), George Miller dijo que si bien el mundo de Max fue posterior al colapso del sistema social/político/económico que conocemos, no fue posterior a la Tercera Guerra Mundial. Sin embargo, según la introducción del Dr. Dealgood en Thunderdome, esta película se desarrolla explícitamente después de una guerra, aunque no necesariamente de la Tercera Guerra Mundial.
Cuando Max entrega sus armas en Bartertown, entrega la ballesta de muñeca de Wez de The Road Warrior (1981), que probablemente recuperó después de que un camión matara a Wez.
El personaje de Tina Turner se anuncia como la tía Entity, pero en ninguna parte de la película nadie la llama así. Siempre se la conoce como simplemente tía.
Había seiscientos cerdos en Underworld. Comprar tantos podría haber perjudicado el mercado de la carne de cerdo, por lo que los alquilaron a un criador de cerdos.
El cartel de esta película fue uno de los últimos realizados por Richard Amsel.
La película tiene lugar quince años después de la película anterior The Road Warrior (1981), que tuvo lugar cinco años después de Mad Max (1979). Esto hace que esta película transcurra veinte años después de la primera.
La película hace referencia a una novela de Russell Hoban llamada "Riddley Walker" sobre un héroe que viaja por la Inglaterra postapocalíptica.
El silbato que usa Max para desactivar temporalmente Blaster es una pipa de contramaestre de marinero que todavía se usa en los barcos de la armada en la actualidad.
El avión de Jedidiah es un Transavia PL-12 "Airtruk", un biplano agrícola monomotor diseñado por Transavia en Australia. Volado por primera vez en 1965, se habían construido alrededor de ciento veinte cuando se hizo esta película.
Los niños pasaron dos meses en talleres, aprendiendo a cazar, escalar y usar armas primitivas.
La película estaba destinada a ser el capítulo final de la franquicia "Mad Max", con Mel Gibson abandonando el papel de Max y terminando con Max recuperando su humanidad y alejándose hacia la puesta del sol, y así fue, hasta que George Miller . hizo la tercera secuela, Mad Max: Fury Road (2015).
Película final de Angelo Rossitto (Master), cuya carrera duró casi sesenta años.
La primera de la franquicia realizada con financiación estadounidense, lo que explica por qué Tina Turner apareció en la película.
Los vehículos de la película se fueron de gira en 1985 y aparecieron en exhibiciones de autos en Australia.
La única película de la franquicia Mad Max en obtener una clasificación PG-13.
George Miller había planeado llevar Mad Max a la pantalla chica y comenzó a desarrollar una serie de televisión basada en las películas de Mad Max y quería que Jon Blake , con quien había trabajado en Cool Change (1986), protagonizara la serie. Pero, la carrera de actor de Jon Blake terminó cuando sufrió daño cerebral permanente en un accidente automovilístico y la serie de televisión Mad Max nunca se hizo.
Esta es la primera película de Mad Max en la que Max usa un arma de fuego que no es una escopeta. Como oficial de MFP en Mad Max (1979), Max llevaba un revólver, pero siempre buscaba una escopeta, incluida su icónica escopeta recortada, cuando surgía la necesidad de un arma. En The Road Warrior (1981), Max solo usó la escopeta recortada.
La directora de reparto Alison Barrett recorrió las escuelas australianas en busca de esta tribu de sesenta niños, desde los veinte meses hasta los dieciséis años.
Terry Hayes ha dicho que los cineastas consideraron matar a Max.
El título provisional de la película, para mantenerlo en secreto, era Desert World.
Mientras entrega sus armas en Bartertown, Max saca un Mauser C96 y apunta a The Collector. Max probablemente obtuvo esta arma de Bubba Zanetti después de que lo matara a tiros en Mad Max (1979).
Las suelas de las botas de Max son huellas de llantas de automóviles recicladas. Claramente visto mientras escapa de las arenas movedizas en "Gulag"
La parte de la tía Entity fue escrita específicamente para Tina Turner , a pesar de que no se le había pedido que apareciera en la película.
El tema de la película, "No necesitamos otro héroe", cantado por Tina Turner, alcanzó el número dos en las listas de Estados Unidos, el número tres en las listas del Reino Unido y el número uno en Australia, en el verano de 1985. La canción fue grabada en Londres, Inglaterra, con un coro de apoyo de Kings House School que incluía, entre otros, a Lawrence Dallaglio, que entonces tenía doce años. Dallaglio se convertiría en un jugador de rugby de gran éxito en Inglaterra, jugando a nivel nacional para Wasps RFC y miembro del equipo inglés ganador de la Copa del Mundo en 2003.
No se explica por qué Max no mató a Blaster en la película. Es posible que Blaster le recordara a Max a Benno, el granjero autista que vivía en la granja de May Swaisey en Mad Max (1979) cuando Jesse y Sprog fueron asesinados por The Toecutter y su pandilla de motociclistas, o puede que aún le quedara humanidad a Max, y Max sintió que estaba mal e inhumano matar al discapacitado mental Blaster. Algunos creen que Benno y Blaster son el mismo personaje, a pesar de ser interpretados por diferentes actores, y es posible que Benno haya sobrevivido a la guerra nuclear.
La escopeta de Max difiere en esta película de la que usó en Mad Max (1979) y The Road Warrior (1981), que era su arma de servicio. Este tiene martillos expuestos y un agarre diferente.
A partir de 2021, hay cuatro películas en la serie. De los villanos, Aunty Entity es único en varios aspectos. Ella es la única villana, la más inteligente ya que cada acción se piensa cuidadosamente antes de actuar y está dispuesta a reconocer sus limitaciones, es la única que trata directamente con Max cuando llega a un acuerdo con él, la única que desarrolla respeto. para Max ya que ella le perdonó la vida cuando estaba indefenso, y el único que no solo sobrevivió sino que regresó a su posición de poder.
Debut cinematográfico como director de George Ogilvie , que comparte créditos con George Miller . Antes de la película, Ogilvie dirigió dos miniseries de televisión.
El coguionista Terry Hayes dijo que: "Bartertown es una versión mejorada de nuestro mundo (hoy)".
Esta fue la primera película de Helen Buday . Debut de Justine Clarke (Anna Goanna). La última película de Mad Max protagonizada por Mel Gibson como Max.
Según una entrevista, el director George Miller ha dicho que 'The Atomic Cafe' (1982) inspiró 'Mad Max: Beyond Thunderome' (1985).
Un error común es que Miller luego accedió a dirigir las secuencias de acción, con George Ogilvie dirigiendo el resto de la película. Esto fue desacreditado por el propio Miller afirmando que se hizo la suposición debido a comunicados de prensa ambiguos. De hecho, la única vez que ambos Georges se separaron fue mientras Ogilvie filmaba las secuencias del camello. De lo contrario, pasaban la mayor parte del tiempo juntos en el set.
El truco en el que el tren destruye un automóvil con Ironbar Bassey a bordo fue realizado por Dennis Williams, el mismo doble que hizo rodar el camión Mack en The Road Warrior. El truco no salió exactamente como estaba planeado desde el principio. Originalmente, el tren tuvo que retroceder para dar paso a un tren real que usaba la misma línea ferroviaria y el truco se reprogramó para el día siguiente. Después de chocar contra el automóvil, el doble de riesgo sufrió quemaduras en el brazo y el hombro izquierdos y fue transportado a un hospital en helicóptero.
Es una creencia popular errónea que el vehículo que conduce Max al principio y al final de la película esté basado en un Ford F-150. Sin embargo, se utilizó como vehículo base un Ford Fairlane ZF-ZG australiano modelo modificado de principios a mediados de los 70. Aunque el exterior del automóvil se ha modificado mucho, el vehículo se identifica a través de las piezas restantes del interior del automóvil. Estos incluyen un tablero curvo y un interruptor de encendido, junto con el posicionamiento de la columna de dirección (estilo común de los modelos Ford australianos entre los años 1971 y 1976), junto con un asiento y volante ZG. Esto se puede confirmar a través de primeros planos del interior durante la secuencia final de persecución. El ZG Fairlane comparte un estilo de carrocería, chasis y motor muy similares [351 pulgadas cúbicas, (5.8 litros) Cleveland V8] al Interceptor amarillo original de Max usado en "
En Australia, esta película se conoce simplemente como "Mad Max 3". Hay cuatro películas en la franquicia hasta ahora. Mad Max (1979) es la primera. La segunda película, The Road Warrior (1981), se estrenó en los Estados Unidos simplemente como The Road Warrior (estrenada y denominada Mad Max 2 en Australia). No se comercializó como una película de Mad Max tras su estreno en Estados Unidos, por temor a que sus credenciales extranjeras perjudicaran su taquilla estadounidense. Esto ha causado confusión entre los estadounidenses que pensaron que era solo una película independiente, pero definitivamente es la segunda de la franquicia Mad Max, todas producidas y dirigidas por George Miller . IMDB ahora enumera la segunda película como "The Road Warrior". Quentin Tarantino, un adolescente cuando se estrenó, lo llama accidentalmente "The Road Warrior", antes de corregirse y llamarlo "Mad Max 2" en el documental Not Quite Hollywood: The Wild, Untold Story of Ozploitation. (2008), que exploró el cine de explotación australiano. El recientemente lanzado Mad Max: Fury Road (2015) es el cuarto de la franquicia y el primero que no está protagonizado por Mel Gibson .
La última película de Mad Max protagonizada por Mel Gibson como Max.
Angry Anderson (Ironbar) es miembro de la famosa banda de rock australiana Rose Tattoo.
El video musical del éxito de 2pac de 1996, "California Love", se filmó en un set Thunderdome y presenta vehículos y atuendos inspirados en Mad Max.
Cuando Max está a punto de luchar contra Blaster en Thunderdome, el Dr. Dealgood le dice a Max que Thunderdome no tiene reglas. Sin embargo, anteriormente en la película se estableció que en Thunderdome los dos combatientes que entran en Thunderdome luchan hasta la muerte, por lo tanto, "Dos hombres entran. Un hombre se va". Un combatiente que mata a su oponente para ganar es una regla y Max la rompe cuando se niega a matar a Blaster.
Robert Grubb había trabajado antes con Mel Gibson en Gallipoli (1981).
El personaje de Angry Anderson, "Ironbar", fue nombrado en una referencia burlona al político australiano de los años 70 y 80, Wilson "Ironbar" Tuckey, quien recibió este apodo porque fue acusado de usar una barra de hierro para golpear a un hombre aborigen que estaba siendo presionado. Tuckey tenía reputación de tirano mezquino que no tenía miedo de pelear sucio, similar al personaje de Anderson en la película.
Aunque la película fue la menos exitosa de la serie Mad Max, el término "Thunderdome" se ha vuelto de uso común y se menciona en gran parte de la cultura popular.
Adam Cockburn (Jedediah Jr.) es actualmente un talentoso DJ y creador de luces láser para clubes. También ha hecho un remix del tema principal de la película de Tina Turner "No necesitamos otro héroe (cúpula del trueno").
Según el sitio web AusEmade - Travel Australia: Your Online Australia Travel Guide, "la Reserva Breakaways, justo al norte de [la] ciudad [de Coober Pedy] es... uno de los lugares utilizados... hay grandes accidentes geográficos y el ' "Paisaje lunar". Esté atento a Bartertown en Mad Max 3, también podrá ver Dingo Fence. La película 'Mad Max: Beyond Thunderdome' en realidad usó más ubicaciones que las dos películas anteriores [Mad Max]. Los escenarios que incluían tomas distantes de Bartertown y el área general del desierto se filmaron alrededor de Coober Pedy en el sur de Australia. Las escenas culminantes de persecución que tuvieron lugar a lo largo de una línea de ferrocarril se filmaron aproximadamente a 40 km [kilómetros] al oeste de [la] ciudad [de Coober Pedy ]".
Desde esta película, el término "Pig Killer" ha llegado a significar "un marginado que vive al margen de la sociedad".
George Miller decidió bajar el tono de la violencia en la película debido a la naturaleza de la historia y sintió que era correcto que la película fuera violenta.
Tina Turner apareció anteriormente en Tommy (1975), que también involucró a un personaje llamado "Capitán Walker".
La primera y única película de Mad Max en la franquicia con calificación 'U' (exhibición pública sin restricciones) en India, mientras que las dos primeras fueron calificadas con 'A' (adultos) y la cuarta tiene calificación 'U/A' (sin restricciones + supervisión de adultos). para menores de 12 años).
Si el apocalipsis nuclear ocurrió 15 años antes de la historia y el avión que transportaba a los niños se estrelló en el desierto a causa de eso, entonces no verías niños menores de 15 años en la sociedad infantil que descubre Max, ves niños que son mucho más jóvenes que eso, probablemente alrededor de 4 años
En la escena en la que una iguana con volantes sisea a Max en el desierto, Graham Gow, un herpetólogo y propietario de Reptile World de Graham Gow en Humpty Doo, estaba fuera de la pantalla tirando de la cola de la iguana para hacerla silbar. No fue acreditado, pero trabajó en otras películas como la serie Crocodile Dundee. Fue mordido por serpientes unas 146 veces y murió de cáncer en 2005, después de ser mordido por una víbora de la muerte. También le dijo a un reportero que los extraños extras punk/góticos en las escenas de Bartertown no estaban actuando, ese era su verdadero estilo de vida y aspecto, y fueron elegidos por esa razón.
Tráiler narrado por Hal Douglas.
Incluida en la lista de 2004 del American Film Institute de 400 películas nominadas para las 100 mejores películas de Estados Unidos por la canción "We Don't Need Another Hero (Thunderdome)".
Son las peleas de Thunderdome en esta película las que inspiraron al difunto luchador profesional Dusty Rhodes a proponer e introducir un formato distintivo de combate conocido como el combate de los Juegos de Guerra. En este tipo de combate, dos equipos formados por cinco luchadores cada uno luchan en un ring de doble unión rodeado de jaulas de acero cerradas con llave. Los dos primeros oponentes lucharán durante cinco minutos antes de que el próximo luchador sea liberado de una celda. Si bien es por convención que el próximo luchador se elige lanzando una moneda o mediante el formulario ABAB, generalmente el luchador de la facción del talón se lanzará primero, para generar más calor entre la audiencia. Posteriormente, un luchador será liberado de su jaula cada dos minutos. Un equipo puede ganar ya sea por sumisión, hacer que el oponente abandone o dejar inconsciente a un oponente (la victoria por pinfall se permitió mucho más tarde), mientras que escapar de la celda resulta en una descalificación para ese equipo. El combate se estrenó por primera vez en National Wrestling Alliance (NWA) el 4 de julio de 1987 y se llevó a cabo en ciertos programas itinerantes. Entre los años 1993 y 2000 (excepto 1999), el combate se llevó a cabo en World Championship Wrestling (WCW) anualmente durante el comienzo del otoño, en el evento PPV de septiembre conocido como Fall Brawl. Sin embargo, esta forma de combate no se volvería a mostrar (aunque son formatos derivados introducidos durante la brecha) hasta que World Wrestling Entertainment (WWE) los reintrodujera anualmente en noviembre de 2017 (el sábado antes de la semana de Acción de Gracias). La división NXT posee PPV NXT: Takeover War Games. mientras escapa de la celda resulta en una descalificación para ese equipo. El combate se estrenó por primera vez en National Wrestling Alliance (NWA) el 4 de julio de 1987 y se llevó a cabo en ciertos programas itinerantes. Entre los años 1993 y 2000 (excepto 1999), el combate se llevó a cabo en World Championship Wrestling (WCW) anualmente durante el comienzo del otoño, en el evento PPV de septiembre conocido como Fall Brawl. Sin embargo, esta forma de combate no se volvería a mostrar (aunque son formatos derivados introducidos durante la brecha) hasta que World Wrestling Entertainment (WWE) los reintrodujera anualmente en noviembre de 2017 (el sábado antes de la semana de Acción de Gracias). La división NXT posee PPV NXT: Takeover War Games. mientras escapa de la celda resulta en una descalificación para ese equipo. El combate se estrenó por primera vez en National Wrestling Alliance (NWA) el 4 de julio de 1987 y se llevó a cabo en ciertos programas itinerantes. Entre los años 1993 y 2000 (excepto 1999), el combate se llevó a cabo en World Championship Wrestling (WCW) anualmente durante el comienzo del otoño, en el evento PPV de septiembre conocido como Fall Brawl. Sin embargo, esta forma de combate no se volvería a mostrar (aunque son formatos derivados introducidos durante la brecha) hasta que World Wrestling Entertainment (WWE) los reintrodujera anualmente en noviembre de 2017 (el sábado antes de la semana de Acción de Gracias). La división NXT posee PPV NXT: Takeover War Games. Entre los años 1993 y 2000 (excepto 1999), el combate se llevó a cabo en World Championship Wrestling (WCW) anualmente durante el comienzo del otoño, en el evento PPV de septiembre conocido como Fall Brawl. Sin embargo, esta forma de combate no se volvería a mostrar (aunque son formatos derivados introducidos durante la brecha) hasta que World Wrestling Entertainment (WWE) los reintrodujera anualmente en noviembre de 2017 (el sábado antes de la semana de Acción de Gracias). La división NXT posee PPV NXT: Takeover War Games. Entre los años 1993 y 2000 (excepto 1999), el combate se llevó a cabo en World Championship Wrestling (WCW) anualmente durante el comienzo del otoño, en el evento PPV de septiembre conocido como Fall Brawl. Sin embargo, esta forma de combate no se volvería a mostrar (aunque son formatos derivados introducidos durante la brecha) hasta que World Wrestling Entertainment (WWE) los reintrodujera anualmente en noviembre de 2017 (el sábado antes de la semana de Acción de Gracias). La división NXT posee PPV NXT: Takeover War Games.
Uno de los cuatro largometrajes que se filmaron en Coober Pedy en el interior de Australia del Sur alrededor de 1983-1984 que se estrenó alrededor de los años 1984-1985. Las películas son el largometraje para televisión 'The Fire in the Stone' (1984) de la novela fuente de Colin Thiele, y los largometrajes teatrales, el largometraje documental 'World Safari II: The Final Adventure' (1984), 'Where the El sueño de las hormigas verdes' (1984) y 'Mad Max: Beyond Thunderdome' (1985).
Debut de Justine Clarke (Anna Goanna).
Ambos directores de esta película tienen hermanos gemelos.
Todos los cerdos de la película presagian la relación de George Miller con Babe (1995).
Los niños asumen que Max es el salvador que los lleva a la civilización conocida como "Tomorrow-morrow Land". La película Tomorrowland (2015) se estrenó solo una semana después de la siguiente entrega Mad Max: Fury Road (2015).
Adam Willis, Rebekah Elmaloglou y Justin Clarke tuvieron papeles protagónicos en la telenovela australiana Home and Away.
Bob Hornery (The Waterseller) había aparecido en un episodio de Doctor Who (1963) (Serie de TV). Tanto las películas de Doctor Who como las de Mad Max están influenciadas por el género occidental.
El sonido de la escena "dos hombres entran, un hombre sale" se reproduce al comienzo del segmento semanal "Adams vs. Roth" en el programa de radio del experto político de Milwaukee, Steve Scaffidi.
En el momento del rodaje, esta era la película más cara realizada íntegramente en Australia.
Se informa que Lindsay Wagner (el personaje principal de The Bionic Woman (1976)) fue considerada para el papel de Aunty Entity. Al igual que Jane Fonda .





AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS
NECESITAMOS TU AYUDA
DONA $AR 100
PARA MAS CONTENIDO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG