Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG

Search

Sheena - 1984 | 1080p HD | Audio Español




Calcula los usuarios online de tu web o blog

Sheena (Tanya Roberts), la Reina de la Selva, siendo una niña, perdió a sus padres, durante un safari, y fue criada por una bruja de una tribu africana. Así, con el tiempo, adquirió poderes y conocimientos para comunicarse telepáticamente con las criaturas de la selva. Convertida ya en una bella joven, vive su primer amor con Vic Casey (Ted Wass), un reportero de la televisión, y juntos tratarán de frenar las ambiciones territoriales de un malvado príncipe africano.

DURACION
117 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
John Guillermin

GUION
David Newman, Lorenzo Semple Jr., Leslie Stevens. Cómic: S.M. Eiger, Will Eisner

MÚSICA
Richard Hartley

FOTOGRAFIA
Pasqualino De Santis

REPARTO
Tanya Roberts, Ted Wass, Donovan Scott, Elizabeth Of Toro, France Zobda, Trevor Thomas, Clifton Jones, Michael Shannon, John Forgeham, Kathryn Gant

PRODUCTORA
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Columbia Pictures, Colgems Productions

PREMIOS
1984: Premios Razzie: 5 nom., incluyendo peor película, director y actor (Roberts)
La actriz Isabel de Toro , que interpretó a la Chamán, era una princesa de Uganda en la vida real. También se graduó en derecho en Cambridge, era modelo (la primera mujer negra en aparecer en la revista Vogue) y fue nombrada por Idi Amin para ser ministra de Relaciones Exteriores de Uganda.
La estrella Tanya Roberts dijo sobre esta película para la publicidad de la película: "Fue la película más difícil en la que he trabajado, pero al mismo tiempo la más gratificante. Fue increíblemente hermoso en África, la vida salvaje, los amaneceres y atardeceres, la cielos, la tierra y la gente".
Tanya Roberts como Sheena parece montar una cebra en esta película. En realidad, es un caballo pequeño que lleva "maquillaje", por lo que se parece a una cebra.
El director John Guillermin dijo sobre el lugar de rodaje de esta película: "Este país (Kenia) es duro pero magnífico. La gente está orgullosa pero es servicial. El gobierno de Kenia hizo todo lo posible para ayudarnos y, por supuesto, la vida silvestre es la mejor". resto del patrimonio vivo que aún queda en esta tierra".
La película se hizo y se estrenó unos cuarenta y siete años después de su tira cómica original "Sheena, reina de la jungla" de Will Eisner y Jerry Iger y se publicó por primera vez en 1937. Ambos creadores de cómics no fueron acreditados en la facturación de la imagen.
Otro problema al que se enfrentaron los cineastas fue el tiempo que les llevó recuperar los diarios de Londres, que era el lugar más cercano para procesar la película. Pasaron dos semanas antes de que los diarios regresaran a África y para entonces el equipo se habría mudado a otro lugar. El director John Guillermin y su equipo tenían la esperanza de que todo lo que filmaban saliera bien desde la primera vez.
Según el productor ejecutivo Yoram Ben-Ami , "Sheena" fue una producción complicada desde el punto de vista logístico. Él dijo: "¡La gente siempre te dice que tomes fotografías en lugares simples y nunca uses animales! Rompimos ambas reglas". Sin embargo, al romper esas reglas, el director John Guillermin y su equipo terminaron con locaciones espectaculares y una experiencia cinematográfica única.
Varios animales entrenados volaron a Kenia desde Hollywood y era importante ver que estos animales domesticados no fueran dañados por aquellos que deambulaban salvajemente por el set. Según el entrenador, vaquero y coordinador de animales, "sobrevolamos un elefante, un rinoceronte, cinco leones, cuatro leopardos, cuatro chimpancés, cinco caballos y dieciséis pájaros. Probablemente fue el mayor envío de animales a África para una película". y solo conseguir todos los permisos necesarios para traerlos y sacarlos del país fue una tarea sobrehumana".
El director John Guillermin dijo sobre la producción de esta película: "Pasamos cerca de dos años en la preproducción buscando locaciones y formas de filmar la película. No queríamos ir al estudio y creo que esa decisión fue acertada hasta este punto". en lo que respecta a la película. Estamos contando una historia que tiene muchos elementos de fantasía, y los escenarios auténticos son invaluables para ayudar a convencer a la audiencia. La sensación del producto terminado es muy importante. No habría forma de obtener esa 'sensación' excepto por trabajando y viviendo en África. Todos nosotros, Tanya [Roberts], Ted [Wass], el resto del elenco y el equipo, sentimos la huella de África mientras filmábamos. Esa reacción hizo que la historia cobrara vida".
Antes de interpretar a Sheena en esta película, Tanya Roberts había interpretado dos años antes un papel protagónico similar al de Kiri en The Beastmaster (1982). Ambas películas presentan a Roberts en una secuencia de baño desnudo.
La película debutó el mismo año que Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes (1984). Sheena, la reina de la selva (1984) se ha referido a menudo como una mujer Tarzán. John Guillermin , el director de Sheena, la reina de la selva (1984) había dirigido previamente dos películas de Tarzán: Tarzan's Greatest Adventure (1959) y Tarzan Goes to India (1962).
A pesar de todas las dificultades encontradas durante la producción de "Sheena", las notas de producción de la película decían que todos los relacionados con la película estaban de acuerdo en que el resultado final valió la pena todo el tiempo y el esfuerzo.
Reflexionando sobre la producción, el productor ejecutivo Yoram Ben-Ami comentó sobre el difícil rodaje de la película: "Para ser completamente honesto, es como luchar por algo y ganar. La película se ve genial, el escenario es hermoso, la actuación es hermosa y las locaciones lucir increíble".
El productor Paul Aratow consiguió un acuerdo de desarrollo para Sheena, Queen of the Jungle con Universal Pictures ya en 1975 como vehículo protagónico propuesto para Raquel Welch . Sin embargo, numerosas reescrituras de guiones llevaron a que el proyecto cambiara. El proyecto fue retomado por United Artists, luego de que un guión fallido cambiara a Filmways (más tarde Orion Pictures), donde otro guión fallido condujo a otro acuerdo de cambio en Avco-Embassy, ​​quien cortésmente lanzó el proyecto antes de que expirara su contrato con Columbia. fotos. El primer guionista de Columbia (en 1980) fue Leslie Stevens . En Columbia, el guión fue posteriormente reescrito por completo por David Newman y luego modificado por Lorenzo Semple Jr.. En algún momento , se consideró a Bo Derek para el papel principal y se le ofreció a Harrison Ford el papel principal masculino, pero el casting finalmente terminó con Ted Wass y Tanya Roberts en el papel de Sheena. La producción recibió luz verde en 1982.
Esta película está ambientada en África y presenta tigres que en realidad no son autóctonos de África. Este comentario es incorrecto, no hay tigres en esta película. Solo guepardos y leones. Sin embargo, el bluray actual usa un tigre en la portada.
Jodie Foster rechazó el papel principal porque estaba ocupada estudiando en la Universidad de Yale.
"Sheena, Queen of the Jungle" de Will Eisner y Jerry Iger se lanzó por primera vez como cómic en Jumbo Comics #1 en 1938. Su trabajo como creadores de Sheena no aparece en los créditos de esta película.
Las actrices Bo Derek , Jodie Foster y Raquel Welch fueron todas consideradas para el papel principal de Sheena, que al final fue elegida con la actriz Tanya Roberts . Welch fue promocionado originalmente para interpretar a Sheena cuando la película se desarrolló por primera vez varios años antes, durante la década de 1970. Welch había encabezado previamente el elenco de la pieza de género de aventuras similar One Million Years BC (1966).
Técnicamente, la película se conoce simplemente como "Sheena", pero también se la conoce comúnmente por el título más largo de "Sheena, la reina de la jungla", según el nombre de la serie de tiras cómicas de origen.
Llevar a todo un equipo de producción compuesto por varias nacionalidades diferentes a un lugar tan vasto e inaccesible como África no fue un logro pequeño. El productor ejecutivo Yoram Ben-Ami comentó: "en Hollywood, si necesita un actor, un accesorio o un equipo, todo lo que tiene que hacer es hacer una llamada telefónica. En Kenia, a veces tomaba dos días llegar a un teléfono".
Esta película se filmó en su totalidad en locaciones de Kenia, África, durante un período de aproximadamente siete meses.
El arsenal que aparece en la película, según la base de datos de armas de fuego de películas de Internet (IMFDb), incluía un lanzallamas; una pistola de mano M1911A1; escopetas Winchester Modelo 12; una metralleta Heckler & Koch MP5A2 con un antebrazo delgado y cargadores rectos de la Policía de Alemania Occidental; los primeros modelos de metralletas Heckler & Koch MP5A3; una escopeta Remington Modelo 31 de cañón largo; un rifle con mira telescópica; Rifles Armalite AR-10 con miras frontales, cargadores de .62 x 51 mm y asas de transporte y asas de carga; una ametralladora Browning M1919; un par de cañones de avión Browning M3 unidos a un helicóptero; una pistola de acción simple Walther Model 8 grabada; y un revólver Smith & Wesson Modelo 29 .44 Remington Magnum con acabado de níquel N-Frame grande de 4 "con empuñaduras de madera.
Moverse de un lugar a otro era difícil, en el mejor de los casos. "Las locaciones que usamos estaban bastante lejos unas de otras e involucraban grandes movimientos cada vez", dijo el productor ejecutivo Yoram Ben-Ami , quien agregó: "Tuvimos mucha suerte de poder movernos de un lugar a otro sin perder demasiado tiempo. que es clave porque el tiempo es oro".
La película fue nominada a cinco premios Golden Raspberry en la quinta ceremonia anual celebrada en 1985. Las nominaciones incluyeron Peor película, Peor director ( John Guillermin ), Peor actriz ( Tanya Roberts ), Peor guión y Peor partitura musical, pero la película no logró ganar un Razzie en cualquier categoría.
Aproximadamente dieciséis años después de que esta película se hiciera y estrenara por primera vez, la leyenda de "Sheena" se adaptó a una serie de televisión de corta duración de dos temporadas, Sheena (2000), protagonizada por Gena Lee Nolin como Sheena.
Esta película figura entre las 100 películas más divertidas y malas jamás realizadas en el libro del fundador del premio Golden Raspberry, John Wilson, "The Official Razzia® Movie Guide".
John Guillermin , el director de esta película, había dirigido anteriormente otras películas africanas como Guns at Batasi (1964), Death on the Nile (1978) y Shaft in Africa (1973).
Tres actrices interpretaron a Sheena en la película. Kathryn Gant la interpretó de niña, Kirsty Lindsay de adolescente y Tanya Roberts de adulta.
"Se debe informar a la tripulación entrante que deben tener ropa para protegerse contra el calor y el polvo, el sol y el servicio de lavandería que se erosiona rápidamente", decía un télex de la sede de Nairobi. Varias veces a lo largo de la producción, un sol ecuatorial castigador calentó el set a temperaturas que alcanzaron los 49° Celsius (120° Fahrenheit) a las 10 am de la mañana.
La actriz France Zobda , que interpretó a la condesa Zanda, recibió un crédito de "presentación". Esto fue a pesar de haber aparecido en el largometraje anterior Adieu foulards (1983).
El apodo de Sheena ( Tanya Roberts ) era la "Reina de la Selva". La frase también se ha utilizado a menudo como subtítulo promocional de la película, como lo fue para el título de su serie de cómics de origen, es decir, "Sheena, reina de la jungla".
El nombre de la ciudad capital de la nación africana ficticia de Tigora era "Azan".
Una cosa que ayudó a aliviar los problemas de filmar en un lugar tan vasto fue el uso de tres equipos de filmación. Todos trabajaron simultáneamente, con el director John Guillermin y el productor ejecutivo Yoram Ben-Ami moviéndose de un lugar a otro para coordinar lo que equivalía a tres fases diferentes de producción que ocurrían al mismo tiempo.
La logística se complicó aún más por el problema de la comunicación entre un elenco y un equipo compuesto por personas de varios países diferentes. Había al menos veintiocho idiomas diferentes en el set en un momento dado, con personas de catorce países diferentes y grupos de nativos africanos, cada uno con su propio dialecto distinto.
El programa de la película fue largo y exigente, lo que implicó cuatro meses y medio de filmación en varias regiones de África con variaciones climáticas y el peligro adicional de tratar de encajar un programa de dieciocho semanas en una estación seca de doce semanas.
Uno de los elementos clave en el rodaje de "Sheena" fue el uso de animales. El veterano entrenador de animales Hubert Wells fue responsable de asegurarse de que los animales se desempeñaran de acuerdo con las necesidades del guión, así como de garantizar la seguridad del elenco y el equipo que trabajaba con estos animales.
El productor Paul Aratow describe la película como "una pieza de acción, aventura y fantasía con un entorno hermoso y exótico. También es un poco divertida y sexy, y todos esos son elementos atractivos. Sheena es un personaje que representa cosas positivas. Se preocupa por la la tierra, los animales y su prójimo"/
Según el periódico comercial del mundo del espectáculo 'Variety', la imagen había sido un "proyecto de mucho tiempo en proceso" y fue un "intento de instalar a esta heroína de la jungla de la década de 1930 en el panteón de los íconos de aventuras contemporáneos".
Bo Derek estuvo en un momento considerado para el papel principal que luego interpretaría a Jane Parker un año después en Tarzan the Ape Man (1981).
Una de las raras películas modernas con clasificación PG que presenta desnudez femenina completa extendida.
Segunda y última de dos colaboraciones del director John Guillermin y el guionista Lorenzo Semple Jr. , siendo la primera King Kong (1976) unos ocho años antes.
El nombre de la tribu africana, que era ficticia y no un pueblo real, era la tribu "Zambouli".
Los animales salvajes intentaron invadir el set en diferentes momentos y, debido a esto, se colocaron guardias armados en el set para proteger al elenco y al equipo.
Una de las dos películas de 1984 protagonizadas por el actor Ted Wass que se estrenaron por primera vez ese año. Las películas fueron Sheena, la reina de la selva (1984) y ¡Oh, Dios! Diablo (1984).
Esta película tuvo una larga historia de desarrollo que abarcó una década. Aparentemente, el éxito de Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes (1984) fue fundamental para que su producción tuviera luz verde.
El director de esta película, John Guillermin , dirigió una vez películas de aventuras de Tarzán como La mayor aventura de Tarzán (1959) y Tarzán va a la India (1962). La historia de Sheena se refiere a menudo como una mujer Tarzán.
El nombre de la nación africana, que era ficticia y no un país real, era "Tigora".
Muchos carteles de películas de la película presentaban un largo preámbulo de texto que decía: "Ella es una antigua profecía cumplida. Una niña divina dorada poseída con un don místico. Un regalo que creció en fuerza a medida que crecía en años. Un regalo a punto de ser puesto a la prueba definitiva: la inocencia contra el mal".
El nombre de nacimiento del personaje central de Sheena era "Janet Ames".
Lorenzo Semple Jr. reemplazó a David Newman como guionista.
Visa de censura italiana # 80373 entregada el 18 de enero de 1985.
El nombre del programa deportivo de televisión estadounidense para el que trabajaba el equipo de televisión estadounidense era "Sports World". El subtítulo del lema del eslogan era "Acción deportiva en todo el mundo".





AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS

DONACIONES