Remo Williams: The Adventure Begins - 1985 | 720p | Audio English



Calcula los usuarios online de tu web o blog

Remo Williams, un rudo policía de Nueva York, es reclutado por una organización que depende del Presidente de los Estados Unidos y cuya misión es acabar con los políticos y los funcionarios corruptos. Previamente, Remo tendrá que ser adiestrado por un maestro coreano de lucha.

DURACION
112 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
Guy Hamilton

GUION
Christopher Wood. Novela: Warren Murphy, Richard Ben Sapir

MÚSICA
Craig Safan

FOTOGRAFIA
Andrew Laszlo

REPARTO
Fred Ward, Joel Grey, Wilford Brimley, J.A. Preston, George Coe, Charles Cioffi, Kate Mulgrew, Patrick Kilpatrick, Michael Pataki

PRODUCTORA
Orion Pictures

Algunos de los actores que audicionaron para el papel de Remo Williams afirmaron ser expertos en el arte marcial de Sinanju, sin darse cuenta de que era una ficción derivada de las novelas de "The Destroyer" en las que se basó la película.
A Joel Gray le ofrecieron el papel de Chiun varias veces antes de aceptarlo. Siguió rechazándolo porque no creía que fuera el tipo de actor adecuado para el papel, y no tenía experiencia previa en artes marciales (y no recibió ninguna una vez que fue elegido). Lo que hizo cambiar de opinión a Grey fue un encuentro con Carl Fullerton , el maquillador de la película. Gray dijo que aceptaría el papel si Fullerton lograba que Gray pareciera un coreano de 80 años. Fullerton hizo su mejor intento. Obtuvo una nominación al Oscar por su trabajo.
Los productores esperaban crear una franquicia al estilo de James Bond adaptando las novelas "El destructor" de Warren Murphy y Richard Sapir y, por lo tanto, contrataron al guionista de Bond, Christopher Wood , para escribir el guión. El director de Bond, Guy Hamilton , fue contratado para dirigir. Remo fue considerado un "James Bond de cuello azul".
Aunque la Estatua de la Libertad estaba en proceso de renovación en preparación para su centenario cuando se hizo la película, los cineastas filmaron sobre y alrededor de la estatua real y su andamio, así como en una réplica de tamaño completo (desde justo debajo del libro de Liberty hasta la parte superior de su antorcha) que se construyó en la Ciudad de México. Debido al clima y la programación, la secuencia requirió fotografía adicional durante el verano después de las tomas originales de mediados de diciembre (Nueva York) y fines de febrero (México). Dos lugares diferentes fotografiados durante tres períodos de tiempo separados ilustran el valor de los guiones gráficos y la visualización previa completa.
Se hizo y se emitió un piloto de televisión, pero nunca se convirtió en serie. Jeffrey Meek fue elegido como Remo Williams y Roddy McDowall como Chiun. Craig Safan permaneció como compositor de la serie.
Bruce Willis , un joven desconocido en ese momento, fue considerado para el papel principal del personaje principal masculino de Remo Williams, que al final fue elegido con el actor Fred Ward .
Nominada en 1986 a un Premio de la Academia, en la categoría de Mejor Maquillaje por Carl Fullerton , pero perdió ante la película de Cher Máscara (1985).
Aunque a Christopher Wood se le atribuyó la escritura del guión, el director Guy Hamilton admitió en una entrevista con la revista American Cinematographer que reescribió el guión cuando lo contrataron para dirigir la película. También se le ocurrió la persecución de la Estatua de la Libertad cuando vio que la estatua se estaba renovando y se dio cuenta del potencial de la ubicación.
El nombre Destroyer no se usó en el título porque Marvel Comics posee un personaje llamado Mighty Destroyer.
La primera de dos películas de "Remo Williams" con la segunda hecha para televisión y transmitida por primera vez alrededor de tres años después de esta imagen [Ver: Remo Williams: The Prophecy (1988)].
Los rifles ficticios "AR-60" son bullpups Steyr AUG con ocultadores de flash personalizados.
La película fue nominada en 1986 a la Mejor Actuación de un Actor en un Papel Secundario en un Globo de Oro de una Película para Joel Gray , quien anteriormente había ganado un Oscar y un Globo de Oro en la misma categoría por Cabaret (1972), pero perdió esta vez a Klaus Maria Brandauer por Memorias de África (1985).
Ed Harris fue considerado para el papel del personaje principal de Remo Williams, que al final fue elegido con el actor Fred Ward .
La película se inspiró en la franquicia cinematográfica de James Bond. El personaje del comandante Rayner Fleming interpretado por la actriz Kate Mulgrew en la película tenía el mismo apellido "Fleming" que el creador de James Bond, Ian Fleming . Además, el guión de la película fue escrito por un guionista de la serie Bond, Christopher Wood ( La espía que me amó (1977), Moonraker (1979)), y dirigido por un director de cine Bond, Guy Hamilton ( Goldfinger (1964), Diamonds Are Forever (1971), Vive y deja morir (1973), El hombre de la pistola de oro(1974)). Sin embargo, el escritor y el director nunca habían trabajado realmente en la misma película de Bond al mismo tiempo, excepto Hamilton, aunque fue el director de la película original en The Spy Who Loved Me (1977) durante su desarrollo / preproducción, pero dejó la imagen.
Organizaciones benéficas a las que George S. Grove ha donado, según su declaración de impuestos en la película: The Boy Scouts of America, Maryknoll Missions, The Campfire Girls, The Policeman's Benevolent Fund y Mormon Tabernacle Choir.
Esta película fue producida a partir de la popular serie de libros The Destroyer. El primer manuscrito fue escrito en 1963 por Warren Murphy. De ninguna manera está inspirado en la película Karate Kid ni en James Bond, excepto quizás por razones monetarias para el estudio y los productores como franquicia en el caso de las películas de Bond.
Renombrado Reno: desarmado y peligroso en Australia.
Se consideró que la película había sido influenciada por la franquicia cinematográfica Karate Kid debido al personaje de entrenador de mentores de lucha asiático Chiun interpretado por Joel Gray . The Karate Kid (1984), la primera película de la serie Karate Kid, había sido un gran éxito el año anterior.
El nombre completo de la instalación militar era "Mount Promise Proving Grounds Comando de evaluación y prueba de armas del ejército de los Estados Unidos".
Cuando Remo escapa de la habitación con el gas venenoso (después de usar el diente de Stone para cortar el vidrio), el vidrio se rompe antes de que lo golpee. Se cometió un error idéntico en Commando (1985) y Death Wish 4: The Crackdown (1987).
Kate Mulgrew, Patrick Kilpatrick y Michael Pataki han aparecido en la franquicia de Star Trek con Michael Pataki apareciendo en Star Trek The Next Generation mientras que Kate Mulgrew y Patrick Kilpatrick aparecieron juntos en Star Trek Voyager.
spoilers
La reacción complacida de Remo cuando Chiun lo llama "mi hijo" y responde de la misma manera llamándolo "padrecito" se basa en parte en una escena anterior que fue eliminada de la película en la que Remo llama a Chiun "padrecito" por primera vez. tiempo, provocando una fuerte reacción negativa de Chiun. En ese momento, Remo aún no sabía que Chiun estaba obligado por contrato a matarlo si CURE alguna vez estaba en peligro de ser expuesto.



DESCARGA

AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG