Spies Like Us - 1985 | 360p | Audio Español




Calcula los usuarios online de tu web o blog

Chevy Chase y Dan Aykroyd interpretan a dos ingenuos funcionarios de los servicios de espionaje norteamericanos que son utilizados como anzuelo para despistar a los agentes rusos, mientras su país trata de llevar a cabo una astuta operación.

DURACION
102 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
John Landis

GUION
Dan Aykroyd, Dave Thomas

MÚSICA
Elmer Bernstein, Paul McCartney

FOTOGRAFIA
Robert Paynter

REPARTO
Chevy Chase, Dan Aykroyd, Steve Forrest, Donna Dixon, Bruce Davison, Frank Oz, Bernie Casey, William Prince, Tom Hatten, Charles McKeown, James Daughton, Jim Staahl, Vanessa Angel, Svetlana Plotnikova, Bjarne Thomsen, Terry Gilliam, Sergei Rusakov, Garrick Dombrovski, Heidi Sorenson, Mark Stewart

PRODUCTORA
Warner Bros., AAR Films

Como invitado en The Chevy Chase Show (1993) el 4 de octubre de 1993, Dan Aykroyd cuenta una historia sobre él y Chase siendo perseguidos por un camión lleno de paracaidistas, mientras se encontraban en Marruecos. Aykroyd había tomado una instantánea de la unidad militar, que luego los persiguió a gran velocidad de regreso a su hotel, donde evadieron la detección al abandonar su Jeep y esconderse dentro de una camioneta con cortinas en las ventanas. Al día siguiente, como una broma, Aykroyd hizo que John Landis le dijera a Chase que lo habían arrestado y que debería esperar que fueran a buscarlo a continuación.
La película originalmente terminó con la destrucción del mundo, pero al público de prueba no le gustó, por lo que se filmó un final nuevo y más feliz en un estudio de sonido en Burbank.
En una entrevista en Today (1952) (incluida en Saturday Night Live: The Best of John Belushi (2005)), Dan Aykroyd declaró que la película que eventualmente se convertiría en "Spies Like Us" estaba destinada a protagonizar Aykroyd y John Belushi . La muerte de Belushi poco después de la entrevista obviamente impidió su participación.
La película se inspiró en las películas "Road" de Bob Hope y Bing Crosby , lo que explica el cameo de Bob Hope de menos de treinta segundos jugando una ronda de golf en una tienda de campaña.
La canción, "Soul Finger", tocada por los rusos en una platina de casete portátil, fue, como dice Austin Millbarge (Dan Aykroyd), grabada por el grupo de R&B Bar-Kays, y lanzada en 1967. La canción fue versionada por Dan Aykroyd . y la banda de John Belushi , The Blues Brothers, para su álbum de 1980 "Made in America".
La frase rusa pronunciada por Dan Aykroyd a los agentes rusos es: "Chem men'she znaesh', tem loocheh". Esto se traduce como: "Cuanto menos sepas, mejor".
DIRECTOR TRADEMARK ( John Landis ): (cineastas): Apariciones de los directores Michael Apted , Martin Brest , Joel Coen , Larry Cohen , Costa-Gavras , Terry Gilliam , Frank Oz , Sam Raimi , el cineasta Ray Harryhausen , el director de fotografía Robert Paynter y Visual Effects Artista Derek Meddings .
El primer papel de Vanessa Angel en una película.
Lo más probable es que "Ace Tomato Company" sea una referencia a United Fruit (ahora Chiquita Bananas), una compañía ampliamente conocida por haber estado involucrada con la CIA en la década de 1950. La conexión está sutilmente subrayada, con el nombre de uno de los Generales, Miegs. Un tal Henry Meiggs, un magnate empresarial estadounidense que operaba en América del Sur, era tío de uno de los fundadores de lo que se convertiría en United Fruit.
La canción principal de Sir Paul McCartney para esta película ha sido su último éxito entre los diez primeros en solitario estadounidense en los EE. UU. (a partir de julio de 2013).
La canción principal, que se reproduce durante los créditos finales, llegó al puesto número trece en las listas de éxitos del Reino Unido. En los Estados Unidos, alcanzó el puesto número siete en las listas a principios de 1986.
En 2009, Family Guy (1999) presentó una especie de secuela de la película llamada Padre de familia: Spies Reminiscent of Us (2009), con Chevy Chase y Dan Aykroyd como ellos mismos, en otra misión de espionaje. Explican que el presidente Reagan los nombró espías de la vida real después de ver la película.
DIRECTOR TRADEMARK ( John Landis ): (Mirando directamente a la cámara): El personaje de Aykroyd mira directamente a la cámara, también conocido como romper la cuarta pared, cuando se da cuenta de cómo se puede detener con éxito el misil lanzado.
Chevy Chase asumió el papel originalmente destinado a John Belushi.
Una de las letras de la canción de She's Working Her Way Through College (1952) que el personaje de Chevy Chase está viendo menciona "besarte en tu propia veranda", que es una broma que Chase y el director John Landis reutilizarían en su próxima colaboración . ¡ Tres Amigos! (1986).
La primera colaboración cinematográfica de Chevy Chase y Dan Aykroyd .
Cuando el operador de la computadora pone los deflectores en modo de rebote un momento antes del lanzamiento del cohete, la computadora reproduce tonos que son las primeras notas del tema musical "The Jetsons".
Donna Dixon y Dan Aykroyd están casados. Se casaron después de trabajar juntos en " Doctor Detroit (1983)", y aparte de esta película, ambos aparecieron en The Couch Trip (1988), al igual que Chevy Chase , quien hizo un cameo en ella. Aykroyd y Dixon también aparecieron en " Exit to Eden (1994)" y el cuarto segmento de " Twilight Zone: The Movie (1983)".
El avión que deja caer Fitz-Hume y Milllarge en Pakistán es un avión de carga Fairchild C-119, notable por su raro diseño de cola de "doble brazo". Otro C-119 más tarde protagonizó la nueva versión de 2004 de "Flight of the Phoenix".
El general Sline menciona que encargó a la "Corporación Schmectel" que investigara los escenarios del final del juego. Esta es probablemente una referencia a la Bechtel Corporation de la vida real, una gigantesca empresa estadounidense de construcción y subcontratación con muchos vínculos con el gobierno y el ejército de los EE. UU.
Durante la escapada a caballo, la banda sonora muestra el tema principal de Lawrence de Arabia (1962).
La película que mira Emmett Fitz-Hume ( Chevy Chase ), mientras está en su escritorio en el Departamento de Estado, es el musical She's Working Her Way Through College (1952), protagonizada por Virginia Mayo , Gene Nelson y Ronald Reagan . La escena observada presenta la canción "I'll be Loving You" de Vernon Duke y Sammy Cahn, y Reagan canta.
Cuando el compañero de trabajo de Chevy Chase le pregunta si está tomando el examen de la Junta del Servicio Exterior, dice "bueno, se supone que todo será nuevo este año. Quinientas preguntas en dos horas". Eso significa que un examinado tendría que responder una pregunta al menos cada 14,4 segundos.
La película más exitosa de Chevy Chase en la taquilla norteamericana en 1985. Recaudó $ 60 millones a nivel nacional, mientras que sus otras películas Fletch (1985) y National Lampoon's European Vacation (1985) recaudaron $ 50 millones y $ 49 millones respectivamente. Irónicamente, las dos últimas películas menos exitosas financieramente inspiraron secuelas, mientras que nunca hubo una secuela de esta película.
La escena final con las piezas de ajedrez representa el derribo de Europa del Este. Esto antecedió a las revoluciones de 1989, donde las naciones de Europa del Este derrocaron sus regímenes comunistas, lo que llevó a la disolución de la Unión Soviética en 1991.
Interpretando al coronel Rhumbus en esta parodia de espías, Bernie Casey había aparecido recientemente en la película de James Bond Never Say Never Again (1983), donde Casey había interpretado al agente estadounidense de la CIA Felix Leiter.
DIRECTOR TRADEMARK ( John Landis ): (Nos vemos el próximo miércoles): En el cartel de reclutamiento detrás del escritorio del puesto de entrenamiento del Comandante del Ejército.
La respuesta a la pregunta de Emmett Fitz-Hume (Chevy Chase) sobre quién lideró la Liga Americana en jonrones en 1953 es Al Rosen de los Indios de Cleveland. Coincidentemente, el apellido Rosen se utilizó como alias (Dr. Rosen) en Fletch (1985), también protagonizada por Chevy Chase.
DIRECTOR TRADEMARK ( John Landis ): (tropas entusiastas): Las tropas en las instalaciones de entrenamiento militar constantemente hacen un sonido de "hut-hut-hut-hut" mientras entrenan. El mismo sonido fue utilizado por el equipo SWAT de la policía, cerca de la escena final de The Blues Brothers (1980).
El tema musical muestra una parte del tema principal de True Grit (1969). Ambas películas fueron anotadas por Elmer Bernstein .
El general Sline dice que sobornó al Comité de la Cámara para Asignaciones Encubiertas, y pensarían que el dinero que pedía sería para más bombarderos furtivos, en lugar de su base subterránea. "Spies Like Us" se lanzó en 1985, cuatro años antes de que se revelara al público el bombardero furtivo B-2 Spirit. Sin embargo, el "caza furtivo" F-117 se lanzó en 1983. Aunque se designó y nombró como un avión de combate, el F-117 no tiene armamento aire-aire, es estrictamente un bombardero de penetración y no puede enfrentarse a otros. aeronave. La Fuerza Aérea le dio al programa de desarrollo el prefijo "F" (caza) para engañar al Congreso, ya que pensaron que sería más fácil obtener fondos de ellos para un nuevo caza en lugar de un bombardero. Por lo tanto, esta escena puede ser una broma para los que saben en ese momento.
La canción principal fue cantada por Sir Paul McCartney , quien previamente había cantado la canción principal de la película de James Bond Live and Let Die (1973).
Una de las dos películas de 1985 dirigidas por John Landis . La otra película fue Into the Night. Ambas imágenes incluyeron numerosos cameos. Dan Aykroyd y BB King aparecieron en ambas películas.
Una de las dos colaboraciones cinematográficas de John Landis y Chevy Chase . El otro es " Tres amigos! (1986)".
Uno de los médicos se llama LaFong. Este es un nombre usado por John Landis en esta película, The Blues Brothers y Blues Brothers 2000. El nombre LaFong proviene de la película "It's A Gift".
La canción "Out With a Bang" de la banda Self hace referencia a esta película en su letra: "Había una película y una canción de McCartney/Fue en los años 80 cuando Chevy Chase era genial/Era el fin del mundo, estábamos con chicas rusas/ Así que le preguntó a su amigo espía estadounidense, con un minuto restante en todo el tiempo/ '¿Te gustaría salir con una explosión?'" La canción suena al final de la película Evolution (2001), que también cuenta con Dan Aykroyd .
Esta es una de las seis películas en las que Terry Gilliam (Dr. Imhaus) y Charles McKeown (Jerry Hadley) han estado involucrados, de una forma u otra. Los otros incluyen Brasil (1985), Las aventuras del barón Munchausen (1988), La vida de Brian (1979), El imaginario del doctor Parnassus (2009) y Time Bandits (1981).
La casa al principio de la película, con el Agente del maletín, está en 3320 N Street NW, Washington, DC
La fotografía principal comenzó en febrero de 1985.
Dan Aykroyd y Bruce Davison fueron, respectivamente, nominados al Premio de la Academia de 1990 y 1991 como Mejor Actor de Reparto. Aykroyd fue nominado por Driving Miss Daisy (1989) y Davison fue nominado por Longtime Companion (1989).
El personaje de Chevy Chase le dice al administrador de la prueba, interpretado por Frank Oz, que llega tarde porque estaba en la lectura de un testamento. En Knives Out (2019), Oz interpreta a un abogado que lee un testamento.
Se decía que el acrónimo "OIO" significaba "Oficial involuntario obligado".
A pesar de ser un éxito moderado en las listas de singles, la canción principal de Sir Paul McCartney 'Spies Like Us' no se agregó a ninguno de sus álbumes de estudio hasta el relanzamiento en CD de 1993 de su álbum de 1986 'Press to Play'. Antes de eso, solo había estado disponible como un sencillo de vinilo. El lado B de ese sencillo (llamado "My Carnival") era una grabación de 1975 de la anterior banda de McCartney, 'Wings'.
Las agencias de inteligencia que aparecen en la película incluyen la CIA, la KGB, el Pentágono y la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA).
Presenta a dos actores de películas universitarias centradas en fraternidades: James Daughton de National Lampoon's Animal House (1978) y Bernie Casey de Revenge of the Nerds (1984).
CAMAFEO
BB King : Como Ace Tomato Agent (agente de la CIA) en el autocine.
Sam Raimi : El director como guardia de seguridad del autocine.
Joel Coen : El director como guardia de seguridad del autocine.
Frank Oz : el director de varias películas exitosas, incluida "Dirty Rotten Scoundrels" (1988), además de interpretar a Miss Piggy, Grover y Yoda, es el administrador de la prueba del FSB aproximadamente a los quince minutos de la película.
Derek Meddings : supervisor de efectos visuales de la película como el Dr. Stinson.
Michael Apted : El director como Ace Tomato Agent.
Martin Brest : El director como guardia de seguridad del autocine.
Terry Gilliam : El director como Dr. Imhaus.
Ray Harryhausen : El experto en efectos visuales como Dr. Marston.
Larry Cohen : El director como Ace Tomato Agent.
Bob Swaim : El director como Comandante de las Fuerzas Especiales.
Robert Paynter : el director de fotografía de esta película como Dr. Gill.
Costa-Gavras: The director as a Tadzhik Highway Patrolman.
Bob Hope : Como él mismo, golfista.
SPOILERS
El misil del final de la película apunta a Detroit (en la pantalla de la plataforma de lanzamiento, en cirílico). Sin embargo, cuando vemos que el misil desciende hacia su objetivo en el espacio, se dirige a la ciudad de Nueva York.
En el centro de la patrulla del distrito de Tadzhik, dice "tzena to pravo", que significa "El precio es la ley".



DESCARGA

AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG