Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG

Search

The Earthling - 1980 | 480p | Audio Latino




Calcula los usuarios online de tu web o blog

Patrick Foley (William Holden), un hombre solitario y desconfiado, decide regresar al valle australiano donde se encuentra su pueblo natal. Antes de emprender viaje, se despide de su novia. Aunque el amor entre ambos sigue vivo, ella comprende que nada ni nadie detendrá a Patrick en su empeño por volver a la tierra que le vio nacer. Durante su viaje, Patrick conoce a Shawn (Rick Schroder), un niño de ciudad cuyos padres han muerto en un accidente.

DURACION
97 min.

PAIS
Australia

DIRECTOR
Peter Collinson

GUION
Lanny Cotler

MÚSICA
Dick DeBenedictis

FOTOGRAFIA
Donald McAlpine

REPARTO
William Holden, Rick Schroder, Jack Thompson, Olivia Hamnett, Alwyn Kurts, Pat Evison, Redmond Phillips, Ray Barrett, Tony Barry, Allan Penney

PRODUCTORA
Coproducción Australia-Estados Unidos; Arkoff International, Earthling Associates, Filmways Pictures

Según el libro 'Las películas de William Holden' de Lawrence J. Quirk, el director Peter Collinson supuestamente fue muy duro con el entonces actor infantil Ricky Schroder durante el rodaje hasta el punto de que intervino el coprotagonista William Holden . Los dos formaron una relación cercana y Schroeder unos 12 años más tarde en la vida, en 1992, nombró a su hijo Holden Schroder en su honor.
El productor ejecutivo de esta película, Stephen W. Sharmat , anunció una vez una serie de siete películas australiano-estadounidenses que se filmarían en Australia con planes de recaudar $ 45 millones en financiamiento de inversores en Australia y en el extranjero. The Earthling (1980) fue la primera de estas imágenes y fue la única que realmente se hizo.
La publicidad de esta película en 1980 decía que esta película era la película más cara jamás realizada en Australia. Según se informa, esta imagen tenía un presupuesto de $ 5 millones (australiano).
Stephen W. Sharmat , el productor ejecutivo de esta película, dijo una vez en 1980 sobre la producción cinematográfica en Australia: "[En 1979] descubrí el buen lugar que era Australia para las películas... Es tan bueno como Los Ángeles, pero está muy, muy lejos. de distancia, y no tiene las instalaciones de Hollywood. La respuesta a eso es dinero, por el cual puedes traer cineastas de Estados Unidos y Gran Bretaña para producir películas que cruzarán las fronteras de otros países".
Esta fue la primera película protagonizada por el actor australiano Jack Thompson que se estrenó en cines después de que Thompson ganara el premio al Mejor Actor de Reparto en el Festival de Cine de Cannes por Breaker Morant (1980).
Stephen W. Sharmat dijo en la época del estreno en cines de esta película en 1980 que Australia era "el mejor secreto cinematográfico oculto del mundo... La industria cinematográfica australiana ha estado creciendo rápidamente en los últimos años, y ahora está lista para manejar producciones al estilo de Hollywood". ."
Famosa como estrella infantil, esta película es una de las cuatro películas estrenadas en cines protagonizadas por Ricky Schroder que son sinónimo de su era como estrella infantil cuando Schroeder saltó a la fama alrededor de 1979-1980. Las otras películas fueron The Champ (1979), The Last Flight of Noah's Ark (1980) y Little Lord Fauntleroy (1980).
Se doblaron las voces de varios actores australianos que aparecieron en esta película, incluido Jack Thompson , para el estreno estadounidense de la película en los Estados Unidos.
Según el productor ejecutivo estadounidense de esta película, Stephen W. Sharmat , esta coproducción estadounidense-australiana filmada en Australia en realidad utilizó solo seis miembros del personal estadounidenses en comparación con los 120 miembros del elenco y el equipo australianos.
Dawn Gregg , la hermana mayor del coprotagonista principal de esta película, Ricky Schroder , aparece en esta película con él como Dalton. Esta es la única película estrenada en cines donde aparecen el hermano y la hermana.
Película final del director Peter Collinson .
Esta película fue filmada durante los meses de septiembre y octubre de 1979.
Aunque los estadounidenses asumieron los dos papeles principales por encima del título en esta película que se filmó completamente en Australia, se vio a un buen número de actores australianos conocidos en todos los papeles secundarios en esta película. Incluían a Alwyn Kurts , Ray Barrett , Tony Barry , Pat Evison , Jack Thompson , Walter Pym , Willie Fennell y la australiana Olivia Hamnett , nacida en Gran Bretaña .
spoilers
El personaje de William Holden en esta película se está muriendo de cáncer. Lamentablemente, el director de esta película, Peter Collinson , murió de cáncer unos cinco meses después del estreno de esta película.
Esta película fue una de las dos películas australianas de 1980 que tenían un personaje principal masculino muriendo de cáncer. La otra fue Blood Money (1980).





AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS

DONACIONES