Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG

Search

Eyewitness - 1981 | 1080p | Audio Español




Calcula los usuarios online de tu web o blog

El introvertido Darryl Deever (William Hurt) consigue un empleo de conserje en un bloque de edificios. Muy aficionado al vídeo, tiene por costumbre grabar las noticias de televisión en las que aparece Tony Sokolow (Sigourney Weaver), una bella reportera por la que siente una atracción irresistible. Cuando en el edificio donde trabaja es asesinado un individuo de nacionalidad vietnamita, ella acude a cubrir la noticia, y, para despertar su interés, Darrill le asegura que él lo ha visto todo, lo que tendrá pésimas consecuencias y pondrá en peligro el curso de la investigación.

DURACION
102 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
Peter Yates

GUION
Steve Teisch

MÚSICA
Stanley Silverman

FOTOGRAFIA
Matthew F. Leonetti

REPARTO
Sigourney Weaver, William Hurt, James Woods, Christopher Plummer, Irene Worth, Pamela Reed, Albert Paulsen, Kenneth McMillan, Morgan Freeman

PRODUCTORA
20th Century Fox

El personaje de Sigourney Weaver se basó en un objeto de enamoramiento que Steve Tesich tenía con una presentadora de Washington, DC. Grabó sus transmisiones y tenía fotos de ella como las que tenía el personaje de William Hurt en la película de Weaver. Peter Yates contrató a la presentadora real para obtener apoyo técnico para hacer que el personaje de Weaver fuera más creíble.
Después de la mala presentación de taquilla de la película con el título de "El conserje" en el Reino Unido, su título se cambió a "Eyewitness" para más estrenos en cines en nuevos territorios.
Con el fin de investigar a su personaje, William Hurt en realidad trabajó como conserje, antes de que comenzara la producción de la película, y resultaría vital a lo largo de la película.
El clímax de la imagen tiene lugar en un establo de equitación donde los caballos "viven" arriba y van y vienen a través de una serie de rampas: esto fue filmado claramente en (o en recreaciones interiores de) los establos de Claremont, cerca de Central Park. , uno de los últimos de su tipo en el centro de la ciudad de Nueva York y que ahora está tristemente extinto.
"El conserje" era el título original de la película. El guionista de la película, Steve Tesich , fue una vez conserje de un edificio de oficinas.
El sótano donde trabaja Deever ( William Hurt ), y que juega un papel vital en la película, fue filmado en un set construido por el diseñador de producción Philip Rosenberg , en Kaufman Astoria Studios en la ciudad de Nueva York.
Segunda de tres colaboraciones cinematográficas de Steve Tesich y Peter Yates . La primera había sido la ganadora del Oscar Breaking Away (1979), donde Tesich había ganado el Premio de la Academia al Mejor Guión Original, y la tercera y última película fue Eleni (1985).
Según el director Peter Yates , el guión de la película era un híbrido de dos guiones que Steve Tesich había escrito y no había llegado a ninguna parte con ninguno de los dos. Fue Yates quien sugirió que combinara los dos guiones, Tesich originalmente se opuso a la idea, pero finalmente cedió y se formó este guión. Yates también dijo que Tesich tuvo problemas para idear giros inusuales en la trama porque cuando escribe se preocupa más por los personajes que por la trama.
Uno en un ciclo de novelas de suspenso de principios de la década de 1980, con un asesino voyeurista que acecha y mira furtivamente. Las películas incluyen The Fan (1981), Eyewitness (1981), Body Double (1984), The Seduction (1982), Visiting Hours (1982) y Eyes of a Stranger (1981).
El elenco de la película cuenta con tres ganadores del Oscar: William Hurt, Morgan Freeman y Christopher Plummer, y dos nominados al Oscar: Sigourney Weaver y James Woods.
Muchos miembros del personal de la estación de televisión WNEW-TV hicieron cameos en la película.
El título original de la película durante el rodaje era "El conserje no puede bailar", que es el título que gustaba tanto a Peter Yates como a Steve Tesich , pero 20th Century Fox los obligó a cambiar el título durante la posproducción, al principio a El conserje ( el título del Reino Unido para la película) y finalmente a Eyewitness, un título que a Yates aún no le gusta.
Primera de tres colaboraciones de William Hurt y Sigourney Weaver . Las películas posteriores han sido Vantage Point (2008) y The Village (2004).
La estación de televisión que aparece en la película era la WNEW-TV de la vida real, que ahora es la filial de Fox 5 en la ciudad de Nueva York, WNYW.
John Minahan escribió una novelización de la película y se publicó como un libro relacionado con la película en 1981. La sobrecubierta de la novela presentaba una foto surrealista de la semejanza de un William Hurt con gafas contra un fondo negro, con su ojo derecho sangrando una gran lágrima de sangre. La propaganda decía: "Un misterio de John Minahan . Basado en un guión escrito por Steve Tesich . Ahora, una importante película de suspenso de 20th Century Fox".
Primera de dos películas dirigidas por Peter Yates con un título de término legal. Las películas son Testigo ocular (1981) y Sospechoso (1987).
William Hurt protagonizaría otra película sobre medios televisivos llamada Broadcast News (1987). Ambos fueron producidos por 20th Century Fox.
La película inspiró la película de suspenso y comedia de Bollywood de 2000 Hum To Mohabbat Karega (2000).





AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS

DONACIONES