Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG

Search

The Man with Two Brains - 1983 | 1080p | Audio Español




Calcula los usuarios online de tu web o blog

El cirujano Michael Hfuhruhurr (Steve Martin) es una eminencia en neurología, especialmente tras inventar un nuevo método quirúrgico para operaciones cerebrales. Cuando un buen día va en su coche dando una entrevista, atropella accidentalmente a la viperina Dolores (Kathleen Turner), una atractiva mujer ambiciosa y sin escrúpulos que aprovecha la coyuntura para casarse con él e intentar sacar tajada económica del asunto. De viaje en Austria y ante la infidelidad de su esposa, Hfuhruhurr se enamora de un cerebro propiedad del Dr. Necessiter (David Warner).

DURACION
93 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
Carl Reiner

GUION
Steve Martin, Carl Reiner, George Gipe

MÚSICA
Joel Goldsmith

FOTOGRAFIA
Michael Chapman

REPARTO
Steve Martin, Kathleen Turner, David Warner, Paul Benedict, James Cromwell, Richard Brestoff

PRODUCTORA
Warner Bros

Carl Reiner diría en una entrevista: "Esa película tiene una de mis escenas favoritas, con la niña de cuatro años. Ella está parada en la esquina mirando, y Steve acaba de atropellar a Kathleen Turner ".y casi la mata, y ella está tirada allí y necesita ayuda. Él le dice a la niña de cuatro años: 'Escucha, toma estas instrucciones', y le da las instrucciones más complicadas: le pide que llame a la sala de emergencias y le da cuatro números de teléfono, y luego le da diez tipos diferentes de tratamientos médicos. Y él hace que ella lo repita, y ella se lo repite, palabra por palabra. Nunca lo olvidaré, porque pensé que estaríamos allí todo el día. Afortunadamente tomé un primer plano de ella, porque lo repitió palabra por palabra y esa es la única toma que tomamos". Luego, el entrevistador dijo que pensaba que la niña, Mya Stark, estaba leyendo de una tarjeta de referencia. Reiner respondió: "No, no, ¡tenía cuatro años, no sabía leer! Y, por cierto, un día estaba en una tienda y había una mujer que era ejecutiva allí y dijo: 'Nos conocemos. ' Digo: 'No, lo siento, no recuerdo'. Ella dice: '¿Recuerdas a esa chica de 'El hombre con dos cerebros'?' y dije: '¡Dios mío!' Tenía como 35 años. Ese era uno de mis seres humanos favoritos, esa niña".
Kathleen Turner dijo una vez sobre esta película: "Después de Body Heat (1981), recibí muchas ofertas, pero ninguna de las películas fue lo suficientemente buena. Quería este papel porque es una comedia y porque el personaje era tan escandaloso. Pensé que si fue muy valiente, pude hacer algunas cosas extraordinarias con él. No era un papel femenino común y corriente".
Cuando Steve Martin saca la botella de limpiador de ventanas de la cajuela del automóvil, la marca aparece en la botella, demasiado pequeña y demasiado breve para verse sin detener la película. Si lo pausa, puede ver que la etiqueta dice Limpiador de ventanas "Pane in the Glass".
Como homenaje, "Hfuhruhurr", el apellido del personaje de Steve Martin (Dr. Michael Hfuhruhurr), se usó para el nombre de un villano llamado "Hfuhruhurr the Word-Bringer", abreviado como "The Word-Bringer" para la serie regular de cómics de 1987-2006 Las aventuras de Superman. En él, Hfuhruhurr the Word-Bringer era un predicador extraterrestre de un mundo desconocido que desde hace varios milenios viajó de un planeta a otro para recolectar cerebros con el fin de crear The Union, una vasta compilación de cerebros de todo tipo de especies inteligentes del mundo. universo, mantenido vivo en tanques especializados a bordo de la nave nodriza de Hfuhruhurr como una comunidad de conciencia colectiva y conocimiento compartido.
Steve Martin deja caer una pequeña nota en el maletero del coche y dice emocionado que ha conseguido el autógrafo de Merv Griffin . La nota dice "Mis mejores deseos, Merv Griffin", y de hecho es el autógrafo real de Griffin.
David Cronenberg fue la primera elección de Steve Martin para dirigir esta película después de que Martin viera " Scanners (1981)". Sin embargo, Cronenberg lo rechazó porque estaba ocupado trabajando en " Videodrome (1983)" y no estaba interesado en hacer una comedia.
Tercera de cuatro películas que ha realizado Steve Martin con el director Carl Reiner . Los otros son " The Jerk (1979)", " All of Me (1984)" y " Dead Men Don't Wear Plaid (1982)".
En la última película de Steve Martin LA Story (1991), Martin cita poemas que había citado anteriormente en esta película.
En The Middleman: The Sino-Mexican Revelation (2008), Wendy Watson visita a Tyler Ford en "The Alfred Necessiter Memorial Hospital". Esta instalación médica lleva el nombre del personaje del Dr. Alfred Necessiter interpretado por David Warner en esta película.
El personaje de Kathleen Turner , Dolores Benedict, fue una obra de teatro sobre su personaje en la pantalla de su entonces reciente actuación como "femme fatale" Matty Walker en el thriller de cine negro Body Heat (1981) de Lawrence Kasdan . Esta película fue solo la segunda película de Turner.
Incluida en la lista de 2000 del American Film Institute de las 500 películas nominadas a las 100 películas estadounidenses más divertidas.
En la secuencia de Three Amigos! (1986) donde los personajes del título tienen que decir palabras mágicas para convocar al espadachín invisible, una de las palabras mágicas de Steve Martin suena como "Hfuhruhurr", que es el nombre del personaje de Martin en esta película.
Se ha atribuido a la película que trajo la frase "Scum Queen" a la lengua vernácula popular.
La película principal que esta película falsificó fue El cerebro de Donovan (1953), pero también parodió clásicos de "B" de bajo costo como Bestia de sangre (1970), Salvaron el cerebro de Hitler (1968) y El cerebro que no moriría (1962). ).
Final de solo dos guiones producidos coescritos por George Gipe , Carl Reiner y Steve Martin . El otro fue " Dead Men Don't Wear Plaid (1982)". George Gripe murió de una reacción alérgica a una picadura de abeja en septiembre de 1986.
Una de las pocas películas de Warner Bros. que conserva su logotipo de la era original en su lanzamiento en Blu-ray. La mayoría de los lanzamientos de Warner Bros. yeso sobre los logotipos más antiguos con el escudo WB de 1998, pero esta película tiene el logotipo de 1972-1984 al principio y al final de la función.
Kathleen Turner dijo que usó un doble de cuerpo para una escena de sexo en esta película: "Me ofendió seriamente la escena en la que mi personaje está a punto de que le froten el culo. No pensé que fuera divertido en absoluto. Les dije que lo hicieran". hacer que el culo de otra persona se frote".
La próxima colaboración de Steve Martin y el director Carl Reiners sería un tipo diferente de comedia de trasplante de cuerpo, All of Me (1984), estrenada al año siguiente. Era una comedia de intercambio de cuerpo / cambio de cuerpo.
Cuando Dolores Benedict ( Kathleen Turner ) compra el arma, también compra balas dum-dum. Las balas dum-dum también se usaron en Who Framed Roger Rabbit (1988), protagonizada por Turner como la voz de Jessica Rabbit.
La única colaboración cinematográfica entre Steve Martin y Carl Reiner que no se mostró en cines cuando se estrenó por primera vez en el Reino Unido. Fue directo al video.
El nombre del hotel donde busca un nuevo cuerpo es el Seadie.
Segunda de dos parodias de género consecutivas de Steve Martin y Carl Reiner . Esta imagen parodiaba películas de ciencia ficción y terror y su imagen anterior inmediata, " Dead Men Don't Wear Plaid (1982)", parodiaba películas de cine negro y detectives en su mayoría de la década de 1940. Ambos tenían títulos bastante largos que tenían cinco palabras.
Una de las tres comedias de 1983 que comienzan con las palabras "El hombre..." en el título. Las películas incluyen El hombre que amaba a las mujeres (1983), El hombre que no estaba allí (1983) y El hombre con dos cerebros (1983).
Una placa fuera del condominio / castillo del Dr. Necessiter dice "Castle Hundedreck". 'Hundedreck' en alemán significa 'caca de perro'.
El método quirúrgico que inventó el neurocirujano Dr. Michael Hfuhruhurr ( Steve Martin ) fue la cirugía cerebral craneal con cierre hermético.
El apodo del asesino en serie era "El Asesino del Ascensor".
El personaje de Kathleen Turner , Dolores Benedict, tenía el mismo apellido que el actor Paul Benedict , quien interpretó al mayordomo del Dr. Necessiter.
CAMAFEO
Sissy Spacek : Sin acreditar, como la voz de Anne Uumellmahaye, Brain #21.
SPOILERS
Los elementos de trivia a continuación pueden revelar puntos importantes de la trama. Inmediatamente después de que se casan y Dolores está sentada desayunando, ella está viendo la televisión. Al principio está mirando a Merv Griffin, presagiando al asesino del ascensor.
El nombre que el Dr. Michael Hfuhruhurr ( Steve Martin ) llamó a Dolores Benedict ( Kathleen Turner ) cuando la pateó en el barro fue "Scum Queen". Después de que esta película se estrenó por primera vez, durante un tiempo, Turner fue mencionado de forma rutinaria con este nombre en los artículos de los medios impresos.
El epílogo final de la película dice: " Merv Griffin no se entregó y está prófugo. Si tiene alguna información sobre su paradero, llame al director de su teatro local".
La causa de la muerte de Timón ( George Furth ), esposo de Dolores Benedict ( Kathleen Turner ), fue por apoplejía.
El número cerebral de Ann Uumellmahaye ( Sissy Spacek ) era 21.





AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS

DONACIONES