Dersú Uzalá - 1975 | 720p | Audio Español



Calcula los usuarios online de tu web o blog

El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la naturaleza y a convivir en plena armonía con ella, una lección que difícilmente olvidará el resto de su vida.

DURACION
02:21:54

PAIS
Unión Soviética (URSS)

DIRECTOR
Akira Kurosawa

GUION
Akira Kurosawa, Yuri Nagibin. Libro: Vladimir Arsenev

MÚSICA
Isaac Schwartz

FOTOGRAFIA
Asakazu Nakai, Youri Gantoman, Fyodor Dobronravov

REPARTO
Maksim Munzuk, Yuriy Solomin, Svetlana Danilchenko, Vladimir Kremena, Dmitriy Korshikov, Suymenkul Chokmorov

PRODUCTORA
Coproducción Unión Soviética (URSS)-Japón; Mosfilm, Atelier 41

Akira Kurosawa esperaba hacer esta película ya en la década de 1950, pero tuvo problemas para adaptar la historia a un escenario japonés, sin pensar que algún día podría filmarla en Rusia y con actores rusos.
La película está basada en los escritos autobiográficos del soldado ruso Vladimir Arsenev durante sus expediciones topográficas en Siberia a principios del siglo XX.
Esta película se realizó cuando un miembro de la embajada rusa se puso en contacto con Akira Kurosawa , pidiéndole que hiciera una película rusa para los rusos, ya que la televisión aún no había crecido en la URSS y Rusia carecía, según el embajador, de buenos guionistas y directores. para películas
Para hacer que el ataque del tigre fuera más realista, se usó uno salvaje en lugar de un animal domesticado, y no hace falta decir que no fue colaborativo.
En 1971, Akira Kurosawa intentó suicidarse debido a un mal momento de su carrera, cuestionando su capacidad creativa tras el fracaso comercial de Dodes'ka-den (1970) el año anterior, y la posterior denegación de fondos para sus producciones por parte de los estudios japoneses.
Akira Kurosawa , desde la infancia, había sido un devoto aficionado a la literatura rusa, un hecho, por supuesto, ya bien conocido por Mosfilm cuando ese estudio le pidió que sugiriera una fuente literaria para que el director la adaptara a una película que se filmaría en el Unión Soviética. Sin embargo, el estudio se sorprendió cuando sugirió que se le permitiera filmar el libro de Vladimir Arsenev sobre Dersu Uzala: se asombraron de que hubiera oído hablar de él, porque el libro en ese momento era muy poco conocido fuera de la URSS.
De los aproximadamente cien hombres y mujeres de todo su equipo de filmación, solo 6 de ellos eran japoneses.
La producción duró 3 años.
Mosfilm quería que el colaborador frecuente de Akira Kurosawa , Toshirô Mifune , interpretara a Dersu, pero Matsue los convenció de lo contrario, ya que Mifune no estaría vinculado a una producción tan larga.
Seleccionada por el Vaticano en la categoría "valores" de su lista de 45 "grandes películas".
Al hablar de esta película en su autobiografía, Akira Kurosawa compara metafóricamente a los directores de cine con el salmón: "Cuando el río en el que nació y se crió (es decir, la industria cinematográfica japonesa) se contamina, no puede volver a subir río arriba para poner sus huevos. tiene problemas para hacer sus películas... Uno de esos salmones, al no ver otra manera, hizo un largo viaje para escalar un río soviético y dar a luz un poco de caviar. Así surgió mi película de 1975 Dersu Uzala. Tampoco creo que esto es algo tan malo. Pero lo más natural para un salmón japonés es poner sus huevos en un río japonés".
Akira Kurosawa hizo esta película en la URSS ya que ningún estudio japonés quería financiarlo en ese momento.
Mosfilm, chocó con Akira Kurosawa porque su perfeccionismo no se ajustaba al "entregar una cierta cantidad de película rodada por día" que quería la compañía.
La primera película de Akira Kurosawa en 70 mm.
Solo había un intérprete, para un equipo compuesto en su mayoría por rusos.
Teruyo Nogami , fiel asistente de Akira Kurosawa -trabajó para él en diversos cargos y títulos desde 1950 hasta el final de su carrera- ha escrito, en sus memorias sobre su larga colaboración con el director, que los dos más difíciles y arduas producciones en las que alguna vez habían trabajado juntos fueron esta película y Seven Samurai (1954).
Presentación oficial de la Unión Soviética para la categoría 'Mejor película en lengua extranjera' de la 48ª edición de los Premios de la Academia en 1976.
La escritura original de no ficción en la que se basó la película se tituló "Dersu okhotnik". La versión en inglés se tituló más tarde "En las junglas de Ussuri".
En una entrevista realizada para la edición del DVD de RUSCICO de 1999 de la película, el coprotagonista Yuriy Solomin declaró que Akira Kurosawa conocía desde hace mucho tiempo el libro de Arsenyev y había planeado hacer una versión cinematográfica muy temprano en su carrera a fines de la década de 1930, pero había dejado de hacerlo. el proyecto después de darse cuenta de que tenía que hacerse en la región donde realmente habían ocurrido los hechos.
Según la revista Variety, un portavoz de Mosfilm declaró que "la dirección artística de la [película] se dejará al 100% en manos de Kurosawa".
Mosfilm produjo un breve "making of" en 1975 con imágenes en el lugar de Akira Kurosawa y el equipo de filmación en el trabajo. Contiene imágenes de sonido en blanco y negro de Arsenyev y Dersu junto con los soldados en un pueblo, saliendo de una casa y continuando caminando entre los aldeanos y secando pieles de animales. Esta escena no está presente en la película terminada. El "making of" está disponible en varios lanzamientos de DVD.
Las peleas gremiales eran recurrentes y los camarógrafos se cambiaban cada semana.
El crédito del personaje de reparto repetido "Otryad Arseneva" solo identifica a cada hombre como uno de los detalles del ejército de Arsenev ("otryad"). Arsenev es el único soldado nombrado.
Incluida entre las "1001 películas que debes ver antes de morir", editada por Steven Schneider .
Marca registrada del director
Akira Kurosawa : [clima] Al igual que en las otras películas de Kurosawa, esta también continúa la tradición de tener varias condiciones climáticas (lluvia, nieve, arcoíris...) por valor estético o simbólico.



DESCARGA


AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG