Moonstruck - 1987 | 1080p | Audio Latino



Calcula los usuarios online de tu web o blog

Loretta, una viuda de origen italiano que vive en Nueva York, decide contraer matrimonio con Johnny, un solterón de carácter débil al que maneja a su antojo. De repente, Johnny tiene que ir a Sicilia para visitar a su madre enferma; entonces le pide a Loretta que se encargue de invitar a la boda a su hermano Ronnie, del que está distanciado desde hace tiempo.

DURACION
102 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
Norman Jewison

GUION
John Patrick Shanley

MÚSICA
Dick Hyman

FOTOGRAFIA
David Watkin

REPARTO
Cher, Nicolas Cage, Olympia Dukakis, Danny Aiello, Vincent Gardenia, John Mahoney, Julie Bovasso, Louis Guss, Anita Gillett, Nada Despotovich, Joe Grifasi, Gina DeAngeles, Feodor Chaliapin Jr., Helen Hanft, Paula Trueman, Robin Bartlett, Leonardo Cimino, David S. Howard, Tony Azito, Ann McDonough, Amy Aquino, Frank Gio, Cynthia Dale, Robert Weil, Louis Di Bianco, Lisa Howard

PRODUCTORA
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Star Partners Limited Partner. Distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer


Premios
1987: 3 Oscar: Actriz (Cher), actriz secundaria (Dukakis), guion original. 6 nominaciones
1987: Globos de Oro: Mejor actriz (Cher) y mejor actriz sec. (Dukakis). 5 nominaciones
1988: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor director
1988: Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Cher)
1987: Premios David di Donatello: Mejor actriz extranjera (Cher). 2 nominaciones
1987: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz secundaria (Dukakis)
1987: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz sec. (Dukakis). 2 nominaciones
1987: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guion original
TRIVIA
La prueba de pantalla de Nicolas Cage no impresionó al estudio, y querían que alguien más interpretara a Ronny. Pero Cher insistió en que Cage era quien desempeñaría ese papel y amenazó con renunciar a menos que lo contrataran. Después de unos días, el estudio cedió.
Norman Jewison ha declarado que la secuencia culminante de la cocina fue la escena más difícil que filmó en su carrera. El equipo fue despedido y Jewison ensayó con el elenco durante algún tiempo, utilizando un enfoque de producción teatral. Solo después de que los actores perfeccionaron su sincronización decidió dónde colocar la cámara.
El director Norman Jewison fue multado por el sindicato de actores por no permitir que sus actores fueran a almorzar hasta que perfeccionaran los estados de ánimo de sus personajes para la escena culminante en la cocina.
La secuencia del título de apertura se reprodujo originalmente en la partitura de la ópera "La bohème", pero se cambió a la pista de Dean Martin "Eso es Amore" porque la vista previa provocó una reacción negativa de la audiencia de prueba. Muchos se movieron incómodos en sus asientos, pensando que habían sido atraídos a una película de arte.
Norman Jewison considera esta película su favorita de todas las películas que ha dirigido.
John Mahoney más tarde reveló que su papel en la película le llamó la atención generalizada, lo que le ayudó a ser elegido para la serie de televisión Frasier (1993).
Según el director de reparto Howard Feuer , tanto Anne Bancroft como Maureen Stapleton habían sido consideradas para el papel de la madre de Cher , pero sus honorarios eran demasiado elevados para el presupuesto de producción. Feuer recordó a Olympia Dukakis , una actriz de personajes conocida durante años por la mayoría en el reparto; leyó para el director Norman Jewison y él la contrató instantáneamente.
Mientras filmaba entre tomas, Cher le indicó a Olympia Dukakis que la película iba a ser un fracaso. Originalmente pensó que estaba dando una mala actuación. Luego ganó el Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Actriz.
Olympia Dukakis es solo 15 años mayor que su hija Cher en la pantalla .
Cher es 18 años mayor que Nicolas Cage .
El gemido abatido que Olympia Dukakis se repite a lo largo de la película es un homenaje directo a los mismos gemidos que Dustin Hoffman lanza a lo largo de "The Graduate".
La película está incluida en la lista "Grandes películas" de Roger Ebert .
Según Nicolas Cage, el estilo de actuación que estaba canalizando mientras hacía el discurso de la mano se inspiró al ver el lenguaje corporal del actor Rudolf Klein-Rogge en la película expresionista alemana de 1927 del director Fritz Lang 'Metropolis'.
Los directores del estudio tenían en mente a Peter Gallagher para el papel de Ronny Cammareri, pero Cher quería firmemente que Nicolas Cage interpretara a Ronny, ya que pensaba que él podía interpretar a "loco" de manera más realista. Hizo una prueba de pantalla con Gallagher, y también una con Cage. Después de las pruebas, el estudio todavía quería a Gallagher en el papel. Sin embargo, Cher luchó por Cage, insistiendo en que no haría la película sin él. El estudio cedió y Cage fue elegido. Gallagher eventualmente sería elegido para una película con un tema similar, Mientras dormías (1995).
La línea de la película "¡Sal de ahí!" fue votada como la cita de película n. ° 96 por el American Film Institute (de 100).
El reparto de la película incluye a tres ganadores del Oscar: Cher , Olympia Dukakis y Nicolas Cage ; y dos nominados al Oscar: Vincent Gardenia y Danny Aiello .
Ocupó el puesto 8 en la lista del American Film Institute de las 10 mejores películas del género "Comedia romántica" en junio de 2008.
Originalmente, la película se llamaba "La novia y el lobo".
Danny Aiello y Nicolas Cage interpretan a hermanos, pero Aiello es 31 años mayor que Cage.
Los actores Olympia Dukakis , Danny Aiello y John Mahoney comparten un cumpleaños el 20 de junio. Los actores Nicolas Cage y Vincent Gardenia comparten un cumpleaños del 7 de enero.
Los créditos iniciales muestran un cartel publicitario de la ópera "La Bohème", dirigida por "Roger Paradiso". Roger Paradiso participó en la producción de esta película.
El guionista John Patrick Shanley escribió el guión de la película con Sally Field en mente para el papel principal, que al final fue interpretado por Cher .
Mire la toma en la que Johnny se arrodilla en el Grand Ticino: cuando se arrodilla y su rostro casi deja la cámara con la expresión nerviosa, se puede ver que se echa a reír durante aproximadamente un segundo. Si escuchas con atención, puedes escuchar a la gente riéndose de él, obviamente al equipo de cámara.
El "Viejo" es interpretado por Feodor Chaliapin Jr. (aunque en la película se le atribuye el nombre de Feodor Chaliapin). Es hijo de Feodor Chaliapin Sr. , quien fue uno de los mejores bajistas de todos los tiempos, un ruso que solía actuar en el Metropolitan Opera a principios del siglo XX.
La única película nominada al Oscar a Mejor Película en la que han aparecido Cher o Nicolas Cage .
El escaparate (502 Henry St.) que alguna vez albergó la famosa panadería italiana Cammareri Bros. se convirtió en Maybelle's Cafe por un tiempo. Desde entonces, se cerró y se abrió un nuevo restaurante (Purbird Flame Grilled Chicken) en 2015. El equipo de panadería original todavía está almacenado en el sótano del edificio; es demasiado grande y caro de quitar.
Cuando Johnny toma un taxi en el aeropuerto después de su regreso de Sicilia, le pide al conductor que lo lleve al "19 Cranberry Street, Brooklyn". Esta es una casa real ubicada a pocas cuadras del East River, al igual que los exteriores que se muestran en la película.
A partir de 2018, la actuación ganadora del Oscar de Olympia Dukakis es su única nominación al Oscar.
1987 fue un año ajetreado para Cher . Junto con Moonstruck, también protagonizó los largometrajes Suspect (1987) (con Liam Neeson y Dennis Quaid ) y The Witches of Eastwick (1987) (con Jack Nicholson , Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer ). También fue el año en que resucitó su carrera musical en solitario con su exitoso álbum homónimo Cher. Lamentablemente, fue el pináculo inesperado de su carrera como actriz. Ella solo continuaría con la decepción de taquilla Mermaids (1990), que finalmente desapareció por completo de la pantalla grande. Ella solo ha hecho algunas apariciones en películas desde entonces en películas comoFiel (1996), Té con Mussolini (1999) y Burlesque (2010). Aunque nunca recuperó un gran estatus como actriz, su carrera musical floreció con éxitos como "If I Could Turn Back Time" y "Believe". Ella ha declarado que actuar era demasiado exigente después de que le diagnosticaran el síndrome de Epstein-Barr a fines de la década de 1980. Sus mayores arrepentimientos con respecto a su carrera como actriz incluyen haber rechazado papeles en Thelma y Louise (1991), The Addams Family (1991), The Piano (1993) y Death Becomes Her (1992).
El guión original presentaba una trama secundaria que mostraba a los personajes interpretados por Cher y Vincent Gardenia como voluntarios en un refugio para hombres sin hogar como penitencia por sus pecados. La subtrama fue descartada.
Los clientes que salen de la panadería de Cammareri cuando Cher entra, el Sr. y la Sra. Fugaci, son interpretados por Charles y Catherine Scorsese, padres de Martin Scorsese.
Louis Guss y Julie Bovasso, que interpretan al tío y la tía de Cher, también aparecieron como marido y mujer ocho años antes en Willie y Phil (1980).
Incluida entre las "1001 películas que debes ver antes de morir", editada por Steven Schneider .
Como varios otros miembros del equipo de producción, el diseñador de vestuario Theoni V. Aldredge también aparece en el cartel de "La bohème" que se muestra al comienzo de la película.
Incluido en la lista de 2000 del American Film Institute de las 100 películas estadounidenses más divertidas.
Ese mismo año, Cher y John Mahoney también aparecieron en Suspect (1987).
Incluida en la lista de 1998 del American Film Institute de las 400 películas nominadas para las 100 mejores películas estadounidenses.
Philip Rosenberg , a cargo del diseño de producción, también aparece en la cartelera del Met por la producción de "La bohème" a la que asistieron Loretta y Ronnie.
Vincent Gardenia y Olympia Dukakis anteriormente coprotagonizaron juntos Death Wish (1974). Gardenia interpretó al detective principal que investiga los asesinatos, mientras que Dukakis interpretó a un oficial de policía.
La única película de ese año en ser nominada a los Oscar a Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto.
El productor Patrick J. Palmer inicialmente rechazó el guión, diciendo que una calidad especial no estaba en la página.
Todos los miembros del equipo nombrados en los anuncios de La Bohème trabajaron en la película. Sin embargo, el único miembro del equipo cuyo trabajo representado es consistente con su trabajo real es el diseñador de vestuario Theoni Aldredge.
Las fotos de bebés al final son fotos de bebés reales de Cher de su colección privada.
Camafeo: la madre de Martin Scorsese, Catherine Scorsese, es una clienta en la panadería. También es conocida por hacer cameos en algunas de las películas de sus hijos. (Goodfellas, Casino por ejemplo).
Nicolas Cage interpreta a Ronny, un hombre con una sola mano. En el papel anterior de Cage en Peggy Sue Got Married (1986), el personaje de Cage le suplicó a Peggy que se casara con él, diciendo que no sabía lo que podría traer el futuro: podría perder su brazo.
Esta película es parte de Criterion Collection, lomo # 1.056.
John Mahoney, Anita Gillette y Robert Weil protagonizarían juntos más tarde She's The One. (1996)
El cartel de La Boheme durante los créditos iniciales muestra al diseñador de vestuario como Theoni V. Aldredge. Ella fue la diseñadora de vestuario de esta película.
Incluida en la lista de 2002 del American Film Institute de las 100 mejores películas de historias de amor de Estados Unidos.
Después de esta película, Vincent Gardenia comenzó a recibir muchos más guiones y ofertas para otros proyectos.
En la escena en la que el avión de Danny Aiello despega del suelo, se ve una gran luna, y en la siguiente escena, Cher pasa frente a un restaurante llamado Luna. Luna en italiano y en ruso significa luna.
La película se desarrolló en Brooklyn, Nueva York. Vincent Gardenia había vivido en Brooklyn durante más de 30 años hasta su muerte en 1992. Le pusieron su nombre a una calle llamada Vincent Gardenia Boulevard.
Siskel y Ebert le dieron a esta película un pulgar hacia arriba en su programa "At The Movies (1987)" debido a los grandes personajes y el mensaje universal que traía la película. Siskel dijo que espera que John Patrick Shanley gane un Oscar por esta película, y de hecho lo hizo.
El uso de un arpa en el fondo musical cuando Ronny y Loretta se buscan fuera del Met es un sutil generador de humor para el cambio en la atmósfera que vendrá con su experiencia operística. La banda sonora de la película también utiliza el acordeón, la guitarra, el clarinete, el oboe y el piano como símbolos sutiles para establecer el estado de ánimo y para otros temas de la escena.
El hecho de que Loretta se encuentre con las monjas cuando sale de la tienda de ropa es un recordatorio simbólico de la cuestionable moralidad de lo que está haciendo con el hermano de su prometido.
Aunque el guión era un guión original, muchas de las escenas que tienen lugar en la cocina, los comedores y el restaurante tienen una clara sensación de teatro en vivo. Esto fue intencional por el director Norman Jewison, quien bloqueó y ensayó completamente las escenas de manera más intensa de lo que normalmente lo hacen las producciones cinematográficas.
El público tuvo dificultades para aceptar al Ronny tosco y trabajador como un amante de la ópera que vive en un apartamento de lujo e inmaculado. Sin embargo, tomado dentro del contexto de la historia chiflada, de alguna manera pareció funcionar.



DESCARGA


AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG