Mr. Baseball - 1992 | 1080p | Latino




Calcula los usuarios online de tu web o blog

Jack Elliot es un jugador de béisbol que llega a Japón para jugar en el equipo de Los Dragones cedido por los Yankees de Nueva York. Empieza así una nueva etapa de su vida que, al principio, no le resultará sencilla, pues, además de desconocer el idioma y las costumbres del país, tiene un entrenador muy autoritario que no está dispuesto a tolerar las malas costumbres que Jack se ha traído de Estados Unidos.

DURACION
113 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
Fred Schepisi

GUION
Gary Ross, Kevin Wade, Monte Merrick

MÚSICA
Jerry Goldsmith

FOTOGRAFIA
Ian Baker

REPARTO
Tom Selleck, Ken Takakura, Aya Takanashi, Dennis Haysbert, Toshi Shioya, Kōsuke Toyohara, Toshizo Fujiwara, Mak Takano, Kenji Morinaga, Joh Nishimura, Norihide Goto, Kensuke Toita, Naoki Fuji, Takanobu Hozumi, Leon Lee

PRODUCTORA
Universal Pictures

En un momento de la película, cuando los lanzadores se niegan a lanzarle al personaje de Selleck porque no quieren que rompa el récord de jonrones, Selleck gira su bate al revés y desafía a los lanzadores a lanzarle como señal de protesta. . Esto proviene de un incidente de la vida real unos años antes de la película en las Ligas de Japón cuando el toletero de Hanshin Tigers, Randy Bass, estaba a punto de romper el récord de jonrones de una temporada allí y los lanzadores se negaron a lanzarle. De manera similar, Bass puso su bate boca abajo para protestar.

Nolan Ryan (lanzador de los Rangers de Texas) acordó lanzarle a Tom Selleck para darle la experiencia de una pelota de béisbol de 100 mph dirigida directamente hacia él.

El novato que empuja al personaje de Tom Selleck fuera de la lista de los Yankees fue interpretado por Frank Thomas , quien se convirtió en uno de los mejores bateadores de Grandes Ligas en la década de 1990. Ganó dos premios MVP y fue elegido al Salón de la Fama del Béisbol en 2014.

Esta fue la aparición número 200 de Ken Takakura en una película.

Mientras se preparaba para esta película, Tom Selleck pasó tiempo con los Tigres de Detroit durante el entrenamiento de primavera de 1991. Incluso fue llevado a un juego como bateador emergente en el último inning, logrando cometer una falta en un lanzamiento antes de poncharse.

Tom Selleck tomó una práctica de bateo previa al juego con algunos equipos de las Grandes Ligas para prepararse para el papel de Jack Elliot.

El legendario actor japonés Ken Takakura, que interpreta al gerente de Chunichi Dragons, Uchiyama, tiene un parecido sorprendente con Senichi Hoshino, el gerente real del equipo hasta 1991 (un año antes de que se estrenara esta película). Hoshino era conocido por ser un gerente temido y emotivo, pero muy respetado y querido.

Al final de la película, el personaje de Tom Selleck lleva el uniforme de los Tigres de Detroit. Lleva la misma gorra de béisbol que usó durante sus días en el programa de televisión "Magnum PI".

El estreno de la película en Japón se retrasó debido a que los Chunichi Dragons de la vida real salían de una mala temporada.

Cuando Jack está hablando del equipo con Uchiyama sobre una botella de Johnnie Walker Black y fumando puros, Jack lleva lo que parece un anillo de la Serie Mundial de los Yankees de Nueva York.

La película se filmó en el Estadio de Nagoya, el campo de juego real de Chunichi Dragons hasta 1996. El equipo se mudó a su campo de juego permanente, el Nagoya Dome, en 1997. A partir de 2019, el Estadio de Nagoya sin techo es el campo de juego del menor de los Dragones. equipo de liga.

Los equipos de béisbol japoneses que aparecen en esta película son todos equipos reales: Chunichi Dragons, Tokyo Yomiuri Giants, Yokohama Taiyo Whales, etc. Desde entonces, Taiyo cambió su nombre a Yokohama BayStars (en 1993), luego Yokohama DeNA BayStars (en 2012).

El actor Ken Takakura no habla inglés con fluidez. Anteriormente apareció en Black Rain (1989) comenzando con Michael Douglas. En ese momento tuvo que aprender a hablar inglés fonéticamente. En el momento de esta película, podía hablar inglés sin mucha ayuda.

Jack Elliot comienza la película con los Yankees de Nueva York cuando lo cambian a Japón. En Japón, la prensa lo apoda "Mr. Baseball". En la vida real, el primera base de los Yankees, Don Mattingly, tiene el apodo de "Mr. Baseball".

La partitura de Jerry Goldsmith (considerada entre los críticos / fanáticos de la música cinematográfica como uno de sus peores esfuerzos) fue elogiada por Gene Siskel y Roger Ebert.

Larry Pernell, mejor conocido por interpretar a Dash Riprock en los "Beverly Hillbillies", fue un ex jugador de béisbol profesional de la Boston Braves Organization, ahora Atlanta, durante 8 años. Bateó .282 con 63 jonrones en sus 4 temporadas de juego con organización. No jugó durante las temporadas 1950-1953 debido a su servicio durante la Guerra de Corea.

Al principio de la película, Jack comenta que no jugará en Canadá para evitar impuestos (en ese momento, había dos equipos de Grandes Ligas, ubicados en Toronto y Montreal). El joven fenómeno que lo reemplazó en los Yankees fue interpretado por el entonces jugador de ligas menores de la vida real, Frank Thomas, quien pasó a tener una carrera de Jugador Más Valioso. Irónicamente, Thomas conectó el jonrón número 500 de su carrera mientras jugaba para los Toronto Blue Jays.

Las tarjetas de béisbol que el personaje de Tom Selleck le da a la dirección del equipo Chunichi Dragons al llegar a Japón son tarjetas coleccionables de la marca Upper Deck.

Filmado bajo el título provisional Tokyo Diamond.

Bradley Lesley y Michael Papajohn también aparecen en la película de béisbol Little Big League (1994).

Tom Selleck interpreta el papel del Dr. Richard Burke en la comedia Friends (1994-2004), quien es un amigo cercano de Jack Gellar, interpretado por Elliott Gould. El nombre del personaje de Selleck en esta película, Jack Elliot, combina el nombre de pila de Gould en la vida real y el nombre de pila de su personaje de Friends.

Leon Lee, quien interpretó a Lyle Massey en la película y también se desempeñó como consultor de jugadores, es un exjugador de béisbol de la liga japonesa. Lee jugó con su hermano, el exjugador de las Grandes Ligas de Estados Unidos Leron Lee, quien jugaba para Lotte Orions, un equipo de Nippon Professional Baseball (NPB), durante cinco temporadas, bateando 41 jonrones, 116 carreras impulsadas y un promedio de bateo de. 1980. Más tarde jugó para las Yokohama Taiyo Whales de 1983 a 1985. Terminó su carrera en Japón con las Yakult Swallows de 1986 a 1987.

Algunos de los productos afirman que cuando habla por teléfono con su agente, no puede ser de día en Japón y Nueva York al mismo tiempo. Cierto. Pero. Su agente no está en Nueva York. Está en Los Ángeles.

Spoilers
Dennis Haysbert, quien interpreta a Max, jugó anteriormente para los Indios de Cleveland como Pedro Cerrano en las Grandes Ligas (1989) y secuelas. En Major League II (1994) un jugador japonés está en los Indios de Cleveland. En esta película, Max está jugando en Japón.





AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG