The Sword in the Stone - 1963 | 1080p | Latino




Calcula los usuarios online de tu web o blog

Encantador relato de dibujos animados para los más pequeños sobre la leyenda del rey Arturo (aquí siendo todavía joven), el mago Merlín y la espada Excalibur. Aventuras mil, magia y fantasía para otro gran éxito de la Disney.

DURACION
80 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
Wolfgang Reitherman

GUION
Bill Peet. Novela: T.H. White

MÚSICA
George Bruns

FOTOGRAFIA
Animación

REPARTO
Animación

PRODUCTORA
Walt Disney Productions

Arthur fue interpretado por tres chicos diferentes: Rickie Sorensen , Richard Reitherman y Robert Reitherman . Los cambios en la voz son muy notables en la película debido a la forma en que la voz de Arthur va de rota a ininterrumpida, a veces en la misma escena. Uno de los más fáciles de notar es en la última escena en la sala del trono cuando Arthur pregunta con su "voz cambiada", "¡Oh, Arquímedes, desearía que Merlín estuviera aquí!" Entonces, la cámara retrocede más y Arthur grita con su "voz sin cambios", "¡Merlín! ¡Merlín!"

Aunque Walt Disney nunca lo supo, él mismo fue el modelo del diseñador de personajes Bill Peet para Merlin. Peet los vio a ambos como discutidores, cascarrabias, pero juguetones y muy inteligentes. Peet también le dio la nariz a Merlin Walt. Esta fue la segunda instancia en la que Walt, sin saberlo, sirvió como modelo para un mago, siendo el primero el mago Yensid de El aprendiz de brujo en Fantasía (1940). Esto explica por qué el personaje recibió el nombre de Yensid. Esta lectura al revés es Disney.

Esta fue la última película animada que produjo Disney, ya que murió durante la producción de El libro de la selva (1967).

La última película en la que Bill Peet se desempeñó como guionista. Más tarde creó una versión de El libro de la selva (1967), pero Walt Disney descartó la historia de Peet cuando su relación se vino abajo y Peet dejó el estudio.

La única película animada de Disney de la década de 1960 que aún no tiene un DVD Platino, una secuela, un programa de televisión o una nueva versión de acción en vivo.

La primera película animada de Disney con canciones de Richard M. Sherman y Robert B. Sherman . Esta pareja creó algunas de las mejores canciones del estudio para la próxima década, probablemente las más famosas de las cuales son las canciones de Mary Poppins.

Esta fue la primera película animada de Disney realizada con un solo director. Los largometrajes anteriores fueron dirigidos por tres o cuatro directores, o por un equipo de directores de secuencia bajo un director supervisor. El hombre contratado para el trabajo era el veterano animador Wolfgang Reitherman (uno de los legendarios Nine Old Men), quien dirigiría todas las películas de Disney hasta la década de 1980.

Muchos elementos de La bella durmiente (1959) se han reciclado en películas como La espada en la piedra (1963), que reutiliza fondos de créditos iniciales y varias secuencias de animación. Los dos más notables son el búho de la escena del bosque, que inspiraría a Archemedes, y Malificent en forma de dragón, que llevó a Madame Mim en forma de dragón.

Dos canciones escritas para la película pero desechadas antes de que comenzara la producción fueron "The Blue Oak Tree" y "The Magic Key". "The Blue Oak Tree" fue cantada por Sir Ector y Sir Pelinore cuando celebraron el título de caballero de Kay y "The Magic Key" iba a ser el sermón de Merlín a Arthur sobre el valor de la educación. Fue reemplazado por el más divertido "Higitus Figitus".

Cuando Lord Ector le dice a Sir Kay que Lord Merlin puede convertirlos en piedra, puede estar haciendo referencia a la leyenda de las Piedras Carnac de Bretaña, donde se dice que Merlín convirtió una Legión Romana en hileras de rocas.

El techo de la casa de Madame Mim está diseñado para parecerse al tradicional sombrero negro de una bruja.

Cada vez que Arthur tropieza, cae o tiene algún accidente en el que pierde el equilibrio, la grabación de sonido de su voz es idéntica a cualquier otro incidente.

Kay hace referencia a la historia de Caín y Abel del Génesis con su comentario "No soy el guardián de la verruga".

Sebastian Cabot , como Sir Ector, dice "¡Espera, Kay!" para evitar que Sir Kay haga algo estúpido. Cuatro años más tarde, en El libro de la selva (1967), dice "¡Aguanta, Kaa!" en la misma cadencia, para evitar que Kaa se coma a Mowgli.

Tudor Owen , Thurl Ravenscroft , Rickie Sorensen , Junius Matthews y Martha Wentworth aparecieron en Cien y un dálmatas (1961) dos años antes. Desafortunadamente para Wentworth y Owen, esta película fue su último papel cinematográfico antes de su jubilación.

En la escena de la ardilla, Merlín se transforma en una ardilla gris, mientras que Wart se vuelve rojo. En realidad, las ardillas grises fueron importadas a Inglaterra (desde su nativa América del Norte) no antes de la década de 1870, después de lo cual gradualmente dominaron todos los bosques e hicieron que la ardilla roja casi se extinguiera en las islas británicas. La historia, sin embargo, tiene lugar aparentemente durante la Edad Media, mucho antes de esa época. Podría ser una característica deliberada de la película, ya que Merlín es capaz de ver el futuro en profundidad.

Milt Kahl basó la apariencia de Madame Mim cuando se convierte en una hermosa joven en la artista de diseño Sylvia Roemer.

Kay lleva el nombre de uno de los verdaderos Caballeros de la Mesa Redonda del Rey Arturo: Sir Kay.

El primer largometraje animado de Disney desde Blancanieves y los siete enanitos (1937) que se estrena en diciembre.

El primer largometraje de animación de Walt Disney desde La dama y el vagabundo (1955) que no se estrena en enero.

Para cuando The Sword in the Stone llegó a los cines a fines de 1963, todas las películas animadas anteriores de Walt Disney hasta La dama y el vagabundo (excepto Alicia en el país de las maravillas y las películas en paquete) se han relanzado en los cines desde 1957 hasta 1962.

Película final para Martha Wentworth (Madam Mim / Granny Squirrel), Barbara Jo Allen (Scullery Maid) y Tudor Owen (Knights / Nobles).

Spoilers
Los elementos de trivia a continuación pueden revelar puntos importantes de la trama. Los expertos en animación suelen citar la batalla culminante entre Merlín y Mad Madam Mim como una de las mejores animaciones de personajes hasta la fecha. Los personajes pasan por numerosas transformaciones físicas durante la batalla, pero conservan sus rasgos identificativos; Las apariencias de Merlín son azules e incluyen sus anteojos y vello facial, mientras que las de Mim son rosadas y moradas y tienen su cabello desordenado.

Sin incluir el prólogo, el título "Sword in the Stone" en realidad no aparece hasta los 71 minutos de la película, cerca del final.


PRESS PLAY MOVIE


AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG