Who's That Girl? - 1987 | 720p | Audio Latino




Calcula los usuarios online de tu web o blog

Nikki Finn (Madonna) es una espabilada joven que acaba de salir de la cárcel, donde ha pasado un tiempo encerrada falsamente acusada. Nikki es desenfadada, alegre e indisciplinada. Loudon Trott (Griffin Dunne), es un serio y responsable abogado, a quien su jefe y futuro suegro ha encomendado la custodia de Nikki. Éste debe acompañarla desde la prisión hasta la estación de autobuses, y asegurarse de que abandona de inmediato la ciudad. Lo que Loudon no sospecha es que la alocada rubia que lleva en su coche tiene sus propios planes, y que va a convertir su ordenada y lineal existencia en un verdadero caos.

DURACION
90 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
James Foley

GUION
Andrew Smith, Ken Finkleman

MÚSICA
Stephen Bray. Canciones: Madonna

FOTOGRAFIA
Jan de Bont

REPARTO
Madonna, Griffin Dunne, Haviland Morris, John McMartin, Bibi Besch, John Mills, Drew Pillsbury, Robert Swan, Crystal Carson, Karin Elise Baldwin, Coati Mundi, Dennis Burkley, Cecile Callan, Alvin Hammer, Elaine Wilkes, Robert Weil, Helen Lloyd Breed, Sean Sullivan, Robert Cornthwaite, Mike Starr, Gary Basaraba, Stanley Tucci, Alice Nunn, Albert Popwell, Ron Taylor, Ted Hayden, Mary Gillis, Roy Brocksmith, Andre Rosey Brown, Faith Minton, Liz Sheridan, Efrat Lavie

PRODUCTORA
Warner Bros., Guber-Peters Company

Esta película se tituló originalmente "Slammer" hasta que Madonna escribió "Who's That Girl" y decidió usarla como tema principal. La canción llegó al número 1 en la lista de Billboard en agosto de 1987.
Originalmente, Sean Penn estaba destinado a coprotagonizar con Madonna . Después del fracaso de Shanghai Surprise (1986), los productores optaron por Griffin Dunne , recién salido de su éxito con After Hours (1985).
Con respecto a las habilidades de actuación de Madonna , el director James Foley dijo que ella era muy tensa y estaba en cada detalle. "Probablemente por eso no fue tan bueno. En Buscando desesperadamente a Susan (1985), cuando no sabía lo que estaba haciendo, estaba siendo natural y estaba en su mejor momento".
Durante el desarrollo de los créditos iniciales, Madonna le preguntó al director James Foley si podían tener una figura de dibujos animados de su personaje introduciendo los créditos. A Foley le gustó la idea y Warner reclutó al dibujante April March para crear la caricatura.
Esta película comienza el 11 de septiembre de 1987 y continúa hasta la mañana del 12 de septiembre.
La canción principal, "Causing a Commotion", "Look of Love" y "Can't Stop" son canciones destacadas en el álbum y la banda sonora de "Who's That Girl". La canción "Look of Love" nunca se ha utilizado ni cantado en ninguna de sus futuras giras. La canción solo ha sido parte de la gira Who's That Girl de 1987. "Causing a Commotion" se ha utilizado en las giras "Who's That Girl" y "Blonde Ambition". La canción principal ha sido parte de las giras "Who's That Girl" y "Rebel Heart". "Can't Stop" nunca se ha cantado en vivo.
Cuando Loudon abre su diario al principio, su horario dice lo siguiente: 7 am: Despertar 7:10 am: Ducharse y afeitarse 7:30 am: Vestirse 8 am: Desayuno y 'The Journal' 8:30 am: Conducir a oficina 9 am: Llame a los proveedores de catering 10:05 am: Wendy llega 10:10 am: Reunión con el Sr. Worthington 11:10 am: Ajuste final del esmoquin 12:30 pm: Almuerzo con Worthingtons - Club 2 pm: Recogida en el timbre @ Cartier 3 pm: Entrevista cooperativa 4:30 pm: Recoger Wendy's wed. regalo 6 pm: Cena de soltero con amigos 8:30 pm: Llamar a Wendy - Amor y besos 9 pm: Revisar acuerdo prenupcial. 21.30 h: Hora de acostarse.
La diseñadora de vestuario Deborah Lynn Scott fue contratada para crear el vestuario de esta película. Madonna , que visualizaba el personaje de Nikki como una rubia loca y mareada, comenzó a ver las comedias locas de los años sesenta, especialmente el trabajo de actores y actrices como Cary Grant , Clark Gable , Carole Lombard y Judy Holliday . Le pidió a Scott que creara faldas de tutú de ballet y rah-rah cómicas para el personaje, con medias de rejilla y maquillaje llamativo. Scott también diseñó un glamuroso vestido estilo Monroe para la escena de amor entre ella y Griffin Dunne .
La producción se detuvo durante unos días en diciembre debido a las nevadas en la ciudad de Nueva York. Madonna decidió utilizar el tiempo trabajando en la banda sonora y en su próxima gira de conciertos.
Inicialmente, Madonna quería pedirle a Sean Penn que interpretara al Detective Bellson. Penn cumplía una pena de prisión de sesenta días por violar la libertad condicional que recibió en 1986, luego de agredir a un amigo de Madonna y atacar a un extra en el set de At Close Range (1986).
El director James Foley aceptó el fracaso de esta película diciendo: "Sabía que estaba condenada al fracaso incluso antes de que comenzara la filmación. El día antes del primer rodaje, me senté en mi hotel y miré el guión pensando: 'Maldita sea, desearía poder volver a escribir". todo este asunto. Después del estreno de la película, mi papá me llamó y me dijo: 'sabes que The New York Times la llama la peor película del año'". Recordó que él y Madonna decidieron pasar por alto el fracaso de la película, y recordó un incidente cuando conoció a Madonna en el vestíbulo de un hotel. "Ella solo me miró una vez y dijo: 'Así que es un fracaso, ¿verdad?' Esa fue la única vez que mencionó la película. Ni siquiera Sean la mencionó delante de ella".
Madonna comentó que tenía mucho en común con el personaje de Nikki. "Ella es valiente, dulce, divertida e incomprendida. Pero limpia su nombre al final, y eso siempre es bueno hacerlo. Hago eso continuamente con el público. Me gustó el lado duro de Nikki y su lado dulce. La dureza es solo una máscara para la vulnerabilidad que siente por dentro".
Griffin Dunne observó que " A Madonna le gusta más su primera toma. Creo que mi mejor es alrededor de la cuarta. Ella siempre dice: 'Lo entendiste, lo entendiste', y me estaba volviendo loco como lo haría su personaje. Tuvimos que hacer un compromiso sobre qué toma es la mejor".
Madonna se quedó en el plató para ver trabajar al director James Foley y su equipo mucho después de que se filmaron sus escenas. Foley describió que ella estaba en el set y no actuaba como un "dolor en el trasero", ya que "no escatimará, especialmente en costos, y debería saber que Warner tenía una agenda apretada y limitaciones de presupuesto". Todavía no confiaban en Madonna cuando se trataba de actuar. Demonios, incluso le dieron un mayor porcentaje del presupuesto a la banda sonora".
Warner Brothers no organizó una proyección anticipada de la película. Creían que la popularidad de Madonna atraería a los cinéfilos.
Para promover aún más la película, Madonna se embarcó en la gira mundial Who's That Girl de 1987. Fue su primera gira mundial, llegando a Asia, América del Norte y Europa.
En el lanzamiento en DVD de "Celebration Video Collection" de Madonna, una leyenda después del video musical "Who's That Girl" dice que busque el DVD o Blu-ray de Warner Brothers. Esta película ha sido lanzada en VHS, LaserDisc y DVD. A partir de 2020, no ha habido un lanzamiento en Blu-ray de la película.
Esta película fue mejor aceptada en los territorios estrenados en el extranjero, lo que llevó a Madonna a defenderse, con bastante debilidad, de que sus ideas eran mejor aceptadas en Europa y Japón que en su país de origen. Agregó: "Creo que a la película le fue mal en Estados Unidos porque la eclipsé con mi gira. La gente estaba confundida acerca de la conexión entre el disco, la gira y la película porque todos tenían el mismo título. También creo que hay personas que No quiero que me vaya bien en ambos campos. Realmente tuve que luchar para obtener el respeto del negocio de la música y ahora creo que hay algunas personas que sienten que debería estar agradecido por ese respeto y apegarme a la música". Sin embargo, Warner Brothers decidió estrenar la película en video casero el 11 de noviembre de 1987, decisión no aprobada por Madonna.
El casting comenzó tan pronto como Madonna se inscribió.
Nikki (Madonna) y Loudon (Griffin Dunne) van de compras a Sam Goody, una tienda de música y videos. Las tiendas se asociaron con Media Play, Musicland y On-Cue desde la década de 1980 hasta mediados de la de 2000.
Stanley Tucci, nominado al Oscar, aparece brevemente como un trabajador portuario al comienzo de la película. Este fue su primer crédito en un largometraje.
En un momento en que el equipo filmaba frente a Trump Plaza, Donald Trump bajó de su penthouse para una gran sesión de fotos con los paparazzi, asegurándose de que lo vieran con Madonna en el New York Post al día siguiente.
Madonna trajo a su amigo James Foley para que dirigiera. Anteriormente había sido el padrino de boda de Sean Penn con Madonna, y también había dirigido los videos musicales de sus sencillos "Live to Tell" (1986) y "Papa Don't Preach" (1986). Estaba extasiado por tener la oportunidad de hacer una película importante, ya que anteriormente solo había dirigido la película de bajo presupuesto At Close Range (1986), protagonizada por Penn.
Los animadores Richard Machin y Neil Masterson, y el artista Daniel Melgarejo, que trabajaron en la secuencia animada del título, aparecen en la secuencia como hombres en una multitud que se vuelven y miran a Nikki (antes del crédito del diseñador de vestuario).
Durante la segunda toma de una escena que involucra al puma, el puma escapó accidentalmente de la jaula, lo que provocó que la filmación se detuviera durante unas horas.
Madonna pidió cinco minutos para estudiar el guión de la escena que estaban filmando. Por ejemplo, antes de una escena en la que necesitaba aparecer sin aliento, hizo una serie de flexiones antes de entrar al set.
Madonna quería que James Foley le diera la dirección adecuada en el set, pero él prefería que ella fuera ella misma, en lugar de la personalidad de sus videos musicales.
El debut de Lexie Shine.
Se puede ver un póster de Tina Turner "Break Every Rule" en la tienda Sam Goody mientras Nikki y Loudon compran / roban.
Esta película se estrenó en novecientos cuarenta y cuatro cines, y más tarde se agregaron sesenta y seis más.
El uso de un par de grandes pumas podría haberse inspirado en una comedia anterior, el clásico de 1938 "Bringing Up Baby". En esa película, la pareja de gatos eran leopardos.
Madonna y Haviland Morris, que aparece en esta película, también audicionaron para el papel de Ariel Moore en Footloose (1984). Pero ambos perdieron ante Lori Singer.





AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS
NECESITAMOS TU AYUDA
DONA UN $1
PARA MAS CONTENIDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG