About Last Night | 1986 | 720p | Audio Latino





Danny (Rob Lowe) y Bernie (Demi Moore), dos jóvenes deportistas solteros, se conocen en un bar e inician una intensa relación amorosa, pero pronto se dan cuenta de que sus personalidades son incompatibles. A pesar de ello, el amor que sienten es tan fuerte que no desean romper su relación.

Duración
113 min.


País
Estados Unidos


Director
Edward Zwick


Guión
Tim Kazurinsky (Obra: David Mamet)


Música
Miles Goodman


Fotografía
Andrew Dintenfass


Reparto
Rob Lowe, Demi Moore, Elizabeth Perkins, James Belushi, George DiCenzo, Michael Allrdredge


Productora
TriStar Pictures

PRESS PLAY MOVIE
RECETA DE DESCARGA

El actor Rob Lowe recordó que cuando su agente le envió el guión por messenger, "sucedió algo extraño. Empecé a leerlo en la bañera. Solo iba a hojear las primeras páginas. Pero en la página 73, el agua estaba fría. y yo estaba totalmente metido en el personaje. Ni siquiera habíamos discutido si haría la película... pero sabía que nada podía detenerme".
El título original de esta película era "Sexual Perversity in Chicago" (tomado de la obra en la que se basa). El título se cambió después de que muchos periódicos y estaciones de televisión se negaran a publicar anuncios de una película con ese título. Según el sitio web The 80s Movies Rewind, "el nombre de la película se cambió a" About Last Night "antes del lanzamiento cuando las principales cadenas de televisión advirtieron que nunca transmitirían una película que tuviera 'perversidad' en el título".
La actriz Elizabeth Perkins recordó su primer encuentro con la coprotagonista Demi Moore . Perkins dijo: "Estábamos fascinados por lo mucho que no teníamos en común. Ella nunca había hecho una obra de teatro, yo nunca había hecho una película. Había mucho de qué hablar. Cuando llegamos al set, lo que sería ser nuestro apartamento, y lo encontró decorado con detalles para cada uno de nuestros personajes, Demi dijo: 'Está bien, ¿qué cama quieres?' Empezamos a reírnos, no podíamos parar... y de repente Debbie y Joan se hicieron amigas...".
Aparte de Los Ángeles, la película en realidad hizo la mayor parte de su rodaje en la ciudad de Chicago, donde se desarrolla la obra original de David Mamet "Sexual Perversity in Chicago".
Originalmente, esta película se iba a hacer con John Belushi y Dan Aykroyd , pero después de que John Belushi le preguntó a su hermano Jim Belushi , quien había protagonizado la obra anteriormente, Jim Belushi dijo que no quería que John Belushi tomara el papel porque Jim Belushi no quería ser comparado con su hermano.
En sus memorias "Love Life", Lowe dijo que improvisó parte de la escena de la pelea cuando Danny rompe con Debbie. Lowe dijo específicamente: "Ya no te amo". Esto tomó a Moore por sorpresa (los dos habían estado en una relación en el pasado), por lo que el grito ahogado en ese momento que da Demi Moore es real.
Jason Brett , uno de los productores de la película, dijo sobre la escena de los solteros, que examina esta película: "Debajo de las fiestas nocturnas y los bares, hay mucho equipaje emocional, sospecha, inseguridad, cicatrices. No es un ambiente conducente a relaciones duraderas".
La estrella Rob Lowe vio a su personaje de Danny Martin como "una especie de esponja. Sus opiniones son ecos. Es tan bueno como la última persona con la que habló. Tiene que amar, y perder, a Debbie para convertirse en su propio hombre".
Al describir la selección de reparto de Demi Moore como el personaje de Debbie, el director Edward Zwick habló de secretos: "Escuchas esa voz ronca... miras esos ojos bonitos y quieres saber qué está pasando dentro de esa cabeza complicada".
Roger Ebert le dio a la película 4 de 4 estrellas.
Para el productor Jason Brett , "[El] Bernie [el personaje de Litko] nos pone a prueba como audiencia. Justo cuando tenemos ganas de descartarlo, se gana nuestro perdón con su vulnerabilidad. Bernie tiene algunas de las opiniones más ofensivas jamás pronunciadas en una película. Un actor ordinario haría que las palabras fueran vulgares; Jim [ Jim Belushi ] las hace casi poéticas".
El director de la película, Edward Zwick , dijo sobre esta película en la época en que se hizo y se estrenó: "El material me conmovió profundamente. No fue hace mucho tiempo que había estado entrando y saliendo de esas relaciones, tuve esas conversaciones susurradas. en medio de la noche. Tan pronto como comenzamos a ensayar, todos los sentimientos de esos años, el dolor, la incomodidad y también la excitación sexual, volvieron rápidamente".
La película está considerada como la segunda más importante de la carrera de Demi Moore . La convirtió en una estrella hasta que Ghost (1990) la convirtió en una superestrella.
Ópera prima de la actriz Elizabeth Perkins . Lo mismo de Catherine Keener,
El escenario de la obra de teatro de la fuente David Mamet "Sexual Perversity in Chicago", según su introducción, es "Scene - Varios lugares alrededor del lado norte de Chicago, una gran ciudad en un lago. Tiempo - Aproximadamente nueve semanas uno el verano".
Jim Belushi también era consciente de la delgada línea entre el actor y el papel. Habiendo interpretado a Bernie Litko en dos medios, en el escenario y en esta película, Belushi admitió: "A veces, creo que soy Bernie. Otras veces, sé que solo estoy mirando el mundo a través de sus ojos y puedo volver a ser yo mismo cuando quiera".
El texto de fondo de algunos de los carteles principales de la película dice: "Se trata de hombres, mujeres, opciones, sexo, ambición, mudarse, nada de sexo, riesgo, ropa interior, amistad, cambios de carrera, estrategia, compromiso, amor, diversión, ruptura". levantarse, maquillarse, la hora de acostarse, anoche...".
La filmación extensiva en locaciones, dijo el director Edward Zwick , "nos permitió hacer una película... a diferencia de una obra de teatro filmada... manteniendo intacto el espíritu del original. En su delicado equilibrio entre la intimidad sexual y emocional, el atractivo es uno de identificación. Espero que cualquiera que vea la imagen, aunque sea por un breve momento, diga: 'Alguien ha estado espiando mi vida'".
En el podcast de Bill Simmons, Rob Lowe dijo que de todas sus primeras películas, esta es su favorita. También dice que es el original Cuando Harry conoció a Sally
En la nueva versión de About Last Night (2014), cuando Joy Bryant y Michael Ealy están sentados en un apartamento viendo una película y comiendo comida china, la película que están viendo es esta película original de About Last Night (1986) protagonizada por Rob Lowe y Demi . Moore , que están en la escena que se muestra en la televisión en el remake.
El debut teatral de la obra de David Mamet "Sexual Perversity in Chicago" se estrenó en Chicago en junio de 1974. La producción fue producida e interpretada por Organic Theatre Company y dirigida por Stuart Gordon .
Para el director Edward Zwick , " About Last Night " (1986) fue la realización de una meta que comenzó diez años antes, en París [Francia], donde estudió teatro con una beca Rockefeller, apoyándose como corresponsal ocasional de Rolling Stone y Las revistas New Republic. Cuando Woody Allen vino a Francia a filmar Love and Death(1975), Zwick se presentó a sí mismo como un neófito de veintiún años, que hablaba francés con fluidez, que haría cualquier trabajo doméstico solo para estar en el set. Zwick dijo: "Terminé como tercer asistente del asistente del director asistente, de pie bajo la lluvia, dirigiendo el tráfico. "Pero Woody me llevó cuando la unidad se mudó a Hungría, lo que resultó ser una experiencia tremenda. También me convenció de lo que quería hacer en la vida. De alguna manera pasar de dirigir el tráfico a dirigir películas".
Según la biografía de Rob Lowe , "Historias que solo cuento a mis amigos", hizo una prueba de pantalla con (futura ganadora del Oscar) Melissa Leo y Mariel Hemingway , quienes estaban en seria disputa por el papel de "Debbie". Sin embargo, el papel finalmente fue para Demi Moore .
La obra de teatro fuente de David Mamet "Sexual Perversity in Chicago" debutó fuera de Broadway en el St. Clements Theatre de Nueva York en 1975.
Stuart Oken , uno de los productores de la película, que participó en una producción anterior de la obra original de la película como director general de Organic Theatre Comapny de la ciudad de Chicago, dijo: "Hemos alterado el trabajo de [David] Mamet para reflejar la diferencia que percibimos en la "política sexual" de los [diecinueve] ochenta [década]. Mamet vio el romance como condenado desde el principio. Tenemos la esperanza de que estas dos personas puedan navegar con éxito a través del laberinto de los solteros y construir las bases para un relación más significativa. No hay promesas, eso sí. Solo una oportunidad".
El dramaturgo fuente David Mamet no dirigió este largometraje de su obra "Sexual Perversity in Chicago". Pero en 1987, al año siguiente del estreno de esta película de 1986, debutó el primer largometraje que dirigió Mamet, que fue House of Games (1987).
La actriz Phoebe Cates audicionó para el papel de Debbie, que finalmente fue elegida con Demi Moore .
Tanto la nieve como la lluvia se crearon técnicamente cuando The Windy City (Chicago en Illinois, EE. UU.) disfrutó de un otoño tranquilo. El director Edward Zwick recordó: "Pero salimos de la ciudad justo a tiempo. Dos días después de nuestra última instalación en Chicago, la ciudad fue azotada por una gran tormenta de nieve".
La versión final de la obra de teatro de David Mamet "Sexual Perversity in Chicago" fue una amalgama de la primera versión de esa obra titulada, así como de otra de las obras de Mamet, "Danny Shapiro and his Search for the Mystery Princess".
Los cuatro coprotagonistas se reunieron inicialmente durante dos semanas de ensayo. El actor Rob Lowe recuerda que esto fue "intensivo... desafiante... más parecido a preparar una obra de teatro que una película. Hicimos mucha improvisación, no porque tuviéramos la intención de apartarnos del guión, sino para fortalecer nuestro ritmo y tiempo. Para conocernos en el carácter".
La décima película con clasificación R más taquillera de 1986 y la vigésima sexta película más taquillera de 1986 en general.
Según el productor Jason Brett , Edward Zwick fue elegido para dirigir About Last Night (1986) "en gran parte gracias a la película para televisión Special Bulletin (1983) por la que ganó un Emmy, el Premio Humanitas, y tanto Directors Guild como Writers Guild. Premios. Ed nunca había dirigido un largometraje antes. Pero su trabajo en televisión, con los actores en Family (1976), la seguridad de Special Bulletin (1983) y su experiencia en la dirección de teatro, fue impresionante. todo, una pieza de actores. No sabíamos, en ese momento, que era de Chicago. Eso fue una ventaja ".
Según las notas de producción de la película, "el desafío de elegir About Last Night (1986) fue crear un conjunto de jóvenes actores capaces de atender la complejidad emocional del material, así como las demandas de su lenguaje".
Jim Belushi repitió su papel de Bernie Litko en esta película que había realizado anteriormente en el escenario del Apollo Theatre Center de Chicago.
Según "MAMET REVIVED The perversity of Hollywood", como se indica en el sitio web de Wikipedia, el dramaturgo fuente de la película [de la obra "Sexual Perversity in Chicago (1974)"] y más tarde el director de cine y guionista David Mamet , "desautorizó la imagen, recordando con tristeza" que "cuando era un joven inexperto con heno que me salía de las orejas, vendí tanto la obra como el guión por alrededor de $ 12 y un montón de gachas ...".
Debut en la dirección cinematográfica del director Edward Zwick .
Después de los ensayos, el grupo de actores de los cuatro protagonistas de la película se dirigió a Chicago, Illinois, donde comenzaría la filmación en Grant Park, a orillas del lago Michigan. Durante el mes siguiente, las estaciones cambiaron con velocidad cinematográfica, ya que los personajes celebraron la conclusión de la temporada de béisbol en una azotea con vista a Wrigley Field, la víspera de Año Nuevo en la calle Division Street barrida por la nieve y el Día de San Patricio en una fuerte tormenta en el centro.
Además de los escritores acreditados, un miembro del equipo de producción trabajó tanto en esta película original de About Last Night (1986) como en su nueva versión de la película About Last Night (2014). Esta era Victoria Rose Sampson , quien trabajó como editora de sonido supervisora ​​en la imagen original y editora de diálogos en la nueva versión de la película.
Se rumorea que Demi Moore y Rob Lowe en realidad hicieron todo lo posible por su escena de sexo, lo cual es creíble ya que cuando miras la secuencia, hay un momento en el que Moore está encima de Lowe, ambos están desnudos y tú. echa un vistazo a una sección del pene claramente erecto de Lowe, y realmente no hay ningún lugar donde la parte superior pueda estar excepto dentro de Moore, ya que ella está sentada centrada justo en él.
Incluida en la lista de 2000 del American Film Institute de las 500 películas nominadas a las 100 películas estadounidenses más divertidas.
Los exteriores de Chicago, Illinois, se combinaron con ubicaciones en el área de Los Ángeles, California. "Moms", un salón popular en Brentwood, California, se convirtió en la tumultuosa "Mother Malonels". La Robert Arranaga Restaurant Supply Company necesitó poca conversión para servir como el lugar de trabajo donde Danny ( Rob Lowe ) se rebela después de recibir la orden de "desconectar" y cortar el crédito a un amigo que es dueño de un restaurante moribundo.
Demi Moore y Rob Lowe habían coprotagonizado previamente la película St. Elmo's Fire (1985) del "paquete de mocosos" del año anterior. About Last Night (1986) a menudo se percibía extraoficialmente como una especie de derivado de esa película.
El camino de la historia del escenario a la pantalla comenzó en el campus Champaign-Urbana de la Universidad de Illinois, donde los productores Jason Brett y Stuart Oken se conocieron cuando eran estudiantes. Unidos por su entusiasmo por el teatro, los amigos se involucraron en producciones teatrales. Unos años más tarde, como productores, iniciaron la oferta inicial del Apollo Group Theatre de Chicago. Aproximadamente en el momento en que se estrenó esta película, el Apollo Theatre Center, desde su apertura en 1978, había albergado alrededor de treinta producciones importantes, incluida la obra de teatro fuente de esta película "Sexual Perversity in Chicago" (1974) de David Mamet . Incluso cuando el Apollo estaba en su infancia, Brett y Oken vieron el cine como una progresión natural para su joven compañía.
La nueva versión de la película About Last Night (2014) no presenta los puntos suspensivos en el título como es el caso del nombre About Last Night (1986) de esta imagen.
Según el sitio web Wikipedia, " David De Silva compró los derechos cinematográficos de [la obra de 1974] Perversidad sexual en Chicago y fue con [su dramaturgo] David Mamet en el primer viaje de Mamet a Hollywood, para reunirse con Michael Eisner , director de Paramount Pictures. con respecto a hacer una versión cinematográfica de la obra. Eisner estaba muy entusiasmado con el proyecto, pero Mamet finalmente no pudo entregar un guión aceptable para el estudio. Años más tarde, De Silva vendió los derechos cinematográficos a un productor de Chicago, Stuart Oken . Oken [entonces] produjo [con otros] la película de 1986, About Last Night (1986)...".
La 26ª película más taquillera de 1986 en la taquilla norteamericana de los Estados Unidos.
Esta fue una adaptación muy vaga de una obra de teatro de David Mamet, que es judío, y narraba sus propias experiencias como parte de una pareja judía que crecía y trataba de sobrevivir en Chicago. Las referencias a Chicago se mantuvieron, pero la mayoría de las líneas de David Mamet fueron borradas y reemplazadas por el guión del también dramaturgo Tim Kazurinsky. Kazurinsky también borró todas las referencias al judaísmo, por lo que ya no se trata de dos jóvenes parejas judías; son solo dos parejas jóvenes no judías que se enfrentan a los peligros de la pareja de los años ochenta. Así que en realidad se parece muy poco al original.
Incluida en la lista de 2002 del American Film Institute de 400 películas nominadas para las 100 mejores películas de las 100 mejores historias de amor de Estados Unidos.
Julia Louis-Dreyfus hizo una audición para el papel que finalmente interpretó Elizabeth Perkins.
La nueva versión de esta película de 2014 About Last Night (2014) se hizo y se estrenó alrededor de veintiocho años después del debut de esta película original y contó con un elenco negro.
El premio Obie que ganó David Mamet por la obra de teatro fuente de esta película "Sexual Perversity in Chicago" (1974), que se representó fuera de Broadway en 1975 después de su debut en 1974, fue a la "Mejor obra estadounidense nueva", pero se otorgó el Obie. para dos de las obras escénicas de Mamet, tanto para "American Buffalo" como para "Sexual Perversity in Chicago".
El debut de Charlotte Maier.
El debut de Donna Gibbons.
El debut de Kimberley Pistone.
El debut de Marjorie Bransfield.
El debut de Catherine Keener.
El debut de Lindy Huddleson.
El personaje de Demi Moore en esta película se acostó con su jefe al igual que su personaje en St. Elmo's Fire (1985).
Cameo
Catherine Keener : como camarera de cócteles.
Tim Kazurinsky : el guionista de la película como Colin. En Police Academy 2: Their First Assignment (1985) del año anterior, Police Academy 3: Back in Training (1986) del mismo año y Police Academy 4: Citizens on Patrol (1987) del año siguiente, Kazurinsky interpretó al cadete Sweetchuck.
Willie Gault : El receptor estrella de los Chicago Bears, campeón mundial de 1986, como el mesero en la fiesta de Navidad de la compañía de Debbie.
spoilers
Para la gran secuencia de ruptura, el actor Rob Lowe improvisó una línea en la que le dice a Demi Moore que ya no la ama porque Moore tenía problemas para llorar. La frase fue efectiva y la hizo llorar.




AVISEN DE ENLACES CADUCADOS AQUI

NOTICE OF EXPIRED LINKS HERE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG