Shaft - 1971 | 1080p | Audio Latino | 2.98 GB






El detective privado John Shaft recibe la visita de un policía que le pide información sobre un mafioso de Harlem llamado Bumpy. Poco después, será el mafioso quien solicita ayuda al detective para rescatar a su hija, que ha sido secuestrada por una banda rival. Shaft y un viejo amigo deciden investigar el asunto y se infiltran en el mundo del hampa para encontrar a la chica. Pero Shaft acaba averiguando que el gángster lo está utilizando. En el año 2000 se hizo una secuela protagonizado por Samuel L. Jackson, que interpreta a un sobrino del John Shaft de la historia original.

DURACION
100 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
Gordon Parks

GUION
Ernest Tidyman, John D.F. Black. Novela: Ernest Tidyman

MÚSICA
Isaac Hayes

FOTOGRAFIA
Urs Furrer

REPARTO
Richard Roundtree, Moses Gunn, Charles Cioffi, Gwenn Mitchell, Christopher St. John, Victor Arnold, Sherri Brewer, Rex Robbins, Joseph Leon

PRODUCTORA
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

Isaac Hayes fue el primer afroamericano en ganar el Premio de la Academia a la Mejor Canción.
Isaac Hayes audicionó para el papel principal. Los productores eligieron a Richard Roundtree , pero quedaron tan impresionados con Hayes que le pidieron que escribiera la ahora legendaria banda sonora de la película.
Isaac Hayes llevó a su abuela con él como acompañante para los Premios de la Academia.
Esta es una de las primeras películas que tiene un personaje que dice que es gay.
Una de las tres únicas películas que MGM estrenó en 1971 que generó ganancias y ayudó a salvar al estudio de la bancarrota.
El personaje de Moses Gunn , Bumpy Jonas, está basado en Bumpy Johnson, un mafioso afroamericano de las décadas de 1930 a 1960, que ha sido interpretado (usando su nombre real) tanto en cine como en televisión por Clarence Williams III en "American Gangster". (2007), Laurence Fishburne en "Hoodlum" (1997) y Forest Whitaker en "El padrino de Harlem" (2019-).
Aunque no es la primera de su tipo, "Shaft" se considera la película definitiva de blaxploition.
Las muchas marquesinas de películas que se ven en las muchas tomas exteriores de Shaft caminando por Nueva York incluyen anuncios de: Patton (1970), Get Carter (1971), Love Story (1970) y The Owl and the Pussycat (1970).
Los coristas del tema principal de la película son Telma Hopkins y Joyce Vincent Wilson de Tony Orlando & Dawn.
Gran parte de la acción se centra en la calle 125 de Harlem. El exterior del apartamento de Shaft estaba en 55 Jane Street, en Greenwich Village, al otro lado de la calle del (real) "No Name Bar" en 621 Hudson Street. El bar más tarde se convirtió en una tienda de delicatessen.
Ron O'Neal audicionó para el papel de John Shaft. Fue rechazado porque los productores sintieron que su tez era demasiado clara.
Esta película inició la primera franquicia (en este caso, cuatro secuelas y una serie de televisión de corta duración) dirigida por un actor negro.
Shaft le dice a Bumpy que su tarifa es de $50 por hora (más gastos), lo que equivaldría a $310 por hora en 2017.
Gordon Parks estaba interesado en que Shaft usara bigote (modeló parte del personaje sobre sí mismo), a pesar de que Shaft estaba bien afeitado en la novela. Hay una historia de que el productor Joel Freeman le había dado instrucciones a Richard Roundtree para que se afeitara el bigote que se había estado dejando crecer, pero Parks lo vetó. No está claro si esto es cierto o una historia inventada para agregar publicidad. Roundtree en realidad usó un bigote falso en todo Shaft, ya que se había afeitado o todavía le estaba creciendo el bigote cuando comenzó la filmación. Uno de los tres realizados se encuentra, con una carta de Bell a Freeman, en los documentos de Joel Freeman en la Biblioteca Margaret Herrick, Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
La Motion Picture Academy intentó inicialmente descalificar a Isaac Hayes de la categoría de Mejor Canción Original, alegando que no había escrito la música.
Durante la escena en la que Bumpy Jonas visita a Shaft en su oficina, una puerta adyacente a la oficina dice "Skloot Insurance", llamado así por Steven P. Skloot , un gerente de producción de la película.
Al comienzo de la película, Shaft pasa junto a un gran cartel de la obra de Broadway de Neil Simon "Last of the Red Hot Lovers" que se representaba en el Eugene O'Neill Theatre en ese momento y pronto se convertiría en la película - Last of the Amantes al rojo vivo (1972). Al lado hay otro cartel de la obra de Broadway "La dama de pan de jengibre" que se representaba en el Teatro Plymouth (Teatro Gerald Shoenfeld desde 2005). Además, junto a él, hay un póster del musical de larga duración "Hair" que se presentaba en el Teatro Biltmore (Teatro Samuel J. Friedman desde 2008), y que se convertiría en la película Hair (1979).
Charles 'Skip' Pitts tocó el riff de guitarra en el tema principal.
Debuts cinematográficos de Gwenn Mitchell , Drew Bundini Brown y el único papel cinematográfico de Sherri Brewer .
Bumpy usa un anillo en el dedo meñique en su mano izquierda. Esta afectación comenzó en los años 20 y 30 con mafiosos y mafiosos. Estos anillos tenían un significado secreto para los miembros de la familia, representando ciertos ritos y niveles de logro. Con el paso de las décadas, los hombres civiles que querían vestir elegantemente como los mafiosos, adoptaron los mismos anillos, pero por razones puramente de estilo.
Incluida entre las "1001 películas que debes ver antes de morir", editada por Steven Schneider .
Según los edificios y la señalización en las tomas exteriores, la mayoría de las escenas al aire libre se filmaron en el centro de Manhattan, Harlem y Greenwich Village.
La mayoría de las películas de Hollywood sobre la vida dura en Nueva York se filman en invierno para enfatizar visualmente la naturaleza cruda, cruel y, a menudo, violenta de sus historias.
Lanzado un mes antes del cumpleaños número 29 de Richard Roundtree.
Incluida en la lista de 2001 del American Film Institute de 400 películas nominadas para las 100 películas estadounidenses más conmovedoras.
En la marca de 1:43:59, ves a Ben Buford (Christopher St. John) y dos de sus hombres a punto de seguir a John Shaft (Richard Roundtree), por un callejón. En el fondo, se ve a un hombre blanco caminando y mirando a los hombres dos veces, claramente curioso por lo que estaba pasando.
Primer papel cinematográfico de Rex Robbins .
El debut de Marlene Willoughby.
Incluida en la lista de 2004 del American Film Institute de las 100 mejores músicas cinematográficas de Estados Unidos por la canción "Theme from Shaft".
Cuando Shaft sorprende al hombre del abrigo a cuadros en el vestíbulo de su edificio y luego lo empuja hacia el ascensor y saca la pistola del .45 del hombre, se la apunta a la cabeza como si pudiera matarlo. De hecho, la .45 no está amartillada (el percutor está hacia abajo) y la .45, al ser una pistola de acción simple, no disparará a menos que el percutor esté amartillado hasta la posición completamente abierta.
Visa de censura italiana # 59179 entregada el 30 de octubre de 1971.
cameo del director
Gordon Parks : como propietario cuando Shaft busca a Ben Buford.
Marca registrada del director
Gordon Parks : [Revista Essence] Se ve a Shaft leyendo una copia de la revista Essence en el apartamento de su novia. Parks es cofundador de Essence. La revista se ve cuando Shaft está conversando con un vendedor de periódicos ciego durante la secuencia de apertura.
spoilers
El elemento de trivia a continuación puede revelar puntos importantes de la trama. Para 2019, habría tres generaciones cinematográficas de John Shaft. Richard Rountree de la versión original de MGM, aparecería más tarde como el tío de la versión "semi-reboot" de Samuel L Jackson, quien a su vez será el padre de la versión Usher en la versión Warner Bros-New Line Cinema-Netflix. La versión 2019 presenta las tres generaciones de los miembros de la familia llamados John Shaft.


PRESS PLAY MOVIE
MEGA MP4 1080p 2.98 GB Latino








AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS
NECESITAMOS TU AYUDA
DONA UN $1
PARA MAS CONTENIDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG