Midnight Run - 1988 | 360p | Audio Español




Calcula los usuarios online de tu web o blog

Un expolicía de Chicago que se dedica a capturar forajidos recibe una oferta de cien mil dólares a cambio de encontrar a un contable que se ha fugado con dinero de la mafia. A primera vista, parece un trabajo sencillo, pero resulta que hay otro cazador de recompensas que busca al mismo individuo.

DURACION
125 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
Martin Brest

GUION
George Gallo

MÚSICA
Danny Elfman

FOTOGRAFIA
Donald E. Thorin

REPARTO
Robert De Niro, Charles Grodin, Yaphet Kotto, John Ashton, Dennis Farina, Joe Pantoliano, Philip Baker Hall, Lois Smith, Wendy Phillips, Richard Forojny, Tom McCleister, Robert Miranda, Mary Gillis, Jack Kehoe, John Toles-Bey, Thomas J. Hageboeck, Fran Brill, Frank Pesce

PRODUCTORA
City Light Films. Distribuidora: Universal Pictures

La idea de tener a Jack Walsh ( Robert De Niro ) revisando continuamente su reloj, y toda la historia de fondo relacionada con su hábito, fue idea de De Niro.
La escena del vagón, donde Jack Walsh ( Robert De Niro ) y John Mardukas ( Charles Grodin ) discuten si podrían ser amigos o no, fue casi completamente improvisada en el set. Con respecto a la famosa línea de Grodin, "¿Alguna vez tuviste sexo con un animal, Jack?": el director Martin Brest le dijo que inventara algo que seguramente haría reír incluso a Robert De Niro .
Charles Grodin tenía cicatrices permanentes como resultado de las esposas reales que tuvo que usar durante gran parte de la película. A pesar de que tenían esposas de goma y plástico que podían usarse en planos generales, Robert De Niro , siempre el actor de método, animó a Grodin a usar las de acero en la mayoría de las escenas.
John Ashton dijo que Robert De Niro se metió tanto en su papel que en realidad golpeó a Ashton durante la escena de la pelea en el tren.
Paramount Pictures originalmente poseía los derechos de la película. Para mejorar las posibilidades de la película en la taquilla, el estudio quería que una estrella de renombre apareciera junto a Robert De Niro . Se sugirió que el personaje de John "Duke" Mardukas se cambiara por el de una mujer y fuera interpretado por Cher , quien recientemente había tenido éxito de taquilla con The Witches of Eastwick (1987), Suspect (1987) y Moonstruck (1987). . Se consideró que elegir a Cher junto a De Niro le daría algunos "matices sexuales" a la relación entre los dos personajes. Sin embargo, el director Martin Brest rechazó la idea del cambio de género, por lo que Paramount Pictures sugirió darle el papel aRobin Williams , que recientemente había tenido un gran éxito con Good Morning, Vietnam (1987). Williams leyó y le gustó el guión y accedió a la audición. Mientras tanto, sin embargo, Brest había hecho una audición al menos famoso Charles Grodin y le había gustado la interacción de Grodin con De Niro. Como tal, Brest eligió a Grodin sin audicionar a Williams. Paramount Pictures decidió abandonar el proyecto y vendió los derechos a Universal, que siguió adelante con el casting de De Niro y Grodin.
El actor Yaphet Kotto (agente Alonzo Mosely) comentó en una entrevista de 2015: "Midnight Run fue prácticamente la película más difícil que he hecho. Marty Brest no hace una sola toma. Filma muchas imágenes, una toma tras otra, de todo tipo". de diferentes maneras, experimentando a ver si pasa algo extraordinario. Entonces, aunque pase, intentará otra cosa. [...] No sabía si era una comedia o un drama. Podría ir de cualquier manera. ¿Qué Me sorprendió que lo que pensé que iba a ser divertido fuera divertido, y lo que pensé que iba a ser dramático fue aún más divertido".
La famosa escena de "configuración de tornasol" fue en su mayoría improvisada.
Robert De Niro pasó tiempo con cazarrecompensas como parte de su preparación para este papel.
Charles Grodin cambió una línea en el guión de "Como contador" a "Como tu contador" para mostrar el creciente vínculo entre Walsh y Mardukas.
Charles Grodin dijo que el guión era el mejor que había leído.
DeNiro estaba buscando un material más ligero para hacer. Inicialmente, quería interpretar el papel principal en Penny Marshall 's Big (1988), pero el estudio no estaba interesado en que De Niro interpretara el papel. Luego le ofrecieron esta película, que le gustó y accedió a hacerla.
En la escena del restaurante sobre los billetes falsos de 20 dólares, fue idea de Charles Grodin incluir a uno de los extras que hacía de barfly ( Bill Fritz ) en la escena. Funcionó tan bien que siguieron agregando líneas, incluida una secuencia que no terminó en la película en la que Jonathan Mardukas le preguntó al hombre si alguna vez había estado en prisión. El barfly respondería 'Sí'. Cuando Mardukas le preguntó para qué, respondió: "Asesinato. Pero yo no lo hice".
Yaphet Kotto sufría de fiebre durante casi toda su participación en la película.
Dennis Farina filmó todas sus escenas en Las Vegas porque también estaba filmando Crime Story (1986) allí.
En su autobiografía de 1989 "Sería tan bueno si no estuvieras aquí...", Charles Grodin menciona que Robert De Niro se había preparado para su papel yendo a redadas de drogas reales con equipos de detectives, se había hecho amigo de un homicida de Los Ángeles. detective que lo mantenía regularmente informado sobre la tasa diaria de homicidios en Los Ángeles y había viajado a Chicago (la ciudad natal de su personaje) para trabajar allí con la policía. Mientras tanto, la investigación de Grodin se limitó a una llamada telefónica de diez minutos a su gerente comercial, Ralph Goldman, para preguntarle cómo se haría técnicamente la transferencia de millones de dólares malversados.
Según Joe Pantoliano (Eddie Moscone) en su entrevista en el podcast de Gilbert Gottfried, el director Martin Brest le dio la oportunidad de interpretar a uno de los dos matones que siempre perseguían a los personajes de De Niro y Grodin. Pero quería interpretar el papel de Grodin (que fue rechazado rotundamente) o el papel de Moscone, que finalmente obtuvo después de una audición.
En 2010, se informó que Robert De Niro planeaba hacer una "nueva versión o secuela" con su productora Tribeca Productions.
El Blue Angel Motel en Las Vegas fue demolido en 2012 para dar paso a 91,000 pies cuadrados de tiendas minoristas, restaurantes y lugares de entretenimiento. El motel había visto días mejores, pero se conservó su icónica estatua de una mujer rubia con un vestido azul. Adorada tanto por los lugareños como por los visitantes, la estatua fue diseñada por Betty Willis, quien también diseñó el letrero del Stardust Casino y el mundialmente famoso letrero "Bienvenido a Fabulous Las Vegas".
Ocupó el puesto número 6 en la lista de Gene Siskel de las "Mejores películas de 1988".
El avance teatral de la película muestra varias escenas que no se incluyeron en el corte final. Por ejemplo, poco después de que Jack ( Robert De Niro ) haya capturado a Jonathan ( Charles Grodin ) por primera vez, hay una escena en la que están conduciendo por una calle de la ciudad de noche, y Mardukas intenta escapar del coche, lo que provoca que Jack apunta su arma a Mardukas y dile que se ponga cómodo, a lo que Mardukas responde: "Estoy muy cómodo". Otra escena involucra a Jack, Jonathan y Marvin ( John Ashton) en el automóvil tratando de escapar del helicóptero, y Jack se da la vuelta y grita: "Nos están alcanzando", a lo que Mardukas responde: "Por supuesto que nos están alcanzando, están en un helicóptero". Una tercera escena ocurre cuando Jack y Mardukas consiguen que los nativos americanos los lleven, y mientras viajan por la carretera, un nativo americano les pregunta si viajan mucho, a lo que Jack y Mardukas se miran a sabiendas.
Danny Elfman escribió la letra del tema de los créditos finales "Try to Believe". Cantó el tema principal y lo grabó con su banda Oingo Boingo bajo la apariencia de "Mosley and the B-men". Esta versión solo aparece en el álbum de la banda sonora. Fue mezclado por Brian Foraker .
El personaje interpretado por Jack Kehoe en la oficina de fianzas lleva el nombre de un abogado de Hollywood en la década de 1940, Jerry Geisler. Los clientes de Geisler incluyeron a Errol Flynn y Marilyn Monroe .
Bruce Willis fue considerado para el papel de Jonathan Mardukas.
Albert Brooks rechazó el papel de Jonathan Mardukas.
Incluida en la lista de 2000 del American Film Institute de las 500 películas nominadas a las 100 películas estadounidenses más divertidas.
Cuando Paramount Pictures obtuvo el guión, alinearon a Harrison Ford como Jack Walsh y Chevy Chase como Jonathan "The Duke" Mardukas.
Ron Perlman , Dennis Hopper , Harvey Keitel , Ray Liotta y Alec Baldwin fueron considerados para el papel de Jimmy Serrano.
Mel Gibson , Kurt Russell , Michael Keaton , Richard Gere , Burt Reynolds , Clint Eastwood , Charles Bronson , Gene Hackman , Don Johnson , Tommy Lee Jones , John Travolta , Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone fueron considerados para interpretar a Jack Walsh.
Bill Murray y Steve Martin fueron considerados para el papel de Jonathan "The Duke" Mardukas.
Al Pacino , Jack Nicholson y Harrison Ford fueron considerados para el papel de Jack Walsh.
El narrador del audiolibro, Hubert Williams , fue un extra e interpretó a un crupier de blackjack mientras se filmaba la película en el hotel Aladdin de Las Vegas. Dos de los guardias de seguridad de Aladdin, notando el uniforme de Aladdin que llevaba puesto, intentaron que abandonara el área. Un miembro del equipo tuvo que explicar que Hubert estaba involucrado en la película. Fue la primera de muchas veces que Hubert apareció como extra en películas.
Mickey Rourke , Jeff Bridges , Ryan O'Neal , Jon Voight y Michael Douglas fueron considerados para interpretar a Jack Walsh.
John Goodman y John Candy fueron considerados para el papel de Marvin Dorfler.
Dustin Hoffman fue considerado para Jack Walsh.
El rifle que usaron los malos en el helicóptero era un Heckler & Koch G3.
cameo del director
Martin Brest : taquillero que atiende a Marvin ( John Ashton ): "¿Fumar o no fumar?"
spoilers
Los elementos de trivia a continuación pueden revelar puntos importantes de la trama. La escena del tren en Flagstaff, Arizona, en realidad evitó un secuestro, al final de la escena "buscando el tren", filmada en el centro de Flagstaff. Rick Long y yo (Waysie Atkins) éramos extras, vestidos como policías y conduciendo "vehículos policiales". Llega la noticia de que los sospechosos han sido vistos cerca de Sedona. En este punto, una docena de "coches de policía", conducidos por extras, salen de la estación de tren hacia Sedona, a través del centro de Flagstaff. Dos hombres estaban en el proceso de secuestrar a una mujer joven de una cafetería en el centro de Flagstaff justo cuando la docena de "coches de policía" pasaban por la cafetería. Los intentos de secuestro se asustaron para que pensaran que los perseguían policías reales, arrojaron a la niña y huyeron de la escena del intento de secuestro.
La escena en la que John Mardukas ( Charles Grodin ) cae por un acantilado se rodó en el Salt River Canyon, en el este de Arizona. Sin embargo, la conclusión de la escena, las tomas de Mardukas y Jack Walsh ( Robert De Niro ) estrellándose contra los rápidos del río, se rodó en Nueva Zelanda porque el agua estaba demasiado fría en Arizona.
El guión originalmente tenía a Marvin muerto en la escena en la que los matones de Serrano lo noquean, pero se consideró que el clímax habría sido menos dramático y lleno de suspenso sin él.





AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS
NECESITAMOS TU AYUDA
DONA UN $1
PARA MAS CONTENIDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG