Mr. Mom - 1983 | 360p | Audio Español



Calcula los usuarios online de tu web o blog

Cuando Jack se queda sin trabajo, él y su mujer Caroline deciden que hasta que encuentre otro se encargue de las labores domésticas y de los niños. Lo malo es que Jack no tiene la menor idea de cómo hacerlo, y convertirá todo en un desastre.

DURACION
91 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
Stan Dragoti

GUION
John Hughes

MÚSICA
Lee Holdridge

FOTOGRAFIA
Victor J. Kemper

REPARTO
Michael Keaton, Teri Garr, Frederick Koehler, Martin Mull, Ann Jillian, Carolyn Seymour, Christopher Lloyd, Taliesin Jaffe, Jeffrey Tambor, Graham Jarvis, Tom Leopold

PRODUCTORA
20th Century Fox

Michael Keaton rechazó Splash (1983) para hacer esta película.
Esta película fue la primera vez que Michael Keaton obtuvo la mejor facturación.
La premisa surgió cuando John Hughes le contó a Lauren Shuler Donner sobre una experiencia desastrosa que tuvo al cuidar a sus dos hijos mientras su esposa no estaba. Donner lo encontró hilarante. Hughes preguntó si eso podría hacer una buena película, y Donner respondió que "seguro que me suena divertido". Hughes escribió la película y voló a Los Ángeles para reescribir el guión con Donner.
Mientras Lauren Shuler Donner hablaba con su amiga agente Laurie Perlman , Perlman le contó sobre Michael Keaton , "este tipo que es realmente divertido" a quien ella representaba. Después de conocer a Keaton y ver Night Shift (1982), Donner decidió enviarle el guión.
El segundo largometraje escrito por John Hughes .
Jack es el único comprador masculino en toda la tienda de comestibles.
Se le pidió a Ron Howard que dirigiera, pero lo rechazó para hacer Splash (1983).
Según Jeffrey Tambor , la toma de Michael Keaton dejándolo inconsciente se hizo en una sola toma.
Un spin-off de televisión, Mr. Mom (1984), salió un año después. A excepción de John Hughes (acreditado por los personajes) y Stan Dragoti (acreditado por la historia), el elenco y el equipo eran completamente diferentes.
En una entrevista con The AV Club, Teri Garr reveló que cuando los productores le presentaron la película, ocultaron la inversión de la trama. “Simplemente me dijeron que se trataba de un tipo que hace el trabajo que hace una mujer, porque es muy fácil, y dije: 'Oh, sí. Ja, ja'. Es tan fácil. Todas las mujeres que conozco que se quedan en casa y cuidan a sus hijos, dicen: 'Oh, sí, esto es fácil'. Mmm."
Edie McClurg, que aparece a menudo en las películas de John Hughes, tiene un cameo como cajera en la tienda de comestibles.
La cadena de la motosierra parece no moverse, aunque el motor está acelerado. Esto se debe a que el freno de cadena está activado, que es una característica de seguridad en todas las motosierras modernas que no permite que la cadena se mueva, incluso cuando el motor está acelerado a altas revoluciones. Normalmente, haría que la motosierra se detuviera acelerándola con la cadena enganchada o se atascaría cuando intentara dispararla. Pero lo más probable es que la cadena no estuviera conectada a la rueda dentada y soldada a la barra para la película, ya que una motosierra real rociaría aceite por todos lados mientras la cadena se movía. De hecho, Rob habría sido rociado con lubricante de cadena caliente si se tratara de una motosierra completamente funcional y Jack tendría que limpiar un aceite de cadena muy viscoso que roció por toda su casa.
Chevy Chase , Michael Douglas , Steve Martin y John Travolta fueron considerados para Jack Butler.
Dabney Coleman , Jeffrey Jones y Jack Nicholson fueron considerados para el papel de Ron Richardson.
Esta es la primera aparición cinematográfica de Michael Keaton después de su gran papel en Night Shift (1982).
El comentario sobre 220 se refería al servicio eléctrico, no a un código de construcción. Los contratistas solían cotizar esta línea de un lado a otro en los sitios de trabajo durante años.
Stan Dragoti terminó dirigiendo la película después de que John Hughes la rechazara. Dragoti prefería hacer sus películas en Chicago, no en Hollywood.
Parte de un miniciclo de comedias de inversión de roles de Hollywood de la década de 1980. Las películas incluyen Mr. Mom (1983), Baby Boom (1987) y Three Men and a Baby (1987).
Robin Williams y John Goodman fueron considerados para el papel de Jack Butler.
Karen Allen , Jane Curtin , Farrah Fawcett y Sally Field fueron consideradas para Caroline Butler.
Aproximadamente en el minuto 1:18:04 en Mr. Mom, la película que se está reproduciendo en el televisor es I Was a Male War Bride (1949).
Burt Reynolds fue considerado para el papel de Ron Richardson
Tercer largometraje realizado por el productor de televisión Aaron Spelling , quien cuenta en sus memorias: "No pude encontrar una película que fuera adecuada para llevar a mis hijos, así que hicimos una".
El tema de Rocky (1976) está sonando cuando Jack decide empezar a limpiar la casa ya sí mismo. Durante la escena en la que Jack está hablando con Kenny sobre renunciar a su woobie, hay un póster de Rocky III en la pared de su habitación.
En la escena en la que el personaje de Jeffrey Tambor despide a los ingenieros, les asegura que "ustedes son excelentes ingenieros. Son demasiado buenos para no darse cuenta en alguna parte". El personaje de Michael Keaton, Jack, responde: "¿Dónde nos vamos a dar cuenta? ¿Nagasaki?". Tres años más tarde, Keaton protagonizó Gung Ho, una película que comenzaba con su personaje, un capataz de una fábrica de automóviles, que viajaba a Japón para convencer a un fabricante de automóviles japonés de reabrir la fábrica.
Este es uno de los numerosos papeles que interpreta Teri Garr de personajes agotados y engañados. Los roles similares incluyen: "Oh, Dios", "Encuentros cercanos del tercer tipo", "Tootsie", "Uno del corazón" y "Después de horas".
Una de las únicas películas donde Ann Jillian aparece como MORENA. Probablemente porque el director y Teri Garr no querían que ella robara el protagonismo de Teri Garr como la rubia principal en el set.
Michael Keaton y Teri Garr tienen una relación con Batman. Michael Keaton interpretó al personaje principal en Batman (1989) y Batman Returns (1992), mientras que Teri Garr actuó como estrella invitada y no fue acreditada en Batman: Instant Freeze (1966), y luego tuvo un papel regular como Mary McGinnis en Batman . Beyond (1999), así como Batman Beyond: Return of the Joker (2000).
Inspirado en la vida de la ejecutiva de televisión Lynn Loring . Loring, ex actriz, se retiró de la industria para convertirse en ama de casa y madre a tiempo completo. Cuando su esposo se encontró desempleado, Loring volvió a la fuerza laboral y se convirtió en el sostén de la familia. John Hughes se encontró en una situación similar.
Primer papel importante en una película de Ann Jillian después de una pausa de veinte años.
El primer papel cinematográfico de Carolyn Seymour en Hollywood.
George Segal fue considerado para Jack.
El coche que conduce Joan es un Ford Mustang GT 5.0 de principios de los 80.
Una de las dos comedias de género en las que apareció la actriz Teri Garr a principios de la década de 1980, la otra es Tootsie (1982).
Una de las dos películas escritas por John Hughes en 1983 que utilizan el famoso tema de Chariots of Fire (1981) como broma; el otro es National Lampoon's Vacation (1983).
Ted Kotcheff estaba originalmente programado para dirigir.
Martin Mull (Ron) le pregunta a Michael Keaton (Jack) si va a usar un 220. Un 220 es un tipo de permiso para la construcción de viviendas; "NFPA 220, Norma sobre tipos de construcción de edificios, ayuda a definir la categoría de construcción de edificios que depende de la clasificación de resistencia al fuego y de combustibilidad de los elementos estructurales". También es un término eléctrico.
spoilers
En la escena en la que Teri Garr llega a casa y encuentra a Michael Keaton y Ann Jillian besándose, después de recibir un disparo en la lucha por el arma, Keaton improvisó el sorbo de la botella de cerveza espumosa que tiró al caer al suelo. Se puede ver a Ann Jillian luchando por ocultar su risa, incluso de espaldas a la cámara. El movimiento no estaba escrito y Keaton simplemente lo incorporó a la escena.



DESCARGA

AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG