No Escape - 1994 | 1080p | Español Latino



Calcula los usuarios online de tu web o blog

En el año 2022 el capitán John Robbins es conducido a Absolom, una isla selvática donde los presos más conflictivos son abandonados a su suerte. Robbins se enfrenta a una situación límite: la lucha contra una sociedad salvaje y primitiva, los presos más terribles y los demonios de su pasado. Para Robbins sólo existe una salida: escapar a toda costa de Absolom.

DURACION
118 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
Martin Campbell

GUION
Michael Gaylin, Joel Gross

MÚSICA
Graeme Revell

FOTOGRAFIA
Phil Meheux

REPARTO
Ray Liotta, Lance Henriksen, Stuart Wilson, Kevin Dillon, Ernie Hudson, Jack Shepherd, Don Henderson, Kevin J. O'Connor, Ian McNeice, Michael Lerner

PRODUCTORA
Savoy Pictures

La película es una adaptación libre de la novela de 1987 "The Penal Colony" de Richard Herley. En la novela, el gobierno británico dirige una isla prisión para los convictos de sus cárceles continentales. En esas islas prisión, los recién llegados son arrojados a las islas en helicópteros, donde deben aprender a sobrevivir y se utilizan satélites para vigilar a los presos. Un hombre llamado Anthony John Routledge, condenado erróneamente por un asesinato sexual, que no cometió, es arrojado a "Sert", una isla prisión frente a la costa norte de Cornualles, y pronto descubre que no todos los condenados en la isla prisión lo son. salvaje y descubre una comunidad de hombres ingeniosos liderada por un hombre y se propone olvidar las reglas de una vida civilizada.
El helicóptero "helicóptero de combate" es, en realidad, un helicóptero antisubmarino ruso Kamov Ka-27 'Helix'. El Helix cuenta con un rotor coaxial y, por lo tanto, parece poco familiar (y, por lo tanto, potencialmente futurista) para el público occidental.
A lo largo de toda la película, no hay un solo personaje femenino. Solo hay personajes masculinos.
Ernie Hudson dijo que tomó el papel de Hawkins porque quería alejarse lo más posible de la civilización después de la realización de la película 'The Crow' y la muerte de su estrella, Brandon Lee.
Ray Liotta accedió a asumir el papel principal de Robbins, porque siempre había querido hacer una película de acción, en la que interpretaba a un personaje heroico.
La película es conocida en otros países como "Escape from Absolom".
400 extras jugaron The Outsiders.
Uno de los últimos papeles actoral de Don Henderson antes de su muerte el 22 de junio de 1997.
La película fue filmada en Far North Queensland, Australia. Los créditos finales de la película declaran que esta producción fue: "Filmada en exteriores en Queensland Australia, estudios Warner Roadshow Movie World, Gold Coast Australia, Nueva Gales del Sur, Australia, Videopack Studios, Artarmon Australia".
Las ratas que se arrastraban por todo Robbins (Ray Liotta) eran ratas de laboratorio.
Se instaló una plataforma especial para el doble de acrobacias de Ray Liotta, para la secuencia en la que Robbins recibe un disparo en el cuello con dardos venenosos y cae al agua debajo, lo que permite que la cámara siga al artista de acrobacias mientras cae.
La mayoría de los extras eran mochileros europeos de albergues de mochileros locales en Cairns y sus alrededores, en el norte de Queensland.
El personaje de Ray Liotta, Robbins, solo sonríe cuatro veces durante toda la película.
Hay fuertes similitudes entre la trama de esta película y el cuento de Robert A. Heinlein "Coventry". Ambos cuentan con un protagonista que es un convicto enviado a un sistema penal futurista que en realidad es un territorio salvaje cuyos habitantes se han dividido en dos facciones sociales en guerra. En la película, el héroe se hace amigo de un personaje conocido como El Padre; en el cuento, el protagonista se hace amigo de un hombre llamado Fader, que se parece a la palabra holandesa "vader", que significa "padre".
Después de que se completó la producción de la película, Martin Campbell fue contratado para dirigir la película de James Bond de 1995 "GoldenEye" y más tarde, el reinicio de 2006 "Casino Royale". "GoldenEye" tiene algunas similitudes con esta película: El satélite GoldenEye, Bond recibiendo un disparo con un dardo tranquilizante, Boris Grishenko trabajando en secreto para Janus, Natalya tomando el control de un helicóptero y Alec Trevelyan cayendo a su muerte, en el combate cuerpo a cuerpo con Bond. .
Martin Campbell volvería a trabajar con Stuart Wilson en "The Mask of Zorro" y "Verticle Limit".
El mismo año del estreno de esta película, se emitió una película para televisión llamada New Eden (1994) en el Sci-Fi Channel. La película tiene una trama similar a la de No Escape (1994). La película para televisión trata sobre prisioneros que son arrojados a un planeta desértico y se encuentran luchando por sobrevivir contra la gente nómada de la arena.
La película fue descrita por un crítico como "Mad Max se encuentra con Fortress". Ambas películas fueron protagonizadas por el actor australiano Vernon Wells.
La película tiene lugar en 2022.
Llovió mucho durante la producción de la película.
Robbins (Ray Liotta), un ex soldado, obviamente sufre de PTSD (trastorno de estrés postraumático) y tiene flashbacks de las personas inocentes que su oficial al mando le ordenó matar, al ver las piras funerarias de los Insiders muertos. El trastorno de estrés postraumático puede ser causado por la guerra y los flashbacks y la culpa, la vergüenza o la auto-culpa son los síntomas del trastorno de estrés postraumático.
Marek es un nombre de origen eslavo occidental.
No se revela por qué Walter Marek, Stephano, Killian, King y Hawkins fueron enviados a Absolom. 2 de 3 encontraron esto interesante | Compartir este Martin Campbell rechazó la película dos veces, pero aceptó el trabajo porque necesitaba el dinero para comprar una casa. Menciona esto en el podcast 'The Movies that Made Me' (2021) para presentar a Josh Olson.
Don Henderson e Ian McNiece han tenido papeles como invitados en la serie original y revivida de "Doctor Who".
Al igual que Snake Plissken, el protagonista de Escape from New York (1981) y su secuela Escape from LA (1996), Robbins es un ex marine convicto que es arrojado a Absolom, una isla prisión, que no tiene guardias ni rejas y está habitada. por campamentos de convictos, de los que Robbins escapa.
La película muestra similitudes con otra película de acción y ciencia ficción: Soldier (1998).
Spoilers
Los elementos de trivia a continuación pueden revelar puntos importantes de la trama. En la historia de fondo de Robbin: Robbins era un capitán en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Se ordenó a Robbins que dirigiera un asalto en helicóptero sobre una aldea de mujeres y niños y se le ordenó a Robbins que los eliminara. Después de que la redada fue encubierta y Robbins recibió una medalla. Robbins, asqueado por las personas inocentes que le ordenaron matar y el encubrimiento, mató a su oficial al mando y en su consejo de guerra, Robbins trató de contarles a todos sobre la aldea y la verdad detrás de ella. Pero Robbins fue ignorado y declarado culpable y encarcelado por el asesinato de su oficial al mando.
En la secuencia de la batalla del Compuesto, King besa su medallón sagrado y le pregunta a Robbins si cree que hay un dios vigilándolos, a lo que Robbins responde: "Definitivamente hay algo ahí arriba. Seguro que el infierno no es Dios". El siguiente disparo corta al satélite Warden orbitando la Tierra, monitoreando la isla. Esto sugiere que King es el espía que The Warden puso en Absolom.
Robbins empujando a Marek a la piscina presagió el destino de Marek, cuando Marek cae en su enfrentamiento final con Robbins y es empalado por una púa.
No se sabe por qué King fue enviado a prisión y The Warden lo puso en Absolom como espía.
King besando su medallón sagrado y preguntándole a Robbins si cree en dios, lo que cortamos al satélite de The Warden en órbita alrededor de la Tierra insinúa que King es el espía de The Warden.
El significado de que The Warden y King se hayan quedado en Absolom y con el Insider en la jungla acercándose a ellos es que es el turno de The Warden y King de experimentar el infierno.




DESCARGA


AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG