Just One of the Guys - 1985 | 720p | Latino




Calcula los usuarios online de tu web o blog

Terry, una joven de dieciocho años, está convencida de que sus profesores no la toman en serio, principalmente por el mero hecho de ser una chica. El periódico local ha convocado un concurso de literatura y su profesor se niega a presentar el artículo de Terry, por la única razón de ser una mujer. Harta de ser discriminada, Terry decide hacerse pasar por un chico y demostrar al mundo que el talento no tiene nada que ver con el sexo de las personas. Su amigo Buddy le ayudará a llevar a cabo su plan, pero Terry no cuenta con la posibilidad de enamorarse de uno de los chicos...



Duración
90 min.


País
Estados Unidos


Director
Lisa Gottlieb


Guión
Dennis Feldman, Jeff Franklin


Música
Tom Scott


Fotografía
John McPherson


Reparto
Joyce Hyser, Clayton Rohner, Billy Jayne, Toni Hudson, William Zabka, Leigh McCloskey, Sherilyn Fenn, Deborah Goodrich, Arye Gross, Robert Fieldsteel, Stuart Charno, John Apicella, Kenneth Tigar, Steven Basil, J. Williams, Don Blanton


Productora
Columbia Pictures Corporation / Summa Entertainment Group / Triton


Pass
mediafuego

En el baño de niños de la escuela secundaria, hay un grafiti en un puesto que dice: LISA + JOYCE SON PUTAS, una broma que se refiere a la estrella Joyce Hyser y a la directora Lisa Gottlieb .
El personaje de Rick de Clayton Rohner está obsesionado con James Brown . Antes de que se rodara la escena del baile, Brown pasó tres días en el set enseñándole a Rohner sus movimientos de baile.
La actriz Joyce Hyser , quien interpretó al personaje principal de Terry Griffith, usó una peluca para sus primeras escenas como mujer, y luego se cortó el pelo para sus escenas posteriores como hombre.
Como se ve en su habitación, Terry ( Joyce Hyser ) tiene algunos carteles de Bruce Springsteen . En el momento de la filmación, Hyser ya había estado saliendo con Springsteen durante varios años.
Las latas de cerveza genéricas con rayas azules durante la escena de la fogata eran productos reales en la década de 1980, populares por su bajo costo durante la lenta economía nacional y para los jóvenes que buscaban el zumbido más barato posible. Estos productos genéricos fueron objeto de sátira en la película Repo Man (1984) de los años 80, lo que ha llevado a muchos espectadores modernos a pensar que no tenían ninguna base en la realidad.
La película ocupa el puesto número 48 en la lista de las "50 mejores películas de secundaria" de Entertainment Weekly.
Esta gran película fue filmada en orden cronológico.
La trama de esta película se basa muy libremente en la obra de teatro de William Shakespeare "Noche de Reyes" (c. 1601-1602). Terry Griffith ( Joyce Hyser ) es el personaje de Viola / Cesario, Rick Morehouse ( Clayton Rohner ) es el personaje de Orsino, Sandy ( Sherilyn Fenn ) es el personaje de Olivia y el hermano de Terry, Buddy Griffith ( Billy Jayne ) es el Sebastian (hermano de Viola) personaje.
La canción 'Tonight You're Mine Baby', cantada por Ronnie Spector, suena en la escena final de cuando Rick se va con Terry en su auto. La canción se reproduce por primera vez cuando Terry lleva a Rick a casa desde la escuela después de que se hizo amiga de él en la cafetería. Son las únicas escenas en las que ambos están juntos en un coche.
Primera de las películas para adolescentes de la era moderna derivadas de obras del dramaturgo William Shakespeare . En un artículo titulado 'Shakespeare nos ayuda a perder la vida' de Simon Lewsen, publicado el 3 de junio de 2013 en el sitio web Hazlitt, dice: "El primero de ellos fue la renovación de la Duodécima Noche de 'Lisa Gottlieb' de 1985, Just One of the Guys ( 1985), pero lo que cambió las reglas del juego fue Romeo + Juliet (1996) de Baz Luhrmann . Otras adaptaciones de Shakespeare para adolescentes vinieron en rápida sucesión: 10 cosas que odio de ti (1999), Never Been Kissed (1999), Get Over It (2001) y Ella es el hombre (2006) ".
Sandy menciona que Terry se parece a Karate Kid. William Zabka , interpretando al matón de la escuela Greg, apareció como el matón en The Karate Kid (1984).
Esta película obtuvo muy buenas calificaciones en las proyecciones de prueba, especialmente entre el grupo de adolescentes. Sin embargo, 1985 en el cine vio un gran impulso en el género de jóvenes adultos, en particular las películas de John Hughes, que estaban recibiendo mucha publicidad debido al 'Brat Pack'. Esta película terminó perdiéndose en la confusión y solo ganó un poco más de 11 millones de dólares en todo el mundo. Más tarde obtendría un mayor número de seguidores en el mercado de vídeo doméstico.
Joyce Hyser tuvo que envolver su torso con vendas excelentes debajo de su guardarropa cuando interpretó a la versión masculina de Terry para aplanar su pecho. Ella dijo que era tremendamente incómodo en el calor del desierto de 90 grados mientras filmaba.
Estreno del largometraje teatral de la directora Lisa Gottlieb . 11 de 11 encontraron esto interesante | Compartir este Joyce Hysers es la única función de mayor facturación.
Esta película de cine representa un papel muy temprano en la pantalla de la actriz Sherilyn Fenn . Este largometraje fue solo la segunda película de Fenn y fue precedido solo por la película The Wild Life (1984).
Según el sitio web de The '80s Movie Rewind, "varios de los nombres utilizados en esta película representan nombres importantes para Hollywood. La escuela secundaria a la que asiste Terry es Sturgess Wilder, que aparentemente incorpora los nombres de Preston Sturges y Gene Wilder . Y aparece" Greg Tolan " para ser una variación de Gregg Toland , quien fue durante muchos años un director de fotografía de Hollywood.
A las 7:51 en hay un acercamiento de los 2 artículos elegidos para el concurso Sun Tribune. Por lo tanto, la palabra está mal escrita en el artículo de la izquierda, Los tramposos: cómo, por qué y quién es engañado. La última oración que se muestra en la pantalla dice: Los puntajes reportados a la oficina de Educación para la Salud y Bienestar en Washington, DC, son falsamente altos al hacer trampa y, por lo tanto, crean una postura.
Aunque la película fue clasificada como PG13, los senos desnudos se mostraron en contraste con la desnudez que normalmente recibe una calificación R.
El segundo de lo que podría llamarse "The William Zabka Bully Trilogy" en el que interpretó al matón / villano que se mete con estudiantes inicialmente más débiles con cabello oscuro, a menudo negro, entre The Karate Kid y Back to School.
El nombre de Terry está mal escrito en el cartel teatral como "Terri".
Los actores Clayton Rohner y Deborah Goodrich aparecieron en April Fool's Day (1986) al año siguiente.
Debut produjo el guión cinematográfico de los escritores Jeff Franklin y Dennis Feldman .
Parte de un ciclo de películas drag de la década de 1980. Las imágenes incluyen Tootsie (1982), Victor Victoria (1982) y Just One of the Guys (1985).
Joyce Hyser, de 26 años, hizo una prueba de pantalla con otras tres mujeres para el papel de Terry Griffith, una de ellas era Jennifer Jason Leigh.
Película de cine final dirigida por la directora Lisa Gottlieb durante alrededor de una década hasta Across the Moon (1994).
Greg llamando a Terry un "tulipán" es una referencia homofóbica codificada. Realmente está llamando a Terry un "mariquita".
La chaqueta de Rick tiene mucha más salsa de espagueti cuando él y Terry están en el baño que cuando Greg le arroja los espaguetis.
En una línea, Terry se compara con The Karate Kid. William Zabka, quien interpreta a Greg Tolan, también interpretó a Johnny de Cobra Kai en las películas originales de The Karate Kid. El insulto, "¡Johnny, eres un bollito de crema!" se escuchó en los tres. "¡Tolan, eres un canalla!" se utilizó aquí.
Parte de un ciclo de auge de las imágenes de adolescentes y / o orientadas a los jóvenes realizadas durante la década de 1980.
El nombre de la institución educativa era "Sturgess Wilder High School".
A las 1:03:26 en Greg coloca el cartón de leche con chocolate sobre la mesa y pone sus manos en sus caderas. A la 1:03:35 vuelve a dejar el cartón de leche con chocolate sobre la mesa.
Spoilers
El elemento de trivia a continuación puede revelar puntos importantes de la trama. Joyce Hyser inicialmente no iba a desnudar sus pechos durante la escena en la que Terry le revela a Rick que ella es una mujer que finge ser un hombre. Sin embargo, la directora Lisa Gottlieb finalmente pudo convencer a Hyser de que la breve desnudez era absolutamente esencial para que la escena funcionara.

DESCARGA


AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG