A Soldier's Story | 1984 | 480p | Latino


Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En el año 1944, un sargento negro es asesinado en una carretera solitaria cerca de la base militar de Louisiana. Debido a la presión ejercida por las autoridades y por la opinión pública el ejército envía al capitán Davenport, un abogado también de raza negra, para que se encargue de la investigación.
FICHA TECNICA

DURACION
101 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
Norman Jewison

GUION
Charles Fuller (Obra: Charles Fuller)

MÚSICA
Herbert Hancock

FOTOGRAFIA
Russell Boyd

REPARTO
Howard E. Rollins Jr., Adolph Caesar, Art Evans, Denzel Washington, David Harris, Dennis Lipscomb, David Alan Grier, Robert Townsend

PRODUCTORA
Columbia Pictures

PREMIOS
1984: Oscar: 3 Nom. a Mejor película, actor sec. (Adolph Caesar), guión adaptado.
1984: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo Mejor película drama.
1984: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director.
1984: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado.
1984: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor secundario (Caesar).

TRIVIA


El director Norman Jewison dijo de Denzel Washington en su autobiografía titulada 'Este terrible negocio ha sido bueno para mí': "La cámara amaba a Washington, era inteligente, rebelde, totalmente seguro y espectacularmente talentoso. Tenía tanta confianza que a menudo pensaba que Sabía más que el director, pero vio y aprendió. Nunca creyó que la película iba a funcionar, hasta que la vio terminada. No dejó de estar por encima de todo, hasta que vio la película con una audiencia, y se dio cuenta funcionó".

Solo los actores Adolfo César, Denzel Washington y William Allen Young aparecieron tanto en esta película como en su producción original de teatro fuera de Broadway de la Compañía Negro Ensemble en la ciudad de Nueva York.

Denzel Washington insistió en usar anteojos para su personaje y también para una secuencia, una gorra de calavera. Norman Jewison obligado.

La imagen recibió originalmente una calificación de R por la MPAA. Esto significaba, por definición, que la imagen se clasificaba como potencialmente "perjudicial para los niños". La calificación finalmente se cambió a una calificación de PG en apelación. Norman Jewison ha dicho sobre esto: "Extraño, mirando hacia atrás ahora, que cualquiera podría encontrar la película perjudicial para los jóvenes. Lo hice para los jóvenes. Quería que supieran cuán heroicos eran sus antepasados. Cómo sus padres y abuelos había luchado por un país que no los reconocería como iguales a los hombres blancos que lucharon junto a ellos. Cómo podría dar su vida en defensa de su país, pero no podía ser llevado a la batalla por un oficial negro. Quería mi niños, y sus amigos blancos, para verlo y comprender más sobre el racismo y su insidiosa propagación a lo largo de los siglos y en nuestras vidas ".

Esta imagen trata sobre racismo y temas raciales, incluyendo lo que Norman Jewison llama "racismo negro" (discriminación racial de negros contra negros). Jewison había examinado previamente el tema del racismo en su imagen anterior, Al calor de la noche (1967). Esa película fue nominada a siete Premios de la Academia, ganando cinco Oscar, incluida la prestigiosa Mejor película. La historia de un soldado (1984) también fue nominada al Oscar a la mejor película, pero no ganó.

Bill Clinton visitó el set durante la fotografía principal. Clinton apoyó mucho la película y ayudó a proporcionar el uso de la Guardia Nacional del Ejército de Arkansas para una secuencia de desfile de marcha, que la producción, con su presupuesto limitado, no pudo financiar la contratación de tantos extras y artistas de fondo.

Samuel L. Jackson originó el papel del soldado Henson en "A Soldier's Play", que fue interpretado por William Allen Young en la versión cinematográfica.

La música de la película fue música improvisada interpretativa, totalmente improvisada por Herbie Hancock, junto con alrededor de media docena de otros músicos.

El campamento del ejército de Fort Worth, Louisiana, fue retratado por el campamento real del ejército de Fort Chaffee, Arkansas, que era un antiguo campamento del ejército federal, originalmente llamado Camp Chaffee, que se remonta a la Segunda Guerra Mundial. El póster principal de la película presenta una foto de Howard E. Rollins Jr. en uno de sus barracones.

El guitarrista Larry Riley y el cantante Patti LaBelle escribieron e interpretaron sus propias canciones para la imagen.

Norman Jewison dice de esta película en su comentario de audio: "Nadie realmente quería hacer esta película ... una historia negra, estaba basada en la Segunda Guerra Mundial, y esos temas no eran populares en la taquilla".

La película fue nominada a tres premios de la Academia, incluyendo Mejor guión adaptado, Mejor actor de reparto y el muy prestigioso Oscar a la mejor película, pero no ganó ninguno. Sin embargo, la obra ganó tres premios Village Voice Obie, así como el premio Theatre Club, el premio Outer Critics Circle y el premio New York Drama Critics.

Los carteles de la película presentaban un preámbulo de texto que decía: "Solo, lejos de casa y lejos de la justicia, tiene tres días para conocer la verdad sobre un asesinato ... y la verdad es una historia que no olvidará. La historia de un soldado ".

La obra teatral de Charles Fuller "A Soldier's Play" ganó el Premio Pulitzer de 1982 por Drama.

Norman Jewison se ofreció a hacer la película por cinco millones de dólares, para Columbia, y no se haría cargo del director. Pero el Gremio de Directores de América (DGA) intervino e insistió en que a Judison se le pagara la escala, o la tarifa mínima del director. A Columbia, como a Warner Brothers, le preocupaban las perspectivas comerciales de la película, aunque al jefe de Columbia, Frank Price, le gustó la historia de la película.

La película fue seleccionada como una de las diez mejores películas del año en 1984 por The National Board of Review.

Todos los edificios de la imagen eran viviendas reales, ya que el presupuesto limitado de la película no permitía la construcción de ningún set. Algunas instalaciones utilizadas para la filmación eran pequeñas y carecían de espacio para cámaras y equipos, y como tal, su iluminación a veces era un problema. Las habitaciones se calentarían debido a las luces, que tuvieron que apagarse a veces, para permitir que el espacio se enfriara.

La secuencia del juego de béisbol se filmó en Little Rock, Arkansas, en el histórico campo de béisbol Lamar Porter del estado.

Esta imagen fue la segunda película militar, en solo unos años, donde un actor afroamericano, que interpretaba a un sargento de simulacro, fue nominado al Oscar por el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto. Estos fueron Adolph Caesar en esta película, interpretando al sargento Waters (que no ganó), y Louis Gossett, Jr., interpretando al sargento de artillería Emil Foley en Reto al destino (1982), con Gossett ganando su Oscar.

David Alan Grier, quien interpreta al cabo Cobb en la película, reemplazó a Larry Riley en el papel de C.J. Memphis, en la producción original de "A Soldier's Play".

La película se realizó y estrenó tres años después de que su producción en el escenario de origen "A Soldier's Play" de Charles Fuller se presentara por primera vez en 1981. Fuller también escribió el guión de la película.

Los créditos de cierre de la película declaran que la película fue "Producida originalmente en el escenario por la Compañía Negro Ensemble, Inc". Según Leonard Maltin, esta película presentaba "la mayoría del elenco original de la Compañía Negro Ensemble".

Aunque no fue nominado al Oscar por esta película, Howard E Rollins, Jr. había sido nominado recientemente al Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto por Ragtime de Milos Forman (1981). Este logro contribuyó a que Rollins obtuviera el papel de investigador principal del Capitán Davenport.

Norman Jewison desarrolló la imagen de Warner Brothers, quien pagó los derechos de la obra de Charles Fuller, a partir de un contrato que Jewison tenía con ellos. Warner luego cambió la película, diciendo que no querían hacer la película, como una historia completamente negra, y que la Segunda Guerra Mundial, probablemente no tendría éxito en la taquilla. La imagen también se volcó en Universal, MGM y United Artists, antes de que Columbia la recogiera.

La primera de las tres películas de Hollywood de la década de 1980 que mostraban a Adolph Caesar, quien era desconocido antes de aparecer en esta película. Caesar recibió una nominación al Oscar al Mejor Actor de Reparto por esta película (pero no ganó), y luego apareció en El color púrpura (1985) de Steven Spielberg, y luego en la comedia del resort Club Paradise (1986), antes de morir a la edad de 52, en 1986. La historia de un soldado (1984) sigue siendo el papel cinematográfico más conocido de César.

Aunque Denzel Washington no fue nominado al Oscar por esta película, y nunca lo había sido, antes de esta película había sido conocido principalmente en ese momento por coprotagonizar con George Segal en la comedia racial Carbon Copy (1981). Sin embargo, Washington continuaría siendo nominado al Oscar siete veces (a partir de julio de 2017), ganando dos Premios de la Academia, y en total ha recibido más nominaciones al Oscar, que las que recibió esta película, que fueron tres.

Una de las dos adaptaciones filmadas de obras de teatro que Norman Jewison hizo para Columbia Pictures a mediados de los años ochenta. La otra película fue Agnes de Dios (1985), de la producción teatral de John Pielmeier. Ambas películas, La historia de un soldado (1984), adaptadas de obras de teatro de Charles Fuller y Agnes de Dios (1985), fueron nominadas al Premio de la Academia por el mismo número de Oscar.

La mayoría de los actores que aparecen en la película eran actores, que trabajaban regularmente en el escenario de la ciudad de Nueva York, dentro y fuera de Broadway.

Howard E. Rollins, Jr. y Denzel Washington interpretaron a líderes de derechos civiles asesinados; Rollins en For Us, The Living: The Medgar Evers Story (1983) (TV), y Washington en Malcolm X (1992).

Charles Fuller fue y se quedó con Norman Jewison durante seis u ocho semanas, para desarrollar y trabajar en el guión de la película. Sin embargo, a Jewison no se le atribuye la co-escritura de la película.

En el mismo año en que se hizo esta imagen, Howard E. Rollins, Jr. protagonizó la película de televisión titulada A Doctor's Story (1984).

La producción original de Broadway Negro Ensemble Company, Inc. de "A Soldier's Story" de Charles Fuller, se inauguró en el Teatro Lucille Lortel de Nueva York el 20 de noviembre de 1981, se prolongó hasta el 2 de enero de 1983 y ganó el Premio Pulitzer. en drama en 1982.

La película fue parte de un mini-ciclo de películas de Hollywood realizadas durante la década de 1980 centradas en el entrenamiento de cadetes militares y / o contó con un notable sargento de perforación medio. Las imágenes incluyen Taps (1981), El pelotón chiflado (1981), La pícara recluta (1980), Up the Academy (1980), Guardianes del honor (1983), Reto al destino (1982), Adversarios (1990), Biloxi Blues (1988), El guerrero solitario (1986), La historia de un soldado (1984) y Nacido para matar (1987).

La segunda de tres películas sobre racismo, que fueron dirigidas por Norman Jewison. El primero fue Al calor de la noche (1967), y el tercero fue Huracán (1999).

Uno de los tres prestigiosos dramas que Norman Jewison realizó en Columbia Pictures a fines de la década de 1970 y principios de la década de 1980, todos los cuales obtuvieron nominaciones al Premio de la Academia. Las películas incluyen Agnes de Dios (1985), La historia de un soldado (1984) y Justicia para todos (1979).

Debutó en una actuación teatral para Patti LaBelle, Warren Clements, Robert Tyler, Patricia Brandkamp y William Allen Young.

Varias escenas fueron escritas específicamente para la película, y no aparecieron en la producción teatral "A Soldier's Play" de Fuller.

La primera de las dos películas que Denzel Washington ha hecho con Norman Jewison. El segundo fue Huracán (1999). Washington obtuvo una nominación al Oscar al Mejor Actor de la Academia por esa película, pero no ganó.

El título de la película se cambió de "A Soldier's Play" a "A Soldier's Story" debido al cambio de formato del escenario a la película, y también por el hecho de que la película se abrió considerablemente debido a las restricciones limitadas del medio teatral.

Segunda película militar consecutiva para David Alan Grier, cuya imagen anterior había sido Streamers de Robert Altman (1983).

Adolph Caesar, Denzel Washington y Larry Riley recrearon sus papeles de la producción original de 1981 de Lucille Lortel Off-Broadway; Cuando la obra fue revivida en 2005, James McDaniel asumió el papel de César del sargento Waters.

Una de las pocas películas cuyas historias cubren un presunto asesinato en un entorno militar. Las películas incluyen Básico y letal (2003), Después de la emboscada (1980), The Presidio (1988), La hija del general (1999) y La historia de un soldado (1984).

El Capitán Davenport de Howard E. Rollins, Jr. era, según 'Time Out', un personaje de "estilo (Sidney) Poitier". Norman Jewison había dirigido a Sidney Poitier en Al calor de la noche (1967).

La producción se realizó con la ayuda del Centro de Entrenamiento de Maniobras Fort Chaffee de la Guardia Nacional del Ejército, Reserva Preparada del Ejército de los Estados Unidos, pero se filmó en la cercana base de Fort Smith en Arkansas. Aquí fue donde la leyenda de la música Elvis Presley había realizado su entrenamiento básico militar.

Aunque ambientada en Louisiana y Mississippi, la imagen fue filmada en Arkansas.

Las secuencias exteriores de Tynin, Louisiana, fueron filmadas en tres días en Clarendon, Arkansas.

Una de las pocas películas, sobre la Segunda Guerra Mundial, predominantemente con personajes afroamericanos. Las películas de la era de la Segunda Guerra Mundial incluyen Red Tails (2012), La historia de un soldado (1984) y The Tuskegee Airmen (1995).

El nombre de la figura militar a la que se parecía el Capitán Davenport (Howard E. Rollins, Jr.), cuando usaba sus gafas de sol, era el General Douglas MacArthur.

Charles Fuller había servido previamente en el ejército, pero lo hizo alrededor de los años 1950 y 1960, que fue después de que la segregación racial del personal militar había terminado. Fuller se unió al ejército de los EE. UU. En 1959, sirvió en Japón y Corea del Sur, y luego abandonó las fuerzas armadas en 1962.

La película fue hecha y lanzada un año después de la película titulada The Soldier's Story (1981) y cinco años antes de otra, llamada A Soldier's Tale (1989).

El elenco de la película incluye un ganador del Oscar: Denzel Washington, y dos nominados al Oscar: Howard E. Rollins, Jr. y Adolph Caesar.

La imagen es uno de los primeros papeles en pantalla de Denzel Washington.

El único nominado al Oscar a la Mejor Película ese año que no fue nominado a Mejor Director.

El único nominado al Oscar a la Mejor Película ese año que no fue nominado en ninguna de las categorías principales de actuación.

La producción teatral original de la película, "A Soldier's Play", se inspiró y se basó en la novela de Herman Melville, titulada Fragata infernal (1962).

Una de las dos películas de 1984 con David Harris, de las cuales ambas eran películas militares, la otra era Purple Hearts (1984).

El nombre de la estrella de cine, de la Edad de Oro de Hollywood, cuya fotografía en blanco y negro adornaba el cuartel de los soldados, era Rita Hayworth.

Norman Jewison dirigió previamente la versión cinematográfica de En el calor de la noche. Howard E Rollins Jr. más tarde interpretó al personaje Tibbs en la versión del mismo nombre del programa de televisión poco después de que colaboraron en esta película.

Presenta la única actuación nominada al Oscar de Adolph Caesar.

Es el único nominado al Oscar a la Mejor Película ese año que no gana ningún Premio de la Academia.

El artículo anterior de trivia afirma que el arma utilizada para disparar a MSgt Waters era una pistola automática .45 M1911, cuando en realidad era una pistola semiautomática .45 M1911, disparando una sola bala por cada disparo de gatillo individual / separado.

Según el comentario de audio de la película, fue la primera película que se filmó en Arkansas, pero esto es incorrecto.

La tarjeta de título de apertura de la película decía: "Tynin, Louisiana 1944".

La imagen presentaba una cantidad considerable de filmaciones durante la noche.

Según 'Halliwells', la película fue un "melodrama de investigación en las viejas líneas de Crimen sin castigo (1947)".

Cameo
Patti LaBelle: La cantante de soul de la vida real como la cantante de blues Big Mary.

Spoilers
Los elementos de trivia a continuación pueden regalar puntos importantes de la trama.
Luego del arresto del soldado Peterson, el capitán Davenport le pregunta "quién le dio el derecho de determinar quién es apto para ser un hombre negro". bien podría haberle preguntado eso al sargento Waters, ya que las aguas le estaban haciendo lo mismo a CJ Memphis, y al soldado en Francia en la Primera Guerra Mundial. Waters también dijo que había hecho lo mismo a los soldados en Camp Campbell, Kentucky, y Pie. Huachuca, Arizona.

La marca y modelo del arma, que se utilizó para matar al sargento Waters, era una pistola automática Colt M1911 calibre .45. El tipo de armas de fuego vistas durante el entrenamiento de los soldados fueron fusiles semiautomáticos M1 Garand con hondas de cuero M1917.






DESCARGAS
Calcula los usuarios online de tu web o blog

[ JawCloud ]+[ 854x462 ]+[ 499.7Mb ]+[ Latino ]

[ 01:40:54 ]+[ 854x462 ]+[ 499.7Mb ]+[ Latino ]

[ JawCloud ]+[ 854x462 ]+[ 499.7Mb ]+[ Latino ]


AVISEN DE ENLACES CAIDOS EN LOS COMENTARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG