The Fox and the Hound | 1981 | 480p | Latino


La aventura y la diversión de este clásico de la Disney comienzan cuando una adorable viuda adopta un precioso cachorro de zorro llamado Tod. El travieso zorro pronto se encuentra con Toby, un adorable cachorro de perro de caza. Así se hace los dos inseparables amigos... sin saber que por su naturaleza deberían ser enemigos. Bajo la mirada vigilante de Mamá Búho, Tod y Toby juegan y se divierten en el bosque, inconscientes de que en el futuro tendrán que enfrentarse y poner su amistad a prueba.
FICHA TECNICA

DURACION
90 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
Art Stevens, Ted Berman, Richard Rich

GUION
Larry Clemmons, Peter Young, Steve Hulett, Dave Michener, Burny Mattinson, Earl Kress, Vance Gerry

MÚSICA
Buddy Baker

FOTOGRAFIA
Animation

REPARTO
Animation

PRODUCTORA
Walt Disney Productions

TRIVIA


La última película animada de Disney terminó simplemente con un crédito de "The End; Walt Disney Productions", como en todas las películas animadas anteriores de Disney después de Alicia en el país de las maravillas (1951). (Todos los créditos estaban al principio). La siguiente película animada de Disney, El caldero mágico (1985), fue la primera con créditos de cierre.

El gruñido del oso es el mismo que Shere Khan, el tigre de El libro de la selva (1967) y Brutus y Nerón, los cocodrilos de Bernardo y Bianca (1977).

Un Tim Burton sin acreditar hizo la animación del personaje para el personaje Vixey. Ella era tan diferente del oscuro y amante estilo gótico de Burton que inicialmente solo la animaba con tomas lejanas; el primer plano de ella se hizo cuando Burton "llegó a gustarle".

Esta fue la primera característica animada de Disney para usar gráficos de computadora. La mayor parte del CGI en esta película se muestra durante la escena en la que Amos Slade atrapa a Tod y Vixey en la madriguera.

El Proyecto Nacional de Tartamudez apuntó a Boomer contra el pájaro carpintero cuando protestaba por el lanzamiento de la película en video.

Frank Thomas y Ollie Johnston colaboraron en un libro en 1993 llamado "Disney Villanos" donde revelaron que no creen que el oso en esta película sea un villano, como la rata en La dama y el vagabundo (1955). Estaba actuando puramente por instinto.

Originalmente, cuando el jefe fue atropellado por el tren, se suponía que debía morir, lo que se suponía que justificaba plenamente la venganza de Copper contra Tod. Sin embargo, por la misma razón que Trusty de La dama y el vagabundo (1955), algunos de los tripulantes tuvieron reparos en eliminar a un personaje principal, principalmente debido al riesgo de que la escena fuera demasiado intensa para los niños.

La producción se retrasó un año después de que muchos de los jóvenes animadores se fueran para unirse al estudio de Don Bluth.

El animador Glen Keane, a quien se le encomendó la tarea de animar la batalla climática entre Tod y el oso, sintió que los guiones gráficos que recibió no eran lo suficientemente dramáticos, por lo que volvió a abordar toda la escena. También planeó dibujar la pelea con carbón en lugar de lápiz, pero las preocupaciones presupuestarias lo impidieron.

El nombre "Tod" se deriva de la palabra en inglés medio "todde", que significa "zorro".

El productor Wolfgang Reitherman trajo a la mascota del zorro de su hijo como referencia para los animadores.

Cuando John Lasseter fue contratado en el estudio de animación Walt Disney, su primer trabajo fue hacer la introducción de Copper. También colaboró ​​con Glen Keane en la escena de la lucha climática.

Debido al color de su pelaje, a menudo se piensa que el oso es un oso negro americano. Sin embargo, debido a su comportamiento, tamaño, y joroba y garras visibles en el hombro, es mucho más probable que sea un oso pardo melanístico.

Esta es la décima película de Disney en la que ha actuado Kurt Russell, así como la única animada.

La última característica de Disney para los animadores Frank Thomas y Ollie Johnston. Los animadores y los miembros de Nine Old Men Ollie Johnston y Frank Thomas centraron la mayor parte de sus esfuerzos en la historia de la película.

El último VHS en la línea "Walt Disney Classics". Comenzando con el lanzamiento de video de Blancanieves y los siete enanos (1937), los lanzamientos de videos caseros fueron "Walt Disney Masterpiece Collection".

Contrariamente a la creencia popular, Kurt Russell no grabó sus líneas para la película en su disfraz para Escape de Nueva York (1981), que se estrenó el mismo año que esta película. Russell realmente grabó su voz mientras filmaba a Elvis (1979), que fue filmada en 1978.

Fue la película animada final de Disney que usó el antiguo logotipo de "Buena Vista" al principio. El logo de apertura sería reemplazado por "Walt Disney Productions presents" con su logo de Fantasy Castle en todas las futuras películas animadas.

Tod es uno de los pocos protagonistas principales cuya película es un musical, pero que no canta en absoluto, siguiendo a Peter Pan, Robin Hood, Basil of Baker Street y Oliver.

El codirector Art Stevens sirvió como modelo de acción en vivo para Amos Slade.

Muchos fanáticos creen que Amos Slade fue presumiblemente el cazador fuera de la pantalla que mató a la madre de Tod, y ese Jefe era el perro que la perseguía. Sin embargo, lo más probable es que esto sea imposible, ya que Amos regresó a casa después de obtener Copper shorty después, mientras que Chief estaba descansando en casa.

Algunos de los gruñidos de Copper cuando lucha contra el oso y trata de atacar a Tod y Vixey en su madriguera se reciclan de Old Yeller (1957) cuando Old Yeller estaba luchando contra el lobo.

Cuando Copper muerde al Oso en el hocico, se muestra sangre en el lado derecho. Este es uno de los puntos controvertidos de la película. Cuando Amos le dispara en el hombro, también se muestra la sangre, haciendo de este uno de los pocos largometrajes de animación de Disney para mostrar la sangre.

Se estrenó el mismo fin de semana que Escape de Nueva York (1981) el 10 de julio, que también protagonizó a Kurt Russell en el papel principal de Snake Plissken, quien hace la voz del adulto Copper en esta película.

Lillian Gish y Helen Hayes rechazaron el papel de voz de Widow Tweed.

Richard Rich debutó en el cine como director.

La última película teatral de Jack Albertson, estrenada cuatro meses antes de su muerte, así como su única película de animación.

El "guante" de Tod en su pata derecha es más largo que el izquierdo.

Esta película fue un gran proyecto para muchos animadores de Disney más nuevos, como Glen Keane, Mark Henn, Mike Gabriel y Mark Dindal, quienes trabajaron como intermediarios en esta película durante los años 70 y 80.

Jackie Cooper fue considerada para la voz del adulto Copper.

Dos personajes, grúas que debían ser expresados ​​por Phil Harris y Charo, fueron eliminados del guión durante las primeras etapas de producción.

Dos actores jugaron el oso. Clarence Nash emitió el sonido de los gruñidos y rugidos del animal mientras Candy Candido hizo los gruñidos.

CASTILLO THUNDER: Oído durante la tormenta.

Originalmente estaba programado para ser lanzado el día de Navidad de 1980 antes de que Don Bluth y sus colegas abandonaran Walt Disney Productions, por lo que el estreno de la película se volvió a programar para julio de 1981.

En el libro del mismo nombre, se dice que Copper es una mezcla de Coonhound / Bloodhound.

Similar a Bambi (1942), aunque Tod aparece regularmente como un cachorro y un adulto (a Tod se lo conoce como 'Tod' y al joven Tod se le conoce como Young Tod; también tiene más tiempo en la pantalla como adulto en la película original ), su edad más icónica es como un cachorro, y la mayoría de la película y Midquel se centra en su juventud, durante sus escenas iniciales con Copper.

Amos conduce un Ford Modelo T de 1923. Sin embargo, en la primera película, se muestra que nunca tiene un parabrisas, pero en la segunda, sí. Era una solución o un reemplazo.

Fue la última película animada de Disney en tener todos los créditos en la apertura y solo diciendo "The End, A Walt Disney Production". Los créditos finales con canciones de música popular y / o música instrumental se usarían en el futuro a partir de El caldero mágico (1985).

Vixey lleva el nombre de una zorra que es una zorra hembra.

John McIntire y su esposa Jeanette Nolan, al igual que Bernardo y Bianca (1977) ambos expresaron personajes en la película. McIntire expresó el malhumorado tejón con el que se encuentra Tod cuando lo dejaron en el bosque, mientras que Nolan expresó al cuidador humano de Tod, la viuda Tweed.

Kurt Russell estuvo en la película El enigma de otro mundo (1982), un año más tarde, que tenía un personaje llamado Copper que era médico.

La última película teatral de Paul Winchell, aunque continuó protagonizando películas no teatrales hasta 1999, 6 años antes de su muerte en 2005.

Jack Albertson es el tercer ganador del Premio de la Academia en expresar a un personaje en una película animada de Disney. Los dos primeros fueron Peter Ustinov en Robin Hood (1973) y George Sanders en El libro de la selva (1967).

El decimotercero de los intocables de Disney se lanzará en un video casero.

Spoilers

Los artículos de trivia a continuación pueden regalar puntos importantes de la trama.
Esta película está libremente basada en la novela de Daniel P. Mannix de la misma. Casi todos los aspectos de la novela fueron cambiados o eliminados por completo. En la novela, Tod y Copper nunca fueron amigos, y se encontraron con Tod burlándose de los perros de su cuidador humano en su tierra; Las edades de Chief y Copper se invirtieron y, posteriormente, sus roles de quién estaba celoso de quién se invirtió; Tod intencionalmente mata a Chief saltando fuera del camino de un tren que se aproxima; Tod tenía dos zorras con las que se aparea y tiene cachorros, todos los cuales son asesinados por el cazador; Tod muere de agotamiento mientras es perseguido por Copper; el cazador era un viejo borracho, y la novela termina cuando el cazador es enviado a una casa de retiro y, debido a que los perros no están permitidos, son obligados a disparar a Copper.

Nunca se establece explícitamente si Copper se dio cuenta de que Tod nunca tuvo la intención de que Chief se cayera de la vía del tren, aunque podría haberlo adivinado cuando Tod lo salvó del oso gigante.

La viuda Tweed solo se menciona por su nombre cuando Amos Slade la llama a la puerta principal, y la única vez que se refiere a ella por su nombre completo es en el Midquel El Zorro y el sabueso 2 (2006).




DESCARGAS
Calcula los usuarios online de tu web o blog


AVISEN DE ENLACES CAIDOS EN LOS COMENTARIOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG