A principios del XIX, durante las guerras napoleónicas, el teniente de húsares del ejército de Napoleón, el aristócrata Armand Hubert (Keith Carradine), recibe la orden de arrestar al teniente Feraud (Harvey Keitel) por haber participado en un duelo. Ferand, encolerizado, se enfrenta con D'Hubert, lo que provocará un nuevo duelo, esta vez entre ellos dos.
Duración 101 min.
País Reino Unido
Director Ridley Scott
Guión Gerald Vaughan-Hughes (Novela: Joseph Conrad)
Música Howard Blake
Fotografía Frank Tidy
Reparto Keith Carradine, Harvey Keitel, Edward Fox, Albert Finney, Cristina Raines, Robert Stephens, Tom Conti, Diana Quick, John McEnery
Productora Paramount / Enigma Productions. Productor: David Puttnam
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Premios
1977: Cannes: Mejor Ópera Prima 1977: Premios David di Donatello: Mejor director extranjero
Críticas
En la Francia de 1800, dos oficiales del ejército de Napoleón se enfrentan a un duelo eterno que marcará sus vidas en esta intensa, absorbente y magistral ópera prima. Pocos directores de la historia del cine comenzaron su carrera con una obra tan singular, estilizada y arrebatadora.
Pablo Kurt: FILMAFFINITY
"Cautivador ejercicio de estilo alimentado por unas escenas a espada pelada de las que devuelven al sistema nervioso el destilado sabor de la adrenalina"
Luis Martínez: Diario El País
Ridley Scott dijo que después de haber dirigido entre 1500 y 2000 comerciales de televisión, se dio cuenta de que nadie se le acercaría para dirigir una película, por lo que tendría que tomar la iniciativa. Dado que sus fondos eran limitados, utilizó una fuente de dominio público para la historia y encargó el guión de esta película por su cuenta.
Debido al presupuesto limitado, la película se rodó íntegramente en exteriores de Francia, Inglaterra y Escocia. No se construyeron decorados ni edificios. Cada edificio en la película era una estructura existente.
Durante la escena en la que D'Hubert ( Keith Carradine ) le pide matrimonio a Adèle ( Cristina Raines ), ella se echa a reír. Esta risa no fue intencional. Según el director Ridley Scott , en realidad le costó mucho mantener la cara seria ya que uno de los caballos tenía una gran erección.
Según Ridley Scott , Paramount Pictures le dio una lista de cuatro actores entre los que elegir para los dos protagonistas, a los que tuvo que acceder para recibir financiación. Scott seleccionó a Carradine y Keitel, luego pasó varios meses tratando de convencerlos de que aceptaran los papeles.
D'Hubert viste el uniforme del 3.er regimiento de Húsares, mientras que Feraud viste el del 7.º. Había hasta doce regimientos de húsares en el ejército napoleónico en su apogeo. Su papel como caballería ligera era principalmente de exploración y escaramuza. Se consideraban a sí mismos como la élite de la caballería, aunque muchos los veían como comodines imprudentes. Sus uniformes coloridos y sus actitudes glamorosas y despreocupadas eran atractivas para las damas y, en consecuencia, también tenían una reputación de comportamiento licencioso que a menudo las precedía. Eran famosos por su espíritu de lucha y su código de honor ferozmente guardado. La película captura todos estos elementos en varios grados.
Según el comentario del director, el pago de Albert Finney por interpretar a Fouché, el duque de Otrante, fue una caja de champán. Su novia en ese momento, Diana Quick , estaba en la película y lo sugirió para el papel.
Según Ridley Scott , Keith Carradine y Harvey Keitel insistieron en usar espadas de sable reales para las secuencias de duelo de espadas. Las espadas utilizadas por los húsares franceses en la primera parte de la película son todos sables de caballería ligera inglesa de 1798.
Según el comentario del director, esta película intentó imitar la deliciosa fotografía de Barry Lyndon (1975), que a su vez había intentado emular las pinturas del período histórico de esa película. Intencional o no, pero Gay Hamilton apareció en ambas películas.
Harvey Keitel solo estaba disponible para esta película porque había sido liberado de Apocalypse Now (1979) que, como esta película, estaba basada en una novela de Joseph Conrad .
El debut cinematográfico como director de Ridley Scott .
Ridley Scott dijo una vez sobre el tema central de la película: "El único hombre interpretado por Harvey Keitel es prisionero de su propio odio. Debe matar o morir. Keith Carradine interpreta al otro hombre que está obligado por el honor a luchar. Es un fascinante historia de la violencia del hombre dentro de sí mismo".
Según Keith Carradine, el presupuesto de la película era tan ajustado que uno de los carruajes tirados por caballos tenía la mitad trasera pintada de rojo y la parte delantera pintada de negro para que pudiera funcionar para dos vehículos diferentes.
Las espadas estaban conectadas a baterías para producir las chispas, y Harvey Keitel dijo que se sorprendió mucho más de una vez.
Los duelistas, en los que se basaron los personajes principales del duelo de la película, lograron su primer duelo en 1794. El perdedor exigió caballerosamente una revancha. Sin embargo, no hubo solo un duelo más, hubo treinta más realizados durante casi los próximos veinte años después. Los dos oficiales lucharon de diversas maneras: a caballo ya pie, y con sables, estoques y espadas.
Cuando la producción se reunió la primera noche para el rodaje en exteriores en Sarlat (Sarlat-la-Canéda, Dordogne) en el ayuntamiento, notaron un imponente retrato de un general húsar francés en la pared. Era nada menos que de François Fournier-Sarlovèze, el mismo general de la vida real en el que se basó el personaje de Harvey Keitel . Nadie en el reparto y el equipo sabía hasta entonces que Fournier-Sarlovèze era de Sarlat.
Debut cinematográfico del director Ridley Scott , quien ganó el premio a la Mejor Ópera Prima en el 30° Festival de Cine de Cannes en 1977. La película también fue la primera película del director de fotografía Frank Tidy , así como la primera película de cine de Pete Postlethwaite , quien interpretó el pequeño papel de un hombre que afeita al General Treillard.
El guionista Gregory Widen declaró en una entrevista que la película fue su inspiración para Highlander (1986).
La canción de Iron Maiden "The Duellists" del álbum "Powerslave" es una canción inspirada en esta película.
En las notas para el forro del álbum de la banda sonora, el escritor afirma que Michael York y Oliver Reed fueron la primera opción de Ridley Scott para los actores principales, pero "resultó que no estaban disponibles".
Cristina Raines , quien interpretó a Adèle, la esposa de D'Hubert, era la novia de Keith Carradine en ese momento. Él la sugirió para el papel, en parte porque ella habría estado en el set con él de todos modos.
En las notas para el forro del álbum de la banda sonora, el escritor afirma que Ridley Scott y el productor David Puttnam "tenían la misma opinión sobre la partitura [del compositor Howard Blake ], y le pidieron a Blake que escribiera una composición de cierre enorme, casi wagneriana para la película, afirmando que ajustarían la duración de los créditos finales a lo que Blake escribiera".
La escena de Feraud atravesando al sobrino del alcalde de Estrasburgo se logró colocando una antena o antena de automóvil en la empuñadura de una espada para que se retractara al entrar en su pecho.
Según Keith Carradine , el hecho de que él y Harvey Keitel evitaran los acentos les ayudó a representar en la pantalla a los personajes que interpretaban, respectivamente: D'Hubert, un refinado noble de una época en la que solo la nobleza podía ser oficial en el ejército francés; y Feraud, un plebeyo prometedor después de que Napoleón permitiera a los plebeyos en el cuerpo de oficiales. El lenguaje sencillo cuidadosamente matizado de Carradine (sin mencionar sus raíces en la familia Carradine, a veces llamada "aristocracia de la actuación") contrastaba de la misma manera con la forma brusca de Keitel como actor del Método nacido en Brooklyn.
El personaje de Joseph Fouché en esta película (interpretado por Albert Finney ) fue el primer duque francés de Otrante; este título se conoce a menudo en las traducciones al inglés como el duque de Otranto. Los personajes de Armand D'Hubert y Gabriel Feraud en esta película, y su historia corta de Joseph Conrad , tenían nombres que Conrad modificó ligeramente de los húsares duelistas de la vida real que inspiraron a los personajes. Se llamaban Pierre-Antoine comte Dupont de l'Étang y François Louis Fournier-Sarlovèze respectivamente. Así, en resumen, Dupont se convirtió en D'Hubert y Fournier en Feraud.
El general interpretado por Harvey Keitel era François Louis Fournier-Sarlovèze, un hombre conocido por su furia y apodado 'el Demonio' por los españoles durante la guerra. Es casi seguro que es el único hombre que ha llevado a cabo una carga de caballería que rompió tres cuadros de infantería durante una batalla (el cuadro de infantería es una formación especialmente creada para romper una carga de caballería).
Cuando se contrató a Kevin Reynolds para dirigir El conde de Montecristo (2002), que también está ambientada en la era napoleónica, eligió a Tom Rand como diseñador de vestuario en función de su trabajo en el diseño del vestuario de esta película.
Esta película se estrenó sesenta y nueve años después de que se publicara en 1908 su relato original "The Duel: A Military Story", también conocido como "The Point of Honor", de Joseph Conrad . La historia se publicó por entregas en 1908 en la revista británica Pall Mall. y en el mismo año en Estados Unidos, bajo el título "The Point of Honor" en el periódico "Forum". También se recopiló en 1908 como parte de la antología "A Set of Six", y se publicó en 1924.
Interpretando a los amantes D'Hubert y Adèle, Keith Carradine y Cristina Raines habían interpretado recientemente intereses amorosos en Nashville (1975).
Debido al presupuesto limitado de la película y su determinación de aparecer en la película, el salario de Albert Finney para esta película fue una caja de champán. Volvería a trabajar con Ridley Scott en A Good Year (2006).
El elenco de la película incluye un ganador del Oscar: Keith Carradine ; y cuatro nominados al Oscar: Harvey Keitel , Albert Finney , Tom Conti y Pete Postlethwaite .
D'Hubert ( Keith Carradine ) reprende a Feraud ( Harvey Keitel ) por hacer que los duelos suenen como un "pasatiempo en el Jardín del Edén". Esta frase inusual solo se encuentra en otros lugares, al parecer, en "La isla de las delicias tranquilas" (1904), una antología de Charles Warren Stoddard (1843-1909), en un pasaje sobre las aves en Tahití. A menos que sea una pura coincidencia, este préstamo puede ser una alusión del escritor o escritores a los cuentos polinesios homoeróticos de Stoddard; por lo tanto, tal vez una alusión homoerótica a los duelos de espadas.
Originalmente, la película iba a ser para la televisión francesa, pero gracias a la persistencia y el entusiasmo de Ridley Scott, se convirtió en un largometraje y fue aclamada por la crítica y ganó el premio especial del jurado en el Festival de Cine de Cannes de 1977 junto con numerosos premios de ciencia ficción y el Premio de la Academia de 1980. a Mejores Efectos Visuales y también fue nominado a Mejor Dirección de Arte.
spoilers
El cuento fuente de la película de Joseph Conrad se basó en una historia real de dos oficiales de húsares franceses de la vida real, que regularmente luchaban juntos en duelos reales durante el reinado de Napoléon Bonaparte . Nick Evangelista dijo de esta historia de la vida real en "La enciclopedia de la espada": "Como un joven oficial en el ejército de Napoleón, se le ordenó a Dupont que entregara un mensaje desagradable a un compañero oficial, Fournier, un duelista rabioso. Fournier, sacando su ira posterior contra el mensajero, desafió a Dupont a un duelo. Esto provocó una sucesión de encuentros, librados con espada y pistola, que abarcó décadas. El concurso finalmente se resolvió cuando Dupont pudo vencer a Fournier en un duelo de pistolas, lo que lo obligó a promete no volver a molestarlo nunca más".
Debido a que Harvey Keitel insistió en tirar su pistola al final de ese duelo, Ridley Scott tuvo que proporcionar colchones y hombres de utilería debajo y fuera de la vista de la acción, para proteger las pistolas de daños, ya que eran antigüedades y lo más accesorios caros de toda la producción, con un costo de alrededor de £ 17,000 cada uno.
Los dos hombres históricos en los que se basa la historia se llamaban Pierre Dupont de l'Étang (Armand) y François Fourier-Sarlovèze (Gabriel). Pelearon su primer duelo entre sí en 1794 y continuarían peleando unos 30 duelos durante los próximos 19 años. Se apegaron a las espadas porque Dupont quería evitar un duelo de pistolas ya que se decía que Fourier era un gran tirador. A diferencia de sus contrapartes ficticias, los hombres reales eran cordiales entre sí cuando no se batían en duelo e incluso cenaban juntos después de sus batallas. Luego de 19 años Dupont buscó acabar con los duelos, por lo que permitió que las pistolas fueran las armas utilizadas por primera vez. Como en la película, los dos hombres se acechaban en el bosque con dos pistolas, que podían disparar a voluntad. Dupont engañó a Fourier para que desperdiciara sus disparos en dos objetivos ficticios que improvisó. Luego se acercó a Fourier con ambas pistolas apuntadas. Cuando estuvo a quemarropa, dijo que si Fourier volvía a desafiarlo alguna vez, entonces las armas serían pistolas y Dupont recibiría los dos primeros disparos desde un metro de distancia. Ante la posibilidad de una muerte segura, Fourier retiró definitivamente el desafío.
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Premios
1977: Cannes: Mejor Ópera Prima 1977: Premios David di Donatello: Mejor director extranjero
Críticas
En la Francia de 1800, dos oficiales del ejército de Napoleón se enfrentan a un duelo eterno que marcará sus vidas en esta intensa, absorbente y magistral ópera prima. Pocos directores de la historia del cine comenzaron su carrera con una obra tan singular, estilizada y arrebatadora.
Pablo Kurt: FILMAFFINITY
"Cautivador ejercicio de estilo alimentado por unas escenas a espada pelada de las que devuelven al sistema nervioso el destilado sabor de la adrenalina"
Luis Martínez: Diario El País
Ridley Scott dijo que después de haber dirigido entre 1500 y 2000 comerciales de televisión, se dio cuenta de que nadie se le acercaría para dirigir una película, por lo que tendría que tomar la iniciativa. Dado que sus fondos eran limitados, utilizó una fuente de dominio público para la historia y encargó el guión de esta película por su cuenta.
Debido al presupuesto limitado, la película se rodó íntegramente en exteriores de Francia, Inglaterra y Escocia. No se construyeron decorados ni edificios. Cada edificio en la película era una estructura existente.
Durante la escena en la que D'Hubert ( Keith Carradine ) le pide matrimonio a Adèle ( Cristina Raines ), ella se echa a reír. Esta risa no fue intencional. Según el director Ridley Scott , en realidad le costó mucho mantener la cara seria ya que uno de los caballos tenía una gran erección.
Según Ridley Scott , Paramount Pictures le dio una lista de cuatro actores entre los que elegir para los dos protagonistas, a los que tuvo que acceder para recibir financiación. Scott seleccionó a Carradine y Keitel, luego pasó varios meses tratando de convencerlos de que aceptaran los papeles.
D'Hubert viste el uniforme del 3.er regimiento de Húsares, mientras que Feraud viste el del 7.º. Había hasta doce regimientos de húsares en el ejército napoleónico en su apogeo. Su papel como caballería ligera era principalmente de exploración y escaramuza. Se consideraban a sí mismos como la élite de la caballería, aunque muchos los veían como comodines imprudentes. Sus uniformes coloridos y sus actitudes glamorosas y despreocupadas eran atractivas para las damas y, en consecuencia, también tenían una reputación de comportamiento licencioso que a menudo las precedía. Eran famosos por su espíritu de lucha y su código de honor ferozmente guardado. La película captura todos estos elementos en varios grados.
Según el comentario del director, el pago de Albert Finney por interpretar a Fouché, el duque de Otrante, fue una caja de champán. Su novia en ese momento, Diana Quick , estaba en la película y lo sugirió para el papel.
Según Ridley Scott , Keith Carradine y Harvey Keitel insistieron en usar espadas de sable reales para las secuencias de duelo de espadas. Las espadas utilizadas por los húsares franceses en la primera parte de la película son todos sables de caballería ligera inglesa de 1798.
Según el comentario del director, esta película intentó imitar la deliciosa fotografía de Barry Lyndon (1975), que a su vez había intentado emular las pinturas del período histórico de esa película. Intencional o no, pero Gay Hamilton apareció en ambas películas.
Harvey Keitel solo estaba disponible para esta película porque había sido liberado de Apocalypse Now (1979) que, como esta película, estaba basada en una novela de Joseph Conrad .
El debut cinematográfico como director de Ridley Scott .
Ridley Scott dijo una vez sobre el tema central de la película: "El único hombre interpretado por Harvey Keitel es prisionero de su propio odio. Debe matar o morir. Keith Carradine interpreta al otro hombre que está obligado por el honor a luchar. Es un fascinante historia de la violencia del hombre dentro de sí mismo".
Según Keith Carradine, el presupuesto de la película era tan ajustado que uno de los carruajes tirados por caballos tenía la mitad trasera pintada de rojo y la parte delantera pintada de negro para que pudiera funcionar para dos vehículos diferentes.
Las espadas estaban conectadas a baterías para producir las chispas, y Harvey Keitel dijo que se sorprendió mucho más de una vez.
Los duelistas, en los que se basaron los personajes principales del duelo de la película, lograron su primer duelo en 1794. El perdedor exigió caballerosamente una revancha. Sin embargo, no hubo solo un duelo más, hubo treinta más realizados durante casi los próximos veinte años después. Los dos oficiales lucharon de diversas maneras: a caballo ya pie, y con sables, estoques y espadas.
Cuando la producción se reunió la primera noche para el rodaje en exteriores en Sarlat (Sarlat-la-Canéda, Dordogne) en el ayuntamiento, notaron un imponente retrato de un general húsar francés en la pared. Era nada menos que de François Fournier-Sarlovèze, el mismo general de la vida real en el que se basó el personaje de Harvey Keitel . Nadie en el reparto y el equipo sabía hasta entonces que Fournier-Sarlovèze era de Sarlat.
Debut cinematográfico del director Ridley Scott , quien ganó el premio a la Mejor Ópera Prima en el 30° Festival de Cine de Cannes en 1977. La película también fue la primera película del director de fotografía Frank Tidy , así como la primera película de cine de Pete Postlethwaite , quien interpretó el pequeño papel de un hombre que afeita al General Treillard.
El guionista Gregory Widen declaró en una entrevista que la película fue su inspiración para Highlander (1986).
La canción de Iron Maiden "The Duellists" del álbum "Powerslave" es una canción inspirada en esta película.
En las notas para el forro del álbum de la banda sonora, el escritor afirma que Michael York y Oliver Reed fueron la primera opción de Ridley Scott para los actores principales, pero "resultó que no estaban disponibles".
Cristina Raines , quien interpretó a Adèle, la esposa de D'Hubert, era la novia de Keith Carradine en ese momento. Él la sugirió para el papel, en parte porque ella habría estado en el set con él de todos modos.
En las notas para el forro del álbum de la banda sonora, el escritor afirma que Ridley Scott y el productor David Puttnam "tenían la misma opinión sobre la partitura [del compositor Howard Blake ], y le pidieron a Blake que escribiera una composición de cierre enorme, casi wagneriana para la película, afirmando que ajustarían la duración de los créditos finales a lo que Blake escribiera".
La escena de Feraud atravesando al sobrino del alcalde de Estrasburgo se logró colocando una antena o antena de automóvil en la empuñadura de una espada para que se retractara al entrar en su pecho.
Según Keith Carradine , el hecho de que él y Harvey Keitel evitaran los acentos les ayudó a representar en la pantalla a los personajes que interpretaban, respectivamente: D'Hubert, un refinado noble de una época en la que solo la nobleza podía ser oficial en el ejército francés; y Feraud, un plebeyo prometedor después de que Napoleón permitiera a los plebeyos en el cuerpo de oficiales. El lenguaje sencillo cuidadosamente matizado de Carradine (sin mencionar sus raíces en la familia Carradine, a veces llamada "aristocracia de la actuación") contrastaba de la misma manera con la forma brusca de Keitel como actor del Método nacido en Brooklyn.
El personaje de Joseph Fouché en esta película (interpretado por Albert Finney ) fue el primer duque francés de Otrante; este título se conoce a menudo en las traducciones al inglés como el duque de Otranto. Los personajes de Armand D'Hubert y Gabriel Feraud en esta película, y su historia corta de Joseph Conrad , tenían nombres que Conrad modificó ligeramente de los húsares duelistas de la vida real que inspiraron a los personajes. Se llamaban Pierre-Antoine comte Dupont de l'Étang y François Louis Fournier-Sarlovèze respectivamente. Así, en resumen, Dupont se convirtió en D'Hubert y Fournier en Feraud.
El general interpretado por Harvey Keitel era François Louis Fournier-Sarlovèze, un hombre conocido por su furia y apodado 'el Demonio' por los españoles durante la guerra. Es casi seguro que es el único hombre que ha llevado a cabo una carga de caballería que rompió tres cuadros de infantería durante una batalla (el cuadro de infantería es una formación especialmente creada para romper una carga de caballería).
Cuando se contrató a Kevin Reynolds para dirigir El conde de Montecristo (2002), que también está ambientada en la era napoleónica, eligió a Tom Rand como diseñador de vestuario en función de su trabajo en el diseño del vestuario de esta película.
Esta película se estrenó sesenta y nueve años después de que se publicara en 1908 su relato original "The Duel: A Military Story", también conocido como "The Point of Honor", de Joseph Conrad . La historia se publicó por entregas en 1908 en la revista británica Pall Mall. y en el mismo año en Estados Unidos, bajo el título "The Point of Honor" en el periódico "Forum". También se recopiló en 1908 como parte de la antología "A Set of Six", y se publicó en 1924.
Interpretando a los amantes D'Hubert y Adèle, Keith Carradine y Cristina Raines habían interpretado recientemente intereses amorosos en Nashville (1975).
Debido al presupuesto limitado de la película y su determinación de aparecer en la película, el salario de Albert Finney para esta película fue una caja de champán. Volvería a trabajar con Ridley Scott en A Good Year (2006).
El elenco de la película incluye un ganador del Oscar: Keith Carradine ; y cuatro nominados al Oscar: Harvey Keitel , Albert Finney , Tom Conti y Pete Postlethwaite .
D'Hubert ( Keith Carradine ) reprende a Feraud ( Harvey Keitel ) por hacer que los duelos suenen como un "pasatiempo en el Jardín del Edén". Esta frase inusual solo se encuentra en otros lugares, al parecer, en "La isla de las delicias tranquilas" (1904), una antología de Charles Warren Stoddard (1843-1909), en un pasaje sobre las aves en Tahití. A menos que sea una pura coincidencia, este préstamo puede ser una alusión del escritor o escritores a los cuentos polinesios homoeróticos de Stoddard; por lo tanto, tal vez una alusión homoerótica a los duelos de espadas.
Originalmente, la película iba a ser para la televisión francesa, pero gracias a la persistencia y el entusiasmo de Ridley Scott, se convirtió en un largometraje y fue aclamada por la crítica y ganó el premio especial del jurado en el Festival de Cine de Cannes de 1977 junto con numerosos premios de ciencia ficción y el Premio de la Academia de 1980. a Mejores Efectos Visuales y también fue nominado a Mejor Dirección de Arte.
spoilers
El cuento fuente de la película de Joseph Conrad se basó en una historia real de dos oficiales de húsares franceses de la vida real, que regularmente luchaban juntos en duelos reales durante el reinado de Napoléon Bonaparte . Nick Evangelista dijo de esta historia de la vida real en "La enciclopedia de la espada": "Como un joven oficial en el ejército de Napoleón, se le ordenó a Dupont que entregara un mensaje desagradable a un compañero oficial, Fournier, un duelista rabioso. Fournier, sacando su ira posterior contra el mensajero, desafió a Dupont a un duelo. Esto provocó una sucesión de encuentros, librados con espada y pistola, que abarcó décadas. El concurso finalmente se resolvió cuando Dupont pudo vencer a Fournier en un duelo de pistolas, lo que lo obligó a promete no volver a molestarlo nunca más".
Debido a que Harvey Keitel insistió en tirar su pistola al final de ese duelo, Ridley Scott tuvo que proporcionar colchones y hombres de utilería debajo y fuera de la vista de la acción, para proteger las pistolas de daños, ya que eran antigüedades y lo más accesorios caros de toda la producción, con un costo de alrededor de £ 17,000 cada uno.
Los dos hombres históricos en los que se basa la historia se llamaban Pierre Dupont de l'Étang (Armand) y François Fourier-Sarlovèze (Gabriel). Pelearon su primer duelo entre sí en 1794 y continuarían peleando unos 30 duelos durante los próximos 19 años. Se apegaron a las espadas porque Dupont quería evitar un duelo de pistolas ya que se decía que Fourier era un gran tirador. A diferencia de sus contrapartes ficticias, los hombres reales eran cordiales entre sí cuando no se batían en duelo e incluso cenaban juntos después de sus batallas. Luego de 19 años Dupont buscó acabar con los duelos, por lo que permitió que las pistolas fueran las armas utilizadas por primera vez. Como en la película, los dos hombres se acechaban en el bosque con dos pistolas, que podían disparar a voluntad. Dupont engañó a Fourier para que desperdiciara sus disparos en dos objetivos ficticios que improvisó. Luego se acercó a Fourier con ambas pistolas apuntadas. Cuando estuvo a quemarropa, dijo que si Fourier volvía a desafiarlo alguna vez, entonces las armas serían pistolas y Dupont recibiría los dos primeros disparos desde un metro de distancia. Ante la posibilidad de una muerte segura, Fourier retiró definitivamente el desafío.
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