Phenomena (Creepers) - 1984 | 720p | Audio Español




Calcula los usuarios online de tu web o blog

Jennifer Corvino, hija de un famoso actor de Hollywood, ingresa en la Academia Richard Wagner, un internado situado en las montañas que rodean Zurich (Suiza). Muy pronto empiezan a producirse una serie de brutales asesinatos, obra de un psicópata, con una especial inclinación por las jovencitas del colegio. Jennifer, que tiene los dones paranormales de la telequinesia y la telepatía, intentará no sólo desenmascarar al sádico que aterroriza a sus compañeras, sino también averiguar qué terrible secreto encierran los muros del internado.

Duración
110 min.

País
ITALIA

Director
Dario Argento

Guión
Dario Argento, Franco Ferrini

Música
Simon Boswell, Goblin

Fotografía
Romano Albani

Reparto
Jennifer Connelly, Daria Nicolodi, Donald Pleasence, Fiore Argento, Dalila Di Lazzaro, Patrick Bauchau, Federica Mastroianni, Fiorenza Tessari

Productora
DACFILM Rome


Jennifer Connelly dijo en una entrevista que el chimpancé la mordió en esta película. Aparentemente, durante una escena, el chimpancé seguía girando y Dario Argento , que no quería filmar su trasero, le pidió a Connelly que colocara su mano sobre el animal para evitar que girara. Pero cuando intentó hacerlo, el chimpancé se enfureció y la mordió; y luego se volvió muy hostil hacia Connelly durante el resto de la película.
El chimpancé le mordió parte del dedo a Jennifer Connelly en la escena final al final de la película. La llevaron de urgencia al hospital y le volvieron a colocar el dedo.
(alrededor de 15 minutos) La historia que cuenta Jennifer sobre el abandono de su madre es una historia real de la propia infancia de Dario Argento .
El director Dario Argento a menudo cita esta película como su favorita personal entre sus obras.
La película se inspiró en Dario Argento después de enterarse de que a veces se utilizan insectos durante las investigaciones de asesinatos.
Las imágenes, la estética y los puntos parciales de la trama de la película se utilizaron como inspiración para el videojuego de terror de supervivencia Clock Tower de 1995 . En el juego, juegas como una mujer joven llamada Jennifer Simpson que está atrapada en una mansión en expansión con un niño deforme psicótico que empuña unas tijeras. El personaje de Jennifer sigue claramente el modelo de la aparición de la actriz Jennifer Connelly en la película.
Rodada en inglés y doblada al italiano.
El chimpancé entrenado que interpreta a Inga escapó al bosque en un momento durante el rodaje. Después de unas horas de búsqueda, la encontraron y la devolvieron al set.
La mayoría de los actores/actrices italianos y otros que no hablan inglés en realidad doblaron sus propias voces al inglés para la distribución en EE. UU. y el Reino Unido.
Las tomas del enjambre de insectos que cubren el exterior de la escuela y luego casi tapan la luna se lograron a través de efectos visuales. Vertieron un montón de posos de café en un tanque de agua, lo filmaron y luego superpusieron las nuevas imágenes sobre las tomas de fondo existentes.
El Síndrome de Patau utilizado en esta película es un síndrome real, causado por una anomalía cromosómica.
Una secuela iba a entrar en producción en 2001, pero fue cancelada debido al contrato de Dario Argento con Medusa.
Las larvas se crearon colocando vermiculita en agua y añadiéndoles chocolate líquido y esencia de menta.
Aunque nunca se muestra explícitamente en la pantalla, el profesor John McGregor (Donald Pleasence) obviamente compartió con el inspector Geiger (Patrick Bauchau) su plan para que Jennifer (Jennifer Connelly) y el sarcófago rastrearan la guarida del asesino. Geiger probablemente estaba siguiendo a Jennifer a instancias de McGregor, en parte para protegerla y en parte para ver qué podrían descubrir ella y la mosca del sarcófago.
El cuadro que cuelga sobre la cama de Jennifer es 'Paisaje de pueblo a la luz de la mañana' de Caspar David Friedrich.
En un momento de la película, Inga, la chimpancé, encuentra y lleva una navaja de afeitar de barbero. Este podría ser un posible homenaje a "Los crímenes de la calle Morgue" de Edgar Allen Poe, una novela de terror en la que un simio comete asesinatos con una navaja de afeitar.
El papel de John McGregor fue escrito para Peter Ustinov.
Originalmente, Argento quería que el personaje de Connelly fuera retratado como la hija de Al Pacino y planeaba incluir fotos y videoclips de él en la película. Pacino, sin embargo, se negó a permitir esto, ya que, según Argento, "no le gustaba contar la historia de una hija que no tiene".
Después de su lanzamiento en Italia, New Line Cinema compró Phenomena para su distribución en los Estados Unidos, quien eliminó más de 20 minutos del corte original y lo lanzó con el título alternativo Creepers. Esta versión abreviada también se lanzó en el Reino Unido al año siguiente, en la primavera de 1986.
En los Estados Unidos, la película fue adquirida para su distribución por New Line Cinema, que la estrenó el 30 de agosto de 1985 con el título alternativo Creepers.
El chimpancé Tanga, que anteriormente había protagonizado Bingo Bongo, resultó difícil de dirigir, ya que Argento quería evitar que su actuación pareciera cómica.
A diferencia de las películas anteriores de Argento, Phenomena adopta una tendencia de mediados de la década de 1980 de incluir canciones populares en la banda sonora. Esto incluye composiciones originales de artistas como Bill Wyman y Claudio Simonetti, con la voz de soprano solista de Pina Magri, música heavy metal de artistas como Iron Maiden y favoritos góticos como Sex Gang Children. A la banda Goblin se le atribuye la contribución a la partitura, incluidas dos pistas de su partitura de Dawn of the Dead, que se escuchan débilmente cuando el personaje de Sophie mira televisión en la película, así como un puñado de temas originales grabados para la película y acreditados. al grupo
Jon Pareles de The New York Times revisó el corte de Creepers de la película y descubrió que "cruje durante su primera hora más o menos, sin poder sentir escalofríos" y encontró la actuación pobre, escribiendo que "La mejor actuación es por un chimpancé expresivo e ingenioso, definitivamente el mejor primate secundario del año.
Marca registrada del director
Dario Argento : [muerte a través de un vidrio] La víctima del asesinato se estrella contra la ventana.
spoilers
Para la escena final en la que Patau está plagado de moscas, se compraron más de 2 millones de huevos y se incubaron en un horno. Tan pronto como salieron del cascarón, el actor David Marotta fue puesto en el maquillaje y el vestuario, y luego se apresuró al set. Para atraer a las moscas recién nacidas, su ropa y su rostro cubierto se cubrieron con glucosa y las moscas se liberaron de redes muy finas para enjambrar su cuerpo. Después de completar la escena, el equipo abrió las ventanas del estudio para liberar todas las moscas, pero habitaron los negocios del vecindario durante semanas.
El director Dario Argento dijo que su idea para la apariencia del niño asesino surgió del trastorno genético real Síndrome de Patau, que causa una deformación severa de la cara. Por esta razón, Argento llama al niño Patau, aunque nunca se le nombra durante la película.
El papel del espeluznante hijo de Brückner fue interpretado por Davide Marotta , un enano de 26 años con mucho maquillaje.



NECESITAMOS TU AYUDA
DONA $AR 100
PARA MAS CONTENIDO

PAGAR CON PUBLICIDAD



AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG