La puerta por la que el Señor de los Demonios hace su entrada, en su afán de conquistar, resulta ser un agujero en el propio patio de la casa de Glen, situada en las afueras, donde está celebrando una fiesta con sus amigos. Movidos por una fuerza de la que son ignorantes, Terry y Glen abren este pasadizo, y si no quieren que la infernal pesadilla que les acosa se convierta en una realidad eterna, deberán encontrar la manera de volver a cerrar la puerta
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07:50 AM | 18/05/2025
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Duración
85 min.
País
Canadá
Director
Tibor Takács
Guión
Michael Nankin
Música
Michael Hoenig, J. Peter Robinson
Fotografía
Thomas Vámos
Reparto
Stephen Dorff, Christa Denton, Louis Tripp, Kelly Rowan, Jennifer Irwin, Deborah Grover, Scot Denton, Ingrid Veninger, Sean Fagan, Linda Goranson
Productora
The Vista Organisation Ltd. / Alliance Entertainment
85 min.
País
Canadá
Director
Tibor Takács
Guión
Michael Nankin
Música
Michael Hoenig, J. Peter Robinson
Fotografía
Thomas Vámos
Reparto
Stephen Dorff, Christa Denton, Louis Tripp, Kelly Rowan, Jennifer Irwin, Deborah Grover, Scot Denton, Ingrid Veninger, Sean Fagan, Linda Goranson
Productora
The Vista Organisation Ltd. / Alliance Entertainment
El logo en la espalda de la chaqueta de Terry es el de los Killer Dwarfs, una banda de heavy metal de la zona de Toronto, Ontario, conocida por su peculiar sentido del humor.
Los pequeños esbirros demoníacos son interpretados por actores con trajes de goma y fueron filmados en perspectiva forzada.
El papel debut del actor Stephen Dorff en una película.
El parche de espalda de Terry, cuando se le ve por primera vez, es el de la banda Venom, que lanzó la canción "The Seven Gates of Hell" en 1984 como cara B de su sencillo "Warhead".
El guionista Michael Nankin también planeó dirigir la película.
Hubo planes para una nueva versión en 2009 a cargo de Alex Winter (una estrella icónica de películas de los 80, como Bill & Ted's Excellent Adventure y The Lost Boys). El remake ha estado estancado en un bache de desarrollo desde entonces.
Parte del "pánico satánico" de la década de 1980. El temor a que la música se reprodujera al revés ocultaba mensajes y el miedo general al heavy metal asustaron a muchos padres.
Louis Tripp retomó su papel de Terry en 2020 para el video musical "Sacrifice", del músico australiano KidCrusher.
El guionista Michael Nankin basó el guion en hechos específicos de su infancia. Por ejemplo, tenía un mejor amigo llamado Terry.
En referencia al pasaje de los Salmos elegido por las hermanas Lee, no existe ninguna versión en ninguna Biblia que diga: "Líbrame de mis enemigos, Padre Celestial". Esta última frase fue estrictamente una invención de Hollywood.
El pasaje bíblico que seleccionaron las hermanas Lee provenía de diferentes partes de los Salmos, versículos 59:1 a 59:9.
Joshua John Miller también fue considerado para el papel de Glen.
Percy Rodrigues narra el tráiler.
Glen se refiere repetidamente a Angus como si tuviera 97 años en años caninos. Esto significa que tiene 13,8 años, si partimos de la idea errónea de que los perros envejecen 7 años por cada año humano. Casualmente, esta es también la edad que tenía Stephen Dorff en el momento del rodaje, aunque se supone que Glen es más joven.
Vista previa: 27 de octubre de 1986.
Al fue interpretada por Christa Denton, y su padre en pantalla fue interpretado por Scot Denton. Sin embargo, no parecen tener parentesco.
Originalmente, el Señor Demonio fue concebido de una manera muy diferente, siendo descrito como una masa de carne y entrañas humanas. En su encarnación final, diseñada por Cook, el Señor Demonio es un monstruo serpentino, con una cabeza equina y múltiples pares de brazos y tentáculos. A diferencia de los Minions, el Señor Demonio fue llevado a la gran pantalla como un personaje de stop-motion. Cook lo construyó como una marioneta de sesenta centímetros de altura, que se animó contra una pantalla azul o en un set en miniatura. Se consideró una cabeza de primer plano, pero finalmente no se pudo construir. "Realmente nos esforzamos mucho para obtener el máximo detalle posible en la marioneta", relató Cook. "Como en la película la criatura se amplía siete veces y media más que la marioneta real, esta tuvo que ser esculpida con el máximo cuidado para que pareciera siete veces más grande". Para ciertas escenas, el Señor Demonio se utilizó en combinación con una marioneta que representaba a Glen.
Alrededor del minuto 28:155, Terry reproduce un disco con el infame audio invertido. El audio dice: "¡Fuera! ¡Fuera! ¡Eres horrible! ¡Inmundo, indescriptible! ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Eres horrible! ¡Inmundo, indescriptible!".
Los Minions, pequeñas criaturas con aspecto de duendes que aparecen con mayor frecuencia en la película, fueron diseñados por Randall William Cook y traducidos a tres dimensiones por Craig Reardon. Aunque el equipo de efectos especiales empleó marionetas y maniquíes para ciertas tomas de los Minions, según el estándar de la industria (como Critters y Gremlins), la mayoría de las secuencias se lograron con trajes a escala 4:1 en escenarios a escala adecuada, utilizando métodos de perspectiva forzada. Cook, quien se inspiró en la película de 1959 Darby O'Gill and the Little People, así como en 'Manners the Butler', un personaje de anuncios de televisión de finales de los años 50, dijo: "La perspectiva forzada es esencialmente el proceso de la miniatura colgante, solo que a la inversa; una miniatura colgante toma algo pequeño y lo hace parecer de tamaño normal colocándolo más cerca de la cámara. En la perspectiva forzada, algo que en realidad es de tamaño normal, como un hombre con traje, se coloca más lejos de la cámara para que parezca pequeño. Así que, en lugar de construir un set en miniatura y ampliarlo, se construye un set enorme y se 'minimiza' colocándolo más lejos de la cámara. En The Gate, trabajamos con una proporción de cuatro a uno; así que si queríamos que algo pareciera estar a un metro y medio de la cámara, teníamos que construirlo sobredimensionado y colocarlo a cinco metros de distancia".
El proceso constaba de tres pasos básicos: construir los Minions como trajes de criaturas; Construir decorados con perspectiva forzada de tamaño adecuado que permitieran la ilusión de interacción entre actores de tamaño normal y los pequeños Minions; y filmar las tomas individuales. Reardon construyó los trajes de los Minions. "Los trajes, por supuesto, fueron un gran esfuerzo porque trabajábamos con un presupuesto modesto", dijo. "Necesitábamos 15 de estos trajes bastante elaborados. Decidí hacerlos con poliuretano porque el látex de espuma es lento de trabajar; hay que hornearlo durante cinco o seis horas, mientras que la espuma de poliestireno se expande en un recipiente pocos minutos después de mezclarse. Además, el látex de espuma tiende a encogerse, mientras que la espuma de poliestireno no. Esto aseguró que, aproximadamente un mes después, cuando rodáramos escenas, los trajes aún les quedaran bien a los actores".
Se seleccionaron personas de estatura promedio para los papeles de los demonios Minions. "Creo que trabajamos con un estándar de alrededor de 1,68 o 1,70 m, algo así", dijo. Se hizo un casting para hombres y mujeres de esa altura, y cuando llegaron, los pusimos a prueba con nuestros trajes. Todo les quedaba perfecto. Habíamos hecho ajustes en los codos y las rodillas porque pensábamos que podríamos tener algunos problemas, pero al final, creo que habríamos estado mejor con trajes de unidad que se hubieran podido poner sin más, ya que estábamos constantemente remendando esas articulaciones. Lo lamenté, pero uno simplemente no sabe todas estas cosas de antemano y rara vez tiene tiempo para probar. Ciertamente, en The Gate, todo tenía que salir directamente de la plancha al plato. Así que uno se arriesga y se lanza.
Ninguno de los trajes de los demonios esbirros contaba con mecanismos elaborados. Se construyeron cabezas mecánicas, pero no funcionaron como se esperaba, algo que los cineastas apreciaron retroactivamente. Reardon explicó: «Había planes para tres cabezas funcionales. Dos de ellas y una que se suponía que sería la cabeza de nuestro 'héroe' tenían control remoto, pero ninguna funcionó muy bien. Por suerte, no fue necesario. Sin ningún movimiento, las criaturas tenían una especie de fascinante y absurda apariencia de pez. Me gustó el diseño porque parecían esbirros de algún señor supremo, con una expresión mecánica, como si fueran incapaces de pensar o actuar por sí mismos. Y eso, afortunadamente, nos permitió no darles mucha animación a sus rostros, lo cual no creo que perjudicara el efecto en absoluto, ya que el encanto y el interés de estas criaturas reside en su inmediatez pálida, como la de un pollo desplumado, mientras corren entre los pies de los niños».
Los elementos de escenografía de gran tamaño construidos para las secuencias de los Minions incluían piedras de 4:1 y una pierna de gran tamaño que debía alinearse con el actor que interpretaba a Terry en la escena donde cae al agujero. Sin embargo, una de las secuencias más complejas de filmar fue la escena en la que el "Trabajador Muerto" cae frente a los niños y se hace añicos en una nube de Minions. Cook comentó: "Eso era algo que nadie había visto antes, excepto quizás en una caricatura de Tex Avery. Era un típico gag de dibujos animados en el que un personaje se estrellaba contra una pared, se descomponía en cien pequeñas versiones de sí mismo corriendo desorientado, y luego se recomponía y pasaba a la siguiente escena. Y pensé que sería visualmente memorable en acción real. Lo cronometramos para ir siempre un instante por delante del público y jugar con su confusión".
Para aumentar la ilusión del tamaño de los Minions, se filmaron a baja velocidad, a unos 12 fotogramas por segundo. Bajamos la velocidad de la película a lo que pensé que haría que la física se viera correcta: 12 fotogramas por segundo. Funcionó de maravilla, a pesar de que los personajes eran de un cuarto de tamaño y la velocidad era solo el doble. Claro que eso significaba que los actores que interpretaban a personas de tamaño normal tenían que ser entrenados para moverse a la mitad de la velocidad. Esto no solía ser un gran problema porque los actores normalmente solo tenían que hacer movimientos simples durante las tomas en perspectiva. Sabíamos desde el principio que no habría tiempo para repeticiones. El calendario era tan ajustado que tuvimos que grabar nuestras tomas a la primera, porque lo que consiguiéramos la primera vez era con lo que tendríamos que conformarnos. Así que todas nuestras "pruebas" aparecen en la película. No tuvimos oportunidad de experimentar con ninguna de las configuraciones de perspectiva forzada de antemano porque simplemente no teníamos tiempo.
El set de la habitación incluía una sección de tamaño real a la derecha y una sección de perspectiva forzada a la izquierda; un maniquí de trabajo estaba suspendido sobre el set de perspectiva forzada; Se dejó caer de bruces, con un sistema diseñado para atraparlo a tiempo; al caer, para evitar que rebotara, «hicimos una imagen congelada para que no se viera el rebote», explicó Cook. «Luego, hicimos una transición de rotomatte de ocho fotogramas, animada por Catherine Sudolcan de Illusion Arts, en la que el trabajador se transformaba en los minions». Cada elemento de la secuencia final se rodó por separado. Tuvimos que tratarlo como una cámara óptica. Por ejemplo, usamos pantalla dividida para aislar a los niños que estaban en la esquina observando la acción. Se filmaron a 24 fotogramas por segundo. Filmamos al muñeco cayendo también a 24 fotogramas por segundo y luego lo congelamos. En este caso, incluso los Minions se filmaron a 24 fotogramas por segundo y luego se saltó el fotograma. Si los hubiéramos filmado a nuestros 12 fotogramas por segundo habituales, la exposición habría cambiado y la iluminación no habría coincidido. Luego usamos los elementos rotomatte para cubrir la transición. Así que fue un efecto multielemento.
Los actores Minion fueron cuidadosamente dirigidos para que se separaran de forma apropiada. Cook recordó: "Cuando estábamos formando la fila para el desmontaje de los trabajadores, trabajábamos hasta altas horas de la noche. Primero los puse a todos en una posición aproximada, y luego los repasé y les dije a cada uno que se tumbaran de forma que se asemejara a una parte del cuerpo. Un tipo haría la cabeza, dos los hombros, otros dos partes de los brazos, y así sucesivamente. Todos tenían que contorsionarse en posturas ridículas para asemejarse al contorno del cuerpo; así que había una gran fila de ellos agachados en sus posiciones. A todos les habían dicho que cuidaran los trajes y fueran muy serios, sin tonterías. Bueno, en un momento yo estaba en la plataforma de la cámara y Craig estaba en el suelo atendiendo los trajes, y un tipo estaba tumbado boca arriba con las piernas cruzadas y un brazo sobre la cabeza, como si estuviera tomando el sol. Carig se acercó a él y, en broma, le dio una patada en el trasero de poliuretano y le dijo: '¡Oye, levántate, imbécil!'". Entonces oyó una voz apagada desde el interior de la máscara que decía: «No puedo moverme, soy un brazo».
Para la escena en la que Glen mata al Señor Demonio con un cohete cargado de energía positiva, se usó una réplica de goma del pecho del Señor Demonio junto con un cohete de utilería. «Por cierto», dijo Randall William Cook, «esa toma fue una copia consciente de «It Came from Beneath the Sea» de Harryhausen, donde se disparó un torpedo contra el pulpo gigante».
Christa Denton (Al) era una chica de quince años que interpretaba a otra chica de quince años. Stephen Dorff (Glen) era un chico de catorce años que interpretaba a uno de doce.
Canción destacada: «No pleasure» de Eva Everything
SPOILER
Glen se metió en problemas por hacer un agujero en el techo. Salva el mundo haciéndole un agujero al demonio.
Los pequeños esbirros demoníacos son interpretados por actores con trajes de goma y fueron filmados en perspectiva forzada.
El papel debut del actor Stephen Dorff en una película.
El parche de espalda de Terry, cuando se le ve por primera vez, es el de la banda Venom, que lanzó la canción "The Seven Gates of Hell" en 1984 como cara B de su sencillo "Warhead".
El guionista Michael Nankin también planeó dirigir la película.
Hubo planes para una nueva versión en 2009 a cargo de Alex Winter (una estrella icónica de películas de los 80, como Bill & Ted's Excellent Adventure y The Lost Boys). El remake ha estado estancado en un bache de desarrollo desde entonces.
Parte del "pánico satánico" de la década de 1980. El temor a que la música se reprodujera al revés ocultaba mensajes y el miedo general al heavy metal asustaron a muchos padres.
Louis Tripp retomó su papel de Terry en 2020 para el video musical "Sacrifice", del músico australiano KidCrusher.
El guionista Michael Nankin basó el guion en hechos específicos de su infancia. Por ejemplo, tenía un mejor amigo llamado Terry.
En referencia al pasaje de los Salmos elegido por las hermanas Lee, no existe ninguna versión en ninguna Biblia que diga: "Líbrame de mis enemigos, Padre Celestial". Esta última frase fue estrictamente una invención de Hollywood.
El pasaje bíblico que seleccionaron las hermanas Lee provenía de diferentes partes de los Salmos, versículos 59:1 a 59:9.
Joshua John Miller también fue considerado para el papel de Glen.
Percy Rodrigues narra el tráiler.
Glen se refiere repetidamente a Angus como si tuviera 97 años en años caninos. Esto significa que tiene 13,8 años, si partimos de la idea errónea de que los perros envejecen 7 años por cada año humano. Casualmente, esta es también la edad que tenía Stephen Dorff en el momento del rodaje, aunque se supone que Glen es más joven.
Vista previa: 27 de octubre de 1986.
Al fue interpretada por Christa Denton, y su padre en pantalla fue interpretado por Scot Denton. Sin embargo, no parecen tener parentesco.
Originalmente, el Señor Demonio fue concebido de una manera muy diferente, siendo descrito como una masa de carne y entrañas humanas. En su encarnación final, diseñada por Cook, el Señor Demonio es un monstruo serpentino, con una cabeza equina y múltiples pares de brazos y tentáculos. A diferencia de los Minions, el Señor Demonio fue llevado a la gran pantalla como un personaje de stop-motion. Cook lo construyó como una marioneta de sesenta centímetros de altura, que se animó contra una pantalla azul o en un set en miniatura. Se consideró una cabeza de primer plano, pero finalmente no se pudo construir. "Realmente nos esforzamos mucho para obtener el máximo detalle posible en la marioneta", relató Cook. "Como en la película la criatura se amplía siete veces y media más que la marioneta real, esta tuvo que ser esculpida con el máximo cuidado para que pareciera siete veces más grande". Para ciertas escenas, el Señor Demonio se utilizó en combinación con una marioneta que representaba a Glen.
Alrededor del minuto 28:155, Terry reproduce un disco con el infame audio invertido. El audio dice: "¡Fuera! ¡Fuera! ¡Eres horrible! ¡Inmundo, indescriptible! ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Eres horrible! ¡Inmundo, indescriptible!".
Los Minions, pequeñas criaturas con aspecto de duendes que aparecen con mayor frecuencia en la película, fueron diseñados por Randall William Cook y traducidos a tres dimensiones por Craig Reardon. Aunque el equipo de efectos especiales empleó marionetas y maniquíes para ciertas tomas de los Minions, según el estándar de la industria (como Critters y Gremlins), la mayoría de las secuencias se lograron con trajes a escala 4:1 en escenarios a escala adecuada, utilizando métodos de perspectiva forzada. Cook, quien se inspiró en la película de 1959 Darby O'Gill and the Little People, así como en 'Manners the Butler', un personaje de anuncios de televisión de finales de los años 50, dijo: "La perspectiva forzada es esencialmente el proceso de la miniatura colgante, solo que a la inversa; una miniatura colgante toma algo pequeño y lo hace parecer de tamaño normal colocándolo más cerca de la cámara. En la perspectiva forzada, algo que en realidad es de tamaño normal, como un hombre con traje, se coloca más lejos de la cámara para que parezca pequeño. Así que, en lugar de construir un set en miniatura y ampliarlo, se construye un set enorme y se 'minimiza' colocándolo más lejos de la cámara. En The Gate, trabajamos con una proporción de cuatro a uno; así que si queríamos que algo pareciera estar a un metro y medio de la cámara, teníamos que construirlo sobredimensionado y colocarlo a cinco metros de distancia".
El proceso constaba de tres pasos básicos: construir los Minions como trajes de criaturas; Construir decorados con perspectiva forzada de tamaño adecuado que permitieran la ilusión de interacción entre actores de tamaño normal y los pequeños Minions; y filmar las tomas individuales. Reardon construyó los trajes de los Minions. "Los trajes, por supuesto, fueron un gran esfuerzo porque trabajábamos con un presupuesto modesto", dijo. "Necesitábamos 15 de estos trajes bastante elaborados. Decidí hacerlos con poliuretano porque el látex de espuma es lento de trabajar; hay que hornearlo durante cinco o seis horas, mientras que la espuma de poliestireno se expande en un recipiente pocos minutos después de mezclarse. Además, el látex de espuma tiende a encogerse, mientras que la espuma de poliestireno no. Esto aseguró que, aproximadamente un mes después, cuando rodáramos escenas, los trajes aún les quedaran bien a los actores".
Se seleccionaron personas de estatura promedio para los papeles de los demonios Minions. "Creo que trabajamos con un estándar de alrededor de 1,68 o 1,70 m, algo así", dijo. Se hizo un casting para hombres y mujeres de esa altura, y cuando llegaron, los pusimos a prueba con nuestros trajes. Todo les quedaba perfecto. Habíamos hecho ajustes en los codos y las rodillas porque pensábamos que podríamos tener algunos problemas, pero al final, creo que habríamos estado mejor con trajes de unidad que se hubieran podido poner sin más, ya que estábamos constantemente remendando esas articulaciones. Lo lamenté, pero uno simplemente no sabe todas estas cosas de antemano y rara vez tiene tiempo para probar. Ciertamente, en The Gate, todo tenía que salir directamente de la plancha al plato. Así que uno se arriesga y se lanza.
Ninguno de los trajes de los demonios esbirros contaba con mecanismos elaborados. Se construyeron cabezas mecánicas, pero no funcionaron como se esperaba, algo que los cineastas apreciaron retroactivamente. Reardon explicó: «Había planes para tres cabezas funcionales. Dos de ellas y una que se suponía que sería la cabeza de nuestro 'héroe' tenían control remoto, pero ninguna funcionó muy bien. Por suerte, no fue necesario. Sin ningún movimiento, las criaturas tenían una especie de fascinante y absurda apariencia de pez. Me gustó el diseño porque parecían esbirros de algún señor supremo, con una expresión mecánica, como si fueran incapaces de pensar o actuar por sí mismos. Y eso, afortunadamente, nos permitió no darles mucha animación a sus rostros, lo cual no creo que perjudicara el efecto en absoluto, ya que el encanto y el interés de estas criaturas reside en su inmediatez pálida, como la de un pollo desplumado, mientras corren entre los pies de los niños».
Los elementos de escenografía de gran tamaño construidos para las secuencias de los Minions incluían piedras de 4:1 y una pierna de gran tamaño que debía alinearse con el actor que interpretaba a Terry en la escena donde cae al agujero. Sin embargo, una de las secuencias más complejas de filmar fue la escena en la que el "Trabajador Muerto" cae frente a los niños y se hace añicos en una nube de Minions. Cook comentó: "Eso era algo que nadie había visto antes, excepto quizás en una caricatura de Tex Avery. Era un típico gag de dibujos animados en el que un personaje se estrellaba contra una pared, se descomponía en cien pequeñas versiones de sí mismo corriendo desorientado, y luego se recomponía y pasaba a la siguiente escena. Y pensé que sería visualmente memorable en acción real. Lo cronometramos para ir siempre un instante por delante del público y jugar con su confusión".
Para aumentar la ilusión del tamaño de los Minions, se filmaron a baja velocidad, a unos 12 fotogramas por segundo. Bajamos la velocidad de la película a lo que pensé que haría que la física se viera correcta: 12 fotogramas por segundo. Funcionó de maravilla, a pesar de que los personajes eran de un cuarto de tamaño y la velocidad era solo el doble. Claro que eso significaba que los actores que interpretaban a personas de tamaño normal tenían que ser entrenados para moverse a la mitad de la velocidad. Esto no solía ser un gran problema porque los actores normalmente solo tenían que hacer movimientos simples durante las tomas en perspectiva. Sabíamos desde el principio que no habría tiempo para repeticiones. El calendario era tan ajustado que tuvimos que grabar nuestras tomas a la primera, porque lo que consiguiéramos la primera vez era con lo que tendríamos que conformarnos. Así que todas nuestras "pruebas" aparecen en la película. No tuvimos oportunidad de experimentar con ninguna de las configuraciones de perspectiva forzada de antemano porque simplemente no teníamos tiempo.
El set de la habitación incluía una sección de tamaño real a la derecha y una sección de perspectiva forzada a la izquierda; un maniquí de trabajo estaba suspendido sobre el set de perspectiva forzada; Se dejó caer de bruces, con un sistema diseñado para atraparlo a tiempo; al caer, para evitar que rebotara, «hicimos una imagen congelada para que no se viera el rebote», explicó Cook. «Luego, hicimos una transición de rotomatte de ocho fotogramas, animada por Catherine Sudolcan de Illusion Arts, en la que el trabajador se transformaba en los minions». Cada elemento de la secuencia final se rodó por separado. Tuvimos que tratarlo como una cámara óptica. Por ejemplo, usamos pantalla dividida para aislar a los niños que estaban en la esquina observando la acción. Se filmaron a 24 fotogramas por segundo. Filmamos al muñeco cayendo también a 24 fotogramas por segundo y luego lo congelamos. En este caso, incluso los Minions se filmaron a 24 fotogramas por segundo y luego se saltó el fotograma. Si los hubiéramos filmado a nuestros 12 fotogramas por segundo habituales, la exposición habría cambiado y la iluminación no habría coincidido. Luego usamos los elementos rotomatte para cubrir la transición. Así que fue un efecto multielemento.
Los actores Minion fueron cuidadosamente dirigidos para que se separaran de forma apropiada. Cook recordó: "Cuando estábamos formando la fila para el desmontaje de los trabajadores, trabajábamos hasta altas horas de la noche. Primero los puse a todos en una posición aproximada, y luego los repasé y les dije a cada uno que se tumbaran de forma que se asemejara a una parte del cuerpo. Un tipo haría la cabeza, dos los hombros, otros dos partes de los brazos, y así sucesivamente. Todos tenían que contorsionarse en posturas ridículas para asemejarse al contorno del cuerpo; así que había una gran fila de ellos agachados en sus posiciones. A todos les habían dicho que cuidaran los trajes y fueran muy serios, sin tonterías. Bueno, en un momento yo estaba en la plataforma de la cámara y Craig estaba en el suelo atendiendo los trajes, y un tipo estaba tumbado boca arriba con las piernas cruzadas y un brazo sobre la cabeza, como si estuviera tomando el sol. Carig se acercó a él y, en broma, le dio una patada en el trasero de poliuretano y le dijo: '¡Oye, levántate, imbécil!'". Entonces oyó una voz apagada desde el interior de la máscara que decía: «No puedo moverme, soy un brazo».
Para la escena en la que Glen mata al Señor Demonio con un cohete cargado de energía positiva, se usó una réplica de goma del pecho del Señor Demonio junto con un cohete de utilería. «Por cierto», dijo Randall William Cook, «esa toma fue una copia consciente de «It Came from Beneath the Sea» de Harryhausen, donde se disparó un torpedo contra el pulpo gigante».
Christa Denton (Al) era una chica de quince años que interpretaba a otra chica de quince años. Stephen Dorff (Glen) era un chico de catorce años que interpretaba a uno de doce.
Canción destacada: «No pleasure» de Eva Everything
SPOILER
Glen se metió en problemas por hacer un agujero en el techo. Salva el mundo haciéndole un agujero al demonio.
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