star trek: The Wrath of Khan - 1982 *


Nuevas aventuras del almirante James T. Kirk y el resto de la tripulación de la nave Enterprise, que una vez más se atreve a llegar "donde ningún hombre lo hizo jamás". Ricardo Montalbán repite su personaje de villano que interpretó en 1967 en el episodio televisivo "Space Speed".
TRAILER



FICHA TECNICA

Duración
113 min.

País
Estados Unidos

Director
Nicholas Meyer

Guión
Nicholas Meyer (Personajes: Gene Roddenberry)

Música
James Horner

Fotografía
Gayne Rescher

Reparto
William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelley, Ricardo Montalban, Bibi Besch, Walter Koenig, Kirstie Alley, Merritt Butrick, James Doohan, George Takei, Nichelle Nichols, Paul Winfield, Judson Earney Scott

Productora
Paramount Pictures

Pass
mediafuego.blog

DESCARGAS

####

####

####

####

####

####

####

EXTRAS
Película de ciencia ficción estadounidense ubicada dentro del universo ficticio de Star Trek creado por Gene Roddenberry. Es la segunda película de la franquicia, y fue producida por Paramount Pictures.
Tras las críticas recibidas y la respuesta comercial que obtuvo Star Trek: The Motion Picture, Roddenberry se vio forzado a producir una continuación. El productor ejecutivo Harve Bennett escribió originalmente un boceto de la película, que luego fue completado por Jack B. Sowards. El director Nicholas Meyer fue quien finalmente terminó en 12 días el guion, sin aceptar crédito por ello. Meyer evocó la atmósfera de la serie original, y esto fue reforzado con la música compuesta por James Horner. La producción, para mantenerse dentro del presupuesto otorgado, recortó gastos utilizando viejas miniaturas empleadas en proyectos anteriores de Star Trek. Entre los logros técnicos de la película, está el haber usado por primera vez una secuencia completa de CGI (Imágenes Generadas por Computadora).

The Wrath of Khan se estrenó el 4 de junio de 1982 en Estados Unidos y fue un éxito de taquilla, recaudando $97 millones de dólares a nivel mundial y estableció un nuevo record de recaudación obtenida en el día de su estreno. La crítica reaccionó de manera positiva, destacando el personaje de Khan y a la película como un elemento sólido. La ira de Khan es considerada una de las mejores películas de la franquicia de Star Trek.