The breakfast club - 1985




Calcula los usuarios online de tu web o blog

Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula... Comedia juvenil de culto de los años ochenta.

Duración 100 min.

País Estados Unidos

Director John Hughes

Guión John Hughes

Música Keith Forsey

Fotografía Thomas Del Ruth

Reparto Emilio Estévez, Judd Nelson, Ally Sheedy, Anthony Michael Hall, Molly Ringwald, Paul Gleason, John Kapelos

Productora Universal Pictures


La escena en la que todos los personajes se sientan en un círculo en el piso de la biblioteca y cuentan historias sobre por qué estaban detenidos no estaba escrita. El escritor y director John Hughes les dijo a todos ad-lib.

La película fue filmada en secuencia.

Judd Nelson (John Bender) se mantuvo alejado de la cámara, incluso intimidando a Molly Ringwald. John Hughes casi defendió a Nelson, diciendo que era un buen actor, y que estaba tratando de entrar en el personaje.

Originalmente se sugirió que habría varias secuelas para esta película, cada diez años, en la que "The Breakfast Club" volvería a estar juntos. John Hughes y Judd Nelson (John Bender). Hughes dijo que nunca volvería a trabajar con Nelson. Además, no estaba claro si Hughes todavía tenía o no a su actriz, Molly Ringwald (Claire Standish). Tuvieron un enfrentamiento a finales de los años ochenta, después de lo cual decidieron romper su relación con Hughes.

John Hughes escribió el guión de esta película en solo dos días (4 y 5 de julio de 1982).

Judd Nelson improvisó la parte en el cierre de la película donde Bender levanta su puño desafiante. Se suponía que debía ir a la playa, por así decirlo, y John Hughes le pidió que jugara con algunas acciones. Cuando terminó y estaban terminando, Nelson lanzó su puño sin que nadie se lo pasara. A todos les encantó, y se ha convertido en un símbolo icónico de los años ochenta.

Originalmente, solo Claire debía bailar, pero Molly Ringwald se sentía incómoda bailando sola, por lo que John Hughes hizo bailar a todo el elenco.

Más tarde, John Hughes dijo que su mayor arrepentimiento por esta película fue el uso del efecto de vidrio roto durante la escena de la marihuana.

Judd Nelson (John Bender), formado por muchos de los términos utilizados en la película, incluyendo "Neo-Maxi Zoon dweebie."

En 2010, Molly Ringwald (Claire Standish) y Anthony Michael Hall (Brian Johnson) le dijo a Vanity Fair que la revista John Hughes fue receptivo a los actores y actrices improvisación y Opiniones algunos de ellos (incluyendo razón de Brian para tener una identificación falsa ", por lo Puedo votar ") llegó a la película final.

Originalmente se le pidió a Molly Ringwald que interpretara a Allison, a pesar de que ella quería interpretar a Claire. Finalmente convenció a John Hughes y al estudio, y le dieron el papel.

La cita de David Bowie al comienzo de la película es extraída de su canción "Cambios". Se puede encontrar en su álbum de 1971, "Hunky Dory". Ally Sheedy (Allison Reynolds) suggéré la cita de John Hughes, que le gustó, y así lo incluyó en la apertura.

Emilio Estevez originalmente iba a jugar a Bender. Sin embargo, John Hughes no pudo encontrar a alguien para interpretar a Andrew, por lo que Estévez aceptó interpretarlo.

Judd Nelson (John Bender) fue infiltrado en una escuela secundaria local en las afueras de Chicago, donde era un estudiante legítimo. Después de comprar cerveza con su "identificación falsa", Nelson les dijo que se quedaran en el hotel donde se alojaban los actores. Años después, al reflexionar sobre su payasadas, Nelson dijo, "me preguntaban por qué estaba allí, y les dije que era mi padre en la cárcel. Me voy a quedar en el Westin O'Hare durante su encarcelamiento de mi padre."

La vacilación de Bender cuando Vernon simula un golpe fue genuino. Judd Nelson realmente pensó que Paul Gleason iba a golpearlo.

Molly Ringwald (Claire Standish) y Anthony Michael Hall (Brian Johnson).

La caspa que Allison (Ally Sheedy) sacude en su dibujo a lápiz para nieve, se logró rociando queso parmesano.

La madre de Anthony Michael Hall (Brian Johnson), Mercedes Hall, y su hermana menor, Mary Christian, interpretaron a la madre y la hermana de su personaje en la película.

John Kapelos, en tono de broma, advirtió a los jóvenes actores que no exageren su intensidad, señalando con carcajada que Martin Sheen una vez sufrió un grave ataque al corazón mientras filmaba Apocalipsis ahora (1979). Emilio Estévez (Andrew Clark) se enfureció con el comentario, y Martín era el padre de Estévez. Mientras Estevez aceptaba la disculpa de Kapelos y el rodaje no se vio afectado, Kapelos dijo que todavía estaba en el mundo, pero no lo pensó. Cuando Kapelos apareció como invitado en The West Wing (1999), le contó a Martin Sheen esta historia. Sheen pensó que era muy divertido, lo que proporcionó una pequeña cantidad de alivio del dolor que había sentido por el incidente desde que sucedió.

Judy Nelson (veinticinco años), Molly Ringwald (dieciséis años), Emilio Estevez (veintitrés años) ) Anthony Michael Hall (dieciséis años) y Ally Sheedy (veintitrés).

La ropa de Judd Nelson en la película es el atuendo en el que hizo una audición para el papel de John Bender.

Anthony Michael Hall (Brian Johnson) tuvo un crecimiento acelerado durante la producción. Según Judd Nelson (John Bender), Hall era más bajo que el del comienzo de la producción, pero al final era más alto que él.

John Cusack audicionó varias veces para John Bender, viajando entre Chicago y Los Ángeles antes de ser elegido. Sin embargo, John Hughes tomó una dirección diferente, y dejó caer a Cusack a favor de Judd Nelson, que estaba fuertemente influenciado por el Director de Casting.

La broma que dice Bender (mientras se arrastra por el techo), pero nunca termina, en realidad no tiene línea de remate. Según Judd Nelson, él improvisó la línea. Originalmente, se suponía que iba a decir que iba a volver a la biblioteca y dijo: "Olvidé mi lápiz", pero a nadie se le ocurrió una broma para el chiste.

Vernon está basado en un entrenador de lucha libre de la escuela secundaria John Hughes, quien lo suspendió en el gimnasio. Hughes se topó con él más tarde, y el entrenador dijo que la película era buena, pero la maestra fue una verdadera idiota.

La canción, "Do not You (Forget About Me)", fue escrita para la película por Keith Forsey. Billy Idol y Billy Idol (2001), Billy Idol grabó Do not You (Olvídate de mí) como una canción adicional para su álbum Greatest Hits) . La canción también fue rechazada por Chrissie Hynde de The Pretenders, quien luego sugirió que se la ofrecieran a la banda por su esposo en ese momento, Simple Minds.

La navaja utilizada en la película en realidad pertenecía a Judd Nelson (John Bender). Explicó que lo tenía para fines de protección.

John Hughes dijo que antes de que comenzara la filmación, el elenco fue ensayado en conjunto. Después de que la película se convirtiera en un éxito, se le pidió a Hughes que escribiera el guión, para que los estudiantes de secundaria pudieran hacerlo.

En realidad, Molly Ringwald (Claire Standish) no podía hacer el truco del lápiz labial. Tuvieron que usar diferentes ángulos de cámara para hacer parecer que ella podía.

Alison (Ally Sheedy) no habla hasta treinta y tres minutos después de la película.

John Hughes originalmente quería que "The Breakfast Club" fuera una película de dos horas y media. Sin embargo, muchas de las escenas se cortaron y los negativos se destruyeron. John Hughes dijo en Premiere que tenía la única copia completa de The Breakfast Club en la película. Entre las escenas cortadas de la película (algunas filmadas, algunas solo escritas) están: -Carl predice dónde estarán los cinco niños en treinta años. Bender se habrá suicidado, Claire habrá tenido "dos trabajos de tetas y un estiramiento facial", Brian habrá tenido mucho éxito, pero el resultado de un alto índice de estrés. Allison será un gran poeta, pero a nadie le importará, y Andrew se casará con una azafata, que se engordará después de tener hijos. En una secuencia de sueños, Allison imagina a Andrew como un vikingo glotón, Bender como prisionero, Claire como una novia, Brian como astronauta y ella misma como vampiro. En una alternativa sin filmar a esta secuencia de sueños, los cinco niños imaginan cosas aleatorias, como autos, mujeres desnudas, Godzilla, cerveza y aviones de combate, y estas cosas terminan llenando la habitación hasta que Vernon interrumpe. -John Bender no iba a caminar a la escuela en el guión original. Él iba a ser conducido por su padre en una grúa oxidada, y tuvo una breve pelea con él antes de que su padre se fuera. Bender también fue arrojado a un almuerzo en bolsas, con su padre diciendo "¡Eres un desperdicio de carne para el almuerzo!" Después de que Bender demuestre "La vida en la casa de Big Bri", Bender detiene a Brian y lo corrige con una versión mucho más pesimista de la parodia. Claire luego procede a representar su vida antes de preguntar Cambios de rutina de Bender también aquí. Después de que Bender imita a su madre, se detiene, comentando que "luego me obligan a trabajar para pagarle al dentista por los dientes que HE usa". -La escena donde Andrew y Allison están caminando para obtener los refrescos se extiende a un punto, donde Allison saca un paquete de cigarrillos y fuma uno. -Después de obtener los refrescos, Bender la sacude violentamente y la coloca entre los cinco para ver quién se la arregla. Allison termina por conseguirlo, y cuando abre la lata, toda la soda se le echa directamente en la boca. Después de que Vernon pregunta quién fue al baño. Vernon les da a los niños dos minutos, y las niñas tres minutos. Claire atrapa a Allison en un puesto comiendo una bolsa de papas, rechazándola. Bender Brian se burla de sentarse a orinar en lugar de usar un orinal. -Cuando el grupo está sentado en el círculo y Allison menciona que ella puede escribir (y hacer otras cosas) con sus dedos de los pies, que se iba a seguir con una demostración real. -Algunos miembros del personal fueron eliminados del guión antes de filmar. El Dr. Lange, un profesor de Estudios Sociales, que se viste de forma extraña, y Robin, un profesor de gimnasia. Robin ayuda a Vernon a tener algunas máquinas de entrenamiento hasta que Vernon insulta su espalda, y eventualmente visitan a los estudiantes mientras están en su círculo en la biblioteca. Robin es originalmente una de las escenas de Carl, y Carl originalmente iba a ser un personaje menor, con solo dos escenas. -Durante una reunión fundido en honor del 25 aniversario de la película, Ally Sheedy reveló que corte del director existido, viuda propósito de Hughes no dio a conocer detalles Concernant Cualquier TIC paradero.

Clasificado en el # 1 para Entertaiment Weekly's Best High School Movies (2006).

La biblioteca en la que esta película se lleva a cabo en el gimnasio de Maine North High School específicamente para la película. La escuela cerró en 1982, dos años antes de que comenzara la filmación. El edificio se había utilizado para el Chicago Blitz, antes de la Policía del Estado de Illinois, y se convirtió en una estación de policía.

Ally Sheedy (Allison Reynolds) apodada Anthony Michael Hall (Brian Johnson) "Leche y galletas", porque pensó que era dulce. A Hall nunca le gustó el apodo.

Ally Sheedy había auditado por primera vez para la parte de Samantha Baker en Se busca novio (1984), que fue para Molly Ringwald. Cuando Sheedy audicionó, tenía dos ojos negros de un choque. Los ojos negros dieron una imagen oscura y gótica, que se quedó con John Hughes. Cuando llegó el momento de hacer el papel de Allison, recordó a Hughes y llamó a Sheedy.

Los actores de la marihuana en la película eran en realidad orégano.

Emilio Estevez (Andrew Clark), Judd Nelson (John Bender) y Ally Sheedy (Allison Reynolds) jugaron los estudiantes de secundaria en esta película, la même Año que iban a retratar a los graduados universitarios en El imprimación año del resto de Nuestras Vidas (1985) . John Hughes les recomendó a los tres sus papeles.

The Coke from 1984 Los Juegos Olímpicos en Los Angeles.

Nicolas Cage fue originalmente considerado para el papel de John Bender, pero la producción no podía pagar su salario en ese momento. John Cusack fue originalmente elegido como John Bender, el objetivo John Hughes decidió reemplazar a Judd Nelson antes de disparar.

El conjunto de Claire (Molly Ringwald) es uno de los más populares del mundo. John Hughes había rechazado el traje original, con el argumento de que no era lo suficientemente sofisticado.

John Hughes asistió a Glenbrook North High School, una de las escuelas donde se filmó la película.

John Hughes insistió en que la cafetería de Maine North High School organice sus comidas en alquiler.

Al comienzo de la película, hay algunas tomas del edificio de la escuela justo antes de que los niños aparezcan detenidos. Escrito en una pared es, "No me gustan los lunes". Esto se refiere a un tiroteo en la escuela en 1979, cometido por Brenda Spencer, de dieciséis años. El padre de Brenda le regaló un rifle por Navidad en 1978. El 29 de enero de 1979, utilizó un rifle nuevo para disparar en la Escuela Primaria Clevelend en San Diego, California. La escuela estaba al otro lado de la calle de su casa, donde estaba durante el incidente. Ella mató al director de la escuela, a uno de los conserjes e hirió a ocho niños. Después de seis horas, fue detenida por la policía. Cuando se le preguntó por qué lo hizo, dijo: "No me gustan los lunes, esto anima el día". En cuanto a la selección de sus objetivos, dijo: "Me gustan las chaquetas rojas y azules". A partir de abril de 2009, está cumpliendo cadena perpetua y se le ha denegado la palabra cuatro veces. En su audiencia del discurso de 2005, afirmó que su padre había abusado sexualmente de ella cuando era niña, y que estaba borracha, y en PCP en el momento del tiroteo. Según ella, las autoridades y su abogado conspiraron para ocultar los resultados de la prueba de drogas. En cuanto a un trailer, ella dijo en ese momento, "Fue como disparar en un estanque", y "(Los niños) parecían una manada fue realmente fácil pickings ". El incidente y la falta de vagón de Spencer también inspiraron el éxito de "The Do not Like Mondays" de The Boomtown Rats.

Como regalo final de filmación, John Hughes le dio a cada actor y actriz una pieza de la barandilla de la biblioteca.

El título de la película proviene del apodo inventado por los estudiantes y el personal, para la detención, en la New Trier High School, la escuela a la que asisten los amigos de John Hughes. Por lo tanto, aquellos que fueron condenados a detención fueron designados miembros de "The Breakfast Club". "The Breakfast Club" en esta escuela probablemente estaba ejecutando un programa de radio, transmitido desde Chicago de 1933 a 1968.

Como la gente la mayoría sabe, Shermer, Illinois es un barrio ficticio de Chicago en varias películas de John Hughes Tales Como esta película, así como La chica explosiva (1985), A experto de la desviación (1986), Se busca novio (1984), The chica de rosa (1986) y National Lampoon's Vacation (1983). Pero, el código postal que Brian afirma en la apertura de la película, 60062, es para una ciudad real. Pertenece a Northbrook, Illinois, a unas 30 millas al norte de Chicago. Northbrook se incorporó originalmente como "Shermerville" (cambió su nombre en 1923), y una de las carreteras principales sigue siendo llamada Shermer Road. Glenbrook North High School, en la cual se basa la película, se encuentra en Shermer Road. John Hughes se graduó de Glenbrook High School y está basado en sus películas. "The Breakfast Club" era el apodo de las detenciones del sábado.

El BMW conducido por el padre de Claire (Molly Ringwald) (Tim Gamble) pertenecía a John Hughes.

Durante la filmación, John Kapelos (Carl) rara vez se asoció con los otros miembros del elenco para mantener una sensación de aislamiento.

Cuando el padre de Andrew Clark (Emilio Estevez) (Ron Dean), dice _him_, "Ninguna escuela va a dar una beca a un caso de disciplina", que inicialmente seguido con, "No es una blanca, de todos modos."

Rick Moranis fue originalmente elegido como el conserje. Creció una barba espesa y decidió interpretar al personaje con acento ruso. John Hughes planeó dejar que Moranis reinterpretar el carácter, el propósito Productor Ned Tanen opuesto hasta con vehemencia libertades creativas cómicos Moranis', que él había reemplazado con Rick John Kapelos.

Cuando tiene mucha marihuana, Brian (Anthony Michael Hall) dice: "Los polluelos no pueden contener su humo, eso es lo que es", que es una rutina de pie de Richard Pryor.

John Hughes quería tomar un lugar en la biblioteca, pero la escuela era demasiado pequeña. Entonces, construyeron la biblioteca en el gimnasio de la escuela.

Fue idea de Ally Sheedy (Allison Reynolds) poner cereal Cap'n'Crunch en el sándwich para darle un sonido crujiente extra.

Fue idea de Judd Nelson que Bender llevara un zapato de tenis en la escena del gimnasio.

Información adicional: Brian (Anthony Michael Hall) y Claire (Molly Ringwald) son vistos cantando "All My Lovin '" de The Beatles, y una nueva escena en la que Allison (Ally Sheedy) ) se enciende en los casilleros de los maestros con una navaja, donde encuentra una copia del álbum de Prince "1999", y comenta: "¿Sabes lo que significa? Son humanos". Varias otras diferencias entre les finales y versiones sin cortes de la han sido de película jour restera une Principalmente año, concedidos distinguir escena, en qui no sólo Bender (Judd Nelson) y Claire se ven besos, bebieron aussi Andy (Emilio Estévez) y Allison. Por último, durante el pequeño cameo de John Hughes como el padre de Brian en la escena final (una actuación que luego criticó), originalmente le dieron la línea corta "abrocharse el cinturón".

El álbum Allison (Ally Sheedy) está buscando un almuerzo en "1999" por Prince.

Judd Nelson improvisó la parte cuando Bender busca halcones para atraparla y la atrapa.

John Hughes quedó tan impresionado por la actuación de Molly Ringwald (Claire Standish), que hizo que su madre entrara y mirara los diarios.

Otros títulos propuestos fueron "The Lunch Bunch" y "Library Revolution".

El elenco y el equipo a menudo jugaban baloncesto en el gimnasio entre montajes.

Mientras almuerza, Andrew (Emilio Estevez) toma su almuerzo de una bolsa de papel de "Happy Foods". Happy Foods es una tienda de abarrotes real en los suburbios del norte y noroeste de Chicago.

John Hughes le dijo a Ally Sheedy que se fuera a la cama y despertara con Allison. Sheedy dijo que pensó: "No tengo que despertar como Allison, soy Allison".

Judd Nelson (Bender) fue a una lavandería en el personaje. Las miradas que estaba dando a alguien allí.

Ally Sheedy (Allison Reynolds) fue la mejor bailarina.

MARCA director (John Hughes) (Shermer): La mayoría de las películas adolescentes, que John Hughes ha escrito, tendrá lugar en ficticia Shermer, Illinois, e implican Shermer High School.

Cuando Bender (Judd Nelson) está distrayendo Vernon (Paul Gleason) mientras que los otros hacen su camino de regreso a la biblioteca, la parte de la canción que canta es unas pocas líneas de "Turning Japanese" por los vapores. La otra parte del curso está corriendo por el pasillo, son líneas de una cadencia militar estadounidense: "Quiero ser un Ranger Aerotransportado".

Se consideraba que Jodie Foster interpretaba a Claire, y se consideraba que Brooke Shields interpretaba a Allison.

Si John Hughes no pudo conseguir Emilio Estevez a jugar el papel de Andrew Clarke, se habría fundido respetaba a Michael J. Fox, Jim Carrey, Tom Cruise, Matthew Broderick, oro Rob Lowe.

La mayoría de la película fue filmada en Maine North High School.

Karen Leigh Hopkins fue elegida como Robin, una profesora de gimnasia que da consejos a los adolescentes. Pero después de un día de filmación, Hopkins fue despedido y sus escenas fueron reescritas para Carl (John Kapelos), el conserje. Selon el libro "John Hughes: Una vida en la película", Molly Ringwald (Claire Standish) y Ally Sheedy (Allison Reynolds) se opuso a una etapa, en qui Robin fue visto desnudo en el vestuario, así que John Hughes elimina su carácter.

La Biblioteca Pública de Chicago donó más de diez mil libros para ser utilizados en la película.

John Hughes y Judd Nelson (John Bender) no estuvieron de acuerdo sobre si la quema de puros era real o no.

Un póster de elección de la reina del baile contiene el nombre de Michelle Manning, que coprodujo la película.

La canción que Judd Nelson (Bender) tararea el riff de la guitarra al comienzo de la película es la apertura de "Sunshine of Your Love" de Cream. La canción "Badge" de Cream también aparece en Fandango (1985). Nelson también actuó en esta película.

John Hughes originalmente escribió Andy (Emilio Estévez) como jugador de fútbol.

El escritorio del consejero tiene una placa que dice "R. Hashimoto". Richard Hashimoto fue el Supervisor de Producción.

Jim Carrey audicionó para el papel de John Bender.

Mientras Maine North High School era un estudiante de escuela secundaria desde hace mucho tiempo en el momento de la filmación, la escuela fue utilizada por el Alternative Resource Center (ARC) para escuelas secundarias en Maine West (también en Des Plaines), Maine South y Maine Este (ambos de Park Ridge, Illinois). Los estudiantes que han sido diagnosticados con trastornos mentales de América del Norte, que han sido diagnosticados con la enfermedad o que han sido diagnosticados con la enfermedad, están en riesgo. El municipio de Maine todavía conduce el A.R.C., ahora en Morton Grove, Illinois, con el objetivo de proporcionar un ambiente positivo para el refuerzo positivo para el comportamiento apropiado.

La gran escultura en la biblioteca, qui Allison (Ally Sheedy) adorna con carne de almuerzo, y Bender (Judd Nelson) arrugas como un caballo salvaje mecánica, tiene un parecido sorprendente a una obra de bronce por el famoso artista británico Henry Moore titulado "Figura de pie, Cuchillo Edge "(o, en una versión más grande," Large Standing Figure, Knife Edge "). Estas son obras editadas (y hay una en Arkansas), por lo que John Hughes fue prestado para la película, o la usó para el modelo de una pieza.

Allison Reynolds (Ally Sheedy) nunca habla con Richard Vernon (Paul Gleason) a pesar de su autoridad en la película. Lo más cerca que está de comunicarse con Vernon es chillar y reírse de él.

El título de la película es en realidad la última línea hablada.

Incluido entre las "1001 películas que debes ver antes de morir", editado por Steven Schneider.

Robin Wright audicionó para el papel de Claire.

Paul Gleason interpretó nuevamente a Vernon en la parodia, No es otra tonta película americana (2001). Molly Ringwald hizo un cameo y se mencionó a Anthony Michael Hall.

John Hughes obtuvo el título del hijo de un amigo, que llamó detención matutina en su escuela "The Breakfast Club". El título original de la película era Detención.

Judd Nelson (John Bender) fue el último en ser elegido.

La escuela secundaria fue utilizada en la próxima película de John Hughes, An Expert in Diversion (1986), con Matthew Broderick interpretando el personaje principal, y fue considerado para el papel de Andrew Clarke.

Ally Sheedy (Allison Reynolds) es una comida muy saludable. Obtuvo un azúcar del sándwich que come en la pantalla.

El número de seguro social de Brian (Anthony Michael Hall), citado por Allison (Ally Sheedy), indica que nació en Connecticut.

Mientras Bender castiga (Judd Nelson) en el armario, Vernon (Paul Gleason) dice que gana treinta y un mil dólares al año. Ajustado por inflación, eso llega a 69,535 dólares en 2016.

Molly Ringwald (Claire Standish) y Anthony Michael Hall (Brian Johnson) fueron la primera actriz y actor en ser elegido.

Allison (Ally Sheedy), Brian (Anthony Michael Hall) y Carl (John Kapelos) son los únicos que hacen reír a John (Judd Nelson).

Ally Sheedy basó algunas peculiaridades de Allison en Sean Penn, con quien acababa de trabajar, en Bad Boys (1983).

La película tiene lugar el 24 de marzo de 1984.

Para acondicionar sus botas, John Judd Nelson (John Bender) les dio un cuarto de aceite de motor y los dejó por un día.

Paul Gleason fue elegido para el Vicerrector Vernon porque a John Hughes le gustó en From Mendigo to Millonario (1983).

John Hughes colocó la mayor parte de la película en una habitación, porque pensó que sería más fácil filmarla.

Alison (Ally Sheedy) dice que puede tocar "Heart and Soul" en el piano con los pies. Esta es la canción que Tom Hanks y Robert Logia tocaron, usando sus pies, en el piano gigante en la tienda de juguetes en Great Quisiera (1988). También tocaron los palitos chinos en el piano.

John Hughes permitió que el elenco mirara los primeros borradores del guión que les gustaba.

En los primeros borradores del guión, Claire (Molly Ringwald) se llamaba Cathy.

Laura Dern audicionó para el papel de Claire Standish.

La línea, "No me podías ignorar si intentaste", es también el título de un libro sobre las películas para adolescentes de los años ochenta.

Molly Ringwald (Claire Standish) y Anthony Michael Hall (Brian Johnson) anteriormente protagonizaron el debut como director de John Hughes Se busca novio (1984).

Anthony Michael Hall (Brian) y Ron Dean (el padre de Andrew) aparecieron en Batman - El caballero de la noche (2008).

John Hughes quería que la música fuera pesada en la batería y el bajo, para reflejar las emociones de los personajes. Keith Forsey fue elegido para ser el compositor, porque era un baterista.

Lo que tienen para el almuerzo: Andrew (Emilio Estevez): una bolsa de papas fritas, galletas de chocolate, tres sándwiches, leche, un plátano y una manzana. Claire (Molly Ringwald): sushi (arroz, pescado crudo y algas marinas). Allison (Ally Sheedy): Sandwich con Pixie Stix y Cap'n Crunch Cereal. John (Judd Nelson): nada. Brian (Anthony Michael Hall): sopa, sándwich con mantequilla de maní y mermelada, y jugo de manzana.

Ally Sheedy (Allison Reynolds) fue elegida en parte por su papel en Juegos de guerra (1983).

Molly Ringwald (Claire Standish) y Ally Sheedy (Allison Reynolds) interpretaron a hermanas en El casamiento de Betsy (1990).

La matrícula del automóvil de la madre de Brian (Anthony Michael Hall) (Mercedes Hall) es EMC 2. La matrícula del automóvil del padre de Andrew (Emilio Estévez) (Ron Dean) es OHIOST.

Originalmente, esta película fue hecha por tres niñas y tres niños.

Originalmente John Hughes ha estado trabajando en esta película cada año, algo así como las películas de Richard Linklater "Before Sunrise"; actualizar los personajes cada pocos años. Pero más tarde reconsideró, declarando "Nunca volveré a trabajar con Judd Nelson". Esto es en referencia a los problemas que tuvo con John Bender durante el rodaje de la primera película. Nelson, un actor de método, que estaba tratando de entrar en el personaje, Molly Ringwald (Clear Standish) sería intimidadora sobre su padre ciego y otros problemas. Hughes casi lo despide como resultado.

Anthony Michael Hall (Brian Johnson) y John Kapelos (Richard Vernon) aparecieron en Busca novio (1984) y La chica explosiva (1985).

En 2018, Molly Ringwald (Claire Standish) escribió un artículo en The New Yorker en el que describía haber visto la película con su hija de 10 años. Aunque era molestado por escenas de abuso y acoso sexual en esta película y otras películas y el material de John Hughes, se puso por obra, reconociendo que la tesis del eran un producto de los tiempos y que las películas de Hughes seguían siendo beneficioso para ayudar a los adolescentes afirmar su independencia e identidad.

De acuerdo con Molly Ringwald, Claire originalmente estaba guionizada por tener ensalada de pasta para el almuerzo. Ally Sheedy (Allison) sugiere a John Hughes que Claire coma sushi para el almuerzo, que a mediados de la década de 1980 se consideraba un alimento de lujo en Estados Unidos.

John Hughes escribió El club de los cinco (1985) antes de escribir Busca novio (1984), pero al estudio le preocupaba que la primera película de Hughes fuera un drama, completamente filmado en la casa y con solo hablar; Fórmula de tipo de grupo Broadway Encounter, la primera película de Hughes. Querían ser probados y verdaderos; algo parecido al Colegio de animales (1978); entonces él escribió Dieciséis Velas. Pero irónicamente, Sixteen Candles fue el éxito comercial y crítico del Breakfast Club. Lo hizo bien; Sixteen Candles, un gran éxito llegó a la taquilla.

De los cinco adolescentes, Brian (Anthony Michael Hall) se revela (Ralph, como en "puke").

Judd Nelson (John Bender), Ally Sheedy (Allison Reynolds), Molly Ringwald (Claire Standish) y Anthony Michael Hall (Brian Johnson) Apareció en todos los tienen al menos un episodio de la serie Psych EE.UU. (2006).

The Breakfast Club (1985) fue una de las dos películas estrenadas en ese año que protagonizó Judd Nelson, y también trabajó con un director que también escribió el guión. Aquí estaba John Hughes, para Fandango (1985) fue Kevin Reynolds. Por cierto, Thomas Del Ruth fue el director de fotografía en ambas películas.

Anthony Michael Hall (Brian Johnson) es más alto que Judd Nelson (John Bender) y Emilio Estevez (Andrew Clark). Esto se hace evidente en la escena en la que marchan a lo largo de la biblioteca cuando comienza el baile.

El personaje de Anthony Michael Hall se llama Brian Johnson, que es el nombre del cantante de AC / DC (1980 a 2016).

Tanto en El club de los cinco (1985) como Se busca novio (1984), el personaje de Anthony Michael Hall confiesa que es virgen. Lo mismo es cierto de los personajes de Molly Ringwald en esas películas. Aunque los dos eran "frenemies" en ambas películas, estaban parcialmente anticuados durante la producción de Breakfast Club.

El bolígrafo que Brian Johnson (Anthony Michael Hall) usa en la película es un Lamy Safari Modelo L217.

Paul Gleason (Richard Vernon) y John Kapelos (Carl) aparecieron en Seinfeld (1989), en episodios separados.

La referencia y el estereotipo de Brian (Anthony Michael Hall) es "El cerebro". El nombre "Brian" y la palabra "cerebro" son anagramas el uno del otro.

El director Richard "Dick" Vernon (Paul Gleason) lleva el nombre de Richard Vernon.

Emilio Estevez (Andrew Clark) y Paul Gleason (Richard Vernon) aparecieron en Arma Cargada (1993) de National Lampoon.

La personalidad de Brian (Anthony Michael Hall) cambia completamente los talones de la olla. Empieza a hablar como Chubby Checker y hace chistes groseros. También es en esta escena que se revela que el personaje de corte limpio tiene una imagen pornográfica en su billetera.

Bender (Judd Nelson) se refiere a Claire (Molly Ringwald) como un "richie". En La chica de rosa (1986), Andie (Molly Ringwald) se refiere a Blaine (Andrew McCarthy) como la misma cosa.

Hubo una escena en El club de los cinco (1985) y Se busca novio (1984) donde el personaje de Anthony Michael Hall confiesa que es virgen.

El primer nombre de Bender (Judd Nelson) es John; el primer nombre del escritor / director también es John (John Hughes, por supuesto).

El padre de Emilio Estevez (Andrew Clark), Martin Sheen, apareció en la película The Dead Zone. Anthony Michael Hall (Brian Johnson), Ally Sheedy (Allison Reynolds) y John Kapelos (Carl) hicieron apariciones especiales.

El primer nombre de John Bender (Judd Nelson) es el mismo que el de escritor / director.

Director Cameo John Hughes: el padre de Brian, que lo recoge al final de la película.

Marca registrada del director
John Hughes: [The Beatles] El director Richard Vernon (Paul Gleason) lleva el nombre de un actor menor de Yeah, Yeah, Yeah, Paul, John, George y Ringo. (1964). Cuando el principal pregunta al conserje qué quería ser cuando creciera, el conserje responde que quería ser John Lennon.

SPOILERS
Los elementos de trivia a continuación pueden revelar importantes puntos de la trama.
Al comienzo de la película, se muestran diferentes tomas de los salones y aulas de la escuela, y se puede ver lo que la pistola de bengalas le hizo al casillero de Brian (Anthony Michael Hall). Además, hay una foto de un estudiante de Shermer High School "Hombre del año". El chico de la foto es el conserje, Carl Reed (John Kapelos).

Las siguientes son las razones para estar detenido el sábado: Andrew (Emilio Estévez): le dijo a un hombre en el vestuario. Brian (Anthony Michael Hall): la pistola de bengalas se disparó en su casillero, Bender (Judd Nelson): sacó una alarma de incendio falsa. Claire (Molly Ringwald): Esto está clasificado para ir de compras. Allison (Ally Sheedy): no hacer nada, ella no-tiene nada mejor que hacer era Sábado (Sin embargo, esta afirmación no es verdadera más probable, y es parte de la mentira compulsiva de Allison).

Bender (Judd Nelson) Sigue provocando al director Vernon (Paul Gleason) Más tarde se implica que Bender lo hace intencionalmente, porque preferiría estar con Vernon en la escuela que con su padre abusivo. Queda implícito aussi (Durante el szene Cuando Vernon acompañantes _him_ al armario y rasga en _him_) Que actúa como lo hace-tiene porque había más gente piensa que es un elemento perturbador dura que una víctima de abuso con problemas. En general, muestra que tiene más tolerancia (y posiblemente más respeto) con Vernon que con sus padres.

El trailer teatral muestra imágenes breves que finalmente nunca se usaron. Una toma muestra a Allison (Ally Sheedy) sentada sola en una habitación pequeña (presumiblemente mientras el resto de los niños se está drogando). Otro breve video muestra a Allison (cambio de imagen posterior) exclamando a Andrew (Emilio Estévez) que ya no quiere estar sola, a lo que él responde que no tiene por qué estarlo.

Cuando se extrae por televisión, hay muchas excusas para que Andrews (Emilio Estevez) y Allison (Ally Sheedy) se vayan. Para el salón del profesor y la máquina de refrescos, hay imágenes adicionales del pasado de Andrew Allison, yendo directamente hacia la puerta mientras recoge el cambio de Brian (Anthony Michael Hall). Todo el tiempo, Vernon les dice que se muevan. Bender (Judd Nelson) tiende la mano hacia Brian, que cree que quiere un máximo de cinco y procede a darle uno. Luego, Bender hace una mueca y Brian se da cuenta de que también necesita cambios, por lo que saca más cambios del bolsillo y se los da a Andrew. Claire (Molly Ringwald) luego le pregunta al Sr. Vernon si puede romper una cuenta (presumiblemente cinco dólares o diez dólares) que ella tiene, a lo que le da un gruñido de disgusto. - Hay una escena extra después de que se escabullen de la biblioteca, pero antes de que lleguen al casillero de Bender. Caminan hasta el salón de la facultad, donde Vernon está teniendo dificultades con una de las máquinas expendedoras. Cada uno se arrastra rápidamente, a excepción de Allison, que no ocupa la retaguardia, pero no se detiene allí. él para mirar en su dirección. Claire comenta, "está loca, pero es genial". Luego ella pasa la puerta y continúan hacia el casillero de Bender. Vernon finalmente mira hacia la puerta, justo cuando la máquina finalmente dispensa su compra de caramelos.

El monólogo inicial es ligeramente diferente del monólogo final. La diferencia muestra el objetivo de la película y la transformación que atraviesan los personajes. De ser cada uno de ellos y no preocuparse

John Bender (Judd Nelson) es el único miembro de The Breakfast Club que se muestra llorando.

En 2018 Molly Ringwald (Claire Standish) escribió un artículo para la revista "The New Yorker" en qui criticó esta película por el hecho de que Bender (Judd Nelson) acosa sexualmente, sexualmente asaltos, y los matones Claire y que, a pesar de esto, terminan en una relación romántica al final.


DESCARGAS
Pass: Mediafuego.blog


AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS
NECESITAMOS TU AYUDA
DONA $AR 100
PARA MAS CONTENIDO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG