Where the Wild Things Are 2009

// // Leave a Comment

Adaptación de un cuento para niños de Maurice Sendak. Cuando Max, un niño desobediente, es enviado a la cama sin cenar, se zambulle en un mundo imaginario creado por él y que está poblado por feroces criaturas que le obedecen ciegamente.
TRAILER



FICHA TECNICA

Duración 101 min.

País Estados Unidos

Director Spike Jonze

Guión Spike Jonze, Dave Eggers (Libro: Maurice Sendak)
Música Carter Burwell, Karen O

Fotografía Lance Acord

Reparto Max Records, Catherine Keener, Pepita Emmerichs, Mark Ruffalo, Max Pfeifer, Madeleine Greaves, Joshua Jay, Ryan Corr, Steve Mouzakis

Productora Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Village Roadshow / Playtone

PASS: mediafuego

DESCARGAS DLC

####

EXTRAS
CRÍTICAS 
"Jonze ha sido capaz de hacer una película en la que cualquier lector del libro debería poder reconocer de vista a todos los monstruos. A mí la película se me hizo larga Puntuación: *** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times) 
"Donde viven los monstruos es alternativamente perfecta e imperfecta, pero en todo momento es una preciosa adaptación del libro infantil de Maurice Sendak." (Manohla Dargis: The New York Times)

"Una bella y auto-indulgente fábula que no todo el mundo va a adorar. El problema con estos personajes no es tanto sus personalidades, sino el modo en que los guionistas Jonze y Eggers los han convertido en adultos neuróticos con relaciones disfuncionales." (Kenneth Turan: Los Angeles Times) 
"Dado el dinero gastado, el éxito del film se mide mejor por su simplicidad y la pureza de su innovación. Jonze ha filmado una fantasía como si fuera absolutamente real, permitiéndonos ver el mundo como Max lo ve, lleno de belleza y terror. Puntuación: **** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
"No entiendo el desamparo que siente ese vociferante niño, no me conmueve su huida me aburro bastante. Me rescata del sopor alguna imagen sugerente, las hipnóticas canciones de Karen O. Sólo son anécdotas, atractivos adornos del vacío." (Carlos Boyero: Diario El País)
"La sencillez del dibujo de Sendak encuentra su espejo en la puesta en escena de Jonze Y el grado de expresión y sentimiento -de contenerlo y transmitirlo- que consiguen los muñecazos, convierten en más surrealista y metafórico aún el contenido del cuento. Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC) 
"Un equilibrio perfectamente inestable entre lo racional y lo onírico, entre la mirada del adulto y las reacciones primarias, espontáneas y caprichosas de la mente infantil, lo que llena la pantalla de gozosos momentos Puntuación: **** (sobre 5)" (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)