Weird Science - 1985

// // Leave a Comment

Gary y Wyatt son dos adolescentes que no gozan de lo que se dice demasiada popularidad entre las chicas. Un día, aprovechando que los padres no están en casa, deciden crear por ordenador una mujer espectacular que les obedezca en todo, para poder presumir delante de sus amigos y no requerir la atención del resto de las chicas.
TRAILER



Ficha Tecnica

Duración - 94 min.

País - Estados Unidos

Director - John Hughes

Guión - John Hughes

Música - Ira Newborn

Fotografía - Matthew F. Leonetti

Reparto - Anthony Michael Hall, Kelly LeBrock, Ilan Mitchell-Smith, Bill Paxton, Suzanne Snyder, Judie Aronson, Robert Downey Jr., Robert Rusler, Vernon Wells, Britt Leach, Barbara Lang, Michael Berryman, Jill Whitlow

Productora - Universal Pictures

DESCARGAS

DVDrip + Español Latino


[360p + Español Latino]



[FBOOM]+F[Mkv]+D[1280x694]+V[1.5Gb]+A[Eng/Fra]+S[Eng/Spa]

#####

#####

#####

#####

#####

EXTRAS
Critica

Ciertamente, una mujer explosiva
Entretenida película ochentera de la que uno ya puede darse una idea de lo que se puede encontrar: adolescentes con las hormonas que explotan, fiestas disparatadas, muchos besos y toqueteos, en fin, lo de siempre de las películas de adolescentes yanquis de los ochenta. Pero no todo es tan previsible, y eso es lo que le vale un seis a esta película, sus situaciones disparatadas y lo bien que están llevadas a cabo. Las actuaciones son buenas en general. La dirección también, la película es muy entretenida y tiene buen ritmo. Algo a destacar son sus efectos especiales, excelentes para la época.

Sin mucho más que decir, me despido recomendando esta película a quienes gusten de las comedias. En alguna que otra escena me pareció ver similitudes con películas como "Tonto y re tonto" (mi comedia favorita), pero no hablo de plagio ni nada por el estilo, sino de un humor similar.
Alvaro.

Perfecta en aquellos tiempos
Cuando andábamos con los ordenadores de fósforo verde, las disqueteras de 5 1/4, internet estaba sólo a la mano de las empresas, por ejemplo de farmacia; conseguir llegar a hacer esas cosas con un ordenador, ya nos ayudaba a seguir el hilo de la película más allá de lo que se merece el guión, actores, entorno, etc.

Es otro film adolescente, en el que las hormonas de leve violencia, sexualidad reprimida, burla fácil (del gafitas, la gordita, el empollón y compañía) y resto de comportamientos tipo "edad del pavo" hacen saber desde el minuto 12 (por decir algo aproximado) que es otra cinta para pasar el rato, sin usar más de un tercio de las neuronas disponibles (cosa que a veces es recomendable, puesto que no siempre apetece ver peliculones de trama densa).

En resumen podríamos decir que: Pasaremos un agradable rato si no esperamos gran cosa. Y en caso de esperar mucho, pediremos a Mary Shelley, más de 150 años después de su muerte, que resurja de su tumba para llevarse a John Hughes (director y guionista de la película) consigo, por haber creado semejante "Frankenstein a lo Tia Buena".

En cambio, como buen ochentero que soy (nací en 1979), la puntúo con un 7, puesto que en su momento fue casi casi "un boom".
cbrotons

El sueño de todo chaval
Gary y Wyatt son el paradigma del fracaso y el atontamiento en temas de amor. Colocados en lo más bajo de la impopularidad del insti, no ven el momento de conocer a alguna chica, pero sin el atrevimiento siquiera de ir a una fiesta donde toparse con alguna. En su ansiedad sexual, su actitud obstinada les llevará a crear una mujer computerizada, Lisa, con la que intentar dar el paso hacia adelante.

‘La mujer explosiva’ es un clásico de la comedia juvenil ochentera, un clásico de mi niñez. De esas que estaban en su caja VHS llena de polvo esperando su turno. Una vez más, el rey de la comedia juvenil, John Hughes, nos deleitaba con las aventuras de estos adolescentes con muchas dudas sexuales por resolver en la figura de la mujer explosiva, una Kelly LeBrock (¿qué habrá sido de ella?) despampanante, sumisa y con unas curvas dignas de admiración, que ayudará a estos vergonzosos jovenzuelos a dejar la timidez a un lado para adentrarse por los senderos de esa ciencia extraña (weird science) llamada amor. En definitiva, otra joya más, marca de la casa (qué grande eras, Hughes!), que deja un muy buen sabor de boca gracias a su frescura y a la chispeante y fantástica historia de estos dos mamoncetes que fueron la envidia de todo chaval de aquel entonces.
The Motorcycle Boy

El Hughes más surrealista
John Hughes da rienda suelta a su imaginación y hace que cobre vida una de las mayores fantasías adolescentes: conseguir crear a la mujer perfecta. Es muy probable que si este hecho se diese en la vida real los adolescentes no se dejarían aconsejar por esta mujer para conseguir chicas adolescentes, porque para que vas a conformarte con ir a un McDonalds teniendo a Ferrán Adriá en casa. Evidentemente, puesto que es una peli realizada para todos los públicos y dirigida ante todo a un público adolescente el flujo de la historia no podía ir encauzado por esos derroteros, sin embargo Hughes sabe sacarle jugo a la cosa y consigue una de las comedias adolescentes más alucinadas, míticas y convincentes de los 80's.

Anthony Michael Hall vuelve ha estar tan formidable como en "Dieciséis Velas" pero el mayor atractivo de la cinta es ver a una preciosa Kelly LeBrock que se convirtió en mito erótico al instante! Por otra parte podemos ver a Bill Paxton y Robert Downey Jr. cuando aún eran actores desconocidos en papeles secundarios.
NERVIOUS

SALVADA POR EL FINAL (5,5)
Pese a que empieza como una auténtica frikada, salvo los últimos grandes 20 minutos el resto de la película es un suspenso rotundo, esta película destaca por aquel chiquillo tan famoso del año 1984 "Anthony Michael Hall" también conocido por Dieciseis velas y El Club de los cinco.
El argumento y la originalidad no es en absoluto nada del otro mundo..y como ya dije solo se salva un bonito y gran final.
Pese a esto es junto con "Solos con nuestro tio" la peor película de John Hughes.
Guilamps


0 comentarios:

Publicar un comentario

/*Lectura de enlaces de facebook*/