Excalibur - 1981

// // Leave a Comment

Tras una larga y cruenta guerra, Uther Pendragon le ruega al mago Merlín que le ayude a seducir a la esposa de su nuevo aliado, el Duque de Cornwall. Merlín accede, pero a condición de que el fruto de esa unión le sea entregado. Esa misma noche, es concebido Arturo. Dieciocho años después, los nobles de un reino cuyo trono está vacante intentan apoderarse de Excalibur, la espada mágica que está incrustada en una piedra desde la muerte de Uther.
TRAILER



FICHA

Duración 140 min.

País Reino Unido

Director John Boorman

Guión Rospo Pallenberg & John Boorman

Música Trevor Jones

Fotografía Alex Thomson

Reparto Nicol Williamson, Nigel Terry, Cherie Lunghi, Nicholas Clay, Helen Mirren, Paul Geoffrey, Gabriel Byrne, Robert Addie, Liam Neeson, Patrick Stewart, Clive Swift, Niall O'Brien, Corin Redgrave, Keith Buckley, Charley Boorman, Ciarán Hinds

Productora Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Orion Pictures / Warner Bros

Pass mediafuego

DESCARGAS

####



####


####

####

EXTRAS
CRÍTICAS
"Apabullante espectáculo. La leyenda medieval alcanza el turbador esplendor del arrebato" (Luis Martínez: Diario El País)
 "Una de las mejores adaptaciones de la leyenda, a pesar del ritmo casi siempre tedioso de Boorman" (Javier Ocaña: Cinemanía)

"Excalibur" es considerada por la crítica la mejor adaptación de la leyenda artúrica. Eso quiere decir que la leyenda artúrica es un fárrago infumable, y la Edad Media, una versión avant la lettre de los años setenta, plagada de magas hippies, armaduras de lentejuelas, conjuros de colorinchis y coros lisérgicos. Otra posibilidad, a la que me aferro, es que lo fumable y lo lisérgico rulara de los responsables de la película -desde los productores al director, pasando por los maquilladores, el director de fotografía y todo el plantel de actores- hasta los críticos. Solo eso explicaría tanto entusiasmo por un producto cuya delirantemente kitsch puesta en escena compite en grandilocuencia con las interpretaciones de los actores, y cuyo director confunde espasmos con elipsis y ruido con intensidad. Delirante. (Daniel Andreas: FILMAFFINITY)