Death Wish - 1974 | 720p | English




Calcula los usuarios online de tu web o blog

Tras sufrir una brutal agresión su mujer y su hija, Paul Kersey, un ciudadano normal de Nueva York, decide vengarse acosando a todos los delincuentes de la ciudad que actúan por la noche.
TRAILER

DURACIÓN 93 min

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Michael Winner

GUIÓN Wendell Mayes (Novela: Brian Garfield)

MÚSICA Herbert Hancock

FOTOGRAFÍA Arthur J. Ornitz

REPARTO Charles Bronson, Vincent Gardenia, William Redfield, Hope Lange, Stuart Margolin, Stephen Keats, William Redfield, Jack Wallace, Jeff Goldblum

PRODUCTORA Paramount Pictures / Dino De Laurentiis Production / Tom Ward Enterprises

Después de terminar The Stone Killer (1973), Charles Bronson y Michael Winner querían hacer otra película juntos y estaban discutiendo otros proyectos. "¿Qué hacemos a continuación?" preguntó Bronson. "El mejor guión que tengo es 'Death Wish'. Se trata de un hombre cuya esposa e hija son asaltadas y él sale y dispara a los asaltantes", dijo Winner. "Me gustaría hacer eso", dijo Bronson. "¿La película?" preguntó Ganador. Bronson respondió: "No... dispara a los atracadores".

El nombre "Paul Kersey" era el nombre real de uno de los extras contratados para la película. Permitió el uso de su nombre a cambio de que apareciera en todas las escenas posibles que requerían un extra.

El papel de Paul Kersey estaba originalmente destinado a Steve McQueen , quien lo rechazó.

Charles Bronson dijo una vez sobre esta película: "Ciertamente no abogo por que nadie se tome la justicia por su mano. No creo que la película defienda eso tampoco. Si mis películas tienen una lección, es que la violencia no pago. Mi opinión es que la violencia sólo engendra violencia".

Debut cinematográfico de Jeff Goldblum . NOTA: Goldblum desempeñaría un papel similar, Hood #3, en la última película de Charles Bronson , St. Ives (1976). También es su única escena desnuda (a partir de 2020). Tuvo una escena de desnudo parcial en The Fly (1986), pero solo mostraba su torso. No se mostraron partes privadas.

El director Michael Winner estaba ansioso antes de la producción porque estaba esperando que Charles Bronson le dijera que quería que Jill Ireland interpretara a su esposa en la película, a pesar de que Winner pensaba que no era adecuada para el papel. Finalmente, le dijo a Bronson: "Charlie, ¿quieres que Jill interprete a tu esposa en 'Death Wish'?". Bronson respondió: "No. No quiero que estos actores que interpretan a atracadores la humillen y la molesten. ¿Sabes el tipo de persona que queremos? Alguien que se parezca a Hope Lange ". Lange era una atractiva, rubia, totalmente estadounidense del tipo "chica de al lado" que había protagonizado la serie de televisión The Ghost & Mrs. Muir (1968) y The New Dick Van Dyke Show.(1971). Winner dijo: "Bueno, Charlie, la persona que más se parece a Hope Lange es Hope Lange . Así que la conseguiré". Y él hizo.

Inicialmente, Charles Bronson no estaba convencido de protagonizar la película. "Por la forma en que se escribió el papel, se trataba de un pequeño contador manso nacido en Nueva York", dijo Bronson. "Pensé que era una película mucho mejor para Dustin Hoffman ". Finalmente, fue Michael Winner quien convenció a Bronson para que asumiera el papel de todos modos: "Dijo que podíamos cambiar el papel por el de un arquitecto más activo y viril, y todos ganaríamos mucho dinero".

Después de ver la película, Brian Garfield no estaba satisfecho con el resultado de la adaptación de su novela debido a su defensa de los vigilantes, por lo que escribió una secuela llamada 'Death Sentence', que trataba sobre las consecuencias del vigilantismo. El libro fue adaptado en 2007 protagonizado por Kevin Bacon , pero con una historia completamente diferente, que conservaba solo ciertos elementos del libro.

Después del éxito de Harry el sucio (1971), a Clint Eastwood se le ofreció el papel de Paul Kersey, pero lo rechazó, sintiendo que no estaría bien elegido. También pensó que Gregory Peck habría sido adecuado para el papel.

Dino De Laurentiis y Paramount originalmente querían llamar a la película "The Sidewalk Vigilante" porque pensaban que una película con "Muerte" en el título era un elemento disuasorio y desanimaría al público.

La escena inicial con Kersey fotografiando a su esposa en Hawái fue añadida al guión por el mismo Michael Winner . Después de que la esposa de Kersey es asesinada y su hija violada, el desarrollador le devuelve las fotografías después de que regresa de Tucson y el arquitecto le da un arma. Es el impacto emocional de las fotografías lo que le hace salir y matar a su primer atracador.

Se produjo una discusión menor cuando se trataba de un lugar de rodaje de la película. Charles Bronson solicitó una ubicación en California para poder visitar a su familia en Bel Air, Los Ángeles. Michael Winner insistió en la ciudad de Nueva York y Dino De Laurentiis estuvo de acuerdo. Al final, Bronson se echó atrás.

La filmación durante la producción fue tan fría que los miembros del equipo se quejaron de que el agua de sus ojos se congelaba. Estas condiciones climáticas los obligaron a usar cubrebocas.

Charles Bronson tenía 53 años cuando apareció en esta película.

A Burt Lancaster , George C. Scott y Frank Sinatra se les ofreció el papel de Paul Kersey, pero se retiraron.

La única película de "Death Wish" producida por Dino De Laurentiis , quien más tarde vendió los derechos cinematográficos a The Cannon Group por 200.000 dólares.

Según Michael Winner , Dino De Laurentiis quería una 'banda inglesa barata' para hacer la banda sonora. Su novia, Sonia Manzano , quien interpreta a una cajera de supermercado en la película, era fanática del jazz y le recomendó a Herbie Hancock .

Según el escritor Brian Garfield , Sidney Lumet estaba destinado a dirigir la película con Jack Lemmon interpretando a Paul Kersey (presumiblemente para estar más en línea con el personaje de "hombre común" en el libro) y Henry Fonda como el jefe de policía. Después de que Lumet decidiera dirigir Serpico (1973), tanto Lemmon como Fonda se retiraron. En un momento, la película también estaba programada para filmarse en blanco y negro.

Al público le encantó tanto la película que Paramount aumentó el precio de la entrada de $3,50 a $4,00. Hasta entonces, sólo El padrino (1972) y El gran Gatsby (1974) habían sido tan caras.

Brian Garfield pensó que Charles Bronson estaba mal interpretado como Paul Kersey. A Garfield no le gustó el hecho de que tan pronto como apareció Bronson en la pantalla, "sabías que iba a empezar a dejar boquiabiertos a la gente". Michael Winner desestimó las críticas del autor, calificándolo de "idiota".

La pistola que se le dio a Paul Kersey fue un regalo de Ames Jainchill que Paul usa para matar a los asaltantes es una Colt Police Positive .32-cal. niquelada, fabricada por Colt Manufacturing Co. entre 1908 y 1995.

Se suponía que el asesinato en la estación de metro permanecería fuera de la pantalla en el guión, pero el mismo Michael Winner decidió convertir esto en una escena real y brutal.

Tanto la novela como el guión original no tenían escenas que mostraran al justiciero interactuando con su esposa. Michael Winner decidió incluir un prólogo que representara una relación feliz, por lo que el prólogo de la película muestra a la pareja de vacaciones en Hawái.

Aunque se estrenó en 1974, según la información de Death Wish 4: The Crackdown (1987), la película está ambientada en 1976.

Cuando Ames Jainchill se encuentra con Paul Kersey en su oficina, dice: "No sé quién lo dijo, pero alguien dijo una vez: 'No mires atrás porque algo podría estar ganando terreno'". Esa cita se atribuye a Leroy 'Satchel' Paige .

Se rumorea que Denzel Washington interpretó a uno de los matones del callejón alrededor de los 47 minutos (aunque sin acreditar). Si bien el actor de la película puede tener un parecido, Washington confirmó en una entrevista de 2016 con Yahoo! que no apareció en la película ni siquiera había comenzado a actuar en 1974. Washington también declaró en la entrevista que la vio agregada a su página de IMDb.

Se dijo que esta película inspiró varios incidentes imitadores de vigilantismo en todo el país. Probablemente el más famoso sea el tiroteo en el metro de Nueva York en 1984 de cuatro jóvenes por parte de Bernhard Goetz , a quien los adolescentes se acercaron en un vagón del metro para exigirle que les diera su dinero. Los cuatro fueron baleados y heridos por Goetz, a quien los tabloides de Nueva York apodaron el justiciero "Death Wish".

El éxito de la película resultó en cuatro secuelas: Death Wish II (1982), Death Wish 3 (1985), Death Wish 4: The Crackdown (1987) y Death Wish: The Face of Death (1994). Charles Bronson interpretó a Paul Kersey en las cuatro secuelas. Fue rehecha en 2018 como Death Wish (2018) protagonizada por Bruce Willis .

Las películas impares de "Death Wish" tienen lugar en la ciudad de Nueva York y las pares en Los Ángeles.

Vincent Gardenia y Olympia Dukakis aparecen juntos en una escena de sala de brigada en esta película. Más tarde aparecieron en Moonstruck (1987) como marido y mujer.

La película fue rechazada por otros estudios debido a su tema polémico, controvertido y delicado que involucra vigilancia, violación en manada y crimen.

Cuarta de seis películas que Charles Bronson realizó con el director Michael Winner . Antes de esta película hicieron Chato's Land (1972), The Mechanic (1972) y The Stone Killer (1973) y después colaboraron en Death Wish II (1982) y Death Wish 3 (1985).

Cuando llegó el momento de transmitir la película en la cadena de televisión, Washington (DC) retrasó la hora de inicio de las 9 pm a las 11:30 pm Chicago y San Francisco optó por no transmitirla. Sin embargo, todos los demás afiliados importantes de CBS en todo el país emitieron una versión editada durante el horario de máxima audiencia el 10/11/76, a pesar de las protestas de Brian Garfield . "Creo que es una película peligrosa", dijo. "Y la prueba es que varias personas ya han cometido crímenes de autodefensa inspirados en la película y así lo dijeron". Garfield dijo esto a pesar de perder potencialmente $ 50,000 en caso de que la película no se transmitiera.

Wendell Mayes conservó la estructura básica de la novela y gran parte del diálogo filosófico. Fue idea suya convertir al detective de policía Frank Ochoa en un personaje principal. Sus primeros borradores tenían finales diferentes al final. En uno, siguió una idea de Brian Garfield . El justiciero se enfrenta a los tres matones que atacaron a su familia y acaba muerto a manos de ellos. Ochoa descubre el arma del muerto y se plantea seguir sus pasos. En otro, el justiciero resulta herido y es trasladado de urgencia a un hospital. Su destino queda ambiguo. Mientras tanto, Ochoa ha encontrado el arma y lucha con la decisión de usarla. Su decisión no quedó clara.

Lee Marvin fue la primera opción de Sidney Lumet para Paul Kersey, pero Lumet se retiró y Marvin ya no estaba interesado por eso.

Charles Bronson y su agente no estuvieron de acuerdo con el mensaje de la película. "Es la única vez que Paul Kohner, mi agente, estuvo en desacuerdo conmigo sobre una película", dijo Bronson en 1974. en sus propias manos. Esto es lo que hace el héroe de la película cuando quiere que un escuadrón de vigilantes de un solo hombre mate a los asaltantes, después de que tres de ellos hayan asesinado a su esposa y violado a su hija. Le dije a Paul que pensaba que el mensaje era el mismo eso pasa por muchas de mis fotos: que la violencia no tiene sentido porque solo engendra más violencia".

Esta imagen dio un vuelco en United Artists debido a problemas financieros relacionados con los presupuestos. En consecuencia, los productores Bobby Roberts y Hal Landers se vieron obligados a vender sus derechos cinematográficos.

Judith Crist una vez describió esta película como una "versión urbana de Walking Tall (1973)".

Saul Rubinek interpreta a un punk que lleva una chaqueta de motorista con la bandera de EE. UU. en relieve en la escena del metro (sin acreditar). Más tarde regresó a la serie en la parte V ( Death Wish: The Face of Death (1994)), interpretando al fiscal de distrito Brian Hoyle.

En un momento, se ve a Kersey leyendo una revista llamada "Tempo", que tiene el diseño distintivo de la revista "Time". "Tempo" es la palabra italiana para "tiempo".

En su debut cinematográfico interpretando a un matón violento, Jeff Goldblum dijo: "¿Me molestó que fuera un papel tan brutal? No. Fue la primera película en la que me inscribí, y lo conseguí". El director Michael Winner dijo que la audición de Goldblum para el papel fue "suelta y brillante".

Estrenada en los EE. UU. en julio de 1974, el mismo mes que otra película de Charles Bronson , Mr. Majestyk (1974). Esta película se estrenó el día 24 y la otra se estrenó apenas una semana antes, el día 17.

Charles Bronson estuvo a punto de no conseguir esta película por dos razones: su agente Paul Kohner consideró que la película transmitía un mensaje peligroso y, en este punto, el guión siguió la novela original al describir al justiciero como un contable manso... difícilmente un papel adecuado. para Bronson.

Olympia Dukakis interpretó a uno de los policías de la comisaría. En una entrevista, dijo: "Sí, me enviaron, y el director [ Michael Winner ] no era necesariamente del agrado de los actores. Quiero decir, me hizo dar la vuelta, y quería verme, y . . . me trató como un pedazo de carne durante la audición. Pero fue, como, un día, así que pude tomar el dinero e irme a casa y decir: 'Vete a la mierda tú y el caballo en el que montaste'".

El banco grande donde Paul Kersey recoge dos rollos de monedas de veinticinco centavos, para colocarlos en un calcetín como arma, era el Central Savings Bank en 2100 Broadway en 73rd St. en Nueva York. Ahora es Apple Bank for Savings, y el edificio es un hito histórico.

Después de que Jack Lemmon dejara la producción, el papel de Paul se le ofreció tanto a Henry Fonda como a George C. Scott . Fonda se negó y calificó el guión de "repulsivo". Scott se negó debido al nivel de violencia.

El primer borrador del guión hizo que el justiciero se inspirara al ver una escena de pelea en High Noon (1952). Michael Winner se decidió por una escena más elaborada, que involucraba una pelea en una recreación del Salvaje Oeste, que tenía lugar en Tucson, AZ.

En la novela original, el personaje principal era un contador. Su profesión fue cambiada a arquitecto para la película. A pesar de esto, muchos de sus compañeros de trabajo en la película comparten sus nombres con los compañeros de trabajo en el libro.

United Artists eligió a Michael Winner para dirigir debido a su historial reciente de películas de acción violentas y descarnadas, como The Mechanic (1972), Scorpio (1973) y The Stone Killer (1973). La primera y última de ellas también la protagonizó Charles Bronson .

La novela del mismo nombre de Brian Garfield de 1972 retrata a Paul Benjamin (cambiado a Kersey en el guión) como una especie de debilucho pacifista sin experiencia previa en la vida que lidia con problemas de venganza o violencia . El director Michael Winner quería a Charles Bronson para el papel; sin embargo, Bronson señaló que, dado que era más conocido como un tipo duro habitual de Hollywood, no era adecuado para el papel y dijo: "Realmente era una persona mal interpretada. Era más un tema que habría sido mejor para Dustin Hoffman o alguien que pudiera interpretar a un tipo de hombre más débil. Les dije eso en ese momento". El guión pasó por varios escritores y revisiones para adaptar mejor el papel de Bronson.

Lawrence Hilton-Jacobs interpretó a uno de los dos asaltantes al pie de las escaleras de Riverside Park, quien, un año después, sería elegido como el personaje habitual de la serie Freddy "Boom Boom" Washington en la comedia de situación de la escuela secundaria Welcome Back, Kotter (1975). ; el espectáculo que lanzó la carrera de John Travolta .

Primera colaboración de Charles Bronson con el productor, Dino De Laurentiis . La última sería El búfalo blanco (1977). Sus proyectos de colaboración anteriores incluyeron The Stone Killer (1973), Chino (1973) y The Valachi Papers (1972).

Sylvester Stallone estaba listo para dirigir y protagonizar una nueva versión de MGM, en 2008.

Según el "Hollywood Reporter", los productores se acercaron a Elvis Presley para interpretar a Paul Kersey.

La primera secuela de esta película, Death Wish II (1982), se estrenó ocho años después.

Paul Kersey's ( Charles Bronson ) está en 33 Riverside Dr. Nueva York. La casa real estaba ubicada en West 75th St. en el Upper West Side de Manhattan. Numerosas escenas fueron filmadas alrededor de este lugar.

Aunque el posicionamiento no es del todo correcto, el modelo de Manhattan incluye el World Trade Center, que se completó dos años antes de que comenzara el rodaje.

La película tuvo una historia extraña en el Reino Unido. Se estrenó en cines en 1975 con una calificación de 'X' (equivalente a una calificación moderna de 18), aunque con algunas ediciones menores para apaciguar a la BBFC, y funcionó bastante bien. En 1981 se lanzó tanto en VHS como en video casero Betamax y también se mostró en la cadena de televisión ITV a principios de la década de 1980. Luego, después del susto de los "video nasties" de 1982/83 que resultó en la Ley de Grabaciones de Video de 1984, desapareció silenciosamente a pesar de no ser uno de los títulos definidos como "video nasty". La ley significaba que todas las películas para el lanzamiento de videos domésticos debían ser clasificadas por la BBFC y otorgadas un certificado. La película se retiró pero no parece que se haya vuelto a presentar, aunque no está claro por qué. Si bien las secuelas de Cannon Films se lanzaron en video casero, la película original de Paramount no estuvo disponible en el Reino Unido durante el resto de las décadas de 1980 y 1990 y la película no tuvo otra proyección televisiva en el Reino Unido durante más de 20 años, lo que posiblemente indica que puede haber sido sacada del alquiler de videos para re- envío a la BBFC, pero luego puede haber ocurrido algún tipo de problema de derechos de autor o vencimiento de los derechos de distribución y no se renovó durante muchos años. Luego, la película reapareció en VHS en el Reino Unido en 2000 y en DVD un tiempo después.

El auto que conduce el inspector Ochoa es un Ford Torino de 1973.

Esta película fue la primera imagen de Charles Bronson en presentar la palabra "Muerte" en el título. La siguiente fue Death Hunt (1981), siete años después. Otro mensajero de la muerte (1988) también presentó la palabra. Bronson hizo siete películas con esta palabra en el título, cinco de ellas en la franquicia "Death Wish". La película final sería Death Wish: The Face of Death (1994), donde la palabra aparece dos veces.

La novela del mismo nombre en la que se basó esta película se publicó en 1972.

La novela original recibió críticas favorables, pero no fue un éxito de ventas. Brian Garfield vendió los derechos de pantalla tanto de esa novela como de "Relentless" a los únicos productores que se acercaron a él sobre el tema, Hal Landers y Bobby Roberts . Le ofrecieron la oportunidad de escribir un guión, adaptando una de las dos novelas, y eligió "Relentless". Consideró que era el más fácil de los dos para convertirlo en una película.

Primera de las obras del novelista Brian Garfield en ser llevada al cine.

La película fue rechazada por otros estudios debido a su tema controvertido y la dificultad percibida de elegir a alguien para el papel de justiciero.

Según se informa, el director Michael Winner perdió más de 14 libras durante el rodaje. Esto se atribuyó (al menos en parte) a pasar de las condiciones calurosas de Hawái al clima helado de la ciudad de Nueva York.

Durante la escena del metro cuando los capos salen del vagón (antes de entrar en el vagón de Paul Kersey), se puede ver un cartel de Superdad (1973).

La única película de "Deseo de muerte" realizada durante los años 70.

Una de las tres colaboraciones cinematográficas de Michael Winner y Vincent Gardenia . Son Death Wish (1974) Firepower (1979) y Death Wish II (1982).

J. Lee Thompson se adjuntó originalmente para dirigir, pero se fue debido a desacuerdos con los productores sobre el guión. Muchos años después dirigiría una de las secuelas de las películas de Cannon.

James Coburn fue la elección original para el papel principal, pero sus demandas salariales resultaron demasiado para los productores.

Al Lewis no está en esta película como el guardia del hotel. Aparece incorrectamente en su filmografía.

Lawrence Hilton-Jacobs es Atracador sin acreditar. A menudo se ha informado/reclamado por error a Denzel Washington . No es Washington; es la estrella Hilton-Jacobs de Welcome Back, Kotter (1975).

Charles Bronson al principio se negó a hacer la escena final en la estación de tren, pero finalmente accedió a hacerlo porque Michael Winner insistió. Y después de ver las buenas críticas del público, dijo que escribió esta escena.

Incluida en la lista de 2001 del American Film Institute de 400 películas nominadas para las 100 películas estadounidenses más conmovedoras.

Death Hunt (1981) y Messenger of Death (1988) son las únicas películas protagonizadas por Charles Bronson fuera de su franquicia cinematográfica de cinco películas "Death Wish" que tienen la palabra "Death" en el título. Sin embargo, Bronson protagonizó The Untouchables: The Death Tree (1962).

El sonido de remolino durante el incidente del metro se creó utilizando una máquina de eco basada en cinta Maestro Echoplex que toma la señal de una pastilla de cinta deslizante y la envía a un cabezal de grabación de posición fija. Ajustar el volumen de la pastilla aumentó la duración de los ecos y deslizar la cabeza cambia el tono y la velocidad. El dispositivo se usó en estudios con gran efecto, como en las pistas "Gods" y "Moon" del álbum Electric Ladyland de Jimi Hendrix.

El debut de la actriz Starletta DuPois .

Starletta DuPois es de ascendencia francesa.

Stuart Margolin (Aimes Jainchill) apareció en tres episodios de M*A*S*H (1972). Soon-Tek Oh también apareció en algunos episodios y también protagonizó Death Wish 4: The Crackdown (1987). John P. Ryan también protagonizó Death Wish 4: The Crackdown (1987).

Sonia Manzano's debut.

Stuart Margolin (Aimes Jainchill) y Soon-Tek Oh (quien protagonizó Death Wish 4: The Crackdown (1987)) han aparecido en varios episodios de M*A*S*H (1972).

spoilers
El guión final tenía al justiciero haciendo referencias ocasionales a westerns. Mientras se enfrenta a un asaltante armado, le pide que dibuje. Cuando Ochoa le pide que se vaya del pueblo, él le pregunta si tiene hasta el atardecer para hacerlo.

Única película de la franquicia "Death Wish" en la que el personaje de Paul Kersey no se venga de los matones que mataron a sus seres queridos.

La película termina con Kersey mudándose a Chicago, aparentemente para comenzar otro reinado de venganza. La novela secuela del autor Brian Garfield , "Death Sentence", está ambientada en Chicago y está dedicada a varios periodistas de Windy City con los que Garfield se juntaba para investigar (incluido Roger Ebert ). Sin embargo , la secuela de la película, Death Wish II (1982), tiene lugar en Los Ángeles y casi no se parece al segundo libro: según el crítico de cine Roger Ebert , Garfield detestaba tanto la primera película que se negó a vender los derechos. Sentencia de muerte", que es explícitamente una historia anti-vigilante.

Recuento de cadáveres: 11 (Diez asesinados por Paul).

En un borrador inicial de Death Wish: The Face of Death (1994), se suponía que el fiscal de distrito Brian Hoyle era el policía que encontró a Paul Kersey disparado al final de esta película.

Según la autobiografía de Michael Winner , Charles Bronson odiaba filmar la última escena porque sabía que demostraría que su personaje disfrutaba matando gente. Solo accedió a filmar la escena porque llegaría tarde a cenar con su familia si no lo hacía. Cuando al público le gustó el final, Bronson le dijo a la gente que se le ocurrió.

El final en el que Hersey finge dispararle a un ladrón con la mano fue agregado en una publicación de Michael Winner y aparentemente no apareció en el guión original.




SERVIDOR | FORMATO | PESO | PRECIO


AVISEN DE ENLACES CADUCADOS AQUI

NOTICE OF EXPIRED LINKS HERE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG