Miles es un arquitecto que está trabajando en un nuevo ladrillo antiterremotos. Para mejorar su trabajo decide adquirir un ordenador, el cual, tras un desafortunado incidente con una botella de champagne, toma conciencia de sí mismo, y se considera un ser vivo. La cosa se complica aun más por la presencia de la vecina de Miles, por cuyo corazón ambos, Miles y su ordenador, pelearán...
×
DESACTIVA LOS BLOQUEADORES DE PUBLICIDAD EN ESTE BLOG Y EN CUTY.IO
Calcula los usuarios online de tu web o blog
DESACTIVA LOS BLOQUEADORES DE PUBLICIDAD EN ESTE BLOG Y EN CUTY.IO
00:00 AM | 00/00/2025
TERABOX | RAR
¡Qué comience la lectura!
En MEDIAFUEGO ofrecemos películas por un donativo en dolares vía PayPal, tú decides cuánto. Pago seguro, descarga inmediata. Si el enlace falla, te enviamos otro por correo.
At MEDIAFUEGO, we offer movies for a PayPal donation—your choice how much. Secure payment, instant download. If a link’s down, we’ll email you a new one fast.
En MEDIAFUEGO ofrecemos películas por un donativo en dolares vía PayPal, tú decides cuánto. Pago seguro, descarga inmediata. Si el enlace falla, te enviamos otro por correo.
At MEDIAFUEGO, we offer movies for a PayPal donation—your choice how much. Secure payment, instant download. If a link’s down, we’ll email you a new one fast.
DURACIÓN!
90 min.
Duración 95 min.
País Estados Unidos
Director Steve Barron
Guión Rusty Lemorande
Música Giorgio Moroder
Fotografía Alex Thomson
Reparto Lenny von Dohlen, Virginia Madsen, Maxwell Caulfield, Don Fellows, Alan Polonsky, Wendy Miller, Miriam Margolyes
Productora Coproducción USA-GB; MGM / Virgin
Duración 95 min.
País Estados Unidos
Director Steve Barron
Guión Rusty Lemorande
Música Giorgio Moroder
Fotografía Alex Thomson
Reparto Lenny von Dohlen, Virginia Madsen, Maxwell Caulfield, Don Fellows, Alan Polonsky, Wendy Miller, Miriam Margolyes
Productora Coproducción USA-GB; MGM / Virgin
Como la voz de la computadora, Bud Cort tuvo que interpretar toda su actuación desde una caja en el set; sus compañeros de reparto nunca pudieron verlo durante el rodaje. El director temía que si los demás intérpretes asociaban una persona con la voz, reaccionarían como si estuvieran hablando con un ser humano en lugar de una computadora, y la diferencia de reacción se vería en cámara.
Virginia Madsen reveló en una entrevista de 2011 con Kevin Pollak que había comprado los derechos del remake de esta película, pero no logró que ningún estudio se interesara en hacerla.
Phil Oakey, de The Human League, admitió en una entrevista que incluyó un chiste en la canción "Together in Electric Dreams" que nadie entendió. El verso "Aunque estés a millas y millas de distancia" era un juego de palabras con el nombre del protagonista.
(En el minuto 56:00) En la secuencia musical del sueño, Edgar, la computadora, sueña con ovejas eléctricas saltando una valla, mientras Miles se queda dormido. La referencia es a la novela de ciencia ficción de Philip K. Dick (1968), "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". Las historias de Dick suelen centrarse en la fragilidad de lo real y en la construcción de la identidad personal. Esto se ve corroborado por la frase de Miles: "No soy lo que parezco".
Los módulos que Miles usa para controlar sus electrodomésticos y otros objetos de su casa son muy similares a la automatización X-10, que existía en aquella época y sigue vigente.
En el montaje final, la canción "Together in Electric Dreams", de Phil Oakey (de The Human League) y Giorgio Moroder, muestra fragmentos de esta película en el videoclip oficial. Ambos fueron dirigidos por Steve Barron, quien también dirigió varios videoclips icónicos de los 80.
(Aproximadamente 48:00) Cuando Miles y Madeline están en la feria y él le dice que ninguna chica le ha ganado un pingüino, ella responde que ningún chico le ha escrito una canción. Parece preocupado por haber sido falsamente elogiado por el trabajo que no hizo. Justo entonces, la cámara enfoca una bandeja llena de juguetes de Pinocho, cada uno con narices muy largas. El simbolismo es doble: al callar, vive una mentira; de ahí la referencia a Pinocho. Además, la nariz grande también se relaciona con "Cyrano de Bergerac", la obra que se narra en esta película con un giro propio.
La pieza para violonchelo que interpreta Madeline en la canción "El Duelo" es el Minueto n.º 4 en Sol (BWV Anh.II.114) del "Cuaderno para Anna Magdalena Bach" de Christian Petzold (anteriormente atribuido a Johann Sebastian Bach).
"Edgar" también era el nombre de un programa de edición de texto común en los mainframes de IBM en la década de 1980.
El teclado utilizado es, en realidad, un teclado de terminal.
En la escena donde Miles se cambia de ropa para salir con Madeline, la pantalla de Edgar reproduce un juego de tenis de mesa similar al Pong y a su rival directo de la serie Magnavox Odyssey.
Esta película está inspirada directamente en el cuento Epicac de Kurt Vonnegut Jr., incluso en el hecho de que la computadora dice "Oh" cuando le dicen que no es capaz de amar. En la historia original, la computadora escribe poesía para la desprevenida mujer que le interesa.
Durante el acalorado y decisivo enfrentamiento entre Miles y Edgar, Edgar muestra un siniestro diseño de "ojo" rojo y negro en su pantalla. El ojo está dibujado con un estilo idéntico al del logo de la cadena CBS.
Muchas de las funciones de la computadora de Miles no existían en las computadoras personales de la época; sin embargo, la mayoría de las computadoras modernas son capaces de realizar estas tareas.
(A las 1:08:58, edición Blu-ray) Cuando Edgar se enfada porque Miles ha salido y suena "Let it Run" de Jeff Lynne, un breve vistazo al tocadiscos muestra que está reproduciendo la segunda cara de "Crises" de Mike Oldfield.
El videojuego de mueble que Madeline juega en la tienda es una versión posterior del videojuego original Space Invaders. A su vez, el diseño de Space Invaders se inspiró en parte en el videojuego Breakout, que consiste en destruir ladrillos. El interés amoroso de Madeline es Miles, quien intenta producir ladrillos a prueba de terremotos.
Cuando Edgar, el ordenador, ve telenovelas, la grabación que se muestra es de la actriz Koo Stark, famosa por haber sido eliminada de La guerra de las galaxias (1977). Interpretó a Camie Loneozner, amiga de Luke en la estación Tosche.
La escena en la que Miles es perseguido por un ser masticador se inspiró en el videojuego arcade Pac-Man.
Miles, investigando el origen de una pieza musical, entona "di-di-di-daah" en un micrófono conectado a una computadora. Esta entonación corresponde a la Sinfonía n.º 5 de Beethoven (Opus 67), concretamente al distintivo motivo inicial de cuatro notas: notas cortas, cortas, cortas y largas.
Las gafas de disfraz con montura negra, cejas, nariz y bigote, conocidas como gafas Groucho, caricaturizan a Groucho Marx. Los fans de Marx también las llaman gafas Beaglepuss. Los kits de disfraz de Beaglepuss fueron fabricados por una empresa franco-estadounidense de artículos de ficción.
Si bien Bud Cort no aparece en la película (ya que interpreta a Edgar, la voz de la computadora), sí aparece en el video musical Jeff Lynne: Video (1984), que forma parte de la banda sonora de la película. En él, interpreta a un torpe asistente del cantante y compositor Jeff Lynne.
Al principio de la película, Miles escribe accidentalmente su nombre como Moles. A lo largo de la película, y después de que Edgar recobra la consciencia, Edgar lo llama Moles. Sin embargo, al final, Edgar lo llama Miles, revelando que lo estuvo molestando durante la mayor parte de la película.
En el autocine, Miles y Madeline ven "Casablanca", una película que refleja las complicaciones amorosas de las respectivas parejas, no solo con otro hombre en la película (como Bill, quien actúa en la sección de Madeline), sino también con un gran secreto. Sin embargo, sigue siendo un misterio por qué Miles y Madeline van a ver la película a mitad de la película.
El reparto incluye a un ganador del Óscar: Giorgio Moroder; y a una nominada al Óscar: Virginia Madsen.
Cameo
Giorgio Moroder: ejecutivo de una emisora de radio al final.
Leigh McCloskey: Hombre en un montaje de video dentro de una computadora, alrededor del minuto 44:00.
Virginia Madsen reveló en una entrevista de 2011 con Kevin Pollak que había comprado los derechos del remake de esta película, pero no logró que ningún estudio se interesara en hacerla.
Phil Oakey, de The Human League, admitió en una entrevista que incluyó un chiste en la canción "Together in Electric Dreams" que nadie entendió. El verso "Aunque estés a millas y millas de distancia" era un juego de palabras con el nombre del protagonista.
(En el minuto 56:00) En la secuencia musical del sueño, Edgar, la computadora, sueña con ovejas eléctricas saltando una valla, mientras Miles se queda dormido. La referencia es a la novela de ciencia ficción de Philip K. Dick (1968), "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". Las historias de Dick suelen centrarse en la fragilidad de lo real y en la construcción de la identidad personal. Esto se ve corroborado por la frase de Miles: "No soy lo que parezco".
Los módulos que Miles usa para controlar sus electrodomésticos y otros objetos de su casa son muy similares a la automatización X-10, que existía en aquella época y sigue vigente.
En el montaje final, la canción "Together in Electric Dreams", de Phil Oakey (de The Human League) y Giorgio Moroder, muestra fragmentos de esta película en el videoclip oficial. Ambos fueron dirigidos por Steve Barron, quien también dirigió varios videoclips icónicos de los 80.
(Aproximadamente 48:00) Cuando Miles y Madeline están en la feria y él le dice que ninguna chica le ha ganado un pingüino, ella responde que ningún chico le ha escrito una canción. Parece preocupado por haber sido falsamente elogiado por el trabajo que no hizo. Justo entonces, la cámara enfoca una bandeja llena de juguetes de Pinocho, cada uno con narices muy largas. El simbolismo es doble: al callar, vive una mentira; de ahí la referencia a Pinocho. Además, la nariz grande también se relaciona con "Cyrano de Bergerac", la obra que se narra en esta película con un giro propio.
La pieza para violonchelo que interpreta Madeline en la canción "El Duelo" es el Minueto n.º 4 en Sol (BWV Anh.II.114) del "Cuaderno para Anna Magdalena Bach" de Christian Petzold (anteriormente atribuido a Johann Sebastian Bach).
"Edgar" también era el nombre de un programa de edición de texto común en los mainframes de IBM en la década de 1980.
El teclado utilizado es, en realidad, un teclado de terminal.
En la escena donde Miles se cambia de ropa para salir con Madeline, la pantalla de Edgar reproduce un juego de tenis de mesa similar al Pong y a su rival directo de la serie Magnavox Odyssey.
Esta película está inspirada directamente en el cuento Epicac de Kurt Vonnegut Jr., incluso en el hecho de que la computadora dice "Oh" cuando le dicen que no es capaz de amar. En la historia original, la computadora escribe poesía para la desprevenida mujer que le interesa.
Durante el acalorado y decisivo enfrentamiento entre Miles y Edgar, Edgar muestra un siniestro diseño de "ojo" rojo y negro en su pantalla. El ojo está dibujado con un estilo idéntico al del logo de la cadena CBS.
Muchas de las funciones de la computadora de Miles no existían en las computadoras personales de la época; sin embargo, la mayoría de las computadoras modernas son capaces de realizar estas tareas.
(A las 1:08:58, edición Blu-ray) Cuando Edgar se enfada porque Miles ha salido y suena "Let it Run" de Jeff Lynne, un breve vistazo al tocadiscos muestra que está reproduciendo la segunda cara de "Crises" de Mike Oldfield.
El videojuego de mueble que Madeline juega en la tienda es una versión posterior del videojuego original Space Invaders. A su vez, el diseño de Space Invaders se inspiró en parte en el videojuego Breakout, que consiste en destruir ladrillos. El interés amoroso de Madeline es Miles, quien intenta producir ladrillos a prueba de terremotos.
Cuando Edgar, el ordenador, ve telenovelas, la grabación que se muestra es de la actriz Koo Stark, famosa por haber sido eliminada de La guerra de las galaxias (1977). Interpretó a Camie Loneozner, amiga de Luke en la estación Tosche.
La escena en la que Miles es perseguido por un ser masticador se inspiró en el videojuego arcade Pac-Man.
Miles, investigando el origen de una pieza musical, entona "di-di-di-daah" en un micrófono conectado a una computadora. Esta entonación corresponde a la Sinfonía n.º 5 de Beethoven (Opus 67), concretamente al distintivo motivo inicial de cuatro notas: notas cortas, cortas, cortas y largas.
Las gafas de disfraz con montura negra, cejas, nariz y bigote, conocidas como gafas Groucho, caricaturizan a Groucho Marx. Los fans de Marx también las llaman gafas Beaglepuss. Los kits de disfraz de Beaglepuss fueron fabricados por una empresa franco-estadounidense de artículos de ficción.
Si bien Bud Cort no aparece en la película (ya que interpreta a Edgar, la voz de la computadora), sí aparece en el video musical Jeff Lynne: Video (1984), que forma parte de la banda sonora de la película. En él, interpreta a un torpe asistente del cantante y compositor Jeff Lynne.
Al principio de la película, Miles escribe accidentalmente su nombre como Moles. A lo largo de la película, y después de que Edgar recobra la consciencia, Edgar lo llama Moles. Sin embargo, al final, Edgar lo llama Miles, revelando que lo estuvo molestando durante la mayor parte de la película.
En el autocine, Miles y Madeline ven "Casablanca", una película que refleja las complicaciones amorosas de las respectivas parejas, no solo con otro hombre en la película (como Bill, quien actúa en la sección de Madeline), sino también con un gran secreto. Sin embargo, sigue siendo un misterio por qué Miles y Madeline van a ver la película a mitad de la película.
El reparto incluye a un ganador del Óscar: Giorgio Moroder; y a una nominada al Óscar: Virginia Madsen.
Cameo
Giorgio Moroder: ejecutivo de una emisora de radio al final.
Leigh McCloskey: Hombre en un montaje de video dentro de una computadora, alrededor del minuto 44:00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario