Los habitantes de una pequeña y pacífica ciudad se ven alterados por la llegada de un extraño personaje y por sus no menos extraños acompañantes, quienes están decididos a encontrar, sea como sea, un amuleto que controla el equilibrio entre el bien y el mal. Cada cien años las fuerzas del mal desafían a las del bien, y éste es el año...
×
DESACTIVA LOS BLOQUEADORES DE PUBLICIDAD EN ESTE BLOG Y EN CUTY.IO
Calcula los usuarios online de tu web o blog
DESACTIVA LOS BLOQUEADORES DE PUBLICIDAD EN ESTE BLOG Y EN CUTY.IO
Duración
01:22:10
País
Estados Unidos
Director
Fred Dekker
Guión
Shane Black, Fred Dekker
Música
Bruce Broughton
Fotografía
Bradford May
Reparto
Andre Gower, Robby Kiger, Stephen Macht, Duncan Regehr, Tom Noonan, Brent Chalem, Ryan Lambert, Ashley Bank, Michael Faustino, Mary Ellen Trainor, Leonardo Cimino, Jon Gries, Stan Shaw, Lisa Fuller, Jason Hervey
Productora
HBO, Keith Barish, TAFT Entertainment Pictures, TriStar Pictures
01:22:10
País
Estados Unidos
Director
Fred Dekker
Guión
Shane Black, Fred Dekker
Música
Bruce Broughton
Fotografía
Bradford May
Reparto
Andre Gower, Robby Kiger, Stephen Macht, Duncan Regehr, Tom Noonan, Brent Chalem, Ryan Lambert, Ashley Bank, Michael Faustino, Mary Ellen Trainor, Leonardo Cimino, Jon Gries, Stan Shaw, Lisa Fuller, Jason Hervey
Productora
HBO, Keith Barish, TAFT Entertainment Pictures, TriStar Pictures
La escena en la que Drácula levanta a Phoebe y ella grita se rodó en una sola toma. Duncan Regehr no quería usar sus lentes de contacto rojas ni colmillos cerca de Ashley Bank, de cinco años, porque la asustaban demasiado. Para esta escena, el director Fred Dekker simplemente le dijo a Ashley que gritara una vez que la plataforma la elevara. Cuando ella preguntó "¿Cuándo?", Dekker le respondió: "Ah, ya lo sabrás", y procedió a rodar. El grito de terror que se oye cuando Drácula abre los ojos es el auténtico grito de miedo de Ashley.
Según el director Fred Dekker, el primer borrador del guion de Shane Black era tan extenso que al comienzo de la película aparecía Van Helsing acompañado de zepelines y cientos de hombres a caballo asaltando el castillo de Drácula. Dekker afirmó que esta secuencia habría costado más que el presupuesto final de la película.
Cerca del comienzo de la película, el avión donde Drácula aparece por primera vez tiene escrito "Browning" en un lateral, un guiño al director Tod Browning, quien dirigió "Drácula" en 1931.
A Liam Neeson le pagaron por un papel secundario que nunca se rodó.
Debido a problemas de licencias, el equipo tuvo que crear personajes que fueran sugerentes, pero no copias exactas, de los monstruos icónicos de Universal. "El reto era sugerir esas criaturas clásicas, sin copiarlas realmente", explicó Shane Mahan, "porque no teníamos permiso ni licencia para usar esas imágenes específicas. Así que podíamos hacer un 'Gillman', por ejemplo, pero no podía parecerse mucho a la Criatura de la Laguna Negra. Al principio fue frustrante para nosotros, porque, claro, ¡queríamos usar los diseños originales! Pero no pudimos. Solo podíamos sugerir esos diseños. Así que el monstruo de Frankenstein se parece un poco a la criatura de Karloff; pero en lugar de tornillos en el cuello, los tiene en la frente. Tuvimos que hacer algunos cambios para evitar infringir los derechos de autor". El rostro del Hombre Lobo se modeló a partir del de Stan Winston.
El actor Brent Chalem, quien interpretó a Horace ("Fat Kid"), falleció trágicamente de neumonía en 1997.
Según el director Fred Dekker, la película se redujo 13 minutos porque algunos ejecutivos no querían que durara más de 90 minutos.
En 2006, la revista "Wizard" elaboró una lista de los 100 villanos más grandes de todos los tiempos, y Drácula ocupó el puesto número 30. Pero, sorprendentemente, fue por la actuación de Duncan Regehr en esta película. Su interpretación fue elegida por encima de todas las demás versiones del personaje. El Drácula de Regehr sigue siendo considerado una de las mejores interpretaciones del personaje.
Andre Gower y Robby Kiger eran amigos en la vida real antes del rodaje. Gower hizo campaña ante los productores para que contrataran a Kiger para el papel del mejor amigo Patrick.
Seth Green hizo una prueba de cámara para un papel e incluso leyó con Andre Gower, quien fue elegido para interpretar a Sean. Se hicieron buenos amigos.
Comparte la misma frase "Los muertos no se levantan y se van solos", seguida de una toma de un muerto caminando por la calle, como El terror llama a su puerta (1986), también escrita y dirigida por Fred Dekker.
Además de esculpir el maquillaje del monstruo de Frankenstein, Tom Woodruff Jr. interpretó el papel de Gillman. Fue su debut como actor de trajes, una habilidad que ha perfeccionado en los veinte años transcurridos desde entonces, actuando con trajes de criaturas en docenas de películas. "En mi tiempo libre", dijo Tom, "les pedí a los chicos que me hicieran un molde corporal porque planeaba construir mi propio traje de gorila, algo que siempre había querido hacer. Así que este molde estaba ahí, en el taller. Y entonces llegó el turno de The Monster Squad, y el papel de Gillman aún no estaba hecho. Recuerdo perfectamente estar sentado en el taller de Stan, señalando el molde que estaba ahí, listo para usar, y diciendo: '¡Stan, puedo hacerlo! ¡Déjame interpretar a Gillman!'. Me presenté, lo cual no era, y sigue sin ser, algo con lo que me sienta cómodo. Pero lo consideró y me dejó hacerlo. Los demás empezaron a construir el traje de criatura de Gillman sobre mi molde, y pude interpretar a ese personaje en The Monster Squad". Hay al menos dos versiones de la canción de los créditos finales de Michael Sembello. En algunas versiones, que datan de la época del lanzamiento en VHS, hay una letra que hace referencia a «...el hombre branquial nadando en la piscina». A partir de 2007, en el reciente lanzamiento en HD por cable, esta se reemplaza simplemente por «...la criatura de la Laguna Negra». Ashley Bank rechazó un papel en Atracción fatal (1987) para interpretar a Phoebe.
Durante el montaje en el que el Escuadrón Monstruo se prepara para detener a Drácula, Sean señala la calle Shadowbrook en el mapa para mostrarle a su amigo Patrick dónde está la mansión donde se esconde Drácula. Al otro lado del mapa, aparece Chaney College como ubicación. Esto es un homenaje al actor Lon Chaney Jr., quien interpretó a Lawrence "Larry" Talbot en "El Hombre Lobo" de Universal. Hay un póster de El Regreso de los Muertos Vivientes (1985) visible en la pared de la casa club. El monstruo de Frankenstein fue traído a la vida por el equipo de Winston bajo la supervisión del supervisor de SWS Tom Woodruff Jr. Los supervisores de SWS Shane Mahan y John Rosengrant dirigieron las construcciones de la Momia y el Hombre Lobo, respectivamente. El traje de Gillman fue supervisado principalmente por Matt Rose y Steve Wang, mientras que el maquillaje del Conde Drácula fue aplicado en el set por Zoltan Elek, colaborador frecuente de Winston, y el supervisor de SWS, Alec Gillis, se encargó de las transformaciones de murciélago a Drácula. "A partir de los diseños de Stan", dijo Tom Woodruff, Jr., "varios empezamos a hacer esculturas. Stan me dejó hacer el maquillaje protésico del monstruo de Frankenstein. Para entonces, ya era muy práctico en el diseño y también estaba muy involucrado en conseguir actuaciones en el set, pero era inusual que esculpiera o pintara cosas". "Recuerdo que un día estaba trabajando en mi maquillaje de Frankenstein y Stan entró en la sala de maquillaje para revisarlo. Le dije: 'Me encantaría que pintaras un set de estos y me dieras algunas ideas'". Y parecía sinceramente conmovido de que quisiera que participara activamente y me guiara. Así que, una tarde, se sentó conmigo, y Stan y yo pintamos electrodomésticos toda la tarde, hablando de la vida y pasándolo genial. ¡Estaba tan feliz de estar allí sentada, pintando electrodomésticos de maquillaje con Stan Winston!
Mary Ellen Trainor, quien interpreta a la madre de los hermanos protagonistas, también interpreta a la madre de los hijos de los hermanos protagonistas en "Los Goonies" (1985).
Una de las mejoras tecnológicas ideadas para El Escuadrón Monstruoso fue un controlador de cable que podía ser operado por menos titiriteros. "En aquellos primeros tiempos", comentó Richard Landon, mecánico de criaturas de SWS, "en el departamento mecánico explorábamos la nueva ciencia de cómo construir estas cosas, incluyendo los controles por cable. Había marionetas controladas por cable desde el calamar gigante de 20.000 leguas de viaje submarino. Pero intentábamos crear controladores mucho más sofisticados. Cuando empecé a trabajar para Stan, él había estado probando algunos controladores nuevos, incluyendo uno con diez palancas que hacían que diez dedos se movieran individualmente. Pero eso significaba que se necesitaban diez personas para mover dos manos". "Para Monster Squad, construí una mano de esqueleto con un controlador que movía los diez dedos. Así, un solo operador podía controlar diez cables a la vez para que los dedos se flexionaran. Pasar de diez operadores a uno era lo que hacíamos en aquella época para mejorar la tecnología. Normalmente se reducía a la necesidad. Surgió algo que nos obligaba a hacerlo, y lo hicimos".
Dustin Diamond tuvo un pequeño papel como un niño que intenta intercambiar tarjetas de béisbol con los chicos, pero esto fue cortado posteriormente.
Hay un póster de la película de Lucio Fulci, Zombie: Noche de Pánico (1979), visible al fondo de la casa club.
A pesar de las múltiples referencias a personajes de los años 40, las películas originales de monstruos de Universal se estrenaron en la década de 1930. Drácula de Browning fue de principios de 1931, Frankenstein de Whale de finales de 1931, La Momia de Freund de 1932 y la película original de hombres lobo de Walker (El Hombre Lobo de Londres) de 1935. Sin embargo, es cierto que El Hombre Lobo de 1941 con Lon Chaney Jr. es la versión más popular. La Criatura de la Laguna Negra de Arnold fue mucho más tarde, estrenada en 1954. En realidad, el único monstruo real de los años 40 mencionado en la película lo es de pasada: el profesor "Cabeza de Gato" es una clara referencia a la Gente Gato de 1942.
Los actores de esta película, Mary Ellen Trainor y Robert Lesser, volverían a coprotagonizar juntos un año después en Duro de Matar.
Esta película se estrenó seis meses después de otra película escrita por Shane Black: "Arma Letal".
La película no está basada en, ni es una nueva versión de, Monster Squad (1976). La serie de televisión de corta duración trataba sobre figuras de cera de tres monstruos que cobran vida para combatir el mal.
Ryan Lambert, quien interpreta a Rudy, es un ministro luterano ordenado y ofició la boda del actor Frank Stallone.
Jason Hervey lleva una camiseta de Walter Payton en esta película, mientras que su hermano en pantalla de "Los Años Maravillosos", Fred Savage, lleva una camiseta de Walter Payton en "La Princesa Prometida".
La madre consuela a Phoebe colocando una vela encendida junto a su cama, diciéndole que nada malo puede pasar mientras esté allí. Más adelante en la película, una vela se apaga justo antes de que Drácula irrumpa en su casa como un rayo.
Mary Ellen Trainor también interpretó a la psiquiatra del Departamento de Policía de Los Ángeles, la Dra. Stephanie Woods, en las películas de Arma Letal.
El alemán aterrador (Leonard Cimino), quien resulta ser un hombre amable que sobrevivió al Holocausto nazi y ayuda a los niños a derrotar a los monstruos, no recibió un nombre completo en el guion, por lo que se decidió llamarlo simplemente "alemán aterrador" durante el rodaje.
El sitio web Movie Insider adaptó la página del remake de Platinum Dunes a esta película.
El cómic de Horace que E.J. parte por la mitad es "Wonder Woman" #3 (fechado en abril de 1987), titulado "¡Llegada Mortal!", con trama y dibujo de George Pérez y guion de Len Wein. El cómic sigue la historia del reinicio del Universo DC, Crisis en Tierras Infinitas, en la que DC comenzó a renumerar sus cómics desde el número "1" para reintroducir a los nuevos lectores a sus personajes mediante historias de origen actualizadas. Los coleccionistas se refieren al cómic como Wonder Woman Vol. 2, n.° 3, aunque los créditos y la página de derechos de autor del número no mencionan el número de volumen.
Sean lleva una camiseta al principio de la película que dice "Stephen King Rules"... Stephen Macht (el padre de Sean en esta película) protagoniza tres años después "Graveyard Shift", escrita por Stephen King.
SPOILERS
La breve escena en la que Frankenstein conoce a Phoebe jugando junto al agua es un claro homenaje a una escena similar (aunque más trágica) de la película original de Frankenstein. Según entrevistas anteriores, la forma en que se desarrolla la escena en esta película se ajusta más a la forma en que Boris Karloff quería representarla en la película original de 1931.
Los armadillos que se vislumbran en el castillo de Drácula al principio son una referencia a Drácula (1931), donde se los vio cuando el Conde Drácula, interpretado por Bela Lugosi, emerge por primera vez de su ataúd durante la secuencia inicial. Los armadillos son originarios de América y, si bien su aparición en un castillo de Transilvania se consideró una broma en la película anterior, aquí obviamente son un homenaje.
Los personajes nunca mencionan a la Criatura de la Laguna Negra por su nombre. Incluso en los créditos se hace referencia a ella como "Gillman" porque no pudieron obtener los derechos para usar el personaje oficial a tiempo para el rodaje.
La foto que el monstruo de Frankenstein toma de la hermana de Patrick desnudándose frente a la ventana es en realidad de una chica rubia con una camisa negra.
Según el director Fred Dekker, el primer borrador del guion de Shane Black era tan extenso que al comienzo de la película aparecía Van Helsing acompañado de zepelines y cientos de hombres a caballo asaltando el castillo de Drácula. Dekker afirmó que esta secuencia habría costado más que el presupuesto final de la película.
Cerca del comienzo de la película, el avión donde Drácula aparece por primera vez tiene escrito "Browning" en un lateral, un guiño al director Tod Browning, quien dirigió "Drácula" en 1931.
A Liam Neeson le pagaron por un papel secundario que nunca se rodó.
Debido a problemas de licencias, el equipo tuvo que crear personajes que fueran sugerentes, pero no copias exactas, de los monstruos icónicos de Universal. "El reto era sugerir esas criaturas clásicas, sin copiarlas realmente", explicó Shane Mahan, "porque no teníamos permiso ni licencia para usar esas imágenes específicas. Así que podíamos hacer un 'Gillman', por ejemplo, pero no podía parecerse mucho a la Criatura de la Laguna Negra. Al principio fue frustrante para nosotros, porque, claro, ¡queríamos usar los diseños originales! Pero no pudimos. Solo podíamos sugerir esos diseños. Así que el monstruo de Frankenstein se parece un poco a la criatura de Karloff; pero en lugar de tornillos en el cuello, los tiene en la frente. Tuvimos que hacer algunos cambios para evitar infringir los derechos de autor". El rostro del Hombre Lobo se modeló a partir del de Stan Winston.
El actor Brent Chalem, quien interpretó a Horace ("Fat Kid"), falleció trágicamente de neumonía en 1997.
Según el director Fred Dekker, la película se redujo 13 minutos porque algunos ejecutivos no querían que durara más de 90 minutos.
En 2006, la revista "Wizard" elaboró una lista de los 100 villanos más grandes de todos los tiempos, y Drácula ocupó el puesto número 30. Pero, sorprendentemente, fue por la actuación de Duncan Regehr en esta película. Su interpretación fue elegida por encima de todas las demás versiones del personaje. El Drácula de Regehr sigue siendo considerado una de las mejores interpretaciones del personaje.
Andre Gower y Robby Kiger eran amigos en la vida real antes del rodaje. Gower hizo campaña ante los productores para que contrataran a Kiger para el papel del mejor amigo Patrick.
Seth Green hizo una prueba de cámara para un papel e incluso leyó con Andre Gower, quien fue elegido para interpretar a Sean. Se hicieron buenos amigos.
Comparte la misma frase "Los muertos no se levantan y se van solos", seguida de una toma de un muerto caminando por la calle, como El terror llama a su puerta (1986), también escrita y dirigida por Fred Dekker.
Además de esculpir el maquillaje del monstruo de Frankenstein, Tom Woodruff Jr. interpretó el papel de Gillman. Fue su debut como actor de trajes, una habilidad que ha perfeccionado en los veinte años transcurridos desde entonces, actuando con trajes de criaturas en docenas de películas. "En mi tiempo libre", dijo Tom, "les pedí a los chicos que me hicieran un molde corporal porque planeaba construir mi propio traje de gorila, algo que siempre había querido hacer. Así que este molde estaba ahí, en el taller. Y entonces llegó el turno de The Monster Squad, y el papel de Gillman aún no estaba hecho. Recuerdo perfectamente estar sentado en el taller de Stan, señalando el molde que estaba ahí, listo para usar, y diciendo: '¡Stan, puedo hacerlo! ¡Déjame interpretar a Gillman!'. Me presenté, lo cual no era, y sigue sin ser, algo con lo que me sienta cómodo. Pero lo consideró y me dejó hacerlo. Los demás empezaron a construir el traje de criatura de Gillman sobre mi molde, y pude interpretar a ese personaje en The Monster Squad". Hay al menos dos versiones de la canción de los créditos finales de Michael Sembello. En algunas versiones, que datan de la época del lanzamiento en VHS, hay una letra que hace referencia a «...el hombre branquial nadando en la piscina». A partir de 2007, en el reciente lanzamiento en HD por cable, esta se reemplaza simplemente por «...la criatura de la Laguna Negra». Ashley Bank rechazó un papel en Atracción fatal (1987) para interpretar a Phoebe.
Durante el montaje en el que el Escuadrón Monstruo se prepara para detener a Drácula, Sean señala la calle Shadowbrook en el mapa para mostrarle a su amigo Patrick dónde está la mansión donde se esconde Drácula. Al otro lado del mapa, aparece Chaney College como ubicación. Esto es un homenaje al actor Lon Chaney Jr., quien interpretó a Lawrence "Larry" Talbot en "El Hombre Lobo" de Universal. Hay un póster de El Regreso de los Muertos Vivientes (1985) visible en la pared de la casa club. El monstruo de Frankenstein fue traído a la vida por el equipo de Winston bajo la supervisión del supervisor de SWS Tom Woodruff Jr. Los supervisores de SWS Shane Mahan y John Rosengrant dirigieron las construcciones de la Momia y el Hombre Lobo, respectivamente. El traje de Gillman fue supervisado principalmente por Matt Rose y Steve Wang, mientras que el maquillaje del Conde Drácula fue aplicado en el set por Zoltan Elek, colaborador frecuente de Winston, y el supervisor de SWS, Alec Gillis, se encargó de las transformaciones de murciélago a Drácula. "A partir de los diseños de Stan", dijo Tom Woodruff, Jr., "varios empezamos a hacer esculturas. Stan me dejó hacer el maquillaje protésico del monstruo de Frankenstein. Para entonces, ya era muy práctico en el diseño y también estaba muy involucrado en conseguir actuaciones en el set, pero era inusual que esculpiera o pintara cosas". "Recuerdo que un día estaba trabajando en mi maquillaje de Frankenstein y Stan entró en la sala de maquillaje para revisarlo. Le dije: 'Me encantaría que pintaras un set de estos y me dieras algunas ideas'". Y parecía sinceramente conmovido de que quisiera que participara activamente y me guiara. Así que, una tarde, se sentó conmigo, y Stan y yo pintamos electrodomésticos toda la tarde, hablando de la vida y pasándolo genial. ¡Estaba tan feliz de estar allí sentada, pintando electrodomésticos de maquillaje con Stan Winston!
Mary Ellen Trainor, quien interpreta a la madre de los hermanos protagonistas, también interpreta a la madre de los hijos de los hermanos protagonistas en "Los Goonies" (1985).
Una de las mejoras tecnológicas ideadas para El Escuadrón Monstruoso fue un controlador de cable que podía ser operado por menos titiriteros. "En aquellos primeros tiempos", comentó Richard Landon, mecánico de criaturas de SWS, "en el departamento mecánico explorábamos la nueva ciencia de cómo construir estas cosas, incluyendo los controles por cable. Había marionetas controladas por cable desde el calamar gigante de 20.000 leguas de viaje submarino. Pero intentábamos crear controladores mucho más sofisticados. Cuando empecé a trabajar para Stan, él había estado probando algunos controladores nuevos, incluyendo uno con diez palancas que hacían que diez dedos se movieran individualmente. Pero eso significaba que se necesitaban diez personas para mover dos manos". "Para Monster Squad, construí una mano de esqueleto con un controlador que movía los diez dedos. Así, un solo operador podía controlar diez cables a la vez para que los dedos se flexionaran. Pasar de diez operadores a uno era lo que hacíamos en aquella época para mejorar la tecnología. Normalmente se reducía a la necesidad. Surgió algo que nos obligaba a hacerlo, y lo hicimos".
Dustin Diamond tuvo un pequeño papel como un niño que intenta intercambiar tarjetas de béisbol con los chicos, pero esto fue cortado posteriormente.
Hay un póster de la película de Lucio Fulci, Zombie: Noche de Pánico (1979), visible al fondo de la casa club.
A pesar de las múltiples referencias a personajes de los años 40, las películas originales de monstruos de Universal se estrenaron en la década de 1930. Drácula de Browning fue de principios de 1931, Frankenstein de Whale de finales de 1931, La Momia de Freund de 1932 y la película original de hombres lobo de Walker (El Hombre Lobo de Londres) de 1935. Sin embargo, es cierto que El Hombre Lobo de 1941 con Lon Chaney Jr. es la versión más popular. La Criatura de la Laguna Negra de Arnold fue mucho más tarde, estrenada en 1954. En realidad, el único monstruo real de los años 40 mencionado en la película lo es de pasada: el profesor "Cabeza de Gato" es una clara referencia a la Gente Gato de 1942.
Los actores de esta película, Mary Ellen Trainor y Robert Lesser, volverían a coprotagonizar juntos un año después en Duro de Matar.
Esta película se estrenó seis meses después de otra película escrita por Shane Black: "Arma Letal".
La película no está basada en, ni es una nueva versión de, Monster Squad (1976). La serie de televisión de corta duración trataba sobre figuras de cera de tres monstruos que cobran vida para combatir el mal.
Ryan Lambert, quien interpreta a Rudy, es un ministro luterano ordenado y ofició la boda del actor Frank Stallone.
Jason Hervey lleva una camiseta de Walter Payton en esta película, mientras que su hermano en pantalla de "Los Años Maravillosos", Fred Savage, lleva una camiseta de Walter Payton en "La Princesa Prometida".
La madre consuela a Phoebe colocando una vela encendida junto a su cama, diciéndole que nada malo puede pasar mientras esté allí. Más adelante en la película, una vela se apaga justo antes de que Drácula irrumpa en su casa como un rayo.
Mary Ellen Trainor también interpretó a la psiquiatra del Departamento de Policía de Los Ángeles, la Dra. Stephanie Woods, en las películas de Arma Letal.
El alemán aterrador (Leonard Cimino), quien resulta ser un hombre amable que sobrevivió al Holocausto nazi y ayuda a los niños a derrotar a los monstruos, no recibió un nombre completo en el guion, por lo que se decidió llamarlo simplemente "alemán aterrador" durante el rodaje.
El sitio web Movie Insider adaptó la página del remake de Platinum Dunes a esta película.
El cómic de Horace que E.J. parte por la mitad es "Wonder Woman" #3 (fechado en abril de 1987), titulado "¡Llegada Mortal!", con trama y dibujo de George Pérez y guion de Len Wein. El cómic sigue la historia del reinicio del Universo DC, Crisis en Tierras Infinitas, en la que DC comenzó a renumerar sus cómics desde el número "1" para reintroducir a los nuevos lectores a sus personajes mediante historias de origen actualizadas. Los coleccionistas se refieren al cómic como Wonder Woman Vol. 2, n.° 3, aunque los créditos y la página de derechos de autor del número no mencionan el número de volumen.
Sean lleva una camiseta al principio de la película que dice "Stephen King Rules"... Stephen Macht (el padre de Sean en esta película) protagoniza tres años después "Graveyard Shift", escrita por Stephen King.
SPOILERS
La breve escena en la que Frankenstein conoce a Phoebe jugando junto al agua es un claro homenaje a una escena similar (aunque más trágica) de la película original de Frankenstein. Según entrevistas anteriores, la forma en que se desarrolla la escena en esta película se ajusta más a la forma en que Boris Karloff quería representarla en la película original de 1931.
Los armadillos que se vislumbran en el castillo de Drácula al principio son una referencia a Drácula (1931), donde se los vio cuando el Conde Drácula, interpretado por Bela Lugosi, emerge por primera vez de su ataúd durante la secuencia inicial. Los armadillos son originarios de América y, si bien su aparición en un castillo de Transilvania se consideró una broma en la película anterior, aquí obviamente son un homenaje.
Los personajes nunca mencionan a la Criatura de la Laguna Negra por su nombre. Incluso en los créditos se hace referencia a ella como "Gillman" porque no pudieron obtener los derechos para usar el personaje oficial a tiempo para el rodaje.
La foto que el monstruo de Frankenstein toma de la hermana de Patrick desnudándose frente a la ventana es en realidad de una chica rubia con una camisa negra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario