Rusty James (Matt Dillon) es un joven que sueña con volver a los tiempos de las pandillas juveniles para emular a su hermano mayor (Mickey Rourke), que en su día fue líder de una de ellas y que arrastra una reputación de rebelde e intocable como "el chico de la moto". Pero ahora su hermano ya no está, pues hace dos meses que se marchó, y a Rusty le han citado para una pelea.
DURACION
94 min.
PAIS
Estados Unidos
DIRECTOR
Francis Ford Coppola
GUION
Francis Ford Coppola, S.E. Hinton. Novela: S.E. Hinton
MÚSICA
Stewart Copeland
FOTOGRAFIA
Stephen H. Burum (B&W)
REPARTO
Matt Dillon, Mickey Rourke, Diane Lane, Vincent Spano, Nicolas Cage, Dennis Hopper, Laurence Fishburne, Chris Penn
PRODUCTORA
Zoetrope Studios, Hotweather Films. Distribuidora: Universal Pictures
×
Los técnicos de sonido de la película tuvieron dificultades para escuchar los diálogos de Mickey Rourke en el set, a menudo pidiéndole que hablara más alto. Como resultado, el equipo de sonido se refería a la producción como "Mumble Fish" (Pez Murmullador).
Mickey Rourke recuerda que abordó a su personaje como "un actor que ya no encuentra su trabajo interesante."
Para mezclar las imágenes en blanco y negro de Rusty James y el Motorcycle Boy en la tienda de mascotas mirando a los peces luchadores de Siam en color, Stephen H. Burum filmó a los actores en blanco y negro y luego proyectó esas imágenes en una pantalla de proyección trasera. Pusieron el acuario frente a la pantalla con los peces tropicales y lo filmaron todo con película en color.
Esta es una de las cinco películas favoritas de Francis Ford Coppola de entre sus propias obras.
El nombre Rusty James se dice al menos 50 veces en la película. Eso es aproximadamente una vez cada dos minutos.
Matt Dillon había leído el libro unos años antes de hacer la película, y en una entrevista con S.E. Hinton, dijo que era su libro favorito. Hinton dijo que cuando alguien le decía que "Rumble Fish" era su libro favorito, usualmente "estaban en un reformatorio."
Antes de que comenzara el rodaje, Francis Ford Coppola organizaba proyecciones regulares de películas antiguas por las noches para familiarizar al elenco y, en particular, al equipo con su concepto visual para la película. Notablemente, Coppola mostró Decisión al amanecer (1951), la inspiración para el aspecto ahumado de la película, El último (1924) para mostrar a Matt Dillon cómo el actor mudo Emil Jannings usaba el lenguaje corporal para transmitir emociones, y Das Cabinet des Dr. Caligari (1920), que se convirtió en el "prototipo estilístico" de la película. El uso extensivo de sombras, ángulos oblicuos, composiciones exageradas y una abundancia de humo y niebla son todas marcas de estas películas expresionistas alemanas. Koyaanisqatsi (1982), filmada principalmente con fotografía en time-lapse, motivó a Coppola a usar esta técnica para animar el cielo en su propia película.
Francis Ford Coppola se sintió atraído por la novela debido a la fuerte identificación personal que tenía con el tema: un hermano menor que idolatra a un hermano mayor, intelectualmente superior, lo que reflejaba la relación entre Coppola y su hermano, August. Una dedicatoria a August aparece como el último crédito final de la película.
Jack Nicholson rechazó el papel de Father porque no le gustó el guion.
Mientras dirigía Corazonada (1981), Francis Ford Coppola recibió una carta de una clase de niños en el Medio Oeste estadounidense. Los niños decían que, como él era un director tan bueno, todos habían disfrutado de Apocalypse Now (1979), y le pedían que considerara abordar su obra literaria favorita, un libro llamado The Outsiders de la autora infantil S.E. Hinton. Coppola aceptó.
Mientras filmaba Rebeldes (1983), Coppola decidió hacer una segunda película consecutivamente con esta: una obra más pequeña y personal. El resultado fue La ley de la calle (1983), y también está basada en un libro de S.E. Hinton.
Para que Mickey Rourke entrara en la mentalidad de su personaje, Francis Ford Coppola le dio libros escritos por Albert Camus y una biografía de Napoleón Bonaparte. El aspecto del Motorcycle Boy se basó en Camus, completo con el característico cigarrillo colgando de la comisura de su boca, tomado de una fotografía del autor que Rourke usó como referencia visual.
Tom Cruise le había dicho a Francis Ford Coppola que quería trabajar para él y tomar cualquier papel, por lo que Coppola lo invitó a talleres y ensayos para esta película protagonizada por Matt Dillon, pero se fue después de que le ofrecieron el papel principal en Risky Business (1983). Cruise y Dillon habían colaborado anteriormente con Coppola en Rebeldes (1983).
A pesar de la falta de financiamiento, Francis Ford Coppola grabó completamente la película en video durante dos semanas de ensayos en el gimnasio de una antigua escuela y luego pudo mostrar al elenco y al equipo un borrador preliminar de la película.
Francis Ford Coppola ofreció a Diane Lane su papel en esta película mientras ella estaba trabajando en su película anterior, Rebeldes (1983).
Mickey Rourke dijo en una entrevista que el corte original de la película duraba cinco horas.
En la secuencia de sueño en la que Rusty James flota fuera de su cuerpo, Matt Dillon usó un molde corporal que fue movido por un brazo articulado y también volado con cables.
Después de audicionar para un papel en Rebeldes (1983) y no ser elegido, Francis Ford Coppola decidió que Mickey Rourke encajaría mejor en este papel, y le dio el papel de Motorcycle Boy.
En un momento cuando Rusty James y Motorcycle Boy están hablando en la calle, una prostituta empieza a coquetear con Steve en el fondo. Esa prostituta es interpretada por S.E. Hinton, autora de la novela original.
Esta es la única adaptación de una novela de S.E. Hinton que no presenta a Emilio Estevez.
Primera colaboración conjunta de Nicolas Cage y su tío, el director Francis Ford Coppola, en una película dedicada al padre de Nicolas y hermano de Francis, August Coppola.
Francis Ford Coppola filmó en áreas desiertas en las afueras de Tulsa, con muchas escenas capturadas con una cámara en mano para hacer que la audiencia se sintiera incómoda. También pintó sombras en las paredes de los sets para que parecieran ominosas.
Aunque parece una motocicleta Triumph, en realidad Motorcycle Boy (Mickey Rourke) monta una Kawasaki GPz 550 de 1982 de estilo similar (según IMCDb).
La autora S.E. Hinton afirma que el guion de esta película fue escrito "en una de las primeras computadoras personales" en menos de dos semanas.
El elenco de la película incluye a dos ganadores del Oscar®: Nicolas Cage y Sofia Coppola; y siete nominados al Oscar®: Matt Dillon, Mickey Rourke, Diane Lane, Laurence Fishburne, Dennis Hopper, Tom Waits y Diana Scarwid.
Francis Ford Coppola contrató a Michael Smuin, un coreógrafo y codirector del Ballet de San Francisco, para coreografiar la escena de la pelea entre Rusty James y Biff Wilcox porque le gustó la forma en que coreografió la violencia. Le pidió a Smuin que incluyera elementos visuales específicos: una motocicleta, cristales rotos, cuchillos, agua y sangre a borbotones. El coreógrafo pasó una semana diseñando la secuencia. Smuin también organizó el baile callejero entre Mickey Rourke y Diana Scarwid, modelándolo después de uno en Picnic (1955) con William Holden y Kim Novak.
Warner Bros. no estaba feliz con un corte temprano de Rebeldes (1983) y decidió no distribuir esta película.
En casi todas las escenas de la película, hay humo saliendo de un basurero, una alcantarilla, un cenicero, etc.
Brian Johnson golpeó accidentalmente a Matt Dillon en una escena de lucha.
Heather Langenkamp interpretó a una extra en esta película, pero su escena fue cortada, como también sucedió en Rebeldes (1983).
Esta película forma parte de la Colección Criterion, número 869.
Esta es la tercera adaptación cinematográfica de una novela de S.E. Hinton protagonizada por Matt Dillon.
Francis Ford Coppola y Laurence Fishburne también colaboraron en Apocalypse Now (1979), Cotton Club (1984) y Jardines de piedra (1987).
Francis Ford Coppola se reencontró con Mickey Rourke en Legítima defensa, de John Grisham (1997).
Una de las cuatro películas de Francis Ford Coppola que protagonizan a Diane Lane. Las otras tres son: Rebeldes (1983), Cotton Club (1984) y Jack (1996).
La película fue parte de un ciclo de principios-mediados de los 80 de películas sobre "rebeldes". Las películas incluyeron Rebel (1985), Rebeldes temerarios (1984), Zorras (1980), Footloose (1984), La ley de la calle (1983), Fast Talking (1984), Rebeldes (1983), Zona oscura (1982) y Todo en un día (1986).
Esta película fracasó en la taquilla, recaudando solo $2.5 millones con un presupuesto estimado de $10 millones.
Los "rumble fish" (peces luchadores) son en realidad peces luchadores de Siam, también conocidos como peces Betta (Betta splendens).
Debut de Kristi Somers como "Lake Girl."
Herb Rice tiene solo tres películas teatrales en su haber. Dos de ellas son Rumble Fish (un pequeño papel en una escena de bar) y, de manera inolvidable, como Roach, el que maneja el mortero en la trinchera cerca del Puente Do Lung en Apocalypse Now (1979), ambas dirigidas por Francis Ford Coppola.
Diane Lane y Laurence Fishburne también aparecieron en Cotton Club (1984), El hombre de acero (2013) y Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016).
El tema del paso del tiempo más rápido de lo que los personajes perciben se transmite a través de la fotografía en time-lapse de las nubes que corren por el cielo y numerosas tomas de relojes. La fotografía en blanco y negro estaba destinada a transmitir el daltonismo del Motorcycle Boy, al mismo tiempo que evocaba el cine negro a través del uso frecuente de ángulos oblicuos, composiciones exageradas, callejones oscuros y calles con niebla.
La ley de la calle (1983) presenta una banda sonora experimental de Stewart Copeland, baterista del grupo musical The Police, quien utilizó un Musync, un dispositivo nuevo en ese momento, un sistema de hardware y software de edición de música y tempo inventado por Robert Randles (posteriormente nominado a un Oscar® por Logro Científico), para modificar el tempo de sus composiciones y sincronizarlas con la acción en la película. Una versión editada de la canción "Don't Box Me In", una colaboración entre Copeland y el cantante/compositor Stan Ridgway, fue lanzada como sencillo y disfrutó de una significativa difusión en la radio.
Esta es la segunda colaboración entre Matt Dillon, Diane Lane y Francis Ford Coppola desde que trabajaron juntos en Rebeldes (1983).
Sofia Coppola, como "Domino", recibe un crédito de "presentación" en La ley de la calle (1983).
El director Francis Ford Coppola dijo que "comenzó a usar Rumble Fish como mi zanahoria para lo que me prometí a mí mismo cuando terminara The Outsiders." A mitad de la producción de Rebeldes (1983), Coppola decidió que quería retener al mismo equipo de producción, quedarse en Tulsa y rodar La ley de la calle (1983) inmediatamente después de The Outsiders. Escribió el guion de Rumble Fish con S.E. Hinton los domingos, su día libre del rodaje de The Outsiders. Coppola trazó conexiones visuales entre las dos películas filmando The Outsiders y Rumble Fish consecutivamente con los mismos equipos de producción, y muchos espectadores concluyeron que las películas marcaban una "nueva categoría de secuela no secuela" en el cine estadounidense.
El visado de censura italiano n.º 79666 fue entregado el 7 de marzo de 1984.
Seis semanas después de la producción, Francis Ford Coppola hizo un trato con Universal Studios, declarando el director que "Rumble Fish será para The Outsiders lo que Apocalypse Now fue para The Godfather."
La ley de la calle (1983) es una película dramática estadounidense de 1983 dirigida por Francis Ford Coppola. Está basada en la novela Rumble Fish de 1975 de S.E. Hinton, quien también coescribió el guion con Coppola. La película está protagonizada por Matt Dillon, Mickey Rourke, Vincent Spano, Diane Lane, Diana Scarwid, Nicolas Cage, Chris Penn y Dennis Hopper.
SPOILER
Toda la película está en blanco y negro excepto por los peces "rumble fish" en la tienda de mascotas y el reflejo de Rusty en el coche de policía al final.
En la traducción al alemán, la edad del Motorcycle Boy se cambió de 21 a 24 años. Otras diferencias entre la novela y la adaptación cinematográfica fueron que Francis Ford Coppola no empleó la estructura de flashback de la novela. El comportamiento autodestructivo del Motorcycle Boy al final de la película está menos motivado en la película que en la novela. En la novela, Rusty James es arrestado después de que Motorcycle Boy es disparado y nunca hace la promesa de montar la motocicleta. La película termina con Rusty James llegando al océano en una motocicleta, mientras que la novela termina con Rusty James reuniéndose con Steve en California cinco años después de la muerte de Motorcycle Boy.
Cameo
S.E. Hinton: La autora de la novela en la que se basa la película tiene un cameo en la película como una prostituta.
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Los técnicos de sonido de la película tuvieron dificultades para escuchar los diálogos de Mickey Rourke en el set, a menudo pidiéndole que hablara más alto. Como resultado, el equipo de sonido se refería a la producción como "Mumble Fish" (Pez Murmullador).
Mickey Rourke recuerda que abordó a su personaje como "un actor que ya no encuentra su trabajo interesante."
Para mezclar las imágenes en blanco y negro de Rusty James y el Motorcycle Boy en la tienda de mascotas mirando a los peces luchadores de Siam en color, Stephen H. Burum filmó a los actores en blanco y negro y luego proyectó esas imágenes en una pantalla de proyección trasera. Pusieron el acuario frente a la pantalla con los peces tropicales y lo filmaron todo con película en color.
Esta es una de las cinco películas favoritas de Francis Ford Coppola de entre sus propias obras.
El nombre Rusty James se dice al menos 50 veces en la película. Eso es aproximadamente una vez cada dos minutos.
Matt Dillon había leído el libro unos años antes de hacer la película, y en una entrevista con S.E. Hinton, dijo que era su libro favorito. Hinton dijo que cuando alguien le decía que "Rumble Fish" era su libro favorito, usualmente "estaban en un reformatorio."
Antes de que comenzara el rodaje, Francis Ford Coppola organizaba proyecciones regulares de películas antiguas por las noches para familiarizar al elenco y, en particular, al equipo con su concepto visual para la película. Notablemente, Coppola mostró Decisión al amanecer (1951), la inspiración para el aspecto ahumado de la película, El último (1924) para mostrar a Matt Dillon cómo el actor mudo Emil Jannings usaba el lenguaje corporal para transmitir emociones, y Das Cabinet des Dr. Caligari (1920), que se convirtió en el "prototipo estilístico" de la película. El uso extensivo de sombras, ángulos oblicuos, composiciones exageradas y una abundancia de humo y niebla son todas marcas de estas películas expresionistas alemanas. Koyaanisqatsi (1982), filmada principalmente con fotografía en time-lapse, motivó a Coppola a usar esta técnica para animar el cielo en su propia película.
Francis Ford Coppola se sintió atraído por la novela debido a la fuerte identificación personal que tenía con el tema: un hermano menor que idolatra a un hermano mayor, intelectualmente superior, lo que reflejaba la relación entre Coppola y su hermano, August. Una dedicatoria a August aparece como el último crédito final de la película.
Jack Nicholson rechazó el papel de Father porque no le gustó el guion.
Mientras dirigía Corazonada (1981), Francis Ford Coppola recibió una carta de una clase de niños en el Medio Oeste estadounidense. Los niños decían que, como él era un director tan bueno, todos habían disfrutado de Apocalypse Now (1979), y le pedían que considerara abordar su obra literaria favorita, un libro llamado The Outsiders de la autora infantil S.E. Hinton. Coppola aceptó.
Mientras filmaba Rebeldes (1983), Coppola decidió hacer una segunda película consecutivamente con esta: una obra más pequeña y personal. El resultado fue La ley de la calle (1983), y también está basada en un libro de S.E. Hinton.
Para que Mickey Rourke entrara en la mentalidad de su personaje, Francis Ford Coppola le dio libros escritos por Albert Camus y una biografía de Napoleón Bonaparte. El aspecto del Motorcycle Boy se basó en Camus, completo con el característico cigarrillo colgando de la comisura de su boca, tomado de una fotografía del autor que Rourke usó como referencia visual.
Tom Cruise le había dicho a Francis Ford Coppola que quería trabajar para él y tomar cualquier papel, por lo que Coppola lo invitó a talleres y ensayos para esta película protagonizada por Matt Dillon, pero se fue después de que le ofrecieron el papel principal en Risky Business (1983). Cruise y Dillon habían colaborado anteriormente con Coppola en Rebeldes (1983).
A pesar de la falta de financiamiento, Francis Ford Coppola grabó completamente la película en video durante dos semanas de ensayos en el gimnasio de una antigua escuela y luego pudo mostrar al elenco y al equipo un borrador preliminar de la película.
Francis Ford Coppola ofreció a Diane Lane su papel en esta película mientras ella estaba trabajando en su película anterior, Rebeldes (1983).
Mickey Rourke dijo en una entrevista que el corte original de la película duraba cinco horas.
En la secuencia de sueño en la que Rusty James flota fuera de su cuerpo, Matt Dillon usó un molde corporal que fue movido por un brazo articulado y también volado con cables.
Después de audicionar para un papel en Rebeldes (1983) y no ser elegido, Francis Ford Coppola decidió que Mickey Rourke encajaría mejor en este papel, y le dio el papel de Motorcycle Boy.
En un momento cuando Rusty James y Motorcycle Boy están hablando en la calle, una prostituta empieza a coquetear con Steve en el fondo. Esa prostituta es interpretada por S.E. Hinton, autora de la novela original.
Esta es la única adaptación de una novela de S.E. Hinton que no presenta a Emilio Estevez.
Primera colaboración conjunta de Nicolas Cage y su tío, el director Francis Ford Coppola, en una película dedicada al padre de Nicolas y hermano de Francis, August Coppola.
Francis Ford Coppola filmó en áreas desiertas en las afueras de Tulsa, con muchas escenas capturadas con una cámara en mano para hacer que la audiencia se sintiera incómoda. También pintó sombras en las paredes de los sets para que parecieran ominosas.
Aunque parece una motocicleta Triumph, en realidad Motorcycle Boy (Mickey Rourke) monta una Kawasaki GPz 550 de 1982 de estilo similar (según IMCDb).
La autora S.E. Hinton afirma que el guion de esta película fue escrito "en una de las primeras computadoras personales" en menos de dos semanas.
El elenco de la película incluye a dos ganadores del Oscar®: Nicolas Cage y Sofia Coppola; y siete nominados al Oscar®: Matt Dillon, Mickey Rourke, Diane Lane, Laurence Fishburne, Dennis Hopper, Tom Waits y Diana Scarwid.
Francis Ford Coppola contrató a Michael Smuin, un coreógrafo y codirector del Ballet de San Francisco, para coreografiar la escena de la pelea entre Rusty James y Biff Wilcox porque le gustó la forma en que coreografió la violencia. Le pidió a Smuin que incluyera elementos visuales específicos: una motocicleta, cristales rotos, cuchillos, agua y sangre a borbotones. El coreógrafo pasó una semana diseñando la secuencia. Smuin también organizó el baile callejero entre Mickey Rourke y Diana Scarwid, modelándolo después de uno en Picnic (1955) con William Holden y Kim Novak.
Warner Bros. no estaba feliz con un corte temprano de Rebeldes (1983) y decidió no distribuir esta película.
En casi todas las escenas de la película, hay humo saliendo de un basurero, una alcantarilla, un cenicero, etc.
Brian Johnson golpeó accidentalmente a Matt Dillon en una escena de lucha.
Heather Langenkamp interpretó a una extra en esta película, pero su escena fue cortada, como también sucedió en Rebeldes (1983).
Esta película forma parte de la Colección Criterion, número 869.
Esta es la tercera adaptación cinematográfica de una novela de S.E. Hinton protagonizada por Matt Dillon.
Francis Ford Coppola y Laurence Fishburne también colaboraron en Apocalypse Now (1979), Cotton Club (1984) y Jardines de piedra (1987).
Francis Ford Coppola se reencontró con Mickey Rourke en Legítima defensa, de John Grisham (1997).
Una de las cuatro películas de Francis Ford Coppola que protagonizan a Diane Lane. Las otras tres son: Rebeldes (1983), Cotton Club (1984) y Jack (1996).
La película fue parte de un ciclo de principios-mediados de los 80 de películas sobre "rebeldes". Las películas incluyeron Rebel (1985), Rebeldes temerarios (1984), Zorras (1980), Footloose (1984), La ley de la calle (1983), Fast Talking (1984), Rebeldes (1983), Zona oscura (1982) y Todo en un día (1986).
Esta película fracasó en la taquilla, recaudando solo $2.5 millones con un presupuesto estimado de $10 millones.
Los "rumble fish" (peces luchadores) son en realidad peces luchadores de Siam, también conocidos como peces Betta (Betta splendens).
Debut de Kristi Somers como "Lake Girl."
Herb Rice tiene solo tres películas teatrales en su haber. Dos de ellas son Rumble Fish (un pequeño papel en una escena de bar) y, de manera inolvidable, como Roach, el que maneja el mortero en la trinchera cerca del Puente Do Lung en Apocalypse Now (1979), ambas dirigidas por Francis Ford Coppola.
Diane Lane y Laurence Fishburne también aparecieron en Cotton Club (1984), El hombre de acero (2013) y Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016).
El tema del paso del tiempo más rápido de lo que los personajes perciben se transmite a través de la fotografía en time-lapse de las nubes que corren por el cielo y numerosas tomas de relojes. La fotografía en blanco y negro estaba destinada a transmitir el daltonismo del Motorcycle Boy, al mismo tiempo que evocaba el cine negro a través del uso frecuente de ángulos oblicuos, composiciones exageradas, callejones oscuros y calles con niebla.
La ley de la calle (1983) presenta una banda sonora experimental de Stewart Copeland, baterista del grupo musical The Police, quien utilizó un Musync, un dispositivo nuevo en ese momento, un sistema de hardware y software de edición de música y tempo inventado por Robert Randles (posteriormente nominado a un Oscar® por Logro Científico), para modificar el tempo de sus composiciones y sincronizarlas con la acción en la película. Una versión editada de la canción "Don't Box Me In", una colaboración entre Copeland y el cantante/compositor Stan Ridgway, fue lanzada como sencillo y disfrutó de una significativa difusión en la radio.
Esta es la segunda colaboración entre Matt Dillon, Diane Lane y Francis Ford Coppola desde que trabajaron juntos en Rebeldes (1983).
Sofia Coppola, como "Domino", recibe un crédito de "presentación" en La ley de la calle (1983).
El director Francis Ford Coppola dijo que "comenzó a usar Rumble Fish como mi zanahoria para lo que me prometí a mí mismo cuando terminara The Outsiders." A mitad de la producción de Rebeldes (1983), Coppola decidió que quería retener al mismo equipo de producción, quedarse en Tulsa y rodar La ley de la calle (1983) inmediatamente después de The Outsiders. Escribió el guion de Rumble Fish con S.E. Hinton los domingos, su día libre del rodaje de The Outsiders. Coppola trazó conexiones visuales entre las dos películas filmando The Outsiders y Rumble Fish consecutivamente con los mismos equipos de producción, y muchos espectadores concluyeron que las películas marcaban una "nueva categoría de secuela no secuela" en el cine estadounidense.
El visado de censura italiano n.º 79666 fue entregado el 7 de marzo de 1984.
Seis semanas después de la producción, Francis Ford Coppola hizo un trato con Universal Studios, declarando el director que "Rumble Fish será para The Outsiders lo que Apocalypse Now fue para The Godfather."
La ley de la calle (1983) es una película dramática estadounidense de 1983 dirigida por Francis Ford Coppola. Está basada en la novela Rumble Fish de 1975 de S.E. Hinton, quien también coescribió el guion con Coppola. La película está protagonizada por Matt Dillon, Mickey Rourke, Vincent Spano, Diane Lane, Diana Scarwid, Nicolas Cage, Chris Penn y Dennis Hopper.
SPOILER
Toda la película está en blanco y negro excepto por los peces "rumble fish" en la tienda de mascotas y el reflejo de Rusty en el coche de policía al final.
En la traducción al alemán, la edad del Motorcycle Boy se cambió de 21 a 24 años. Otras diferencias entre la novela y la adaptación cinematográfica fueron que Francis Ford Coppola no empleó la estructura de flashback de la novela. El comportamiento autodestructivo del Motorcycle Boy al final de la película está menos motivado en la película que en la novela. En la novela, Rusty James es arrestado después de que Motorcycle Boy es disparado y nunca hace la promesa de montar la motocicleta. La película termina con Rusty James llegando al océano en una motocicleta, mientras que la novela termina con Rusty James reuniéndose con Steve en California cinco años después de la muerte de Motorcycle Boy.
Cameo
S.E. Hinton: La autora de la novela en la que se basa la película tiene un cameo en la película como una prostituta.
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