OVERBOARD - 1987 | 720p | Audio Latino




Calcula los usuarios online de tu web o blog

Joanna Stayton, una rica y presuntuosa heredera, contrata al carpintero Dean Proffitt porque necesita en su yate un armario para guardar su lujoso vestuario. Cuando Dean fracasa en su encargo, ella lo despide sin pagarle. Poco después, al caerse por la borda, Joanna recibe un golpe que le provoca amnesia. Enterado del hecho por la tele, Dean se inventa una historia para hacerse pasar por su marido.

DURACION
01:52:07

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
Garry Marshall

GUION
Leslie Dixon

MÚSICA
Alan Silvestri

FOTOGRAFIA
John A. Alonzo

REPARTO
Goldie Hawn, Kurt Russell, Edward Herrmann, Katherine Helmond, Mike Hagerty, Roddy McDowall, Jared Rushton, Jamie Wild

PRODUCTORA
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

Kurt Russell dice que esta y Capitán Ron (1992) son las dos películas que todo el mundo parece tener en sus barcos.
El movimiento de balanceo del yate hacía que los miembros de la tripulación se durmieran mientras disparaban.
Los hijos pequeños de Goldie Hawn y Kurt Russell siempre estuvieron con ellos mientras hacían la película. Su hijo menor, Wyatt Russell , dio sus primeros pasos en el plató.
El padre de Kurt Russell, Bing Russell, interpreta al Sheriff.
Mirando hacia atrás en la película, Garry Marshall piensa que "sigue siendo una de las películas más divertidas que he hecho".
Los cineastas no "vistieron" la bolera. Incluso el letrero en la televisión es real.
El observador de la Guardia Costera es interpretado por el hijo de Garry Marshall , Scott Marshall .
A partir de 2020, esta es la segunda de tres películas en las que la pareja de la vida real Goldie Hawn y Kurt Russell han aparecido juntos como coprotagonistas. Su primera colaboración estelar fue Swing Shift (1984), y la última fue The Christmas Chronicles: Part Two (2020). Ambos también aparecieron en The One and Only, Genuine, Original Family Band (1968) y The Christmas Chronicles (2018), aunque no en papeles protagónicos.
Héctor Elizondo, el capitán de la barcaza de basura, trabajó en las 18 películas del director Garry Marshall. Eran amigos cercanos.
Durante el rodaje, Goldie Hawn y Kurt Russell organizaron una parrillada para todo el elenco y el equipo.
Roddy McDowall , que aparece como Andrew the Butler, es uno de los productores ejecutivos de la película.
A Garry Marshall le gustaba dejar que sus actores improvisaran. Kurt Russell era bueno en eso.
John Candy fue considerado para el papel de Billy, pero lo rechazó porque estaba trabajando en Planes, Trains & Automobiles (1987) en ese momento.
Joey Proffitt hablando con la voz de Pee-Wee Herman fue una improvisación; este elemento no formaba parte del guión original.
La vieja camioneta Dodge de Dean Proffitt se usó más tarde como la camioneta que siguió a Chevy Chase y su familia en las escenas iniciales de Christmas Vacation (1989). Goldie Hawn también había coprotagonizado con Chevy Chase en Foul Play (1978).
Los dos perros de Dean son un bluetick coonhound y un golden retriever.
Una nueva versión suelta de la comedia Houseboat de Cary Grant-Sophia Loren (1958).
La trama estuvo influenciada por la película italiana Swept Away (1974).
El viejo camión de Dean Proffitt se utilizó a continuación en They Live de John Carpenter. Está estacionado en el campamento para personas sin hogar y Rowdy Roddy Piper pasa junto a él, incluso puedes leer el letrero en la puerta "Dean Profit Construction". Después de esta película, se usa al comienzo de las vacaciones de Navidad, pero el letrero de la puerta ha sido pintado con aerosol.
Rielle Hunter , quien interpretó a una de las jóvenes con las que Grant sale de fiesta en el yate, más tarde admitiría haber tenido una aventura con el senador de Carolina del Norte, John Edwards . Más tarde, Edwards admitiría haber tenido un hijo con Hunter, un movimiento que descarriló su carrera política y su matrimonio.
Jeffrey Wiseman (Joe) era tan ruidoso en el set que Garry Marshall a menudo gritaba: "¡Jeffrey, detente!".
Cuando Annie está usando la motosierra, accidentalmente le corta la cabeza al espantapájaros. Detrás del "ojo" derecho del espantapájaros hay un parche en forma de estrella que hace referencia al maquillaje del ojo derecho del personaje principal Alex en A Clockwork Orange (1971), interpretado por Malcolm McDowell. Esta es una broma interna de que Roddy McDowall (Andrew the Butler y productor ejecutivo) a menudo se confunde con Malcolm McDowell. A pesar de los nombres similares, no están relacionados.
El nombre del yate de lujo de Joanna en la película es "SS Immaculata". El barco está representado por la embarcación "Attessa", que también se utilizó para la película Indecent Proposal (1993). Las notas de la carátula del DVD dicen que "el yate Stayton de 130 pies, adornado con candelabros de cristal y tapicería de guepardo de terciopelo, estaba atracado en el puerto Noyo de Fort Bragg". La embarcación tenía un casco Kong & Halvorsen de 1984, se llamaba "Yecats" en el momento en que se filmó Overboard, pasó a llamarse "Huntress" en algún momento, tenía un pequeño helipuerto en la cubierta de popa y luego se alargó a 142 pies. El yate Kong & Halvorsen '130' 'Yecats' fue destruido más tarde en un incendio, pero la tripulación y los pasajeros sobrevivieron.
Debut cinematográfico de Jeffrey Wiseman y Ray Combs .
Cuando Grant está cantando en su concha marina, hay un montón de cajas de video apiladas cerca de él; una es la película porno The Pink Clam (1986).
El barco de la Guardia Costera de EE. UU. que persigue al yate cerca del final de la película es el USCGC Point Evans (WPB-82354). Fue construido en Tacoma, Washington y puesto en servicio en 1967. Fue dado de baja en 1999 y vendido a la Armada de Filipinas en 2001 y rebautizado como BRP Alberto Navarette (PG-394). El barco también apareció en Baywatch (1989) y Columbo: The Conspirators (1978).
El burgie (bandera triangular) en el yate es del Seattle Yacht Club
El Capitán del yate se llama Capitán Karl. Por coincidencia, el Capitán Carl era un personaje en los bocetos de Pee Wee Herman, que también son falsificados en la película.
En el yate, Joanna y Grant están en la cama viendo el programa de televisión "Lifestyles of the Rich and Famous", presentado por Robin Leach. Se emitió entre 1984 y 1995 y ofreció una visión privilegiada del estilo de vida extravagante de los ricos.
Esta película se estrenó en 1987. En The Best of Times (1986) protagonizada por Kurt Russell , estrenada justo el año anterior, hay referencias a "Gigi", quien es la esposa del personaje de Kurt Russell, y uno de los jugadores de fútbol opuestos era conocido como "Doctora Muerte". En Overboard, las letras "GG" están pintadas con aerosol en la casa club de los niños y también se refieren al "Dr. Muerte" que viene a rescatar a su "madre".
El personaje Billy Pratt usa una gorra de béisbol con el apellido de Kurt Russell .
Uno de los hijos de Dean Proffitt tiene una fijación con Pee Wee Herman. Después de que los chicos le regalan a "Annie" una lavadora, Grant Stayton III (el esposo de Joanna) está bailando "Tequila" de The Champs . Esta es la misma canción que se reproduce en la infame escena en la que Pee Wee Herman baila en el bar de motociclistas en Pee-wee's Big Adventure (1985).
La clásica exclamación risueña de Goldie Hawn , "¡Quema, bebé, quema!" se reutiliza de $ (1971) en la que también interpreta a la protagonista.
La película utiliza productos oficiales del equipo de los Portland Trail Blazers de la NBA, mientras que en Overboard (2018), se utilizaron productos de otra franquicia con sede en el noroeste del Pacífico, los Seattle Seahawks de la NFL. Ambas franquicias eventualmente serían compradas por el cofundador de Microsoft, Paul Allen .
En 2018, Kurt Russell interpretó a Santa Claus en The Christmas Chronicles (2018), y Goldie Hawn apareció como la Sra. Claus.
Héctor Elizondo y Katherine Helmond aparecieron en Wanted: The Sundance Woman (1976); Héctor Elizondo como Pancho Villa y Katherine Helmond como Mattie Riley.
Edward Herrmann y Roddy McDowall estaban en películas de vampiros. Hermann estuvo en Los niños perdidos (1987); McDowall estuvo en Fright Night (1985) y Fright Night Part 2 (1988).
Katherine Helmond y Jared Rushton protagonizaron Lady in White (1988).
Cuando Dean entra y ve a los niños reunidos alrededor de Annie en un estado catatónico, Travis está hojeando una revista Sports Illustrated del 2 de junio de 1986, que presenta la celebración del campeonato de la Copa Stanley de los Montreal Canadiens en la portada.
Anna Faris y Eugenio Derbez protagonizaron el remake Overboard (2018) con la codirección de Rob Greenberg y Bob Fisher .
Camafeo
Héctor Elizondo : El patrón de la escoba de la basura.
Sven-Ole Thorsen : Olaf, el secuaz de Stayton.
cameo del director
Garry Marshall : Baterista.



NECESITAMOS TU AYUDA
DONA $AR 100
PARA MAS CONTENIDO

PAGAR CON PUBLICIDAD



AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG