BLIND FURY - 1989 | 720p | Audio Español




Calcula los usuarios online de tu web o blog

Un ciego experto en artes marciales (Hauer) intenta rescatar a un antiguo camarada del ejército que ha sido secuestrado por una banda de gángsteres que lo obligan a fabricar drogas de diseño. Remake americano de la decimoséptima entrega de la saga Zatoichi, "Zatoichi chikemurikaido".

DURACION
86 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
Phillip Noyce

GUION
Charles Robert Carner

MÚSICA
J. Peter Robinson

FOTOGRAFIA
Don Burgess

REPARTO
Rutger Hauer, Terry O'Quinn, Brandon Call, Noble Willingham, Lisa Blount, Nick Cassavetes, Rick Overton, Shô Kosugi, Meg Foster

PRODUCTORA
TriStar Pictures, Interscope Communications

Rutger Hauer dijo sobre esta película en su sitio web oficial: " Blind Fury (1989) fue uno de los trabajos más difíciles para mí debido a la combinación con el manejo de la espada. Me alegro de que no se vea. Quiero decir que fue tan difícil". . Entrené un mes con un ciego que me enseñó su discapacidad. Era un hombre muy agradable. Lo primero que dijo fue: 'No me confundo con lo que veo'. Luego entrenaba todas las mañanas a las 4:30 antes de disparar durante esas siete semanas. Luego trajeron a Shô Kosugi para el manejo de la espada. Fue una sesión adicional durante una semana más o menos. Maravilloso".

Después de que se completó la fotografía principal, se planeó una secuela de esta película, pero nunca se materializó debido al desempeño de esta película en la taquilla.

Tim Matheson fue presentado al productor Daniel Grodnik por el guionista Charles Robert Carner . Matheson estaba interesado en aprender a producir. Grodnik le dijo que si alguna vez me traes una pieza de material que me gusta, puedes ser un productor conmigo. Dos semanas después, Matheson proyectó el largometraje japonés Zatoichi Challenged (1967) para que Grodnik lo desarrollara como una nueva versión estadounidense. Se necesitaron dos directores, tres estudios, siete años y once borradores del guión para finalmente hacer la película sobre un samurái ciego en Estados Unidos. Grodnik se lo vendió a Jeff Sagansky, el presidente de TriStar Pictures, al presentarle dos líneas publicitarias: "Él no necesita ningún perro" y "Reza para que lo veas antes de que te escuche". El lema principal que finalmente se usó en los carteles de películas estadounidenses fue similar: "Puede que esté ciego, pero no necesita ningún perro".

Rutger Hauer "aprendió a usar la espada y a caminar y moverse como un ciego, con la ayuda de un verdadero judoka ciego: Lynn Manning ", según el sitio web personal de Hauer. Manning no fue acreditado en esta película como asesor técnico sobre ceguera.

La escena de persecución bajo el arco de Reno, Nevada, donde dos autos chocan en una intersección no fue planeada, pero se decidió retenerla en la película.

Los críticos de cine Gene Siskel y Roger Ebert le dieron a esta película "Two Thumbs Up".

El productor Tim Matheson ha dicho sobre las condiciones climáticas durante la fotografía principal: "Rodamos en el Medio Oeste y el Oeste, y hacía un calor increíble. Todo se estaba quemando. Terminamos comprando una piscina de un metro para que el elenco y el equipo la atravesaran. para hacer frente al calor".

Brandon Call recibió un crédito de 'introducción' a pesar de que había trabajado en películas teatrales anteriores como Jagged Edge (1985) y Tarón y el caldero mágico (1985).

Shô Kosugi , estrella de varias películas de ninjas de la década de 1980, recibió un crédito de "aparición especial".

Los personajes Lyle Pike y Tector Pike recibieron su nombre de tres personajes de The Wild Bunch (1969): Lyle y Tector Gorch ( Ben Johnson y Warren Oates ) y Pike Bishop ( William Holden ).

El final de esta película y Nick caminando por la carretera durante los créditos finales fue escrito como un guiño al género occidental. Resolviendo la crisis en la ciudad, el pistolero solitario decide no quedarse y decide irse y seguir adelante y cabalga de regreso al desierto salvaje.

Nick Parker ( Rutger Hauer ) se basó en el famoso personaje samurái japonés Zatoichi. El periódico comercial del mundo del espectáculo Variety declaró que Zatoichi apareció en "un par de docenas de películas de acción populares para la compañía japonesa Daiei en la década de 1960 y principios de la de 1970". Blind Fury es específicamente un remake de la película Zatoichi Challenged (1967), que es la decimoséptima película de la serie de películas japonesas.

El personaje interpretado por Shô Kosugi nunca se conoce por un nombre individual personal, y en los créditos aparece solo como "El asesino".

La versión del Reino Unido se recortó 22 segundos por violencia para obtener un certificado de 15. Cuando se lanzó en VHS, esos cortes se restauraron y se le dio un 18. Sin embargo, la línea de diálogo sobre "gasolina mezclada con detergente" se eliminó debido a las preocupaciones de la BBFC por la imitación del público.

Según el productor Daniel Grodnik , varios escritores y directores se unieron al proyecto antes de que el director Phillip Noyce se uniera para dirigir esta película.

La película fue considerada una decepción de taquilla en los EE. UU. cuando se estrenó allí (posiblemente debido a la falta de un actor importante de Hollywood en el elenco). Sin embargo, a la película le fue mucho mejor cuando se estrenó en Europa y Australasia, donde el actor Rutger Hauer era mucho más conocido.

La estrella Rutger Hauer y el coordinador de lucha con espadas Steven Lambert comenzaron a hacer ejercicio físico, artes marciales y ejercicios con espadas tres meses antes de que "Blind Fury" comenzara a filmarse. Durante dos horas al día, los dos pasaban por rutinas de trabajo corporal exigente y trabajo de pies intrincado, un horario que se mantuvo durante las diez semanas de filmación. Antes de enfrentarse a la cámara para un día de rodaje, Hauer ya había completado dos horas de intenso entrenamiento.

CASTLE THUNDER: El efecto de sonido se puede escuchar de fondo cuando Slag ( Randall 'Tex' Cobb ) se despierta en medio del campo de maíz durante la tormenta.

Aunque la violencia en esta película no es demasiado gráfica, esta película recibió el certificado "18" en el Reino Unido. Pero se le otorgó la calificación "M" en Australia y Nueva Zelanda.

Primera película teatral estadounidense del director de cine australiano Phillip Noyce .

Después de la mala taquilla de la película en los EE. UU., los distribuidores Columbia-TriStar le dieron a la película solo un pequeño estreno en el Reino Unido y luego un cambio rápido en el alquiler de videos unos tres meses después. Sin embargo, la estrella Rutger Hauer era una especie de actor de culto en el Reino Unido (y Hauer también era conocido por promocionar Guinness allí en ese momento), por lo que no era un desconocido. El pequeño estreno en cines generó suficiente revuelo para que el lanzamiento del video fuera un éxito, donde estuvo entre los diez títulos de alquiler principales durante muchas semanas.

La idea de "Blind Fury" y su héroe, Nick Parker, se le ocurrió al productor Tim Matheson mientras veía una película protagonizada por "Zatoichi", el héroe samurái ciego de una serie de películas japonesas inmensamente popular. "Nunca me había conmovido tanto una película del género de acción", dijo Matheson. "Aquí había un héroe maravilloso, una buena historia y personajes que me importaban". El socio de Matheson, el productor Daniel Grodnik, continuó diciendo: "Lo que siempre nos atrajo del personaje no fue la gran acción o el hecho de que llevara una espada y un bastón", continúa. "Fue el hecho de que siempre estaba cuidando personas menos afortunadas que él. Tanto Tim como yo estuvimos de acuerdo en que teníamos que traducir esta experiencia en una película estadounidense".

El coordinador de lucha con espadas, Steven Lambert, manejó la apariencia y el entrenamiento del manejo de espadas de Rutger Hauer. Lambert, miembro de la Stuntman's Association, ganó un Premio de la Academia de Acrobacias en 1986 por mejor trabajo destacado en 'Remo Williams: The Adventure Begins' (1985) y también ganó honores por mejor trabajo de lucha en "Team".

Los créditos finales declaran que esta película fue "basada en un guión de Ryôzô Kasahara ". Esta facturación no menciona el nombre de la película de ese guión, que es Zatoichi Challenged (1967).

El actor Shô Kosugi no aparece hasta una hora y catorce minutos después de la película, y solo está en pantalla durante dos minutos.

Billy Devereaux (Brandon Call) tiene un póster de First Blood (1982) en su dormitorio. En esa película, el veterano de Vietnam John Rambo (Sylvester Stallone) usa sus habilidades de combate contra el sheriff de un pequeño pueblo Will Teasle (Brian Dennehy), quien lo arrestó por vagancia. Nick Parker (Rutger Hauer) y Frank Devereaux (Terrance O'Quinn) lucharon en la Guerra de Vietnam.

De acuerdo con las notas de producción de esta película, tenía una de las colecciones más salvajes de "malos" jamás reunida. El elenco original de veinticinco malos se dividió en tres grupos separados con diferentes características: (1) El brutal dueño del casino y gángster MacCready (Noble Willingham) empleó una pandilla de ocho, que con una altura promedio de 6'3" y peso de 300 libras cada uno, eran los más grandes (2) Para los miembros de la pandilla de la mafia, el guión requería una colección de tipos más guapos y mejor vestidos que, por lo tanto, fueron apodados "los asesinos de yuppies" (3) Los descascaradores de maíz de Kansas completaron los "malos" con algunos de los personajes más sucios y grises con los que uno nunca esperaría encontrarse.

En cuanto a decidir quién interpretaría el papel principal de Nick Parker, el productor Daniel Grodnik dijo: "Sentimos que no había nadie que pudiera aportar tanto al personaje de Nick Parker como [el actor] Rutger [Hauer]. La acción, la comedia, el drama, todos muestran el lado muy cálido y humorístico de Rutger".

En todas las diversas locaciones de esta película en los EE. UU., el coordinador general de especialistas Dick Ziker proporcionó a "Blind Fury" sus veinticinco años de experiencia en hacer que las nuevas y emocionantes acrobacias cinematográficas sean seguras mientras parecen espontáneas y creíbles. "No puedo pensar en una película que haya tenido una colección tan inusual de malos", dijo Ziker. El director Phillip Noyce se refiere a ellos como "malos" y esta película, según sus notas de producción, declaró que tenía una de las colecciones más salvajes de "malos" jamás reunida. "La gran masa física de estas personas requirió un trabajo de acrobacias absolutamente preciso", dijo Ziker. "Y cuando todos se enfrentaron contra [el actor] Rutger [Hauer], las escenas tenían que ser divertidas pero absolutamente creíbles".

La película fue filmada en las laderas de Squaw Valley en California, EE. UU. Squaw Valley, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1960, cuenta con algunas de las vistas más espectaculares del lago Tahoe que se puedan imaginar. La publicidad de esta imagen describió el rodaje en Squaw Valley como "escenas de acción a 8.200 pies en un clima de siete grados bajo cero". Las vistas al menos hicieron que la filmación de las escenas de acción a 8,200 pies en un clima de siete grados bajo cero fuera mucho más soportable... es decir, cuando no estaba nevando.

El personaje, Nick Parker (Rutger Hauer), un artista marcial ciego e ingenioso, comparte algunas similitudes con el personaje de Marvel, Stick.

Brandon Call (Billy Devereaux) y Lisa Blount (Annie Winchester) aparecieron en episodios de Magnum, PI (1980).

Largometraje teatral final de la actriz Patricia Mathews que interpretó a una mecenas de casino.

Primer largometraje teatral de la actriz Bonnie Suggs que interpretó a la mamá en Rockwell.

Primer largometraje teatral de la actriz Julia González que interpretó a una chica latina.

Las acrobacias automovilísticas coreografiadas por el coordinador de acrobacias automovilísticas Dennis "Danger" Madalone utilizaron quince especialistas veteranos diferentes para la persecución automovilística en "sentido equivocado" a través de las calles principales de un solo sentido de Reno en Nevada, EE. UU.

Uno de los principales lugares de rodaje de la película fue el diverso país que rodea a Houston en Texas, EE. UU. Proporcionando un marcado contraste con el nevado Squaw Valley estaban los extensos campos de maíz de Houston, 100 grados de calor y una humedad sofocante. La topografía versátil del sureste de Texas reemplazó las ubicaciones desde Miami en Florida, EE. UU. hasta Reno en Nevada, EE. UU.

Uno de los principales lugares de rodaje de la película fueron las calles de Reno en Nevada, Estados Unidos. Aquí, el casino cerrado Pick Hobson's Riverside fue reabierto y restaurado a su carácter y encanto originales, especialmente para la película. En la película, retrata "MacCready's Silver State Casino".

Fue el guionista Charles Robert Carner quien transformó a Zatoichi en Nick Parker, un personaje multifacético con una perspectiva única de la vida. "Nick es la antítesis de un héroe machista. No solo está en contra de la violencia, no está enojado", dice Carner. "Sucede que para corregir errores y garantizar la justicia, a veces es necesario que luche".

El apodo de Nick Parker ( Rutger Hauer ) que le dio el chico Billy Devereaux ( Brandon Call ) era "Tío Nick".

Noble Willingham (MacCready) y Randall 'Tex' Cobb (Slag) aparecieron en Ace Ventura: Pet Detective (1994).

Noble Willingham (MacCready) y Randall 'Tex' Cobb (Slag) aparecieron en episodios de Walker, Texas Ranger (1993).

Terry O'Quinn (Frank Devereaux), Randall 'Tex' Cobb (Slag) y Meg Foster (Lynn Devereaux) aparecieron en episodios de Miami Vice (1984).

Terry O'Quinn (Frank Devereaux) apareció en Silver Bullet (1985) y Lisa Blount (Annie Winchester) apareció en Needful Things (1993); ambas películas están basadas en los escritos de Stephen King .

Lisa Blount (Annie Winchester) y Meg Foster (Lynn Devereaux) aparecieron en películas de John Carpenter ; Lisa Blount como Catherine Danforth en Prince of Darkness (1987) y Meg Foster como Holly en They Live (1988).

spoilers
Los elementos de trivia a continuación pueden revelar puntos importantes de la trama. Nick Parker (Rutger Hauer) y Frank Devereaux (Terrance O'Quinn) fueron escritos como guiños a los personajes de los cómics de Marvel Nick Fury y Frank Castle/The Punisher. Nick Fury y Frank Castle eran veteranos de guerra (Fury luchó en la Segunda Guerra Mundial y Castle luchó en Vietnam). Nick Parker queda cegado por la explosión de un mortero y la ex esposa de Frank Deveraux, Lynn (Meg Foster), es asesinada por el dueño de un casino ilegal y jefe del crimen MacCready (Noble Willingham).

En la narrativa detrás de por qué Nick no se sube al autobús a San Francisco, California, y decide dejar a Frank y Billy e irse de viaje solo: Nick hizo las paces con Frank y lo perdonó por lo que le sucedió en Vietnam. , razón por la cual quería visitar a Frank cuando regresara a los Estados Unidos, y Frank decidió dejar atrás el pasado y decidió seguir adelante con su vida.



NECESITAMOS TU AYUDA
DONA $AR 100
PARA MAS CONTENIDO

PAGAR CON PUBLICIDAD



AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG