Death Hunt - 1981 | 720p | Audio Latino




Calcula los usuarios online de tu web o blog

En 1931, en el territorio del Yukón (Canadá), Albert Johnson (Charles Bronson), un trampero que vive en las montañas, se busca la enemistad de un poblado al rescatar un perro moribundo. El dueño del perro logra reunir un numeroso grupo para acabar con Johnson al considerar que se lo ha robado, pero en el encuentro con el trampero muere un hombre. Al final, el sargento Edgar Millen (Lee Marvin) y un cabo, ambos de la Policía Montada del Canadá, tendrán que comandar una partida de hombres para dar caza al trampero.

DURACION
97 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
Peter Hunt

GUION
Michael Grais, Mark Victor

MÚSICA
Jerrold Immel

FOTOGRAFIA
James Devis

REPARTO
Charles Bronson, Lee Marvin, Angie Dickinson, Andrew Stevens, Carl Weathers, Ed Lauter, Scott Hylands, Henry Beckman, William Sanderson, Jon Cedar, James O'Connell, Len Lesser, Richard Davalos, Maury Chaykin.

PRODUCTORA
20th Century Fox, Golden Harvest Company

Charles Bronson dijo una vez sobre su personaje de Albert Johnson en esta película: "Hay dos escuelas de pensamiento sobre los personajes... Algunos creen que el hombre [Albert Johnson] era un criminal. Otros creen, como yo, que era inocente de cualquier maldad. Decidimos mostrarlo como un hombre que fue víctima de la necesidad de otra persona de ejercer la violencia. Al tratar de protegerse contra un ataque no provocado, se vio obligado a matar a uno de sus agresores".
Basada en una historia real, la película fue fuertemente criticada por historiadores canadienses por equivocarse en muchos hechos históricos y caracterizaciones.
La persecución en la que se basa esta película fue la primera vez que las autoridades de Canadá utilizaron aviones para localizar a un fugitivo buscado. El tipo de avión utilizado fue un biplano de cabina abierta de Bristol y se construyó una réplica de la vida real para esta película.
Cuando aparecieron juntos en el éxito de taquilla Doce del patíbulo (1967), Lee Marvin era la estrella más cotizada y Charles Bronson estaba entre el elenco acreditado alfabéticamente y después de Marvin. Después de La leyenda de la ciudad sin nombre (1969), la carrera y el protagonismo de Marvin decayó considerablemente. Bronson recibió la mejor facturación por esta película y Marvin recibió la segunda facturación. Sin embargo, algunos carteles teatrales tienen el nombre de Marvin elevado en altura sobre el de Bronson, aunque el de Bronson aparece primero a la izquierda y el de Marvin el segundo a la derecha.
El personaje piloto del Capitán Hank Tucker de la Royal Canadian Air Force, interpretado por Scott Hylands , se basó en el Capitán Wilfrid Reid "Wop" May, OBE, DFC, quien fue el piloto de la vida real que ayudó en la persecución con vigilancia aérea.
La producción contrató al piloto Vern Ohmert para construir una réplica funcional real de un biplano de cabina abierta de Bristol, cuya marca y modelo había sido utilizado en 1931 por la RCMP (Real Policía Montada de Canadá). Este avión era el tipo real de avión que usaron los policías montados canadienses para cazar a Albert Johnson durante la década de 1930. Ohmert visitó el Museo Imperial de la Guerra en Londres, donde se albergaban dos aviones originales. Fotografió y midió los aviones históricos según sus especificaciones técnicas exactas para construir su modelo de avión para la película.
Un relato ficticio de la persecución más grande en la historia de Canadá: la persecución por parte de la Real Policía Montada de Canadá se llevó a cabo a principios de la década de 1930 en las regiones de los Territorios del Noroeste y el Yukón en el norte de Canadá.
La película fue dirigida por Peter R. Hunt , cuyo trabajo en la película de James Bond 007 al servicio secreto de su Majestad (1969) fue un factor significativo en su contratación, ya que ambas películas están predominantemente ambientadas en montañas cubiertas de nieve.
Se utilizaron cincuenta perros de trineo siberianos nativos de Yukón.
Se adquirieron auténticos trineos tirados por perros originales de la década de 1930 para su uso en las escenas de persecución.
Esta no era la primera vez que Lee Marvin y Charles Bronson aparecían en la misma película. Como jóvenes actores, ambos aparecieron en ¡Esto es la marina! (1951) y luego ambos protagonizaron Doce del patíbulo (1967).
La tercera vez que Angie Dickinson y Lee Marvin se unieron. Los tiempos anteriores fueron en Código del hampa (1964) y A quemarropa (1967).
La edición del 17/1/80 de "Daily Variety" anunció que Strother Martin y Joan Collins aparecerían en la película con Peter R. Hunt como director. Sin embargo, finalmente ninguno de estos dos apareció.
Charles Bronson tenía 58 años en ese momento.
"Halliwell's Film Guide" llamó a esta película "un cruce ártico entre Perros de paja (1971) y El justiciero de la ciudad (1974)".
Primer guión producido por los guionistas Mark Victor y Michael Grais .
La edición del 9/5/79 de "Variety" informó que el financiador de Guinness Film Group (GFG) estaba adjunto a la producción, entonces conocida como "Arctic Rampage". El artículo informó un presupuesto de US $ 8 millones, una fecha de inicio de noviembre de 1979, con [xxxxx] y Charles Bronson en negociación. Al final, solo se retuvo a Bronson, y GFG y Falk finalmente no continuaron con el proyecto. Además, el título cambió a "Death Hunt" y la fotografía principal no comenzó hasta marzo de 1980.
La edición del 2 de noviembre de 1979 de "The Hollywood Reporter" anunció que Robert Aldrich era el director de la película con Lee Marvin y Charles Bronson como protagonistas. Los tres habían trabajado anteriormente en Doce del patíbulo (1967). Sin embargo, Aldrich acabó abandonando la película, siendo sustituido por Peter R. Hunt .
This Charles Bronson movie was theatrically released between his pictures A 20 millas de la justicia (1980) and Yo soy la justicia (1982).
Debido a que la palabra "Muerte" apareció en el título de esta película Caza salvaje (1981), la película evocó la controvertida película anterior de Charles Bronson , El justiciero de la ciudad (1974). Esta película fue en realidad la primera de dos imágenes consecutivas de Bronson en presentar la palabra "Muerte" en el título. Yo soy la justicia (1982) fue su siguiente película. Bronson hizo siete películas con esta palabra en el título, cinco de ellas en la franquicia "Death Wish". "
Joan Collins y Peter Falk , Ron Howard , Telly Savalas y Strother Martin fueron considerados para esta película. Aparentemente, Falk y Savalas en diferentes momentos (Falk primero, luego Savalas) estaban programados para el papel de Millen, que al final fue elegido con Lee Marvin .
En A 20 millas de la justicia (1980), la imagen anterior de Charles Bronson a Caza salvaje (1981), el personaje central principal que interpretó Bronson fue "Jeb Maynard", quien se basó en el legendario patrullero fronterizo de EE. UU.-México Ab Taylor (también conocido como "Albert Taylor"), quien también actuó como consultor técnico para la producción de esa película anterior. Bronson en realidad interpretó a un personaje también llamado "Albert" en esta su próxima película de cine, Caza salvaje (1981), donde Bronson interpretó al trampero "Albert Johnson".
La fotografía principal tomó diez semanas.
La edición del 12/3/80 de "'The Hollywood Reporter" anunció que la producción de la película con un período de fotografía principal de diez semanas había comenzado el 3/3/80 en Banff, Canadá, con un presupuesto de 10 millones de dólares estadounidenses y con un cambio de título de "Arctic Rampage" a "Death Hunt".
La edición del 4/10/79 de "The Hollywood Reporter" informó que el inversionista alemán Classic Films y la Golden Harvest de Raymond Chow financiarían una serie de producciones de las cuales esta película, entonces conocida como "Arctic Rampage", era una. Albert S. Ruddy y Raymond Chow serían ambos productores ejecutivos. La producción de la película estaba programada para comenzar en febrero de 1980 con Telly Savalas como protagonista junto a Charles Bronson . Al final, Savalas no apareció, reemplazado por Lee Marvin . Chow y Ruddy permanecieron como productores ejecutivos.
Peter R. Hunt reemplazó a Robert Aldrich como director. Aldrich renunció después de una disputa sobre el presupuesto de la película.
El nombre del salón de comerciantes de productos secos y pieles era "F. Beeler's".
El monto de la recompensa del rescate por la captura de Albert Johnson ( Charles Bronson ) fue de 500 dólares canadienses.
El nombre de la tienda del puesto comercial era "WW Douglas Trading Post". Los productos que la tienda almacenaba de acuerdo con su letrero exterior incluían trampas, armas, comestibles, vajilla, ferretería, municiones, tabaco, drogas y medicinas.
Esta fue la primera película de la productora Northshore Investments Ltd.
Caza salvaje (1981) y "Messenger of Death" (alias "Avenging Angels") [Ver: Mensajero de la muerte (1988)] son ​​las únicas películas cinematográficas protagonizadas por Charles Bronson fuera de su franquicia cinematográfica de cinco películas "Death Wish" que tienen la palabra "Muerte" en el título. Sin embargo, Bronson protagonizó un episodio de televisión de Los intocables (1959) titulado "The Death Tree" [Ver: Los intocables: The Death Tree (1962)].
Primera de dos colaboraciones del actor Charles Bronson y el director Peter R. Hunt ; el segundo fue El guardaespaldas de la primera dama (1987).
Primera de dos colaboraciones de Andrew Stevens y Charles Bronson . La segunda fue Al filo de la medianoche (1983).
Camafeo
Angie Dickinson : el cameo de Vanessa, que Joan Collins rechazó.
spoilers
Los elementos de trivia a continuación pueden revelar puntos importantes de la trama. el sargento El personaje de Edgar Millen de la Royal Canadian Mountain Police fue ficticio para esta película. Interpretado por Lee Marvin , el personaje pasó de ser un hombre joven, como lo era en 1931-32, a un hombre endurecido, de mediana edad y bebedor típico de la personalidad de Marvin, tanto dentro como fuera de la pantalla. En la historia real en la que se basa esta película, el agente Edgar Millen fue asesinado a tiros por Albert Johnson (interpretado por Charles Bronson ), pero esto no sucede en la película.
El personaje del Capitán Hank Tucker de la Royal Canadian Air Force fue ficticio para esta película. Aquí se lo retrata como un paleto que dispara salvajemente al grupo de búsqueda y termina muerto. En los acontecimientos de la vida real de 1931-32, la persona en la que se basa su personaje, el capitán Wilfrid Reid "Wop" May, no murió en estas circunstancias al estrellar su avión contra la ladera de una montaña. A May se le atribuyó el haber rastreado a Albert Johnson y haber salvado a uno de los policías montados que había recibido un disparo de él.
Hay una señal temprana en la película de que Albert Johnson sabía que Bill Luce lo traicionaría y trataría de matarlo: durante su primer encuentro, tienen una charla breve y amistosa y Bill Luce incluso le advierte contra los hombres que lo siguen y le dice que corra. fuera. Y Albert Johnson agradece la advertencia, pero mientras se aleja, no le da la espalda a Bill. En cambio, lentamente da unos pasos hacia atrás, con su rifle aún apuntando a Bill.



NECESITAMOS TU AYUDA
DONA $AR 100
PARA MAS CONTENIDO

PAGAR CON PUBLICIDAD



AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG