Dirty Dancing - 1987 | 1080p | Audio Latino




Calcula los usuarios online de tu web o blog

Johnny Castle es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen.
TRAILER

Duración
97 min.

País
Estados Unidos

Director
Emile Ardolino

Guión
Eleanor Bergstein

Música
John Morris & Varios

Fotografía
Jeffrey Jur

Reparto
Patrick Swayze, Jennifer Grey, Jerry Orbach, Cynthia Rhodes, Jack Weston, Jane Bruckner

Productora
Vestron Pictures


Patrick Swayze tuvo que convencer a Jennifer Gray para que participara en esta película porque no le gustaba mucho mientras filmaba Red Dawn (1984).
Patrick Swayze insistió en hacer sus acrobacias. Durante la escena del tronco, siguió cayéndose del tronco y se lesionó la rodilla tan gravemente que tuvieron que drenar el líquido de la hinchazón.
A Patrick Swayze le ofrecieron $ 6 millones para repetir a Johnny para una secuela. Swayze no era fanático de las secuelas y lo rechazó.
El baile que hacen Patrick Swayze y Jennifer Gray durante la escena de amor es el mismo baile que hicieron para las pruebas de pantalla. Originalmente no se suponía que estuviera en la película.
Las relaciones entre las dos estrellas principales variaron a lo largo de la producción. Ya habían tenido problemas para llevarse bien en su proyecto anterior, Red Dawn (1984), y resolvieron las cosas lo suficiente como para tener una prueba de pantalla extremadamente positiva. Aún así, esa cooperación inicial pronto se desvaneció, y rápidamente se "enfrentaron" antes de cada escena. Había preocupación entre el personal de producción de que la animosidad entre las dos estrellas pusiera en peligro la filmación de las escenas de amor. Para abordar esto, Eleanor Bergstein y Emile Ardolino obligaron a las estrellas a volver a ver sus pruebas de pantalla iniciales, las que tenían una química "impresionante". Esto tuvo el efecto deseado, y Patrick Swayze y Jennifer Graypudimos volver a la película con energía y entusiasmo renovados.
El centro turístico de Pembroke, Virginia, donde se filmaron muchas escenas de Kellerman, alberga tres fines de semana al año con el tema de Dirty Dancing, que incluyen cenas, salto de calcetines, proyección de la película, lanzamiento de sandía, lecciones de baile grupales y una búsqueda del tesoro de Dirty Dancing son solo algunas de las muchas actividades de la agenda.
Johnny Castle era originalmente un italiano. Esto cambió cuando se eligió a Patrick Swayze .
La canción "She's Like The Wind" fue coescrita por Patrick Swayze con Stacy Widelitz y cantada por Patrick Swayze .
Jennifer Grey , a sus veintisiete años, era ocho años mayor que el personaje de Baby. Durante su audición, tuvo cinco minutos para demostrar que podía interpretar a una más joven y tenía los movimientos para el papel.
Jennifer Grey estaba a punto de emprender una gira publicitaria para promocionar esta película cuando ella y su entonces novio Matthew Broderick se vieron envueltos en un choque frontal en su coche de alquiler en Irlanda, en el que murieron madre e hija en agosto de 1987.
En una entrevista con AFI, Swayze explicó por qué pensó que Dirty Dancing duró tanto tiempo. "Tiene tanto corazón, para mí", dijo. "No se trata de la sensualidad; en realidad se trata de personas que intentan encontrarse a sí mismas, este joven instructor de baile que siente que no es más que un producto, y esta joven que intenta descubrir quién es ella en una sociedad de restricciones cuando tiene un increíble asumir las cosas".
El director Emile Ardolino solo quería bailarines experimentados en la película, para evitar los problemas de usar dobles de baile, que ocurrieron en Flashdance (1983).
El papel de la madre de Baby se le dio inicialmente a Lynne Lipton , quien es brevemente visible al principio, cuando la familia Houseman se detiene por primera vez en Kellerman's (ella está en el asiento delantero durante unos segundos; su cabello rubio es la única indicación), pero ella se enfermó durante la primera semana de rodaje y fue reemplazada por Kelly Bishop , quien ya había sido elegida para interpretar a Vivian Pressman, la huésped del resort altamente sexual. Bishop asumió el papel de la Sra. Houseman, y la coreógrafa asistente de la película, Miranda Garrison , asumió el papel de Vivian.
Según una entrevista de diciembre de 2008 con la guionista Eleanor Bergstein , los personajes de Baby y Johnny fueron influenciados por la biografía de Bergstein. Al igual que "Baby" Houseman, Bergstein provenía de una familia judía liberal que visitó los centros turísticos de Catskills durante la década de 1960. Su padre era médico, fue apodada "Baby" hasta los 22 años, y su nombre real era el mismo de una mujer famosa con fuertes lazos con la administración de Franklin D. Roosevelt ( Eleanor Roosevelt ). Al igual que Johnny Castle, Bergstein era un hábil "bailarín sucio" que aprendió en fiestas caseras y luego se convirtió en instructor de Arthur Murray .
Los ensayos se convirtieron rápidamente en fiestas disco en las que participaban casi todos los miembros del reparto, incluso los que no eran bailarines, como Jack Weston . El baile y la bebida transcurrieron casi sin parar y, sumergidos en el ambiente, los actores y actrices principales comenzaron a identificarse con sus personajes. Eleanor Bergstein se basó en esto, alentando a los actores y actrices a improvisar en sus escenas. También creó tensión sexual al decir que no importa cuán íntimos o "molidos" sean los pasos de baile, ninguno de los bailarines tendría ningún otro tipo de contacto físico entre sí durante los próximos seis meses.
Patrick Swayze usó faja para verse más delgado y joven.
A lo largo de la película, Johnny y Baby siempre usan colores contrastantes: Baby usa colores muy claros y Johnny usa negro o algo muy oscuro.
Baby le dice a Johnny que su verdadero nombre es "Frances, por la primera mujer en el gabinete". Frances C. Perkins fue Secretaria de Trabajo de EE. UU. de 1933 a 1947, fue nombrada por el presidente Franklin D. Roosevelt durante su primer mandato y sirvió durante sus cuatro mandatos y dos años después de la presidencia de Harry Truman .
La canción "(I've Had) The Time of My Life" fue votada como la número 86 en los 100 años... 100 canciones del American Film Institute.
El equipo tuvo que maquillar a Cynthia Rhodes para que se viera peor durante la escena de la agonía porque era demasiado hermosa sin maquillaje para parecer convincente.
La escena de amor de "Cry to Me" ha sido votada como uno de los momentos cinematográficos más sexys de la historia del cine.
Cuando Johnny ( Patrick Swayze ) baila con Penny ( Cynthia Rhodes ), ella lleva un vestido rojo hecho a medida que se entrecruza en la espalda. Swayze seguía atorándose los dedos.
En un segmento de un programa de entrevistas de televisión con los hermanos de actores famosos, el hermano de Patrick Swayze , Don, dijo que Patrick era mucho mejor bailarín de lo que se muestra en la película. Dado que el personaje de Johnny Castle no era un profesional, era comprensible que Patrick tuviera que atenuar sus movimientos.
Primera película en vender un millón de copias en video casero.
La escena de amor entre Johnny y Baby durante la secuencia "Cry to Me" que se eliminó de la película aparece en el lanzamiento del DVD del 20 aniversario en 2007.
En una entrevista de 2006 con The Guardian, Eleanor Bergstein habló sobre la popularidad de la película entre la gente del antiguo Bloque del Este. "Y en Rusia, es una política en los refugios para mujeres maltratadas, cuando una mujer viene en busca de ayuda. Primero, lavan y vendan sus heridas, y luego le dan sopa. Luego la sientan y le muestran Dirty Dancing. Cuando el Cayó el Muro de Berlín, había todas esas fotos de niños con camisetas de Dirty Dancing; decían: '¡Queremos tener lo que tienen en Occidente! ¡Queremos Dirty Dancing!'".
En 1975, el padre de Jennifer Gray , Joel Gray , protagonizó un musical de Broadway de muy corta duración, Goodtime Charley, sobre el hijo de Charlemagne. Uno de los bailarines del conjunto, según el programa Playbill de ese espectáculo, era Patrick Swayze .
Bill Medley le dijo a Songfacts que cuando lo contrataron para cantar en la película, pensó que sonaba como una mala película porno.
El apretado calendario permitió solo dos semanas para el ensayo. El rodaje comenzó el 5 de septiembre de 1986 y terminó el 19 de octubre de 1986 después de 1 mes, 6 semanas o 44 días de rodaje.
La película fue relanzada en 1997 únicamente debido a una petición dirigida por el presentador del programa de entrevistas nocturno Conan O'Brien , en la que pedía a los espectadores que enviaran cartas pidiendo el relanzamiento de la película. Cuando los exhibidores finalmente estuvieron de acuerdo, O'Brien bromeó diciendo que no le gustaba mucho la película.
Patrick Swayze y Cynthia Rhodes trabajaron juntos anteriormente en el video musical de la canción "Rosanna" de Toto.
Jane Brucker , quien interpretó a la hermana mayor de Baby, Lisa, coescribió la canción "Hula Hana", pero no recibió crédito por escribir la canción hasta el 18 de marzo de 2002.
Eleanor Bergstein hizo un cameo en la película. Cuando Baby encuentra a Johnny después de ver a Penny llorando en la cocina, ella es la mujer del vestido blanco que baila el vals con Johnny antes de que Billy interrumpa.
A los treinta y cinco años, Patrick Swayze era diez años mayor que el papel de Johnny y solo ocho años menor que Kelly Bishop (la madre de Baby).
La banda sonora de la película inició un renacimiento de la música antigua y la demanda del álbum tomó por sorpresa a RCA Records. Según Franke Previte , antes de que se lanzara un sencillo, había un millón de álbumes en espera. El álbum Dirty Dancing pasó dieciocho semanas en la lista de ventas de álbumes Billboard 200 y obtuvo el platino once veces, vendiendo más de treinta y dos millones de copias en todo el mundo. Generó un álbum multiplatino de seguimiento en febrero de 1988, titulado "More Dirty Dancing".
El libro que Robbie intenta prestarle a Baby para explicar su negativa a ayudar a Penny es "The Fountainhead" de Ayn Rand . Rand fue el creador de una filosofía llamada Objetivismo, que sostiene (entre otras creencias) que es más importante que una persona se preocupe por su bienestar que tratar de ayudar a los demás. Algunos de sus adherentes (incluido, aparentemente, Robbie) interpretan sus libros como una justificación del comportamiento egoísta y egoísta y el repudio de la responsabilidad hacia los demás.
La filmación estuvo plagada por el clima, que va desde una lluvia torrencial hasta un calor sofocante. La temperatura exterior subió a 105 grados Fahrenheit (41 grados Celsius). Con toda la cámara adicional y el equipo de iluminación necesarios para filmar, la temperatura en el interior podría llegar a los 120 grados Fahrenheit (49 grados Celsius). Según el coreógrafo Kenny Ortega , en un día, diez personas se desmayaron a los veinticinco minutos de filmar. La anciana Paula Truemancolapsó y fueron llevados a la sala de emergencias local para recibir tratamiento por deshidratación. El clima poco cooperativo luego tomó un giro diferente, cayendo de un calor opresivo a cerca de 40 grados Fahrenheit (4 grados Celsius), causando condiciones gélidas para la famosa escena de la natación en octubre. La tripulación vestía abrigos abrigados, guantes y botas. Patrick Swayze y Jennifer Gray se desvistieron con ropa ligera de verano para sumergirse repetidamente en el agua fría. A pesar del disfrute de su personaje, Gray luego describió el agua como "horriblemente" fría, y es posible que ella no haya ido al lago, excepto que era "joven y hambrienta".
Al comienzo de la película, Baby dice que asistirá a Mount Holyoke College en el otoño. Su tocaya, Frances Perkins, se graduó de Mount Holyoke, clase de 1902.
Cuando Vestron Pictures estaba buscando un patrocinador corporativo para ayudar a promocionar la película, Procter & Gamble, los fabricantes del cuidado de la piel y el ungüento para el acné Clearasil, casi firmaron con la sensación de que podría ser un vehículo para llegar a un público objetivo adolescente. Sin embargo, la compañía se retiró debido a que no les gustaba la trama secundaria del aborto de Penny.
Cuando Baby menciona "monjes quemándose en protesta" al comienzo de la película, se refiere al día en que un monje budista (Thích Quang Ducset) se prendió fuego en Saigón en un suicidio ritual para protestar contra las políticas antibudistas del gobierno. Por lo tanto, podemos suponer que la acción comenzó después del 11 de junio de 1963, cuando esto ocurrió.
La versión original de la escena de amor "Cry to Me" presentaba a Jennifer Grey desnuda. Pero su aparición desnuda en la película no funcionó bien en las proyecciones de prueba, por lo que los productores eliminaron la película y no aparece en las escenas eliminadas en el DVD del 20 aniversario de 2007, y nadie puede encontrar imágenes.
Durante el rodaje, los miembros del reparto y el equipo visitaron el restaurante de Sharlow en las cercanías de Christiansburg, Virginia. Las tensiones personales entre Jennifer Gray y Patrick Swayze eran evidentes. Muchos miembros del elenco estaban de muy buen humor y eran clientes ruidosos pero bien recibidos del establecimiento. Jennifer Grey fue una invitada muy apagada que se disculpó muchas veces por los comportamientos más coloridos de sus coprotagonistas.
Cynthia Rhodes le pidió a Eleanor Bergstein que escribiera la escena en la que Penny le dice a Baby que no se acuesta con nadie. Fue escrita la noche anterior a su filmación, y David Chapman construyó el vestuario para ella en tan poco tiempo que fue una sorpresa para Eleanor Bergstein.
Kelly Bishop es solo catorce y dieciséis años mayor, respectivamente, que Jane Brucker y Jennifer Gray , quienes interpretaron a sus hijas.
Cynthia Rhodes (Penny Johnson) fue la primera en ser elegida.
Una escena en la que Johnny baila con Baby en sostén, cortada de la versión teatral, se encuentra en las escenas eliminadas de las características especiales del DVD de la edición del 25 aniversario.
En la habitación de Penny, una foto de Fred Astaire y Ginger Rogers en el espejo. Muestra la escena de la lección de baile de Swing Time (1936), en la que Ginger Rogers interpreta a una instructora de baile llamada Penny. (Además, el personaje de Fred Astaire "Lucky" en esa película se llama John).
Al final de la película, Lisa, el Sr. Kellerman y varios otros cantan un himno al resort de Kellerman ("Unir manos, corazones y voces / Voces, corazones y manos...") en el concurso de talentos. La letra de esta canción fue escrita para la película. Sin embargo, la melodía es tradicional (conocida como "Amici" o "Annie Lisle") de principios del siglo XIX que se ha utilizado como base para el alma mater de Brookland-Cayce High School y muchas universidades estadounidenses conocidas. incluyendo la Universidad West Texas A&M, la Universidad de Cornell, la Universidad de Alabama, la Universidad de Kansas, el Colegio de William and Mary y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.
Inicialmente, a Val Kilmer se le ofreció el papel principal, pero lo rechazó.
Patrick Swayze fue instructor de baile en Dirty Dancing: Havana Nights (2004).
La película le dio a Wayne Knight su primer papel importante en una película. Antes de interpretar a Stan, el director social del resort, Knight tuvo pequeños papeles en algunas películas para televisión, incluido un papel no acreditado en el drama sobre el holocausto nuclear The Day After (1983). Esta película mostró su talento, que en 1992 lo llevó a ser elegido como Newman en Seinfeld (1989).
Billy Zane le dijo a TMZ que él y Sarah Jessica Parker habían hecho una audición para los papeles principales.
Aunque la religión nunca se menciona abiertamente en la película, y muchos espectadores no judíos nunca perciben este aspecto de la trama, se supone que la familia Houseman y muchos otros personajes principales son judíos. El complejo en el que se basó "Kellerman's", el hotel Grossinger (junto con la mayoría de los otros complejos de Catskills en el llamado "Cinturón de Borscht") se abrió a principios del siglo XX para atender principalmente a vacacionistas judíos; esto se debió a que en ese momento era muy común que otros hoteles y resorts rechazaran a los clientes judíos. Max Kellerman usa los términos yiddish para "abuela" y "abuelo" ("bubbie" y "zaydee") cuando recuerda a sus abuelos "sirviendo la primera leche pasteurizada a los huéspedes". Cuando se estrenó esta película, muchos críticos mencionaron el judaísmo de la familia como algo natural; por ejemplo,La reseña del New York Times de Vincent Canby calificó los antecedentes de Baby como "convencionalmente liberales [y] judíos", y la reseña impresa de Roger Ebert dijo que "la oposición de la familia a un novio gentil de bajo estatus social" era "obviamente el punto principal de la gráfico." En una entrevista de 2011, la guionista Eleanor Bergstein la caracterizó como una película judía "si sabes lo que estás viendo".
Los retrasos en el cronograma de rodaje empujaron el rodaje hasta el otoño, lo que requirió que los decoradores del set pintaran con aerosol las hojas de otoño de color verde.
Con una recaudación original de $62.811.299 (solo en EE. UU.) sobre un presupuesto de $6.000.000, la película recaudó 10,4 veces su costo. Contando el bruto mundial ($213,954,274), la película recaudó 35,6 veces su costo.
Eleanor Bergstein originalmente quería que "Cousin Brucie" Morrow interpretara al director social, pero luego le pidió que interpretara el papel del mago.
Los productores solo podían permitirse 14 días de filmación en Catskills, por lo que se mudaron a un campamento de niños en Carolina del Norte con un pabellón para filmar las secuencias de baile.
Cuando la canción de la película "(I've Had) The Time of My Life" se llevó a casa el Oscar a la Mejor Canción Original, marcó la tercera vez que Jennifer Warnes cantaba la exitosa canción recibiendo este honor. Los otros dos fueron: "It Goes Like It Goes" de Norma Rae y "Up where We Belong" de An Officer and a Gentleman.
Votado como el número dos "Must See Movie" de todos los tiempos por los oyentes de Capital FM en Londres, Inglaterra.
Paula Trueman (Sra. Shumacher) fue una bailarina seria al principio de su carrera antes de entrar en la "actuación seria". De hecho en una de sus escenas menciona haber tomado clases de baile en sus años de juventud.
La canción "She's Like The Wind", originalmente escrita para Grandview, EE. UU. (1984), se usó en esta película en su lugar.
Este fue el mejor video de alquiler de 1988.
Los productores de It's My Turn (1980) cortaron una secuencia de baile erótico. Esto inspiró a la guionista de esa película, Eleanor Bergstein , a escribir el guión de esta película.
En una entrevista de 2010 con Irin Carmon de Jezabel, Eleanor Bergstein dice que el momento en que Johnny se enamora por primera vez de Baby durante su actuación en el Sheldrake Hotel, cuando ella falla en el ascensor y en su lugar improvisa un paso de baile con los pulgares que Bergstein llama el "autostopista". Muevete."
Patrick Swayze y Jerry Orbach murieron de cáncer. Orbach murió de cáncer de próstata el 28 de diciembre de 2004, a la edad de sesenta y nueve años. Swayze murió de cáncer de páncreas el 14 de septiembre de 2009, a la edad de cincuenta y siete años.
Billy Zane fue considerado para el papel principal, pero no bailaba bien.
En 1997, la película fue relanzada en los cines estadounidenses para celebrar el décimo aniversario de la película.
Según el libro "The Catskills Alive" de Francine Silverman, Jackie Horner fue el prototipo del personaje de Penny Johnson.
Se ven numerosas fotos en el dormitorio de Penny, y una en su mesita de noche parece ser una foto promocional de Penny y Johnny (vista cuando el Dr. Houseman entra después de su aborto), mientras que otra en su pared (vista detrás de Baby cuando la visita el mañana después de su aborto) definitivamente representa a Johnny, pero podría mostrarse con Penny o Baby.
Las escenas de Kellerman's se rodaron en el Mountain Lake Hotel de Virginia. El equipo solo pudo filmar durante la temporada baja del hotel en otoño, aunque la película estaba ambientada en verano. En varias escenas, las hojas otoñales tuvieron que pintarse de verde, las escenas tuvieron que reencuadrarse porque el vapor de las luces calientes seguía entrando en las tomas, y el elenco, que hizo todas sus escenas con ropa ligera de verano, usó abrigos entre toma y toma. En su escena en el lago, Patrick Swayze y Jennifer Gray se muestran solo desde la distancia porque los primeros planos los revelaron cubiertos de piel de gallina y temblando por el agua helada.
Swayze conduce un Chevy 57 en la película, en Point Break dice "se parece a un Chevy 57 que solía tener", refiriéndose a la tabla de surf de Keanu Reeves.
El elenco se alojó en el mismo hotel en Mountain Lake Lodge en Pembroke, Virginia, y en el Lake Lure Inn and Spa de 1927 en Lake Lure, Carolina del Norte.
Jennifer Gray habló de Patrick Swayze diciendo: "Supe en ese momento que Patrick era la única persona que podría haber interpretado ese papel. Si tuviera las agallas para saltar, él siempre estaría allí para atraparme".
Sharon Stone audicionó para Baby.
Dirty Dancing volvió a aparecer en los titulares en mayo de 2022, después de que se filtrara a la prensa un borrador de opinión que anulaba Roe V. Wade (la opinión de la Corte Suprema de 1973 que legalizaba el aborto). La revista Glamour publicó un artículo de Elizabeth Logan titulado "No olvides que el baile sucio tiene un poderoso mensaje a favor del aborto". En Pop Sugar, Victoria Edel escribió un artículo titulado "Más allá del romance, 'Dirty Dancing' es una advertencia sobre la inaccesibilidad al aborto". A Jennifer Grey, quien fue invitada en The View el 3 de mayo (el día de la filtración) se le pidió su opinión sobre el borrador debido al hecho de que Dirty Dancing contiene una subtrama sobre un aborto fallido e ilegal anterior a Roe. Ella respondió: "Realmente, como muchos de nosotros, con suerte, tal vez, la mayoría de nosotros, yo". Estoy horrorizado de que esto esté realmente sobre la mesa nuevamente en 2022. Quiero decir, hablando de estar en la esquina. Como, esto es lo máximo: si no quieres tener un aborto, no lo hagas. Simplemente no tengo uno. No le quites la elección. Es una locura. La idea de que seríamos. . . rodando hacia atrás . . Me ha hecho sentir físicamente mal hoy".
Johnny nació en 1938.
El personaje de Baby nació en 1946.
Incluida en la lista de 2002 del American Film Institute de las 100 mejores películas de America's Greatest Love Stories.
La escena icónica es en realidad una recreación de un ensayo de práctica. El director Emile Ardolino entró al estudio y vio al coreógrafo Kenny Ortega y su asistente bailando con Jennifer Gray en el medio para ayudar con su ritmo. Emile disfrutó tanto de ese momento que lo recreó con Patrick y Cynthia.
La mayoría del elenco y el equipo se quedaron en Mountain Lake Lodge (Kellerman's) para las escenas filmadas en Virginia, porque es un lugar bastante remoto para acceder. La propiedad ahora cuenta con una amplia tienda de regalos con recuerdos de Dirty Dancing, y también muestran la página de registro de invitados con la firma de Patrick Swayze para la habitación 232. Una réplica de la llave de invitado de la "Habitación 232" está a la venta en la tienda de regalos. (Las llaves fueron reemplazadas más tarde con entrada de tarjeta magnética). El hotel fue construido en 1938. Desafortunadamente, los números de bronce "232" originales han sido reemplazados por una calcomanía.
Cynthia Rhodes, que interpreta a la primera pareja de baile de Johnny Castle, Penny, interpretó anteriormente a Tina Tech, una de las bailarinas del Mawby Bar en Flashdance (1983). Los protagonistas de ambas películas se llaman Jennifer. En ambas películas, la protagonista principal femenina aprende a conquistar su propio miedo.
Se lanzó un reinicio en 2017, pero obtuvo malas calificaciones y algunos lo llamaron una desgracia para la película de 1987.
Los pisos de madera del gimnasio del campamento Boy Scout, donde se filmaron las escenas de baile interior, ahora se encuentran en el Esmeralda Inn en Chimney Rock, Carolina del Norte.
La junta directiva de Vestron Pictures, que anteriormente solo producía obras directamente en video, tuvo la última palabra sobre el casting de la película. Su primera elección para Baby fue Pia Zadora.
En un episodio de American Pickers (2010), Mike y Frank visitaron uno de los lugares donde se llevó a cabo la filmación.
La primera elección para el papel de Baby fue Mindy Cohn , pero no estaba disponible.
El dúo de críticos Gene Siskel y Roger Ebert se mezclaron sobre la película. Gene Siskel le dio a la película un "pulgar arriba marginal" y dijo que le gustaba la actuación de Jennifer Grey y el desarrollo de su personaje. Roger Ebert le dio un "pulgar hacia abajo" debido a su "trama idiota", calificándola de "historia de amor cansada e implacablemente predecible entre niños de diferentes orígenes".
Incluida en la lista de 2004 del American Film Institute de las 100 mejores músicas cinematográficas de Estados Unidos por la canción "(I've Had) The Time of My Life".
Una mordaza corriente a lo largo de la película es Stan haciendo chistes malos.
Aunque la película está ambientada en 1963 y varias de las canciones de baile son de ese período, la canción "I've Had the Time of My Life" fue escrita en 1987.
El debut de Jane Brucker.
Incluida en la lista de 2004 del American Film Institute de 400 películas nominadas para las 100 mejores películas de Estados Unidos por la canción "Do You Love Me?"
Jennifer Gray revela en sus memorias que la escena en la que Baby y Johnny bailan en el tronco es la única parte en la que utilizó un doble de riesgo.
Patrick Swayze y Jennifer Gray hicieron su propio baile en esta película. Esto es diferente de Kevin Bacon y Jennifer Beals, quienes usaron cuerpos dobles para sus escenas de baile en Footloose y Flashdance, respectivamente.
Cynthia Rhodes coprotagonizó esto, Flashdance y Staying Alive; tres de las mejores películas de baile de los años 80.
cameo del director
Emile Ardolino : En la escena justo antes de que Johnny vaya a la cocina a buscar a Penny.
spoilers
La muy famosa escena en la que Johnny y Baby practican su baile y se arrastran uno hacia el otro por el suelo no estaba destinada a ser parte de la película; simplemente estaban jugando y estaban calentando para hacer la escena real, pero al director Emile Ardolino le gustó tanto que la mantuvo en la película.
El director Emile Ardolino alentó a los actores y actrices a improvisar y, a menudo, hizo que las cámaras rodaran, incluso si los actores y actrices se salían del guión. Un ejemplo de esto fue la escena en la que Jennifer Grey estaba de pie frente a Patrick Swayze.de espaldas a él y puso su brazo detrás de su cabeza mientras él pasaba sus dedos por su brazo (similar a la pose que se ve en el póster de la película). Aunque estaba escrito como un momento serio y tierno, Gray estaba exhausto, encontró el movimiento delicado y no podía dejar de reírse tontamente cada vez que Swayze lo intentaba, sin importar cuántas tomas pidiera Ardolino. Swayze estaba impaciente por terminar la escena y encontró molesto el comportamiento de Grey. Sin embargo, los productores decidieron que la escena funcionaba como estaba y la incluyeron en la película, con la risa tonta de Grey y la expresión de molestia de Swayze. Se convirtió en una de las escenas más famosas de la película y resultó, como dijo el coreógrafo Kenny Ortega , "uno de los momentos más delicados y honestos de la película".
Patrick Swayze en realidad odiaba la frase "Nadie arrincona a Baby" y tuvo que reunir todas sus fuerzas para sacarla.
La frase de la película "Nadie pone a Baby en un rincón". fue votada como la cita de película número 98 por el American Film Institute (de 100).
Nunca se dice explícitamente, pero Penny necesita el dinero de Baby para un aborto ilegal. Se describe que el médico solo tiene "un cuchillo sucio y una mesa plegable". En 1963, cuando se desarrolla esta película, el aborto seguía siendo ilegal en los EE. UU. Seguía siendo ilegal en el estado de Nueva York (donde se desarrolla esta película) hasta 1970 y en la mayoría de los demás lugares de los Estados Unidos hasta la decisión Roe vs. Wade de la Corte Suprema. en 1973. En 2022, cuando la Corte Suprema de los EE. UU. anuló Roe vs. Wade, muchos estados volvieron a sus estados anteriores a Roe con respecto a la legalidad del aborto.
Se le pidió a la Dra. Ruth Westheimer que interpretara el papel de la Sra. Schumacher junto a Joel Gray como su esposo, pero lo rechazó cuando se dio cuenta de que el personaje era un ladrón.
La escena de amor de "Cry to Me" fue más larga y contó con "She's Like The Wind" interpretada por Patrick Swayze . La escena fue cortada y reemplazada por Johnny y Baby haciendo el amor. La versión más larga de la escena de amor "Cry to Me" apareció en las escenas eliminadas en el lanzamiento del DVD de la edición especial del 20 aniversario de 2007.
El rodaje terminó el 27 de octubre de 1986, tanto a tiempo como dentro del presupuesto. Sin embargo, a nadie del equipo le gustó el corte preliminar que se preparó, y los ejecutivos de Vestron estaban convencidos de que la película sería un fracaso. El treinta y nueve por ciento de las personas que vieron la película no se dieron cuenta de que el aborto era el tema de la trama secundaria. En mayo de 1987, la película se proyectó para el productor Aaron Russo . Según el ejecutivo de Vestron, Mitchell Cannold, la reacción de Russo al final fue decir simplemente: "Queme el negativo y cobre el seguro".



AR$50 | MP4 | 1080p



AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS
NECESITAMOS TU AYUDA
DONA $AR 100
PARA MAS CONTENIDO



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG