Street of Fire - 1984 | 720p | Audio Latino




Calcula los usuarios online de tu web o blog

En medio de un panorama de desenfreno y rock & Roll, la banda de los Moteros terroristas, capitaneada por el vicioso Raven Shaddock (Willem Dafoe), secuestra a la diva de la canción Ellen Aim (Diane Lane). Su única esperanza es ser rescatada por unos héroes atípicos: el cazafortunas Tom Cody (Michael Paré) y su ayudante McCoy (Amy Madigan). Ambos, ayudados por el mánager de Ellen (Rick Moranis), se adentran en un mundo de coches calientes y asesinos mortales.

Premios
1984 Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor actriz (Amy Madigan)
1984: Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz secundaria (Diane Lane)

Duración 93 min.

País Estados Unidos

Director Walter Hill

Guión Larry Gross & Walter Hill

Música Ry Cooder

Fotografía Andrew Laszlo

Reparto
Michael Paré, Diane Lane, Rick Moranis, Willem Dafoe, Amy Madigan, Richard Lawson, Rick Rossovich, Elizabeth Daily, Marine Jahan, Deborah van Valkenburgh, Bill Paxton, Stoney Jackson, Grand L. Bush, Mykelti Williamson, Robert Townsend

Productora
Universal Pictures / RKO Pictures. Producer: Joel Silver & Lawrence Gordon

Esta estaba destinada a ser la primera de una trilogía de películas de acción protagonizada por Michael Paré como Tom Cody. Sin embargo, su fracaso en taquilla había puesto fin al proyecto.
The Attackers eran los compañeros de banda de la vida real de Laurie Sargent , quien proporcionó la voz para cantar a Ellen Aim. Su banda se llamaba Face to Face y tocaban principalmente música "new wave" en el área de Boston. El grupo se separó en 1988.
Walter Hill quedó tan impresionado con el trabajo de Diane Lane en la película que escribió escenas adicionales para ella durante el rodaje.
Según Walter Hill , los orígenes de la película surgieron del deseo de hacer lo que él pensaba que era una película perfecta cuando era un adolescente e incluir todas las cosas que pensó que eran "geniales en ese entonces y por las que todavía tengo un gran afecto: coches personalizados, besos bajo la lluvia, luces de neón, trenes en la noche, persecuciones a alta velocidad, rumbles, estrellas de rock, motos, bromas en situaciones difíciles, cazadoras de cuero y cuestiones de honor".
Cuando Amy Madigan leyó para la película, interpretó el papel de la hermana del personaje principal. Madigan le dijo a Walter Hill que la mejor parte del guión era el compañero del personaje principal. Esa parte requería un hombre y el nombre del personaje era Méndez. El papel fue reescrito para Madigan y pasó a llamarse McCoy.
Walter Hill se mostró reacio a elegir a Diane Lane porque sintió que era demasiado joven para el papel. Hill conoció a Lane en la ciudad de Nueva York y ella hizo una audición para él con pantalones de cuero negro, una blusa de malla negra y botas de tacón alto. Se sorprendió con su "compromiso total de venderse como una estrella del rock 'n' roll".
Diane Lane describió su personaje como "el primer papel glamoroso que he tenido".
Michael Paré tuvo problemas con Rick Moranis :
" Rick Moranis me volvió loco. Hay toda esta ola de comedia de insultos. En el mundo real, si alguien te insulta un par de veces, puedes abofetearlo. O darle un puñetazo. No puedo hacer eso en un set de cine. Y estos comediantes caminan y pueden decir lo que quieran. Simplemente no soy tan hábil con eso. Los comediantes son una raza especial. Pueden antagonizarte y decir lo que quieran. .quieres, y no puedes hacer nada para detenerlos... Es este hombrecito de aspecto raro que no podría echarse un polvo en una casa de putas con un puñado de cincuentones. Me imitaría. Lo primero que me dice es, "¿Simplemente actúas genial, o eres realmente genial?"Esa fue la primera frase que salió de su boca para mí en la Oficina de Joel Silver . Y yo estaba como, "Oh... esto no va a salir bien". Pero era uno de los queridos amigos de Joel y terminó haciendo un montón de películas para Disney. Yo no era tan agudo. No estaba preparado para ese tipo de mierda".
Walter Hill se enteró de Michael Paré por el mismo agente que le recomendó a Eddie Murphy por 48 horas. (mil novecientos ochenta y dos).
La bailarina del bar de Torchy fue la doble de baile de Jennifer Beals en Flashdance (1983). Su nombre es Marina Jahan .
El personaje de Ellen Aim fue escrito como una mujer de 28 años y Diane Lane leyó el papel cuando tenía 18.
Jim Steinman recordó más tarde que pensó que el guión era "terrible", pero pensó que la película sería un gran éxito, en parte debido al entusiasmo de Joel Silver :
Tantas lecciones que aprendí durante esa película. Creo que superó el presupuesto en $ 14 millones y le dije a Joel, ¿cómo están permitiendo esto? Porque no dejaban de gritarnos que se pasó del presupuesto. Dije, cómo, y ellos, tienes que entender, construyeron todo,Walter Hill no quería ir a Chicago. La historia tuvo lugar en Chicago, por lo que construyeron Chicago en Los Ángeles".
Amy Madigan originalmente leyó para Reva, la hermana de Cody, y les dijo a Walter Hill y Joel Silver que quería interpretar el papel de McCoy que, recuerda, "fue escrito para ser interpretado por un hombre con sobrepeso que era un buen soldado y realmente necesitaba un trabajo. Todavía podría ser duro y fuerte y hacer que una mujer lo haga sin tener que volver a escribir el papel". A Hill le gustó la idea y la eligió.
Elizabeth Daily dijo que fue "algo muy frustrante para mí" no cantar en la película "Porque Diane Lane estaba cantando, y recuerdo haber pensado, "¡Ah!" Fue muy frustrante para mí. Fue doloroso. Porque quería estar en ese escenario cantando con esos tipos... Pero en ese entonces siempre interpreté a esos personajes peculiares. No obtuve esos protagonistas elegantes. Obtuve esos mejores amigos de los protagonistas, personajes peculiares y divertidos. Prostitutas con un corazón de oro. Bichos raros. Me gustaban mis papeles, solo quería cantar también".
El automóvil que maneja Cody en la película es un Mercury de 1951 que fue picado, canalizado, entallado y adornado. Además, se utilizaron como coches de policía 12 Studebakers modelo 1950 y 1951.
El título proviene de una canción escrita y grabada por Bruce Springsteen en su álbum "Darkness On The Edge Of Town". Los planes originales eran que la canción apareciera en la banda sonora de la película, pero cuando Springsteen descubrió que otros vocalistas volverían a grabar la canción, retiró el permiso para que se usara la canción.
James Horner escribió tres partituras originales diferentes para esta película antes de abandonar el proyecto en favor del compositor preferido del director Walter Hill , Ry Cooder .
Debido a que muchos de los actores eran lo suficientemente jóvenes como para estar sujetos a las leyes de trabajo infantil, la mayoría de las escenas nocturnas se rodaron durante el día, con el escenario bajo una lona.
El nombre del club "Torchy's" también se ve en 48 Hrs. (1982), Cuando llama un extraño (1979) y El conductor (1978).
Debido a la coreografía y las configuraciones entre tomas de cada escena, el enfrentamiento culminante de 4 minutos entre Cody y Raven tomó un tiempo considerable para filmar. Michael Paré lo estimó en cuatro semanas: "Willem y yo filmamos eso durante dos semanas, y luego Walter lo filmó durante otras dos semanas con los especialistas. Toda esa escena era cosa de Walter. Tenía que hacer algo así, especialmente después de lo que había hecho en Tiempos difíciles (1975)".
El equipo de filmación cubrió los escenarios de New Street y Brownstone street para que sirvieran para el escenario del distrito de Richmond, cubriéndolos por completo para que las escenas nocturnas pudieran filmarse durante el día. Esta lona medía 1,240 pies de largo por 220 pies de ancho en ambos escenarios y su construcción costó $1.2 millones. Sin embargo, esto presentó problemas inusuales. El sonido de la lona ondeando al viento interfería con el diálogo de los actores. Los pájaros que habían anidado en la lona proporcionaron sus propias interrupciones ruidosas
El lema de la película era "Esta noche es lo que significa ser joven". Cuando el productor Joel Silver vio los malos números de taquilla del primer fin de semana, bromeó: "Esta noche es lo que significa estar muerto".
Rick Moranis no estaba contento haciendo la película, principalmente porque no se le permitía improvisar.
Se le ofreció una encarnación temprana de este guión a Paul McCartney , de quien los productores habían aprendido que estaba interesado en interpretar un papel en una película dramática. Cuando McCartney dejó la película (en su lugar, decidió protagonizar su propio guión, Give My Regards to Broad Street (1984)), el papel de la estrella de rock secuestrada fue reescrito y Diane Lane fue elegida para el papel, como Ellen Aim.
Walter Hill dijo más tarde que se sintió "humillado" por el rodaje:
"Creo que pensé que podía manejar las cosas. No sabía cómo filmar música. La música había sido importante en mis películas, por lo general era posproducción. Fue algo difícil de filmar. Ya tenía un gran respeto por personas como Minnelli". Simplemente parecía que no podía resolverlo sin colocar varias cámaras y filmar una gran cantidad de películas... Más tarde me di cuenta o hablé con la gente sobre esto y MGM en los viejos tiempos, todos tenían contrato y ensayaban. durante semanas. No entendemos eso. Lo escenificábamos y lo filmábamos. Obtuvimos las canciones muchas veces solo unos días antes de filmar. Solo obtenemos la canción final. La ventaja estructural del antiguo sistema de estudio que no tenía. Hizo un rodaje muy ineficiente. No creo que hubiera otra forma de hacerlo dadas las circunstancias".
Según Jim Steinman , los cineastas estaban convencidos de que tendrían la canción Streets of Fire de Bruce Springsteen y filmaron un final usándola. Sin embargo, cuando se dieron cuenta de que no la recibirían a tiempo, le pidieron a Steinman una canción que escribió en dos días.:
"Así que escribí esta canción que me encantaba y se la envié y él y Joel, recuerdo, me dejaron un gran mensaje diciendo, te odio, bastardo, amo esta canción. Vamos a tener que hacerlo". .Vamos a tener que reconstruir el Teatro Wiltern, que lo habían derribado, costó un millón de dólares volver a hacer el final... y sentí toda su hostilidad hacia Universal. Un tipo llamado Sean Daniels, que era jefe de producción, un día me dijo, bueno, hay hostilidad porque entendemos que esperaste unos ocho meses para llegar a esa canción final y nunca la hiciste. Dije, ¿dónde escuchaste eso? Lo hice en dos días. Dijo, Jimmy Iovine. Así que fui a Jimmy Iovine y le dije todo eso a él, sí, es verdad, lo sé. Te culpé, pero no puedes estar molesto conmigo. No soy como un escritor. Tengo que abrirme camino con esta gente.Tenía que tener un chivo expiatorio".
Más de 50 motocicletas y sus conductores se presentaron como Bombers y fueron elegidos entre 200 miembros de clubes reales de Los Ángeles como The Crusaders y The Heathens.
Según Andrew Laszlo , el estilo de la película fue dictado por la historia. El look de Richmond era muy suave y los colores no llamaban la atención. La luz en The Battery era contrastante y dura, con colores vivos. Los estampados de rombos y los cuadros escoceses se utilizan en el distrito de Parkside, y las luces de neón colorean el Strip.
Los diez días de filmación en Chicago fueron exteriores por la noche en lugares que incluían plataformas de líneas de metro elevadas y las profundidades de Lower Wacker Drive. Para Walter Hill , el metro y su aspecto eran cruciales para el mundo de la película y representaban uno de los tres modos de transporte; los otros dos eran automóviles y motocicletas.
El diseñador de producción John Vallone y su equipo construyeron una línea de tren elevada en el backlot de Universal Studios que coincidía perfectamente con las de Chicago.
El director de fotografía Andrew Laszlo filmó la película con muy poca luz, lo que le dio a las imágenes una calidad marcada de "baja tecnología".
La película fue la inspiración para Final Fight (1989) y Streets of Rage (1991).
Según Michael Paré , el borrador original del guión tenía a Tom Cody matando a Raven con un cuchillo. Sin embargo, esto se cambió a una pelea justa para obtener una calificación de PG.
Westerns, novelas gráficas, The Searchers (1956), Mad Max (1979), Escape from New York (1981), The Warriors (1979), Grand Theft Auto (1977) y "Darkness on the Edge of Town" de Bruce Springsteen se consideran influencias detrás de la película.
El concepto surgió durante la realización de 48 Hrs. (1982) y reunió al director Walter Hill con los productores Lawrence Gordon y Joel Silver , y el guionista Larry Gross , quienes trabajaron juntos en esa producción.
La producción empleó a 500 extras para interpretar a los ciudadanos del distrito de Richmond.
Las escenas de la fábrica que tienen lugar en Battery se filmaron en una fábrica de jabón podrida en Wilmington, California, durante diez noches.
La película originalmente tenía una clasificación R, pero se editó para obtener la clasificación PG deseada por Universal. La película se proyectó para los exhibidores como una R, y entre los adornos informados: varias palabras con F, Marine Jahan quitándose la blusa durante su baile y un final diferente, con los créditos sobre el número final de Ellen.
El papel de McCoy se escribió originalmente para ser un hombre hispano llamado Méndez y se consideró que Edward James Olmos interpretaría el papel.
A pesar de ser una gran bomba financiera en EE. UU., la película tuvo un éxito sorprendente en Japón y ganó los prestigiosos premios Kinema Junpo. También sirvió de inspiración para varios Anime OVA, específicamente la franquicia Megazone 23 y la franquicia Bubblegum crisis. e influencia secundaria en Metal skin panic, Gall force, AD Police y, hasta cierto punto, Akira. También inició la renovación del género "delincuente", lo que resultó en una larga serie de series de televisión de anime y acción en vivo.
Daryl Hannah fue perseguida como la protagonista femenina, pero optó por hacer Splash (1983) en su lugar.
La canción icónica de la película "Nowhere Fast" también se usa en el tráiler teatral original de Fire Birds (1990).
Bill Paxton y Rick Rossovich han actuado juntos en cuatro películas: The Lords of Discipline, Streets of Fire, Terminator y Navy Seals.
Mientras filmaba en Chicago, la producción estuvo plagada de inclemencias climáticas que incluyeron lluvia, granizo, nieve y una combinación de los tres.
Se utilizó una enorme carpa para cubrir el backlot y filmar de día a noche. Costó 1,2 millones de dólares.
El nombre del personaje de Rick Moranis , Billy Fish, es una referencia al personaje traductor/compañero Billy Fish en El hombre que pudo ser rey (1975).
Rick Moranis caricaturizó previamente a Joel Silver en SCTV (1976) como el pez gordo de Hollywood que habla rápido, Larry Seigel.
Michael Pare y Matthew Laurance también trabajaron juntos en Eddie and The Crusiers (1983), así como en Eddie and The Crusiers 2: Eddie Lives (1989).
Kathy Griffin es vista como extra como miembro de la audiencia del concierto.
Los miembros del reparto Lee Ving y Ed Begley, Jr. también aparecieron en Get Crazy (1983), otra especie de "fábula del rock and roll", el año anterior.
Las tarjetas de título de apertura dicen: "Otro tiempo ... Otro lugar".
Aunque la tarjeta de título aparece dentro de los primeros treinta segundos, los créditos del elenco y el equipo no comienzan hasta la marca de las 9:27.
Walter Hill dirigiría a Bill Paxton y Stoney Jackson en una película ocho años después, Trespass de 1992.
Tráiler narrado por Hal Douglas.
Un hombre que solía trabajar para Rocket Records y Elton John es la persona que filmó los videos de Ellen cantando en la película. Su nombre es Charlie Murdock. También fue a África con los Jacksons y filmó sus conciertos.
Durante el último diálogo entre Amy Madigan y Michael Paré , mientras se refiere a un auto robado, ella usa la expresión "Finders keepers": esto puede ser una referencia a CHiPs: Finders Keepers (1981) donde tuvo un papel al comienzo de su carrera profesional.
El papel de la hermana de Tom Cody, Rev, fue interpretado por Deborah Van Valkenburgh, la misma actriz que interpretó a la hija adolescente de Ted Knight, "Jackie Rush", en la comedia "Too Close For Comfort".
spoilers
Puede ser una coincidencia, pero la película tiene el mismo final que CASABLANCA: los amantes van por caminos separados; ella se va con el hombre que puede ayudarla pero a quien ella realmente no ama, mientras él se adentra en el horizonte con su nuevo amigo (aunque conduciendo en lugar de caminar).
Cuando Michael Pare arroja un puñado de dinero en efectivo a Rick Moranis, los billetes son claramente una moneda extranjera, que no se parece al dinero real. Como nos dicen los créditos iniciales, este es realmente "otro tiempo, otro lugar".





AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS
NECESITAMOS TU AYUDA
DONA UN $1
PARA MAS CONTENIDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG