Nothing but Trouble - 1991 | 720p | Audio Latino




Calcula los usuarios online de tu web o blog

Después de tomar una salida equivocada en la autopista de Nueva Jersey, Chase, un prodigio de la Bolsa, y Moore, abogada de inversiones, acaban en este lugar. Una infracción menor al conducir y son llevados por lo más selecto de Valkenvania (Candy) a la mansión mitad juzgado mitad casa de locos del anciano juez de paz Alvin Valkenheiser (Aykroyd), de 106 años.

DURACION
90 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
Dan Aykroyd

GUION
Dan Aykroyd, Peter Aykroyd

MÚSICA
Michael Kamen

FOTOGRAFIA
Dean Cundey

REPARTO
Chevy Chase, Demi Moore, Dan Aykroyd, John Candy, Valri Bromfield, Taylor Negron, Bertila Damas, John Daveikis

PRODUCTORA
Warner Bros.

Basado en las experiencias personales de Dan Aykroyd . En 1978, fue detenido por exceso de velocidad en un pueblo rural en el noreste de los Estados Unidos. El oficial de policía lo llevó al Juzgado de Paz local en medio de la noche para un juicio.
A Chevy Chase no le gustó el guión, pero tomó el papel principal porque quería trabajar con su amigo Dan Aykroyd y pensó que podían mejorar la película improvisando. Chase dijo más tarde que Aykroyd tuvo un gran éxito en su carrera cuando la película fracasó, porque había asumido tantos roles (director, escritor, actor y productor) que nadie más tenía un perfil lo suficientemente alto como para culparse por lo mal que salieron las cosas. afuera.
El equipo disfrutó trabajando con John Candy y Demi Moore , pero Chevy Chase (como es infame) resultó ser una pesadilla. Chase abusó verbalmente de todos en el set, trató de hablar en nombre de Moore sobre su disfraz "diminuto" y afirmó que él valía más que Aykroyd porque Chase tenía el sueldo más alto. El equipo estaba furioso por el trato de Chase a Aykroyd, y un miembro del equipo incluso amenazó con dejar caer un ladrillo en la cabeza de Chase si alguna vez volvía a hablarle así al director.
Aykroyd demostró ser muy popular entre el equipo por escuchar y representar todas las ideas locas que le lanzaban, incluido Bonestripper, la montaña rusa que pasa por Valkenheiser Mansion y la mesa con el tren a escala incorporado que sirve comida. . Pero aunque el equipo se divirtió mucho haciendo la película lo más grotescamente absurda posible, también hizo que la película se saliera del presupuesto. Los ejecutivos de Warner Bros. tenían reuniones semanales con Aykroyd rogándole que controlara las cosas, pero no actuaron porque ya estaban distraídos con otra producción problemática, The Bonfire of the Vanities.
La película era originalmente más oscura y un poco más gráfica. Sin embargo, cuando las audiencias de prueba reaccionaron mal, la película se reeditó y su fecha de estreno se retrasó.
Más tarde, Aykroyd aceptó interpretar al bebé adulto gigante Bobo también, después de que nadie más quisiera interpretar el papel, y le resultó estresante interpretar dos papeles con mucho maquillaje mientras dirigía y producía al mismo tiempo.
Esta película solo recaudó aproximadamente $ 8,5 millones, pero el presupuesto se estimó en $ 40 millones.
El guión llamó la atención de Warner Bros., que quería que John Candy fuera el coprotagonista. Aykroyd quería interpretar los papeles del juez Valkenheiser y Chris Thorne, pero el estudio quería que Chevy Chase interpretara a Thorne y Aykroyd estuvo de acuerdo. Sin un director adjunto, Aykroyd dijo que dirigiría la película para asegurar el trato, aunque no quería dirigir la película.
Roger Ebert odiaba tanto la película que se negó a escribir una reseña después de darle una de sus críticas más enfáticas de "pulgar hacia abajo" en At the Movies (1986). En el programa, Ebert dijo que cuando fue a una proyección nocturna de la película en 1991, el cine estaba casi abandonado a excepción de él, algunos adultos solitarios y varios adolescentes que hacían comentarios groseros en voz alta en la pantalla; Ebert se acercó a los adolescentes y les pidió que fueran aún más fuertes para no tener que escuchar más la terrible película.
Esta es la única película dirigida por Dan Aykroyd .
Bertila Damas y Taylor Negron pasaron mucho tiempo juntas, durante la preproducción, ensayando y construyendo sus personajes juntas mientras interpretaban a hermano y hermana en la película. De hecho, escribieron gran parte de sus propios diálogos con la aprobación de Dan Aykroyd .
Las insignias de policía que se ven en los marcos giratorios a ambos lados del banco de Shire Reeve son insignias reales de la colección personal de Dan Aykroyd .
Se ha dicho que Dan Aykroyd supuestamente envió cartas escritas de disculpa a todo el elenco después de descubrir que la película no tuvo éxito financiero en la taquilla. Sin embargo, en un podcast de 2017, Bertila Damas dijo que nunca recibió una carta de ese tipo y se sorprendió al saber que aparentemente lo había hecho.
Gran parte de los personajes y eventos extraños del guión, como los bebés mutantes gigantes, se basaron en una serie de sueños que Aykroyd estaba teniendo, y ambientó la historia en la ciudad ficticia de Valkenvania, que se basó libremente en la ciudad de Centrailia, Pensilvania. .
Durante la producción, Chevy Chase , a veces, llamaba a varios coprotagonistas por la noche, después de la filmación, para disculparse por lo que percibía como un comportamiento estresado que sentía que exhibía debido a lo que estaba pasando personalmente en ese momento.
El debut cinematográfico de Tupac Shakur . Aparece brevemente como uno de los miembros del antiguo grupo de hip-hop Digital Underground. En los créditos finales, se le anuncia como "2 Pac Shakur".
El equipo asistió a una proyección especial antes del lanzamiento (a la que no asistieron Aykroyd ni el elenco principal) y se rieron a carcajadas por sus extrañas creaciones que llegaron al producto final. En los años transcurridos desde entonces, la película conserva una puntuación del 5% en Rotten Tomatoes.
Según la autobiografía "Soy Chevy Chase y tú no" (2007) ", antes de que terminara el guión, Chevy sabía que sería la peor película que haría". Dan Aykroyd menciona en el libro: "Demi era muy exigente. Chevy se resistía a sus demandas".
El sistema de navegación que se muestra es un sistema ETAK. Etak fue una empresa estadounidense que introdujo el primer sistema de navegación con mapas digitales en 1985; sin embargo, otras empresas habían estado trabajando en sistemas analógicos. En 1990, Mitsubishi Electric y Pioneer introdujeron los primeros sistemas GPS. El sistema que se muestra en esta película no es un sistema GPS, pero funciona con mapas almacenados y navegación a estima.
Fue después de que Aykroyd proyectó su corte de director para Warner Bros. que la intromisión ejecutiva entró en acción. Warner Bros. consideró que la película era un desastre y presionó a Aykroyd para que bajara el tono de la violencia caricaturesca para evitar una calificación R, lo que a su vez provocó la fecha de estreno. retrasado desde la Navidad de 1990 hasta febrero de 1991.
En diciembre de 1990, Warner Bros. cambió el título de la película a Nothing but Trouble. El 20 de diciembre, Dan Aykroyd declaró en un comunicado de prensa que siempre pensaría en la película como Valkenvania.
Esta película sirvió como una especie de película de "reunión" para Second City, ya que Dan Aykroyd , Chevy Chase , John Candy , Valri Bromfield y Brian Doyle-Murray en un momento fueron todos miembros de la compañía de comedia de Chicago.
Aykroyd pasó 6 meses escribiéndolo como un guión titulado Git, que luego se cambió a Road to Ruin; Dan Aykroyd describió el guión como "una película de monstruos" y lo comparó con Beetlejuice (1988) y The Texas Chain Saw Massacre (1974).
Dan Aykroyd describió el problema de tener un escenario occidental obvio de antaño para las tomas de una ciudad. Lo resolvieron pintando una línea amarilla en el medio y no iluminando los edificios tanto como fuera posible.
La película ganó el premio a la peor película en los 14th Stinkers Bad Movie Awards de Hastings Bad Cinema Society en 1991.
Aykroyd le ofreció el guión a John Hughes , quien estaba interesado en la historia, pero finalmente lo rechazó porque solo dirigía sus propios guiones. A John Landis no le gustó el guión e inmediatamente lo rechazó.
Chevy Chase se burló de la película en The Chevy Chase Show (1993).
Según Dan Aykroyd, fue fantástico trabajar con Demi Moore y una gran conocedora del proceso de filmación. La actriz usó su conocimiento en cine para dar sugerencias e ideas para tomas e inserciones que Dan usó en la película final.
Esta película tiene similitudes con Haunted Honeymoon (1986): ambas están escritas, dirigidas y actuadas por la misma estrella ( Dan Aykroyd para Nothing But Trouble y Gene Wilder para Haunted Honeymoon), ambas tienen lugar en mansiones espeluznantes y ambas cuentan con un actor travestido. ( John Candy en Nothing But Trouble y Dom DeLuise en Haunted Honeymoon). Gene Wilder y Dan Aykroyd nunca volvieron a dirigir después de estas películas. Sus coprotagonistas son actores con los que han trabajado anteriormente.
Si miras de cerca el maquillaje de Dan Aykroyd cuando está comiendo el perrito caliente y Chevy Chase hace una mueca graciosa, la punta de su nariz tiene forma de pene.
La historia se desarrolló después de una proyección de la película de 1987 Hellraiser (1987) a la que asistió el productor Robert K. Weiss con Dan y Peter Aykroyd . Weiss tenía una costilla fracturada y sugirió que los tres asistieran a una película para distraerse de su lesión, pero que no podía ser una comedia porque le dolía reír, razón por la cual los hermanos Aykroyd eligieron una película de terror. Una vez que comenzó la película y los tres vieron a la audiencia reírse de la película, Weiss sugirió que hicieran una comedia de terror juntos, ya que la audiencia quería reír y asustarse al mismo tiempo.
Valkenvania se construyó en el mismo escenario occidental que se usó para High Noon.
Chevy Chase luego expresó su disgusto por la película y dijo que solo aceptó el papel de Chris Thorne debido a su amistad con Aykroyd.
IFC incluyó a Nothing but Trouble como una de las "10 comedias de los 90 que realmente necesitan secuelas".
Complex Magazine nombró a esta una de las 25 mejores comedias de los 90.
La canción que suena cada vez que el juez Alvin activa el tren de mesa durante la escena de la cena es "Wabash Cannonball" interpretada por Doc Watson , quien originalmente lanzó su versión de esta canción muy antigua en 1982.
El hermano de Dan Aykroyd no solo escribió la historia, sino que aparece como Mike the Doorman.
Fue la película más cara en ese momento que no tuvo un estreno en cines en el Reino Unido debido a su bajo rendimiento en otros países. En su lugar, pasó directamente al alquiler de videos. La película se estrenó en los cines del Reino Unido en mayo de 1991.
En un comentario de 2021 para el primer lanzamiento en Blu Ray de la película, Dan Aykroyd revela que fue hospitalizado brevemente durante la producción debido al abrumador estrés de dirigir e interpretar dos grandes papeles secundarios en la película.
Cuando John Candy fue visto completamente en el personaje de Eldona por primera vez, varios miembros de la tripulación le silbaron. Luego dijo: "¡Vaya, las cosas que haré por un millón de dólares!"
La película estaba programada para ser lanzada bajo el título Valkenvania, programada para estrenarse en noviembre de 1990, luego se retrasó hasta diciembre. La edición de diciembre de 1990 de Starlog promocionó la película con este título. Después de que las proyecciones de prueba deficientes descubrieran, entre otras cosas, que nadie entendía el título, la película se retrasó hasta febrero de 1991 con su título final.
Rick Moranis fue la segunda opción para el papel de Chris Thorne en caso de que Chevy Chase lo hubiera rechazado.
En 2010, Dan Aykroyd fue entrevistado para la revista New Hampshire. Cuando se le preguntó acerca de los arrepentimientos, dijo: "Bueno, la película que dirigí desearía haberlo hecho mejor porque sé que era una comedia buena y útil. Se llamaba "Nothing But Trouble". Acaba de ser golpeada por la Guerra del Golfo y había una comedia de Julia Roberts y una película de Jodie Foster en el mismo mercado y estábamos muertos. Pero la gente la ve en DVD y me dice que le gusta".
Se notó en el set que Chevy Chase se quejaba de todo. Estaba haciendo lo mínimo indispensable en su actuación. Curiosamente, Aykroyd fue muy elogioso con Chase en el show de Arsenio Hall.
El 16 de enero de 1991, una valla publicitaria de la película en Sunset Boulevard reemplazó un anuncio de otro fracaso comercial y crítico reciente de Warner Bros., The Bonfire of the Vanities (1990).
Lo que inspiró esta película fue que un día Dan Aykroyd imaginó a su amigo John Candy travestido y se echó a reír, durante varias semanas, cada vez que imaginaba esa imagen, se echaba a reír a carcajadas, por lo que Aykroyd decidió escribir una película, donde Candy interpretaría a una mujer, pensó en una trama más tarde.
Bertila Damas es la única integrante del elenco que reconoce que no se llevaba bien con Chevy Chase mientras hacía la película. Dijo que Chase fue muy desagradable con ella en el set. Aunque Dan Aykroyd ha dicho públicamente que Chase y Demi Moore no se llevaban bien durante la producción, Chase y Moore nunca han expresado públicamente sus problemas o disgusto mutuo.
Ivan Reitman y John Landis rechazaron la oportunidad de dirigir.
Dan Aykroyd "ganó" el premio al peor actor de reparto en la 12.ª edición anual de los Golden Razzies. Fue el único director que se dirigió a sí mismo a un premio a Peor Actor de Reparto hasta que M. Night Shyamalan 15 años después se dirigió a sí mismo en Lady in the Water (2006). Siguen siendo los únicos dos hombres que lo han hecho.
Bertila Damas (Renalda Squiriniszu) es una popular cantante de habla hispana. Ella cantó "La Chanka"
Originalmente programado para un lanzamiento de Halloween de 1990, se retrasó para que la película fuera reeditada.
Aunque Brian Doyle-Murray aparece en los créditos iniciales, no aparece hasta más de una hora en la película.
Tom Hanks visitó el set de esta película mientras estaba en la producción de The Bonfire of the Vanities (1990), que se filmó en el estudio de sonido justo al mismo tiempo en el lote de Warner Bros.
Dan Aykroyd inicialmente no quería dirigir la película y solo quería escribir y coprotagonizarla. Sin embargo, cuando John Hughes, John Landis e Ivan Reitman se negaron a dirigir, Aykroyd sabía que la única forma de que Warner Bros diera luz verde a la película era, en última instancia, dirigirla él mismo. Sintió una enorme cantidad de presión dirigiendo, escribiendo y coprotagonizando. Muchos especularon que el fracaso de esta película fue la razón por la que nunca volvió a dirigir, ya que la mayoría de los actores que dirigen generalmente han dirigido más de una película. Sin embargo, la razón principal es que, para empezar, nunca se vio a sí mismo como director, incluso con esta película, por lo que nunca volvió a dirigir.
Varios miembros del grupo Digital Underground revelaron durante la producción mientras tomaban descansos de la filmación que disfrutaban conversando con Chevy Chase, Dan Aykroyd y John Candy. Aparentemente, Chase, quien según los informes fue difícil en el set, hizo trampas para ellos de manera similar a cuando era miembro del elenco de Saturday Night Live (1975). Sin embargo, dijeron que Demi Moore era el único miembro principal del reparto que no interactuaba con él. Aparentemente, mientras tomaba descansos, pasaba tiempo sola en su tráiler.
Dan Aykroyd describió el maquillaje de su personaje de Judge al artista David Miller como "un hombre lastimado y disgustado que parece una tortuga de 3000 años". Miller hizo una máscara de tres piezas para que Aykroyd pueda entrar y salir más fácilmente. El personaje de Bobo era casi en su totalidad un traje de cuerpo completo con una cremallera en la espalda y maquillaje en toda la cabeza de Aykroyd.
El diseñador de producción le contó a Aykroyd sobre un restaurante al que lo llevó su abuelo que le da comida de un tren modelo en la mesa. A Aykroyd le encantó. Gastaron $ 25,000 para quitar una parte de la mesa reemplazada con el tren de condimentos de alimentos.
El presupuesto estaba fuera de control y el jefe de producción le dijo a Aykroyd que "detuviera la hemorragia". Por ejemplo, se gastó mucho dinero en tostadoras y autos averiados que se exhibieron fuera de la mansión Valkenheiser. De hecho, la mansión en sí tenía 90 pies de altura y la ciudad de Valkenheiser se filmó en varios estudios de sonido en Warner Bros.
Incluso cuando sus personajes no estaban frente a la cámara, Dan Aykroyd todavía dirigía con mucho maquillaje, ropa y diseños de trajes corporales como el juez Alvin Valkenheiser o Bobo.
En el Arsenio Hall Show, se entrevistó a Dan Aykroyd y más tarde a Chevy Chase. Aykroyd dijo que la película no siempre es una comedia y que tiene elementos de suspenso. Dijo que tiene el peor perrito caliente que jamás verás y que no estaba seguro de si algunas de estas ideas funcionarían.
El estudio estaba seguro con el elenco y el equipo contratado de que tenían un éxito. Durante la filmación, el estudio se dio cuenta de que las cosas se estaban saliendo de control y le dijeron a Aykroyd: "Tú no eres nuestra gran imagen. Eres nuestra pequeña imagen. ¡Esto no puede continuar!". Por alguna razón, lo hizo.
Aykroyd se sintió alentado por el apoyo del equipo de producción, que incluía al director de fotografía Dean Cundey , al diseñador de producción William Sandell y al diseñador de maquillaje David B. Miller , una vez que comenzó el rodaje.
Presenta la única actuación nominada al Razzie de John Candy. Peor actriz de reparto (desde que era travesti) como Eldona.
John Candy dio regalos de agradecimiento a varios miembros del equipo después de que terminó la producción.
Dan Aykroyd también le ofreció el papel de Miss Purdah a su colega de Second City, Catherine O'Hara, y ella consideró seriamente el papel porque quería reunirse en un proyecto con él y John Candy, pero acababa de terminar tres películas solo en 1990, incluida la película más taquillera de ese año Solo en casa (1990) y quería tomarse un pequeño descanso durante el año de la actuación.
El personaje de Valri Bromfield de Miss Purdah nunca se menciona por su nombre en un punto de toda la película. Ella es llamada agente por el juez Alvin Valkenheiser (Dan Aykroyd) o mi prima por Dennis Valkenheiser (John Candy).
Dan Aykroyd casi se pierde el papel de Harry Sultenfuss en My Girl (1991) debido a que tuvo que hacer más ediciones en esta película al mismo tiempo. Sin embargo, terminó todo a tiempo a fines de 1990 y la película se aseguró para su estreno en febrero de 1991 y pudo aceptar el papel para la otra película. Las críticas de My Girl, así como la actuación de Aykroyd, fueron mucho mejor recibidas que esta película y se consideró un regreso menor para Aykroyd, ya que esta película estrenada 9 meses antes fue un gran fracaso de crítica y taquilla. Además, My Girl obtuvo ganancias en la taquilla, lo que permitió a Aykroyd recuperarse financieramente brevemente de los desastrosos resultados de esta película.
El paseo Bonestripper era una montaña rusa usada comprada por $ 15,000 y rediseñada para la película para salir de la parte trasera de la mansión y entrar en los dientes de metal del propio Bonestripper.
En el Arsenio Hall Show, Dan Aykroyd afirma que Chevy Chase lo ayudó a superar muchas dudas que Dan tenía sobre la película al decirle que se quedara con su visión original. Chevy Chase llegó más tarde para la entrevista diciendo que Dan Aykroyd era un verdadero artista y que sus ideas estaban muy por ahí. Chevy incluso usó un sombrero de Valkenvania para promocionar la película.
Un granjero excéntrico de Nebraska prestó al equipo de producción varias máquinas de coser, lavadoras y refrigeradores viejos de sus graneros para el exterior de la mansión.
Valri Bromfield coprotagonizó anteriormente con John Candy en ¿Quién es Harry Crumb? (1989), en la que también interpretó a una policía.
Una de las cuatro películas en las que apareció Chevy Chase con Dan Aykroyd , las otras son Spies Like Us (1985), Caddyshack II (1988) y The Couch Trip (1988).
Un especial promocional de MTV presentó al elenco cantando el título de la película con la melodía de "Ghostbusters" de Ray Parker Jr. .
La producción comenzó en 1990 bajo el título Git, que se cambió en producción a Valkenvania. Posteriormente, antes del estreno de la película, Warner Bros. cambió el título a Nothing but Trouble.
La película superó el presupuesto en $ 5 millones.
Al igual que Brian Doyle-Murray, Raymond J. Barry no aparece hasta los últimos diez minutos de la película, pero ambos actores aparecen en los créditos iniciales. Se desconoce si tenían escenas adicionales que pueden haber sido eliminadas, pero ambos actores tienen poco más de cinco minutos de tiempo en pantalla y sus apariciones fueron simplemente cameos.
Los personajes de Raymond J. Barry y Brian Doyle Murray se acreditan como Mark (Barry) y Brian (Doyle-Murray) en los créditos finales, pero en realidad no se hace referencia a ambos personajes por sus nombres reales en la película. Como se mencionó anteriormente, podría haber sido una posibilidad que los personajes tuvieran más tiempo de pantalla que resultó en la eliminación de escenas y es posible que se los haya mencionado por sus nombres en una escena eliminada, pero debido a que Dan Aykroyd nunca lanzó una versión del director de esta película que permanece desconocido.
El 30 aniversario de esta película se estrenó por primera vez en bluray y en pantalla ancha después de años solo en pan y scan DVD. También tiene características especiales por primera vez que incluyen carteles y avances de la campaña de marketing.
En una entrevista de radio con Sway Calloway, Dan Aykroyd dijo que estaba muy orgulloso de esta película y que el juez es uno de sus personajes favoritos. También dijo que le encantaría volver a dirigir, pero que no se le dio la oportunidad porque la película fracasó.
Dan Aykroyd tardó una hora en ponerse y quitarse el disfraz y el maquillaje de Bobo.
Esta película no fue más que un problema para las carreras de sus tres protagonistas cómicos que fueron grandes estrellas de cine en los años 80, pero perdieron su éxito desde entonces. Chevy Chase tuvo un par de éxitos con Man of the House (1995) y Vegas Vacation (1997), pero ninguno fue enorme y sus otras películas de los 90 fueron bombardeadas. Dan Aykroyd nunca volvió a dirigir y fracasó con Coneheads (1993), Exit to Eden (1994), Celtic Pride (1996), Getting Away with Murder (1996), Sgt. Bilko (1996), My Fellow Americans (1996), Blues Brothers 2000 (1998), etc. John Candytuvo un gran éxito con Cool Runnings (1993), pero murió unos meses después de su lanzamiento.
El estreno de la película se retrasó para recortar la película para una clasificación PG-13, eliminando la violencia exagerada de la película, y el estudio reprogramó Bonfire of the Vanities para la fecha de estreno de Navidad de 1990 originalmente en manos de Nothing but Trouble.
Dan Aykroyd originalmente quería que Jane Curtin interpretara a Miss Purdah, pero a ella no le gustó el guión y lo rechazó. Luego le ofreció el papel a Valri Bromfield, con quien anteriormente había formado un equipo de comedia en Second City, y ella aceptó el papel. Aykroyd y Curtin trabajaron juntos, sin embargo, 2 años más tarde en Coneheads (1993) retomando sus papeles que hicieron famosos en Saturday Night Live.
A Jeff Goldblum también se le ofreció el papel de Chris Thorne, pero el estudio no pensó que fuera una estrella lo suficientemente rentable en ese momento y se negó a elegirlo.
Dan Aykroyd consideró brevemente a Chris Farley para el papel de Bobo o Little Debil porque muchos etiquetaron a Farley como el próximo John Belushi o John Candy, de los cuales Aykroyd era un buen amigo de ambos. Pero NBC no permitió que Farley fuera liberado de su contrato de Saturday Night Live (1975), por lo que Aykroyd interpretó a Bobo y contrató a otro actor para Little Debil. Aykroyd trabajaría más tarde con Farley en Coneheads (1993) y Tommy Boy (1995) y también asistió al funeral de los actores fallecidos en 1997. Por cierto, esta película se estrenó el 27 cumpleaños de Farley, el 15 de febrero de 1991.
Aykroyd afirma que los dos bebés mutantes, Bobo y Lil' Debil, se basaron en dos niños con sobrepeso de una familia a los que tampoco se les permitía entrar en la casa.
Esta fue la última vez que muchos actores trabajaron juntos. Fue la tercera y última vez que Dan Aykroyd trabajó con Chevy Chase ( Spies Like Us (1985) y Caddyshack II (1988)) y John Candy ( The Blues Brothers (1980) y The Great Outdoors (1988)) en una película (aunque Aykroyd aparece sin acreditar en Canadian Bacon (1995) como un oficial de policía provincial de Ontario que detiene a Candy); además de la quinta y última vez que Chevy Chase trabajó con Brian Doyle-Murray . Esta fue la segunda y última vez que Chevy Chase y John Candy trabajaron juntos desde National Lampoon's Vacation.(1983), coprotagonizada por Brian Doyle-Murray. Esta es también la segunda y última vez que John Candy trabajaría con Valri Bromfeld, quienes trabajaron juntos por primera vez en ¿Quién es Harry Crumb? (1989).
Ray Charles, que hace una versión de "The Good Life" en la banda sonora de la película, también coprotagonizó The Blues Brothers, que Dan Aykroyd escribió y protagonizó.
En la escena en la que las dos parejas con drogas y armas son enviadas a su muerte, es posible que reconozca a la mujer pelirroja como Karla Tamburelli, quien luego interpretó a la horrible futura ex esposa de Phil en City Slickers (1991).
La película comenzó a producirse el 7 de mayo de 1990 en Los Ángeles, California, bajo el título Trickhouse.
De las películas, los cuatro miembros principales del reparto, Chevy Chase, es la única estrella que no ha aparecido en una película nominada a Mejor Película. Dan Aykroyd es el único miembro del reparto que apareció en una ganadora a la Mejor Película: Paseando a Miss Daisy (1989), que también fue nominado al Oscar al Mejor Actor de Reparto.
John Candy y Brian Doyle-Murray estaban ambos en JFK (1991) lanzado más tarde ese año.
John Candy le sugirió a Dan Aykroyd que le ofrecieran a Meg Ryan el papel de Diane mientras trabajaba con ella en Armed and Dangerous (1986) y disfrutó trabajar con ella en esa película. Sin embargo, firmó un compromiso para protagonizar The Doors (1991) de Oliver Stone, que se estrenó dos semanas después de esta película y rechazó el papel. Debido al enorme éxito de taquilla de Ghost (1990), Aykroyd le ofreció el papel a Demi Moore, quien lo aceptó. Oliver Stone pasó a dirigir a dos estrellas de esta película, John Candy y Brian Doyle-Murray en JFK (1991), estrenada diez meses después de esta película.
Demi Moore tiene más tiempo de pantalla que Dan Aykroyd o John Candy, pero se le acredita como el cuarto detrás de ellos y Chevy Chase, aunque técnicamente su personaje es el otro protagonista principal después de Chase. En el tráiler teatral de la película, Moore aparece en segundo lugar después de Chase, pero dado que Aykroyd también era el director de la película, el estudio consideró que sería mejor honrarlo con la segunda facturación después de Chase en la película real.
John Hughes recibió un agradecimiento especial en los créditos finales. Anteriormente se negó a dirigir la película, pero cuando descubrió que Dan Aykroyd estaba dirigiendo la película al permitir que los actores vieran sus actuaciones en monitores y dejar que se dirigieran a sí mismos para ciertas cosas, Hughes le aconsejó a Aykroyd que detuviera esto y fuera más un director práctico. No está claro si Hughes pudo haberle dado una gran ayuda a Aykroyd en la dirección debido a este crédito y no hay registros públicos de que haya visitado el set. Sin embargo, Hughes trabajó con cuatro miembros del elenco de esta película en un momento, trabajando en múltiples proyectos con Chevy Chase y John Candy, trabajando con Dan Aykroyd en The Great Outdoors (1988) y también trabajó con Valri Bromfield, quien interpreta a Miss Purdah en Mr. Mamá (1983).
Esta es la última vez que John Candy y Chevy Chase estarían juntos en una película.
Originalmente llamada Valkenvania, Nothing But Trouble fue una vez el título de una película de Laurel y Hardy.
En un momento, el personaje de Valri Bromfield, Miss Purdah, se refiere al personaje de Chris Thorne de Chevy Chase como "hombre joven". Esto es algo extraño teniendo en cuenta que en la vida real Chase es en realidad cinco años y medio mayor que Bromfield y nunca se dice claramente si Bromfield estaba interpretando a un personaje que se suponía que era mayor que Chase.
Configuración similar a Alfred Hitchcock Presents: The Crooked Road (1958).
Hasta la fecha, esta es la única película que ha dirigido Dan Aykroyd.
Las revisiones críticas en ese momento indicaron que las estrellas Chevy Chase, John Candy y Demi Moore parecían dar actuaciones mucho menos animadas en esta película que en sus otras películas y los tres incluso parecían avergonzados en ciertas escenas. No está claro si el director y coprotagonista Dan Aykroyd los dirigió de esa manera. Si bien Candy y Moore nunca dijeron públicamente que estaban avergonzados mientras hacían la película, Chevy Chase dijo más tarde que se arrepintió de aparecer en ella y que fue el único miembro del reparto que lo hizo, por lo que sería seguro decir que la evaluación de que parecía avergonzado era precisa.
Es considerada una de las peores películas de todos los tiempos.
Cameo
Robert K. Weiss : Aparece el productor, sentado en un porche.
spoilers
El elemento de trivia a continuación puede revelar puntos importantes de la trama. Aykroyd tuvo problemas para decidirse por el final, que fue escrito y reescrito durante el rodaje. Finalmente, se decidieron por el personaje de Chase aprendiendo a través de la televisión que Valkenheiser sobrevivió a la destrucción de Valkenvania y dejó un agujero con forma de Chase en la pared. El equipo no estaba satisfecho con el final, pero fue lo mejor que se les ocurrió.





AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS
NECESITAMOS TU AYUDA
DONA UN $1
PARA MAS CONTENIDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG