The Wizard - 1989 | 1080p | Audio Español




Calcula los usuarios online de tu web o blog

Jimmy, un niño con algunas dificultades de comunicación, escapará del centro en el que está internado con la ayuda de su medio hermano Corey. En su viaje hacia California, se unen a Haley, una niña en su misma situación, y deciden acudir al concurso de videojuegos que se celebra en Los Ángeles cuando descubren que Jimmy es un experto.

DURACION
100 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
Todd Holland

GUION
David Chisholm

MÚSICA
J. Peter Robinson

FOTOGRAFIA
Robert D. Yeoman

REPARTO
Fred Savage, Luke Edwards, Jenny Lewis, Beau Bridges, Christian Slater, Vince Trankina, Jackey Vinson, Wendy Phillips, Sam McMurray, Will Seltzer, Frank McRae, Marisa DeSimone, Thomas Stanczyk, Dea McAllister, Beth Grant, Lee Arenberg, Steven Grives, Roy Conrad, Roderick Dexter, Ray Bickel, Chuck Skinner, WK Cowan, William C. Thompson, Sonny Dukes, T. Dan Hopkins, Jason Oliver Lipsett, Rowden Metzger, Preston Lee, Gregor Hesse, Tom Kerley, Gene Skillen, Blair Anthony, Jacqueline Lear, Valana C. Hatter, Terri Lynn Neish, Zed Frizelle, Jim Pirri, David D'Ovidio, Neo Edmund, Candace Hill, Tobey Maguire.

PRODUCTORA
Universal Pictures, Finnegan/Pinchuk Productions, Pipeline Productions

La película ha desarrollado seguidores de culto, con torneos de juegos retro con temas de películas organizados en todo el país. Luke Edwards , Fred Savage y Jenny Lewis han aparecido en estos eventos.
Beau Bridges y Christian Slater admitieron que tenían poco o ningún interés en los videojuegos cuando fueron elegidos. Jugaron durante el rodaje y se convirtieron en fans.
Los dinosaurios de la película son una atracción turística de la vida real en lo que alguna vez fue el restaurante Wheel Inn en Cabazon, CA, cerca de Palm Springs. También aparecieron en Pee-wee's Big Adventure (1985) y en el video musical de Night Ranger: Sing Me Away (1983).
Los cines participantes distribuyeron números de "Pocket Power", una versión de bolsillo de la revista "Nintendo Power".
Christian Slater interpreta al hijo de Beau Bridges . El año anterior, Slater había interpretado al hijo del hermano de Beau, Jeff Bridges , en Tucker: The Man and His Dream (1988).
Las traducciones literales de algunos de los títulos en idiomas extranjeros de esta película incluyen: "Joy Stick Heroes" (Alemania), "Sweet Road" (Japón), "The Wizard of Videogames" (Italia y Brasil), "Videokid" (Francia), " The Champion of Videogames" (España), "Gameboy" (Suecia), "Game Over" (Finlandia) y "The Child Genius" (francés canadiense).
El lanzamiento original de la película fue " The Karate Kid (1984), pero con videojuegos".
Cuando Lucas toca Rad Racer (1987) con su Power Glove, presiona cinco teclas, cada una de las cuales toca una nota musical diferente. Los 5 tonos secuenciales es la famosa frase musical de cinco tonos en una escala mayor (D' E' C' CG) que los extraterrestres en Encuentros Cercanos del Tercer Tipo (1977) usaban para comunicarse con los Terrícolas, y viceversa.
Haley encuentra el anuncio Video Armageddon en la edición de julio de 1989 de Video Games and Computer Entertainment. El artículo de portada es el debut en EE. UU. del TurboGrafx-16 de NEC Home Electronics y diseñado por Hudson Soft. Había sido lanzado 2 años antes en Japón, como PC Engine, y vendió más que sus competidores allí, incluido Famicom (el nombre japonés del Nintendo Entertainment System). Tuvo menos éxito en los Estados Unidos.
Todas las imágenes del videojuego están pregrabadas.
Según el comentario de Todd Holland sobre la edición especial de Blu-Ray, originalmente imaginó que la secuencia final de Video Armageddon sería algo parecido a las naves extraterrestres de la serie de películas Alien.
Los efectos de ahumado en la cacerola que se ven al principio de la película se realizaron utilizando una técnica llamada "AB Smoke", en la que se aplica un químico a una superficie y luego se aplica otro, que reacciona con él, creando el efecto de humo. Estos efectos produjeron un olor terrible al filmar la escena, y un sabor que no era mejor. La reacción de disgusto de Beau Bridges cuando lo muerde al final de la escena, por muy cómico que haya sido, fue muy real.
Cuando Corey hace que Jimmy desafíe a los hombres de negocios a una apuesta de juego de arcade, el costado del gabinete de arcade muestra un anuncio del entonces reciente álbum de Tom Petty , "Full Moon Fever".
Después de varios rechazos, los productores obtuvieron permiso para filmar en un casino de Reno cuando permitieron que los hijos de un funcionario estatal conocieran a Fred Savage , quien también protagonizaba The Wonder Years (1988) en ese momento. Los hijos del funcionario estatal fueron filmados como extras, pero según el comentario de la edición especial de Blu-ray, sus escenas fueron cortadas.
Lucas ( Jackey Vinson ) es el único personaje de la película que usa el Power Glove. Corey ( Fred Savage ) aparece con uno en una caja de video casera.
El guía turístico de Universal Studios mencionó el título de una película Mayhem in Monte Carlo protagonizada por Zsa Zsa Gabor y Paul Reubens (como Pee Wee Herman) en los protagonistas románticos. La película no existe.
El camión que conduce Spanky cuando los camiones bloquean la carretera frente al PI es el mismo camión que se usa en Over the Top (1987), protagonizada por Sylvester Stallone como Hawk. Todavía tiene HAWK escrito en la puerta.
Cuando Putnam llama a Información para averiguar la dirección de Haley, se revela que su apellido es Brooks.
En las escenas iniciales, Jimmy se encuentra con un oficial de policía cuyo vehículo y parche de uniforme indican que es miembro del Departamento del Sheriff del condado de Farleigh. El condado de Farleigh es ficticio.
En la película terminada, la primera vez que Jimmy juega un juego es en la parada del autobús, cuando Corey le da una moneda de veinticinco centavos para jugar a Double Dragon. Pero hubo innumerables escenas recortadas del set final de la película antes de esto, muchas de las cuales tienen a Jimmy jugando. Muchas de estas escenas eliminadas se pueden ver en Shout! El Blu-ray de la edición de aniversario de Factory 2020, lanzado bajo Shout! Seleccionar etiqueta.
Cuando Haley aparece por primera vez en la pantalla, está leyendo la edición de junio de 1989 de Cosmopolitan. 12 de 19 encontraron esto interesante | Compartir este Jenny Lewis apareció más tarde junto al hermano de Fred Savage , Ben Savage , en Big Girls Don't Cry... They Get Even (1991).
El director Todd Holland dijo que exigió a Universal que redujera la longitud del guión de rodaje, pero se negaron. Filmó todo el guión, que terminó siendo alrededor de 150 minutos. Más tarde se redujo a 100 minutos para su estreno en cines. El corte completo de 150 minutos de la película se lanzó por primera vez en 2020 en DVD y Blu-Ray.
Gamesmaster (1992), un programa de juegos con temática de videojuegos, se estrenó en el Canal 4 del Reino Unido tres años después del estreno de esta película. Los concursantes y las celebridades invitadas se desafiarían entre sí jugando videojuegos y el ganador recibiría un joystick dorado.
Haley le dice a Corey que su casa está en Reno, Nevada. Jenny Lewis nació en Las Vegas, Nevada.
Dante Basco apareció en escenas eliminadas del corte final de la película que están disponibles para ver en el lanzamiento de Shout Factory Blu-Ray a partir de 2020.
La estructura que Jimmy construye con bloques de juguete al principio se asemeja al escenario Video Armageddon al final de la película.
Aunque no está acreditado Toby Maguire primera aparición en la película extra
Algunas ilustraciones promocionales de la película muestran a Fred Savage usando un Power Glove en su mano izquierda. Sin embargo, se cree que Nintendo nunca produjo un Power Glove para zurdos.
Now Playing Podcast revisó The Wizard. Esta película recibió tres "no recomendados".
Cameo
Tobey Maguire : el amigo de Lucas en el extremo izquierdo, con el mullet, justo después de que se anuncien los tres finalistas de Video Armageddon. Esta fue su primera aparición en el cine.
spoilers
Durante las finales de Video Armageddon, el último juego utilizado, Super Mario Bros. 3 (1988), en realidad estaba destinado a ser revelado en la película antes de que se lanzara el juego. La película mostró los primeros atisbos del juego. Algunos afirman que ayudó al éxito del juego en los EE. UU.
La disposición tranquila de Jimmy Woods nunca se explica, pero la película implica fuertemente que cae en el Espectro del Autismo (TEA). Lo más probable es que los cineastas hayan decidido no mencionarlo por su nombre para evitar comparaciones con el personaje autista de Dustin Hoffman , Raymond Babbitt, en Rain Man (1988), estrenada un año antes. Vio ahogarse a su hermana, por lo que también podría tener PTSD (trastorno de estrés postraumático), que puede exacerbar los comportamientos o causar otros nuevos.






AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS
NECESITAMOS TU AYUDA
DONA UN $1
PARA MAS CONTENIDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG