Hei Tai Yang 731 (Men Behind the Sun) - 1988 | 1080p | Audio Español




Calcula los usuarios online de tu web o blog

Durante la Segunda Guerra Chino-Japonesa y la Segunda Guerra Mundial, los japoneses ocuparon durante diez años el noroeste de China. Allí establecieron un campo de concentración japonés, donde numerosos prisioneros chinos fueron brutalmente asesinados durante el proceso de creación de diferentes formas de ataques bacteriológicos. Los hombres que trabajaron en ese proyecto fueron bautizados con el nombre de "Escuadrón 731", quienes investigaron en el campo de la guerra química y bacteriológica con el fin de lograr nuevas armas para el frente. También llevaron a cabo aberrantes experimentos de vivisección. Esta película es la historia de todas esas muertes y torturas en nombre de la ciencia.

DURACION
105 min.

PAIS
China

DIRECTOR
Mou Tun-Fei

GUION
Liu Mei Fei, Teng Dun Jing, Mou Wen Yuan

REPARTO
Wang Gang, Hsu Gou, Zhe Quan, Runsheng Wang, Dai Yao Wu, Zhaohua Mei, Tie Long Jin, Andrew Yu

PRODUCTORA
Sil-Metropole Organisation

Directora Tun-Fei Mouprestó mucha atención a la precisión histórica de la película y buscó crear algo que capturara con mucha seriedad su material fuente de la vida real tras años de investigación. Eligió actores que deliberadamente se parecían a los japoneses de la era de la guerra e incluso eligió a niños coreanos que vivían en China para interpretar a Youth Corp, ya que Mou pensó que los coreanos se parecían más a los niños japoneses de esa época. Mou filmó la película en Harbin, Manchuria, donde estaba estacionado el 731. Usó la sede real de 731 como ubicación, era una escuela en el momento del rodaje. Cuando Mou eliminó el nombre de la escuela y volvió a colocar la bandera japonesa, los ancianos locales que habían vivido la guerra se horrorizaron. Una anciana particularmente molesta se acercó a Mou y su tripulación y dijo: "Sabía que volverían (los japoneses), ¡solo esperaba que no fuera tan pronto!"
No había industria de efectos especiales en China cuando se hizo esta película, por lo que muchos de los efectos especiales de la película se hicieron con cadáveres reales que el director Tun-Fei Mou pudo obtener a través de sus conexiones. Los brazos de la víctima del experimento de congelación eran brazos de cadáveres reales y el cuerpo del niño era un cadáver real. Mou esperó un mes entero para encontrar un cuerpo del mismo tamaño que el niño que interpretaba el papel. Estaba casi a punto de darse por vencido cuando la policía local lo llamó para decirle que un niño había muerto en un accidente. Obtuvo el permiso de los padres y filmó la autopsia del niño, vistiendo a los médicos forenses como médicos japoneses de la era de la Segunda Guerra Mundial. Los primeros planos de los órganos del niño que se extirparon se realizaron mediante la disección de un cerdo.
El presupuesto de la película fue de solo alrededor de $ 200,000, muy bajo para una película de este alcance y tema. Tun-Fei Mou usó una variedad de técnicas de ahorro de costos para obtener una película impresionante y apasionante por poco dinero. El gore se hizo principalmente con partes de cuerpos reales, tanto humanos como animales, lo que le dio una espectacular sensación de realismo grotesco. La gran mayoría de los actores y el equipo eran lugareños del norte de China a quienes se les pagaba poco. El Ejército Popular de Liberación también prestó su apoyo a la producción y la mayor parte del equipo militar en la película pertenecía al ejército chino. Muchos de los extras de soldados japoneses en la escena general eran reclutas del ejército chino.
La joven que es sometida al largo y tortuoso experimento de la congelación es en realidad la sobrina del director Mou. Ella era la única persona que pudo encontrar dispuesta a interpretar el papel inquietante y físicamente exigente que implicaba sostener un par de brazos de cadáveres reales que estaban congelados de verdad en las temperaturas bajo cero de Manchuria. Ella casi se congela al filmarlo.
Aunque muchas de las escenas sangrientas de la película involucran el uso de cadáveres reales o partes de animales, la muy controvertida "escena del gato" de la película supuestamente fue un efecto especial bien hecho. Tun Fei Moucubrió al gato con miel teñida de rojo que las ratas lamieron del gato. El gato sobrevivió, fue limpiado, recompensado con pescado y devuelto a su dueño. Si se observa de cerca, uno puede notar que las ratas nunca muerden al gato y que nunca deja de moverse o se queda flácido. Las ratas fueron atrapadas por los escolares locales y, sin embargo, les prendieron fuego cerca del final del rodaje que aparece en la película. Aparentemente, los granjeros locales estaban bastante complacidos con Mou por haberlo hecho. Esta declaración del director ha sido cuestionada por los miembros del equipo que trabajaron en la película, afirmando que en realidad mató al gato e inventó la historia de que el gato salió ileso para evitar la controversia.
Tun Fei MouQuería hacer esta película desde hace muchos años. Tenía interés en hacer una película sobre los crímenes de guerra de Japón en Asia desde que estaba haciendo películas para Shaw Brothers en Hong Kong a principios de los 80. Se enteró de los horrores de la experimentación médica de Japón durante la guerra mientras estaba en el continente mientras hacía 'Zi gu ying xiong chu shaonian (1983)', una película de kung fu para niños llamada Young Heroes en inglés. Una vez que Young Heroes estuvo completo, comenzó a intentar hacer Man Behind the Sun. La investigación fue difícil porque los japoneses destruyeron la mayor parte de su evidencia e hicieron un buen trabajo encubriendo la existencia del 731. Mou pudo acceder a algunos documentos estadounidenses raros porque su esposa es ciudadana estadounidense, Shiro Ishii entregó todos sus datos supervivientes a las fuerzas del general McArthur a cambio de inmunidad. Mou peleó con el Pueblo s gobierno de la República de China durante varios años solicitando hacer esta película, el gobierno no quería que se hiciera la película por temor a tensar su relación con los japoneses a quienes querían como aliados económicos. Finalmente cedieron y le dieron permiso. Su lucha con el gobierno inspiró la cita de apertura de la película "La amistad es amistad, la historia es historia".
Aunque la película se conoce coloquialmente como "Men Behind The Sun", la tarjeta de título del DVD dice "Man Behind The Sun", que es el título oficial en inglés de la película. Fue acuñado por la esposa de Mou, que habla inglés con fluidez. Ella pensó que "Hombres" sonaba demasiado específico, ya que los temas de las películas no se tratan solo de la crueldad específica del Imperio japonés hacia los chinos, sino de las injusticias fundamentales de toda la humanidad.
El director Tun-Fei Mou analiza la realización de esta película y otras películas de su carrera (incluida Men Behind the Sun 4 (1995)) en el largometraje documental Black Sunshine: Conversations with TF Mou (2011).





AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG