Gloria - 1980 | 1080p | Audio English




Calcula los usuarios online de tu web o blog

Gloria Swenson, exnovia de un gángster, tiene que hacerse cargo, de la noche a la mañana, del hijo de sus vecinos, asesinados a sangre fría por la mafia. Gloria y el chico, que tiene en su poder una valiosa información, se convierten en objetivo principal de los mafiosos y se ven obligados a huir por las calles de Nueva York.

DURACION
121 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
John Cassavetes

GUION
John Cassavetes

MÚSICA
Bill Conti

FOTOGRAFIA
Fred Schuler

REPARTO
Gena Rowlands, Buck Henry, John Adames, Julie Carmen, Lupe Garnica, Tony Knesich, Gregory Cleghorne, Jessica Castillo, Tom Noonan, Ronald Maccone

PRODUCTORA
Columbia Pictures

John Cassavetes reunió a gánsteres reales y varios delincuentes para la escena en el apartamento de Tony Tanzini ( Basilio Franchina ). Cassavetes solicitó sus opiniones sobre el realismo de la escena. Un asesino a sueldo profesional discutió con Cassavetes sobre cómo habría tenido lugar realmente la escena si él estuviera en esa situación.
La actriz Gena Rowlands dijo una vez sobre su personaje de ex moll de armas: "Cuando leí el guión, supe que quería un paseo por ella. Quería algo que, desde el momento en que me vieras, supieras que podría manejarme en las calles". de Nueva York. Así que empecé a pensar en cuando vivía en Nueva York, en lo diferente que caminaba por la calle cuando no había nadie más que yo. Era un caminar que decía, más vale que tengan cuidado".
John Cassavetes escribió una secuela a fines de la década de 1980 titulada "Gloria 2". Se mencionó brevemente en un artículo del Chicago Tribune publicado el 28 de febrero de 1989, veinticinco días después de su muerte, que Gena Rowlands aparecería en la película, pero nunca se hizo.
La estrella Gena Rowlands se mantuvo en el personaje entre tomas con Juan Adames (también conocido como John Adames ) para que no interfiriera con la dinámica entre sus personajes.
John Cassavetes describió una vez la película como "una pieza irreflexiva y de rápido movimiento sobre gánsteres, y ni siquiera conozco a ningún gángster".
John Adames fue descubierto por la hermana del director de casting. Mientras su hermano buscaba a un niño actor para interpretar a Phil, escuchó sobre un niño brillante que vivía en su vecindario. Encontró a Adames y el director de casting fue a su escuela y le pidió que hiciera una audición.
Después de Faces (1968) y A Woman Under the Influence (1974), esta fue la tercera y última película dirigida por John Cassavetes en recibir una nominación al Premio de la Academia, que fue para su esposa Gena Rowlands a la Mejor Actriz en un Papel Protagónico.
Las notas de producción de la película describen al personaje principal de la película, Gloria, interpretado por Gena Rowlands como un "Bogart de los 80" [ Humphrey Bogart ] y la imagen se hizo "en la tradición de películas explosivas desde The Public Enemy (1931) hasta Dirty Harry (1971)". .
La secuencia del título de la película presenta las acuarelas de Romare Bearden , quien fue el decano reconocido internacionalmente de los artistas negros de América. Bearden había mostrado su trabajo en museos y galerías de todo el país, incluido el Museo de Arte Moderno; el Museo Whitney de Arte Americano; el Museo de Detroit; y otros. Bearden también había instalado o estaba instalando mosaicos y murales en un edificio del condado en Atlanta, dos escuelas de Nueva York y un hospital, el Lincoln Center y el nuevo sistema de transporte público de Baltimore.
John Cassavetes empleó un método inusual y bastante ingenioso para elegir a Juan Adames (también conocido como John Adames ) como el personaje de Phil Dawn. Cassavetes realizó un casting en una discoteca de Nueva York con cientos de niños y sus padres juntos en la misma sala. Muchos de los padres se quejaron, pero Cassavetes quería un niño que fuera lo suficientemente fuerte como para sobresalir en una situación tan intimidante.
Ray Carney en "Cassavetes on Cassavetes" (2001) dijo que esta película era "la película en la que [el escritor y director John] Cassavetes creía menos que en el trabajo que había hecho" desde que dirigió la producción de Stanley Kramer A Child Is Waiting (1963). donde Cassavetes había odiado estar involucrado con Kramer, pero Gloria (1980) obtuvo "las críticas más favorables de cualquier película [Cassavetes] jamás realizada".
Según el libro "Cassavetes on Cassavetes" (2001) de Ray Carney , John Cassavetes originalmente solo quería vender el guión a Columbia Pictures, que terminó a principios de 1979. Sin embargo, una vez que Barbra Streisand rechazó la oferta para interpretar el papel principal. , se le ofreció a Gena Rowlands , y luego Columbia le ofreció a Cassavetes la oportunidad de dirigirlo, también se informó que el estudio insistió en que Cassavetes lo dirigiera.
Una de las once películas que John Cassavetes y Gena Rowlands hicieron juntos. Las otras películas son A Child Is Waiting (1963), Faces (1968), Machine Gun McCain (1969), Minnie and Moskowitz (1971), A Woman Under the Influence (1974), Two-Minute Warning (1976), Shadows ( 1958), Noche de estreno (1977), Tempestad (1982) y Corrientes de amor (1984).
Descrito por el productor ejecutivo Sam Shawcomo "Dakota de un hombre pobre", el lugar de rodaje de un apartamento en 800 Riverside Drive era un edificio igualmente notable que aún conservaba rastros de su antigua elegancia y el encanto de una era más ociosa. Al igual que el Concourse Plaza, sufrió un período de declive, luego pasó a manos de la ciudad, que recientemente lo vendió a los inquilinos. Con la ayuda de fondos federales, los propietarios estaban trabajando para restaurarlo a su gloria original. Incluso en su estado en ese momento, los apartamentos harían que el ciudadano promedio se pusiera verde de envidia. Eran grandes, ventiladas y con techos altos, la mayoría con dos o más baños, comedores grandes y muchos armarios. Las cocinas eran espaciosas y normalmente estaban unidas por despensas. Tres apartamentos diferentes en 800 Riverside Drive sirven como piso de la hermana de Gloria (un escondite temporal para Phil y Gloria), el cuartel general del líder de la mafia Tony Tanzini y una habitación de hotel. La imaginación y el gusto del diseñador de producción.Rene D'Auriac , el asistente del director de arte John Dapper y el decorador de escenarios John Godfrey transformaron las habitaciones de Concourse Plaza y 800 Riverside Drive en escenarios apropiados para los personajes de la película. El guionista y director John Cassavetes , que supervisa cada detalle de sus películas, desde el maquillaje hasta la iluminación, se rió entre dientes: "Al principio, tenía que instruirlos con mal gusto, pero ahora están empezando a deleitarse con eso". Cassavetes no permitió que D'Auriac tocara el grafiti en Concourse Plaza. "Ganarás un premio de la Academia", le dijo Cassavetes a D'Auriac.
El personaje del niño fue escrito originalmente por John Cassavetes para la entonces estrella infantil de Metro-Goldwyn-Mayer Rick Schroder , quien acababa de tener un gran impacto en The Champ (1979) y el estudio quería otro vehículo para él, por lo que Cassavetes escribió el original. guión de esta película conocida entonces como "One Summer Night". Schroder pasó a hacer otras películas y no estaba disponible, MGM luego perdió interés en el proyecto y Cassavetes luego llevó la propiedad al estudio de Columbia Pictures, y el personaje fue modificado para que fuera puertorriqueño.
La película fue seleccionada para proyectarse en competencia en el Festival de Cine de Venecia en 1980, donde el escritor y director John Cassavetes recibió una Mención de Honor del Premio OCIC y la película empató para ganar el prestigioso Premio Golden Lion con Atlantic City de Louis Malle (1980). Ambas películas eran dramas criminales.
Hubo un conflicto en el plató entre el guionista y director John Cassavetes y el director de producción Stephen F. Kesten , que peleaban constantemente, según el asistente de dirección Mike Haley ( Michael Haley ), quien ha dicho que la pareja casi tuvo una pelea durante el rodaje en Nueva Jersey.
Alrededor de trescientos cincuenta niños audicionaron para el papel infantil principal de Phil Dawn.
La posproducción de la película se completó a fines de 1979. Columbia esperó un año para lanzar la película porque no creían que le iría bien en la taquilla.
El personal del equipo que trabajó tanto en la Gloria original (1980) como en su nueva versión Gloria (1999) incluyó a Dave Weinman del departamento de arte y del departamento de cámara y electricidad Gábor Kövér , Robert Paone y Dennis Gamiello .
El guionista y director John Cassavetes tenía serias preocupaciones sobre su guión y no estaba interesado en dirigir la pieza. Cassavetes dijo una vez: "Escribí esta historia para vender, estrictamente para vender".
Una historia sobre una mujer prófuga no sugiere un guardarropa extenso, pero "Gloria" del director John Cassavetes es una moll de armas muy especial. Gloria ama la ropa y tiene dinero para comprar lo mejor; además, tiene buen ojo para el corte y el color. La diseñadora de vestuario Peggy Farrell , que recientemente había ganado un Emmy por el drama televisivo Holocausto (1978), y más recientemente había trabajado en Night of the Juggler (1980), le mostró a Cassavetes ejemplos del trabajo de numerosos diseñadores importantes. Impresionado por la calidad de sus tejidos y sus estampados, Cassavetes se decidió por la colección boutique de Emanuel Ungaro, discípulo de Balenciaga, y reconocido como uno de los últimos de los "grandes modistos". Ungaro también era un hombre con un agudo sentido del humor. Sus diseños, como los que usó la actriz principal Gena Rowlands en Gloria (1980), son Ungaro a la Cassavetes. Las faldas se han acortado drásticamente y los hombros han recibido acolchado adicional; de hecho, en la última sesión de pruebas, Cassavetes estaba tan entusiasmado con el aspecto acolchado que los quería en pijama. Una mirada indignada de su sufrida esposa y estrella Gena Rowlands puso fin a esa fantasía, pero si Cassavetes hubiera podido salirse con la suya, la apariencia de 1981 habría sido toallas sanitarias.
El personaje de Gloria Swenson, madre de la mafia de Gena Rowlands , fue una interpretación y caracterización al estilo y la tradición de las viejas películas de gángsters de Warner Brothers y los melodramas de la Edad de Oro de Hollywood.
Una vez que el centro social de una comunidad próspera, el elegante Concourse Plaza Hotel fue el hogar de políticos, jueces y jugadores de béisbol. Babe Ruth tenía una lujosa suite en el hotel y celebraba la corte por la noche en el legendario bar. Durante las décadas de 1930 y 1940, el salón de baile fue escenario de innumerables recepciones de bodas y Bar Mitzvahs. Pero después de la Segunda Guerra Mundial, el vecindario y su joya de la corona comenzaron a deteriorarse, y en la década de 1960 los ocupantes de Concourse Plaza eran principalmente familias de asistencia social hacinadas en apartamentos en ruinas. Abandonado durante cuatro años, el hotel era un armatoste en descomposición, con una costra de suciedad, cubierto de grafitis, con las paredes desconchadas y el yeso agrietado. Era el hogar solo de un ejército de gatos flacuchos y malolientes. Al ver este palacio en ruinas, el director John Cassavetesestaba encantado y eligió dos suites en los extremos opuestos del cuarto piso del edificio en forma de U para que sirvieran como apartamentos para la familia Dawn y Gloria Swenson ( Gena Rowlands ).
La actriz Gena Rowlands y el escritor y director John Cassavetes en la vida real se casaron.
Seymour Cassel quería interpretar el papel del padre Jack Dawn antes de que contrataran a Buck Henry .
La película recibió una nominación al Oscar (Premio de la Academia) en 1981, que fue para Gena Rowlands a la mejor actriz en un papel principal, pero perdió ante Sissy Spacek por Coal Miner's Daughter (1980).
La película recibió una nominación al Globo de Oro en 1981, que fue para Gena Rowlands a la Mejor Actriz en una Película - Drama, pero perdió ante Mary Tyler Moore por Ordinary People (1980).
Las principales ubicaciones de Nueva York en las que se filmó la película incluyeron 104th Street, 86th Street, Times Square, Corona, Flushing, un apartamento en 800 Riverside Drive, el antiguo Concourse Plaza Hotel en 161st Street y la interestatal en Pittsburgh, Pensilvania.
Cuando Gloria encuentra a Phil en el porche con otros niños, uno de los niños es un par de "clackers" amarillos; un juguete que tiene bolas de plástico duro unidas a cuerdas y que rebotan unas contra otras. Al aplicar suficiente fuerza, las bolas a veces se rompían, lo que provocó que fueran prohibidas como peligrosas.
La fotografía principal de la película se vio empañada por el conflicto entre el escritor y director John Cassavetes y el estudio de Columbia Pictures. El director de fotografía de la película, Fred Schuler , ha dicho: "Si hablaras de dinero, bueno, eso era exactamente lo que John no quería escuchar".
Una de las tres películas policíacas dirigidas por John Cassavetes , las otras son The Killing of a Chinese Bookie (1976) y Big Trouble (1986), aunque con esta última también fue una comedia, y también fue la única que hizo Cassavetes. no escribir también.
Gena Rowlands y Lawrence Tierney habían interpretado previamente a marido y mujer en A Child Is Waiting (1963), que también fue dirigida por John Cassavetes .
Ópera prima como director de fotografía del director de fotografía y ex camarógrafo Fred Schuler .
Esta fue la película debut de John Adames (Phil Dawn). Es más conocido como Juan Adames.
La edad del entonces niño actor John Adames (también conocido como Juan Adames) cuando apareció en Gloria era de 8 años, aunque la edad de su personaje, Phil Dawn, era de 6 años.
Gena Rowlands (Gloria Swenson) luego coprotagonizó con Sharon Stone , quien interpretó al personaje principal en la nueva versión Gloria (1999), en The Mighty (1998).
Esta es la única película dirigida por John Cassavetes que se rehizo. Gloria (1999), dirigida por Sidney Lumet y protagonizada por Sharon Stone en el título, se estrenó 19 años después.
Según 'Halliwells', "aunque no se menciona en los créditos [de la posterior Gloria (1999)], la película es un remake de Gloria (1980)".
El sexto largometraje que la actriz Gena Rowlands realiza junto a su marido el director John Cassavetes .
La película fue nominada a un premio Golden Raspberry en la primera ceremonia de entrega de premios en 1980. John Adames recibió una nominación a peor actor de reparto y ganó el Razzie en esta categoría, empatando con Laurence Olivier por The Jazz Singer (1980).
Leon: The Professional (1994) comparte muchas similitudes con esta película, principalmente un solitario que se lleva al niño de su vecino después de un golpe de la mafia y huye mientras es perseguido por la mafia. Incluso hay una escena similar en la que un gángster le dispara a un vecino cuando amenazan con llamar a la policía.
Primera película realizada en un estudio de cine en unos diecisiete años para el guionista y director John Cassavetes según una reseña de la película del 30 de junio de 1980 realizada por la publicación 'New York'.
Después de tres semanas de ensayo, la fotografía principal de Gloria (1980) comenzó a filmarse en el Grand Concourse de la ciudad de Nueva York. La mayor parte de la acción tiene lugar en dos lugares, en un edificio de apartamentos en 800 Riverside Drive y en el antiguo Concourse Plaza Hotel en One Hundred & Sixty-First Street en el sur del Bronx.
Antes del comienzo de los ensayos de Gloria (1980), se dedicaron cinco semanas a buscar posibles candidatos para el papel de Phil Dawn. Se contactó con todas las agencias de actuación de Nueva York en busca de jóvenes enérgicos e inteligentes de entre cinco y siete años. Además, ocho buscadores de talentos fueron contratados y enviados a recorrer minuciosamente los distritos de la ciudad: visitar escuelas, programas nocturnos, grupos de clubes los sábados, parques infantiles locales y, por supuesto, las calles. Después de hablar con los posibles candidatos, llamaron a sus padres y les explicaron de qué se trataba la película y qué implicaría trabajar en ella. Cuando terminaron, había cuatrocientos candidatos. Un sábado por la mañana a fines de junio, los aspirantes fueron invitados a la discoteca de moda "New York, New York" para conocer y ser entrevistados porJuan Casavetes . Una horda de niños, algunos solo con sus padres, otros con toda su familia como apoyo, se apiñaron en el club. No todos los candidatos lo lograron debido a una enfermedad, compromisos previos o simplemente el miedo escénico provocó que no se presentaran. Pero durante un período de cinco horas, Cassavetes entrevistó personalmente a más de trescientos jóvenes. De esa asamblea salió campeón John Adames , de siete años .
Las notas de producción de la película indican que el cineasta John Cassavetes y ocho buscadores de talentos pasaron alrededor de cinco semanas buscando un niño actor "de cinco a siete años" para ser elegido como el personaje de Phil Dawn, un niño de siete años. La convocatoria de casting se redujo a alrededor de cuatrocientas posibilidades después de que el proceso de casting contactó y visitó calles, escuelas, parques infantiles, grupos de clubes de los sábados, agencias de talentos y casting, así como guarderías infantiles fuera del horario de atención. Durante una convocatoria de casting abierta, Cassavetes audicionó a más de "300 jóvenes" cuando finalmente se descubrió y eligió a John Adames .
El nombre del personaje principal de Gloria Swenson ( Gena Rowlands ) es casi idéntico al nombre de la actriz Gloria Swanson de la Edad de Oro estadounidense de Hollywood .
El décimo largometraje dirigido por John Cassavetes .
Producción de película de cine final para el productor Sam Shaw .
Esta gran película de estudio escrita y dirigida por John Cassavetes fue filmada en locaciones de la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos.
Filmado en 1979.
Los créditos finales de la película dicen: "El productor desea agradecer a la oficina del alcalde de la ciudad de Nueva York para la producción cinematográfica y a la Comisión de Cine y Televisión de Nueva Jersey".
SPOILERS
El elemento de trivia a continuación puede revelar puntos importantes de la trama. Cuando Bédédicte Prot lo entrevistó sobre su película Gnade (2012), el director Matthias Glasner mencionó: "Al final de Gloria (1980) de John Cassavetes , el niño está solo y Gena Rowlands está muerta, pero cuando va al cementerio, ella viene de atrás y se abrazan, y cuando alguien le dijo a Cassavetes que no podía hacer eso, dijo: 'Esta es mi película, y no voy a dejar a este niño solo'".


PRESS PLAY MOVIE


AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG