Baby Boom - 1987 | 720p | Audio Español



Calcula los usuarios online de tu web o blog

J. C. Wiatt (Diane Keaton), una ejecutiva de una importante empresa, vive completamente volcada en su trabajo. Se siente satisfecha tanto con su vida profesional como con su vida sentimental. Un día, recibe una inesperada llamada telefónica que dará un vuelco a su vida: un primo suyo inglés le ha dejado como herencia un precioso bebé.

DURACION
103 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
Charles Shyer

GUION
Nancy Meyers, Charles Shyer

MÚSICA
Steve Hope

FOTOGRAFIA
William A. Fraker

REPARTO
Diane Keaton, Sam Shepard, Harold Ramis, Sam Wanamaker, James Spader, Pat Hingle, Britt Leach

PRODUCTORA
United Artists

Cuando Kristina y Michelle Kennedy estaban en la universidad, se enteraron de que Diane Keaton estaba firmando libros en Southampton, Nueva York. Aparecieron y cuando Keaton estaba haciendo firmas, colocaron la foto para que Keaton la firmara. Keaton comentó en la foto que había estado pensando en los gemelos el otro día. Cuando fue a firmar, miró a las hermanas, volvió a la foto y se dio cuenta de que eran ellas. Posteriormente, Keaton se levantó y los abrazó a ambos. Las hermanas luego se convirtieron en maestras.
Primera película de Christopher Noth. Interpretó a uno de los turistas que compraba la comida gourmet para bebés de Keaton.
La productora Nancy Meyers dijo una vez sobre el reparto de esta película del actor Sam Shepard : "Desde el principio, nos dijeron que nos olvidáramos de intentar que Sam interpretara a un personaje que no entra en la película hasta el tercer acto. Pero enviamos el encargado del guión de una ferretería True Value en Virginia, y dos días después dijo que lo haría".
JC Wiatt ( Diane Keaton ) trabajó en Sloane Curtis Advertising que fue la misma firma en What Women Want (2000), película dirigida por la escritora de Baby Boom, Nancy Meyers .
Parte de un miniciclo de comedias de inversión de roles de Hollywood de principios y mediados de la década de 1980. Las películas incluyen Mr. Mom (1983), Baby Boom (1987) y Three Men and a Baby (1987).
La escritora y productora Nancy Meyers dijo una vez sobre esta película: "Nuestra película trata sobre alguien que nunca planeó la maternidad. La comedia proviene de la ineptitud de JC para lidiar con esta sorpresa. Hace diez años [c. 1977], Baby Boom (1987) sería probablemente haya protagonizado a un hombre, porque hasta hace poco, con el gran impulso femenino hacia la carrera y el éxito, sería creíble que una mujer pudiera estar tan mal preparada para la maternidad".
"Se juega como una comedia de los años 40", según Time Out. La imagen se inspiró en comedias de las décadas de 1930 y 1940 como Bachelor Mother (1939) y Woman of the Year (1942). Las notas de producción de esta imagen indicaron que se utilizaron películas de las décadas de 1930 y 1940 como modelo para la película. La escritora y productora Nancy Meyers dijo una vez: "Siempre me encantó la forma en que Roz Russell [ Rosalind Russell ] y Katharine Hepburn retrataban a las mujeres trabajadoras. Vestían trajes maravillosamente confeccionados y siempre llevaban bolsas tipo sobre bajo el brazo mientras caminaban por sus oficinas repartiendo pedidos". "
Además del trabajo de voz, esta fue la primera vez que Harold Ramis trabajó en una película solo como actor sin escribir ni dirigir (¡quizás la única vez que hizo esto!).
En la biografía de Diane Keaton , " Diane Keaton : The Story of the Real Annie Hall", de Jonathon Moor, se afirma: "El primer día de rodaje, cuando Diane entró en el plató, todo el equipo se detuvo y se quedó mirándola. Estaba muy acostumbrado a ella". mirada individual de mercadillo no podían creer que esta dama sofisticada y glamorosa con un cuerpo fuera la Diane escondida en capas que todos conocen. Alguien, con total admiración, le dijo: "Te pareces a..." "Una mujer de ¿La especie?", se rió Diane.
Al final de la película, la lista de créditos: "Para Annie", que es la niña sentada en la oficina del veterinario al final (con su perro). Se trata en realidad de Annie Meyers-Shyer , hija del director Charles Shyer . En la versión de Disney de 1998 de The Parent Trap (1998), que fue dirigida por la esposa de Charles Shyer , Nancy Meyers , las gemelas interpretadas por Lindsay Lohan en la película recibieron el nombre de la verdadera Annie Meyers-Shyer y su hermana, Hallie Meyers- más tímido Sin embargo, al final de esta película, los créditos enumeran "Para Hallie" en su lugar.
La infante Elizabeth Wiatt en realidad fue interpretada por dos bebés gemelos de diecisiete meses, siendo ellos Michelle Kennedy y Kristina Kennedy . Luego repitieron su papel de niños en la siguiente serie de televisión Baby Boom (1988).
Los primeros nombres de JC Wiatt ( Diane Keaton ) nunca se revelan. Según los artículos del periódico, su primer nombre es Courtney.
Una de varias colaboraciones del entonces equipo de marido y mujer de Charles Shyer y Nancy Meyers .
Las escenas de Dance Hall se filmaron en Grange Hall, Manchester, Vermont. La tienda de Hopgood fue filmada en Perú, Vermont.
La guionista y productora Nancy Meyers y el guionista y director Charles Shyer estaban casados ​​cuando se hizo y estrenó esta película.
Al principio de la película, la narradora dice que tiene una oficina en la esquina de la 58 y Park Ave. En realidad, está en la 52 y Park Ave.
A Kim Basinger se le ofreció el papel de JC, pero lo rechazó.
La película estimuló una serie de televisión de corta duración de trece episodios Baby Boom (1988) que se transmitió durante 1988 y 1989.
El actor Sam Wanamaker repitió su papel de Fritz Curtis en la serie de comedia de situación de televisión Baby Boom (1988) posterior.
Una película en un ciclo de Hollywood de finales de la década de 1980 de "fotos de bebés". Las películas incluyen Baby Boom (1987), For Keeps? (1988), Familia inmediata (1989), Tres hombres y un bebé (1987) (que se basó en la entonces reciente película francesa Tres hombres y una cuna (1985)), Ella tiene un bebé (1988) y Mira quién habla (1989), seguido de este último a principios de la década de 1990 con Mira quién habla también (1990).
Diane Keaton recibió una facturación de nombre exclusivo sobre el título en los materiales promocionales de la película, incluidos los carteles de la película.
Para las escenas ambientadas en Vermont, el equipo buscó encontrar una ciudad que se pareciera a una pintura de Norman Rockwell . Lo encontraron en el pueblo de Perú en Vermont.
En el montaje inicial, Diane Keaton ingresa a su edificio de oficinas, el Seagram Building, uno de los más prestigiosos y arquitectónicamente distinguidos de Nueva York. Está en Park Avenue, entre las calles 52 y 53 Este, no en la calle 58 como dice el narrador. El edificio Seagram también se ve en la apertura de "Esa chica" y se usa en la serie.
Kate Jackson reemplazó a Diane Keaton como JC Wiatt en la serie de televisión de comedia de situación posterior Baby Boom (1988).
El avión que se muestra aterrizando cuando JC viaja a Chicago es un avión de Pacific Southwestern Airlines (PSA). Estos aviones tenían narices anaranjadas muy distintas con sonrisas; esta aerolínea no volaba a Chicago.
Alrededor del minuto tres, JC menciona a un personaje invisible llamado Sheldrake. Este es probablemente un guiño a Billy Wilder, quien asignó ese nombre a diferentes personajes en tres películas que dirigió y coescribió: Sunset Blvd. (1950), El apartamento (1960) y Bésame, estúpido (1964).
Según el American Film Institute: "Para filmar a Elizabeth durmiendo, los miembros del equipo debían oscurecer el plató hasta que el bebé se durmiera, momento en el que las luces se elevarían gradualmente y la cámara comenzaría a rodar".
Nancy Meyers , la escritora y productora de la película, quedó embarazada de su segundo hijo durante la fotografía principal de esta imagen.
Harold Ramis siempre fue más escritor, no tanto actor. Esta es esa rara película en la que actuó pero no escribió el guión.
El éxito de la empresa de alimentos para bebés ("Country Baby") se muestra en dos montajes (línea de alimentos diversos, ventas nacionales, ventas por catálogo). Este tipo de éxito en la vida real llevaría varios años, pero en la película, JC Wiatt lo logra en unos pocos meses (desde el invierno hasta la primavera) y el bebé no ha envejecido.
El jefe de United Artists, Anthony Thomopoulos, dijo una vez que la investigación de las encuestas a boca de urna sobre esta imagen en los cines mostró que la película atraía a un grupo de mayor edad de más de 25 años.
Una de las numerosas películas de la década de 1980 sobre "yuppies".
Primera de dos imágenes consecutivas donde la actriz Diane Keaton interpretó a una madre. La película posterior fue La buena madre (1988). Esa otra película fue dirigida por Leonard Nimoy , quien dirigió Three Men and a Baby (1987), que se estrenó por primera vez en el mismo año de 1987 que Baby Boom (1987).
Diane Keaton y Sam Shepard aparecieron juntos en Crimes of the Heart (1986) el año anterior al lanzamiento de Baby Boom (1987). También aparecerían juntos más tarde en The Only Thrill (1997) y Darling Companion (2012).
Las escenas ambientadas en el apartamento del personaje de Diane Keaton se rodaron en el escenario 10 de los estudios 20th Century Fox.
Una de las dos películas de 1987 en las que apareció la actriz Diane Keaton que se estrenaron por primera vez ese año. La otra película fue Radio Days de Woody Allen (1987).
Una de las dos películas de bebés de inversión de roles de mediados de la década de 1980 que fueron promocionadas por una estrella que se llamaba por última vez "Keaton". Diane Keaton protagonizó Baby Boom (1987) mientras que Michael Keaton encabezó Mr. Mom (1983) de 1983 unos tres años antes. Sin embargo, los dos actores y comediantes [hasta la fecha, septiembre de 2013] nunca han colaborado ni protagonizado juntos una producción filmada, a pesar de su mismo apellido, que es el mismo que el del comediante de cine mudo Buster Keaton .
Camafeo
Linda Ellerbee : La narradora al comienzo de la película.
spoilers
Al principio de la película, el jefe de JC, Fritz (Sam Wanamaker), le dice "¡Algo tiene que ceder!" La línea sería el título de otro proyecto de Nancy Myers protagonizado por Keaton en 2003.



DESCARGA

AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG