Look Who's Talking - 1989 | 720p | Latino




Mollie (Kirstie Alley) se ha quedado embarazada de un hombre casado. Entonces decide criar sola a su hijo y buscar para él un padre perfecto. Pero el niño tiene sus propias opiniones al respecto, y no se priva de hacer todo tipo de comentarios sobre los posibles candidatos. Él quiere como padre al taxista (John Travolta) que le ayudó al nacer.

DURACION
100 min.

PAIS
Estados Unidos

DIRECTOR
Amy Heckerling

GUION
Amy Heckerling

MÚSICA
David Kitay

FOTOGRAFIA
Thomas Del Ruth

REPARTO
Kirstie Alley, John Travolta, Olympia Dukakis, George Segal, Louis Heckerling, Abe Vigoda, Bruce Willis

PRODUCTORA
TriStar Pictures

Según Kirstie Alley en sus memorias, se enamoró de John Travolta durante el rodaje, pero se mantuvo fiel a su marido.

De todos los papeles que ha interpretado, John Travolta dijo que el personaje que interpreta en esta película es el que más se parece a su personalidad real.

John Travolta dijo que esta era la única vez, después de ver un estreno suyo, que sabía que iba a estar en un gran éxito.

Las dos citas a ciegas de Mollie que imagina como el padre de Mikey aparecen en los créditos como "Mr. Impatient" y "Mr. Anal".

Amy Heckerling se inspiró para escribir la película después de que su esposo y escritor Neal Israel comenzara a hablar en broma con una voz diferente para fingir lo que diría su nuevo bebé. Su esposo también tiene un cameo como jefe del personaje de Kirstie Alley.

Según la directora Amy Heckerling , Bruce Willis improvisó tomas de doblaje con clasificación X.

El padre de Amy Heckerling , Louis Heckerling, interpreta al padre de Mollie. Como su personaje en la película, también era contador.

James menciona vivir en Englewood. John Travolta nació en Englewood, Nueva Jersey.

Amy Heckerling le propuso la película a Disney por primera vez. El director ejecutivo de Disney, Michael Eisner, sintió que era demasiado sexual para ellos incluso para su estandarte de Touchstone Pictures. Paramount Pictures, Warner Bros, Orion Pictures, 20th Century Fox y Universal Studios también lo pasaron. En última instancia, fue TriStar Pictures a quien le gustó el guión y dio luz verde a la película con un presupuesto de $ 7 millones.

El primer papel importante de John Travolta en 4 años, luego de una serie de fracasos críticos y comerciales que comenzaron con Moment by Moment (1978) y continuaría a lo largo de la década de 1980 con Blow Out (1981), Two of a Kind (1983), Perfect (1985) y Los expertos (1989). Debido a los fracasos críticos y comerciales de esas películas, los estudios y directores se mostraron reacios a contratarlo, ya que sentían que era un "ha sido".

Aunque la película tiene lugar en Nueva York, los realizadores decidieron rodar la película en una locación en Vancouver, Columbia Británica, Canadá como un intento de ahorrar dinero. Algunas partes de la ciudad de Vancouver se vistieron para parecerse a las calles de Nueva York.

Aunque Pulp Fiction (1994) es ampliamente considerado el regreso de John Travolta , esta fue la primera película comercialmente exitosa desde Staying Alive (1983) en la que apareció.

La tercera película de John Travolta que presenta la canción 'Staying Alive' de The Bee Gees.

Chevy Chase , Bill Murray , Dan Aykroyd , Steve Martin y John Candy fueron considerados para la voz de Mikey. Pero todos estaban ocupados. Chase estaba ocupado haciendo Christmas Vacation de National Lampoon (1989). Murray y Aykroyd estaban haciendo Ghostbusters II (1989). Martin estaba ocupado filmando Parenthood (1989). Y Candy estaba haciendo Uncle Buck (1989).

El nombre del personaje de John Travolta es James Ubriacco. El apellido, Ubriacco es una palabra italiana que significa "borracho" (alguien que ha consumido demasiado alcohol). Por eso en la versión italiana lo rebautizaron como "Borracho", que significa lo mismo en español.

La película fue muy influyente en el estudio de animación Klasky Csupo y en la serie animada Rugrats (1990), desarrollada para la nueva línea de animación de la red Nickelodeon. Bruce Willis más tarde interpretaría a Spike en Rugrats Go Wild (2003).

Geena Davis fue considerada para el papel de Mollie. Pero Davis lo rechazó porque no podía manejar la filmación de una película que involucraba una secuencia de nacimiento, especialmente con su secuencia de nacimiento en The Fly (1986).

Una película de un ciclo de Hollywood de finales de la década de 1980 de "fotos de bebés". Las películas incluyen Baby Boom (1987), For Keeps? (1988), Familia inmediata (1989), Tres hombres y un bebé (1987) (que se basó en la entonces reciente película francesa Tres hombres y una cuna (1985)), Ella tiene un bebé (1988) y Mira quién habla. (1989), seguido de este último a principios de la década de 1990 con Look Who's Talking Too (1990).

John Travolta y Bruce Willis aparecieron más tarde juntos en pantalla en Pulp Fiction (1994).

Edward Herrmann fue originalmente considerado para el papel de Albert. Pero el agente de Hermann quería demasiado dinero, que era más de lo que podía permitirse el presupuesto de la película.

John Stamos fue la primera opción para el papel de James. Pero los productores de Tres por tres (1987) no le dejaron salir de su contrato para asumir el papel. Michael Keaton , Mel Gibson , Jeff Goldblum y Griffin Dunne también fueron considerados para el papel de James.

Los títulos de trabajo para la película incluyen "Big Talk" y "Daddy's Home".

Robin Williams fue considerado para la voz de Mikey. Pero el agente de Williams quería demasiado dinero, que era el doble del presupuesto de producción de la película. Sin embargo, sería coprotagonista con John Travolta en la película de Disney Old Dogs (2009).

Una serie de televisión de corta duración de LWT se emitió entre 1991-1992 bajo el título "Baby Talk protagonizada por Scott Biao y Tony Danza como la voz de Mickey. George Clooney también tuvo un pequeño papel en la serie y ha mencionado que fue la salida más rápida que alguna vez tomó filmar nada.

En la escena en la que James (John Travolta) está derramando su alma por Mikey, habla de anécdotas y consejos que solía contarle su abuelo. Dice que uno de sus favoritos era "Si todos tus amigos saltaron del Puente de Brooklyn, ¿eso significa que tú también tienes que hacerlo?". Una de las escenas más famosas de otra película de John Travolta, Saturday Night Fever (1977), es la de Tony (John Travolta) y sus amigos saltando falsamente desde el puente Verrazano-Narrows.

Los fetos eran marionetas. Se requirieron doce titiriteros, algunos colgados boca abajo, para filmar la escena en la que Mikey juega con la placenta. Los espermatozoides estaban hechos de vinilo con diminutos pesos de pesca al frente.

Según el libro "Ghostbuster's Daughter" de Violet Ramis Stiel, el personaje de Albert se basa en su padre, el director Harold Ramis.

El papel de Harry (la cita contable de Mollie) fue originalmente pensado como un cameo para el amigo y colega director de Amy Heckerling, John Landis . Pero Landis lo rechazó porque no le gustaba mucho trabajar en películas con niños, especialmente después de lo que sucedió con él durante la realización de Twilight Zone: The Movie (1983).

En la escena en la que Mollie y James bailan en la cocina, él se pone las manos en la cabeza y mueve las caderas hacia arriba y hacia abajo, esto es similar a lo que hace en Grease cuando cantan Grease Lightning.

Steve Guttenberg fue considerado para el papel de James, pero lo rechazó. Sin embargo, Kirstie Alley coprotagonizaría con Guttenberg en It Takes Two (1995).

Originalmente titulado "Se busca papá"

En la habitación del hospital, Mollie explica que había abandonado la clase de lamaze. Añadió que 'iría a la escuela de verano' para compensarlo. Había coprotagonizado la película 'Summer School' (1987) con Mark Harmon.

Cuando James le pregunta a Albert sobre Mikey, en un momento él dice "¿Quién es su estrella de rock favorita? Michael Jackson". Irónicamente, John Travolta tuvo un cameo en el video musical de Liberian Girl de Michael Jackson. Y el hermano de Jackson, Jermaine, también interpretó el tema principal de Perfect (1985), que Travolta protagonizó cuatro años antes.

Tráiler narrado por Percy Rodrigues .

Los cinco actores principales tienen conexiones con programas de televisión. John Travolta estaba en Welcome Back Kotter, Kirstie Alley estaba en Cheers en el momento del estreno de la película, Bruce Willis acababa de terminar Moonlighting, Abe Vigoda coprotagonizó Barney Miller y George Segal luego coprotagonizaría Just Shoot Me.

Blu Mankuma y George Segal también coprotagonizaron en 2012.

Camafeo
Debra Chiate : la niña en la escena de la caja de arena con la línea "No lo entiendo".









AVISEN DE ENLACES CADUCADOS EN LOS COMENTARIOS

NOTICE OF EXPIRED LINKS IN THE COMMENTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG