A night in heaven - 1983 | La película más deprimente sobre el matrimonio que jamás hayas visto enmascarada como una película stripper masculina súper cursi



Canción temática: "Heaven" de Bryan Adams.


Sí, esta canción sigue siendo bastante buena. Algo que no sabía sobre esta canción fue que la escribió mientras estaba de gira con Journey después de que se inspiró en su obra maestra, "Faithfully".


OPINION + SPOILLERS

Referencias fechadas interesantes: dar a entender que un chico que posee y opera "algunas casillas de video" está muy bien, tiene un futuro y es un candidato de relación viable para una mujer joven; Las mujeres tienen "noches de damas" que implican más que resentimiento, quejarse de sus cónyuges y revisar sus teléfonos cada dos minutos.

Mejor línea: "¿De dónde saliste follando a mi esposa?", Le dijo un hombre a un hombre que recientemente completó el acto de follar a su esposa.

Contexto social: esta película está en otro nivel. Es como la película más deprimente sobre el matrimonio que jamás hayas visto, pero de alguna manera haciéndose pasar por una película de striptease masculina súper cursi de los años 80. Los niveles de tristeza y derrota que se muestran en el matrimonio primario son tan reales que los cineastas deben haber tenido que diluir la historia con muchas nalgas masculinas ondulantes. Estoy tan perplejo por esta película que ni siquiera puedo decir quién es su público objetivo. ¿Quizás el objetivo eran parejas en matrimonios en dificultades que también disfrutaban viendo las nalgas masculinas en varias rutinas de baile coreografiadas?

Resumen: La película comienza con Whitney, (Robert Logan), el científico que está trabajando en su solitario trabajo de tercer turno en Cabo Cañaveral. Al salir, habla con el guardia de seguridad sobre una joven sexy en la televisión.

Entonces los dulces sonidos de Bryan Adams "Heaven" comienzan. Olvidé lo buena que es esta canción. Es posible que no recuerde lo bueno que es porque no está seguro de ser una persona y no puede abrazar por completo una buena canción que exprese la verdadera emoción. Debería volver a visitarlo, y debería abrazar más su lado más suave y dejar de escuchar música moderna.

Whitney deja el trabajo en su bicicleta reclinada y recorre los terrenos del Centro Espacial Kennedy. Hay algunas tomas interesantes de edificios alrededor de Cabo Cañaveral, así que si te gusta el programa espacial, esta película puede ser para ti.

¿No implica que un científico blanco de mediana edad andaría en una bicicleta reclinada para trabajar como un ejemplo de estereotipos racistas? ¿O es una verdad universal? Esta apertura está magistralmente filmada. Grandes tomas panorámicas de los terrenos, lanzamientos de grúa de Whitney en dicha bicicleta, Bryan Adams, es francamente majestuoso.

Cuando Whitney se enrolla en su casa en la encantadora Titusville, su esposa se está preparando para ir a su trabajo de maestra. Él trata de convencerla de que se quede en casa para que puedan hacer un coito apasionado, pero ella rechaza sus avances.

En la siguiente escena conocemos a Rick, nuestro apuesto joven protagonista interpretado por Christopher Atkins, de la fama de Blue Lagoon . Vive en un parque de casas rodantes y acaba de terminar de conducir el coito con una vecina. Por alguna razón, su amiga Slick (mujer) está esperando para recogerlo en la escuela en su nuevo Corvette.

Entre su nuevo Corvette, sus lentes gigantes y su increíble atuendo, es como si alguien tomara todo lo sexy de los 80 y lo pusiera en una escena. Ella incluso tiene el T-top pasando.

Esto, sin embargo, es todo lo que no era sexy en los 80 (o en la actualidad). Cualquiera que intente convencerte de que el look marm-nerd de la escuela es sexy tiene una enfermedad mental. Conoce a Faye, la maestra de escuela que también es la esposa del científico Whitney. Faye es interpretada por Leslie Ann Warren, que está creando un problema molesto en la escuela.

Enseña a un grupo de estudiantes universitarios de la comunidad de aspecto antiguo, incluido el viril Rick, quien obviamente la intimida sexualmente. Tan intimidada, de hecho, que ella decide fallarle a Rick porque él hace una broma con su discurso final.

Deberíamos pasar un rato y usar nuestras camisas de Disneyworld a juego, incluso si uno de nosotros no es Deney Terrio. Entonces, después de fallarle a Rick, Faye va a visitar a su hermana en las cercanías de Orlando. La hermana (interpretada por Deborah Rush, anteriormente vista en Split Image ) y su amiga borracha están tomando lecciones de baile de Deney Terrio (quien también hizo la coreografía para esta película). Después de eso, persuadieron a Faye para que los acompañara a Ladies Night.

No estoy seguro de lo que implica Ladies Night, pero el letrero dice claramente: "7 p. M. Solo para damas, hombres a las 10 p. M." Entonces, ¿eso significa que los pollitos se desperdician durante 3 horas seguidas y luego una cabalgata de hombres cachondos y colonizados pisotean? a través de la puerta e intentar salir con ellos? Eso no parece tener sentido.

Faye deja bastante bien el tema de la escuela, a pesar de que su vestido tiene escrotos en los hombros.

Entonces, una vez dentro de "Ladies Night", se hace evidente que del 7 al 10 hay una revista de baile erótico desnudo masculino. Es de destacar que la mujer sentada en segundo lugar a la derecha está tomando fotos de las strippers y no le patean el culo y / o la tiran del club.

Luego, las cosas se convierten en algún tipo de video de baile futurista cuando nuestro acto principal aparece en el escenario. Por suerte, el acto principal es "Ricky The Rocket", que de hecho es Rick (Atkins) del aula.

Faye se avergüenza de inmediato, pero Ricky se dirige hacia ella y agita su pene vestido en su cara. Luego se besan mientras 500 mujeres gritan, se ríen y ovulan.

Todo este tiempo hay un maestro de ceremonias molesto que grita insinuaciones en un micrófono sobre lo poderoso y grande que es el cohete de Ricky. En un momento dado, dice que si montas el cohete de Ricky será un viaje lleno de baches, lo que realmente solo sirve para que parezca que Ricky tiene verrugas genitales. Finalmente, Faye se pone celosa cuando ve a Ricky besar a muchas otras mujeres.

Mientras tanto, de vuelta en Titusville, Whitney es despedido y regresa a su casa a su monótona cocina porque se negó a trabajar en un cohete para el Departamento de Defensa. Usted ve, él no está tan dispuesto como su esposa a montar el cohete lleno de baches. Para ayudar a consolarse, mira la foto de su boda. Aquí hay un intento de aportar más profundidad emocional a la historia, pero el ritmo y el erotismo exagerado de la secuencia del club de striptease perturban cualquier flujo que tenga la película.

Al día siguiente, Whitney, Faye y su hermana asisten al Community College Art Show. Si nunca has estado en una exposición de arte en tu colegio comunitario local, te animo a que vayas. Es posiblemente el lugar más deprimente y delirante del mundo. Los estudiantes que tienen demasiado miedo de ir a la escuela de arte real se quedan parados y hablan sobre cómo van camino a algún tipo de carrera en el mundo del arte. Los maestros que han fallado en el mundo del arte se ponen de pie y tratan de convencer a las personas de que alguna vez fueron famosos y engañan a otros para que compren sus obras de arte. Luego, un grupo de profesores de inglés entran y compran el arte para que puedan sentirse iluminados. Y eso ni siquiera cubre a todos los viejos drogadictos y mujeres deprimidas en el departamento de cerámica.

Mientras está en la exposición de arte, Rick se enfrenta a Faye sobre su encuentro en la Noche de las Damas. Él le cuenta todo sobre su trabajo de stripper viajero y cómo ha estado teniendo sueños sexuales sobre ella y ella debería dejar que vuelva a tomar su examen final. Faye actúa mal, pero no puede evitar que Rick se encuentre con Whitney y su hermana. Whitney parece desconfiar un poco del apuesto joven y sigue mirándolo de reojo.

Más tarde esa semana, Whitney actúa a distancia durante el desayuno en su deprimente cocina marrón. Súper sombrío! Faye le dice que se anime y comience su propio negocio, pero él se pone malhumorado y le dice que vaya a visitar a su hermana.

Entonces, una vez más, Faye es atraída a otra maldita Noche de Damas con falsas pretensiones y hay otro montaje de baile erótico gigante. Una vez más, observe a la mujer de la derecha tomando fotos. Está tan cerca que no hay forma de que la foto esté enfocada.

En medio de esto, cambiamos a Whitney limpiando su arma. El desarrollo del personaje en Whitney es realmente incómodo. Parece una idea de último momento. Para empeorar las cosas, todo comienza a complicarse mucho. La hermana de Faye está enferma y tiene que volver a donde sea que sea (Chicago). Antes de irse, le da a Faye un discurso sobre su matrimonio infeliz. Mientras tanto, Whitney ve una vieja llama y va a su casa donde recuerdan a la NASA. La conversación se convierte en romance, pero parece que Whitney no cruza ninguna línea, aunque es un poco ambiguo.

Al día siguiente, va a una entrevista con un fabricante de videojuegos, luego practica algo de tiro. Todo este tiempo (aproximadamente 1 día), Faye se ha estado quedando en la habitación de hotel de su hermana ya que ya estaba pagada. En la mañana, ella ve a Rick y deciden tener sexo vaginal.

Si fuera maestra en un colegio comunitario, esta escena me resultaría muy erótica. Continuando la convolución, la hermana de Faye llama, buscando a Faye. Esto enfurece a Whitney, y decide ir al hotel y ver qué está pasando. Mientras tanto, Faye le dice a Ricky que vigile su habitación porque se va y volverá más tarde. Cuando regresa, encuentra a Ricky yendo al centro en Slick en la ducha. ¿No es todo esto un desastre gigante? Whitney llama desde el vestíbulo, Faye sigue llorando, Ricky sale a escondidas de la habitación, etc.

Whitney se para frente a este impresionante fondo de pantalla, esperando que Rick salga del elevador. Luego lo detiene a punta de pistola, dice: "Quiero verte bailar", lo lleva a un pequeño bote, lo hace desnudarse y finalmente lo deja parado desnudo en un bote que se hunde, diciendo: "Estoy enojado, No estoy loco."

Después de eso, Whitney regresa a casa y está sentada allí bebiendo Wild Turkey cuando llega Faye. Ella toma una taza de café y se sirve un poco, luego comienza a explicarse, pero Whitney la detiene. Comienza con una extraña conversación existencial sobre cómo se alegra de que ella esté en casa, y comienzan a charlar y reír. Al final: perdón y compromiso.

Entonces Bryan Adams. Jesucristo, ¿qué demonios está pasando con esta película? Toda la historia con Whitney debería haber sido el arco principal. Es una historia deprimente, sombría, sobre el costo de ser un hombre anciano en una relación fallida. Está perdiendo su trabajo y su esposa está teniendo una aventura con un hombre más joven. Todos los elementos necesarios están ahí, pero en cambio, esta historia se lleva al margen a favor de más tiempo de pantalla para Atkins y otros glúteos masculinos. La sólida historia impulsada por el matrimonio / la infidelidad fue rechazada a favor de algo que atraería más a las señoritas, lo que resultó en un esfuerzo dramático disminuido.

A Night In Heaven en realidad tiene un pedigrí bastante agradable. Fue escrito por Joan Tewkesbury, de la fama de Nashville , y fue dirigido por John Avildsen ( Rocky, Karate Kid ). Quizás el estudio de cine tuvo sus manos en la olla demasiado. Esta fue la primera película que Avildsen había hecho desde que dirigía a los Vecinos , por lo que tal vez no se le permitió el control que le hubiera gustado. De todos modos, creo que queda suficiente desolación para que valga la pena echarle un vistazo.

Poster y Box Art: Debido a que A Night In Heaven se comercializó incorrectamente para un público más joven, el póster aprovecha un tipo de cosa híbrida de Saturday Night Fever / Flashdance . Ciertamente es una gran ilustración, pero si miras este póster y consideras cuándo salió, seguramente pensarás que es algún tipo de película de competencia de baile.

FUENTE: http://www.thebetamaxrundown.com/a-night-in-heaven-1983/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app
A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | W | X | Y | Z
Visita mi grupo en Facebook MEDIAFUEGO.BLOG